Energy Call

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Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

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Som Energía ofrece tarifas de luz con energía 100% renovable

La cooperativa Som Energía comercializa energía eléctrica de origen renovable a toda España, ofreciendo tarifas de luz para hogares, negocios y grandes empresas. Te mostramos qué dicen los clientes de Som Energía, los precios de sus tarifas, teléfonos y formas de contacto, así como todos los detalles de las gestiones que puedes realizar a través de su área virtual.


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Som Energía: opiniones de sus clientes

Esta cooperativa cuenta a día de hoy con más de 67.000 socios. A continuación se muestran varias opiniones sobre Som Energía realizada por sus propios clientes a través del Comparador de Selectra:

Soy cliente desde hace 5 años, buen precio y buena atención al cliente. Magníficos informes a final de año con recomendaciones personalizadas para ahorrar energía. 100 % recomendable.

Estoy como inquilina en un piso donde la propietaria tenía contratada la luz con Som Energía. Después de 10 meses me he cambiado de compañía porque es más caro que Endesa.

Muy buena compañía. Precio muy competitivo. Gran atención al cliente. Recomendable. Y algo muy importante: es energía renovable.

He sido cliente de esta comercializadora durante casi dos años y todo bien, no te roban con tanto descaro como hace Endesa, por ejemplo. El problema por el que quiero advertir a los potenciales usuarios o clientes de esta empresa es que para ser cliente te piden que seas socio de la cooperativa previamente y exigen una aportación de 100 € al capital social con la promesa de que si un día sales de ahí se retoman, sin más preguntas ni dilaciones. Advierto a los incautos de que no es así, pues yo he salido como ciente hace mes y medio y todo son requisitos, solicitudes online y tácticas dilatorias, no sé si para quedarse con mi dinero o bien para devolverlo lo más tarde posible. Esta empresa "vende" valores y al final resultan ser más sucios y maliciosos que de los atracadores de los cuales huíamos, véase Endesa, Iberdrola y el resto. Un saludo.

¿Cómo contacto de Som Energía? Teléfono y correo

La compañía ofrece a los usuarios y clientes una línea de teléfono gratuita. Según el tipo de consulta podrán llamar a la línea general o bien al teléfono de la oficina comercial de Som Energía:

Teléfono gratuito de Som Energía
Tipo de consulta Teléfono
Teléfono de atención al cliente 900 103 605
Teléfono comercial 872 202 550

Asimismo, la comercializadora ofrece otros canales de comunicación para que los clientes puedan contactar con ellos a través del medio que deseen. Entre estos métodos de contacto destacan su formulario online, emails según el tipo de consulta y sus redes sociales.

Formas de contacto de Som Energía
Medio de comunicación Contacto
Formulario de contacto Formulario
Email para información general info@somenergia.coop
Email sobre dudas de contratación comercializacion@somenergia.coop
Email de reclamaciones reclama@somenergia.coop
Email sobre facturas factura@somenergia.coop
Email sobre impagos cobros@somenergia.coop
Facebook @somenergia
Twitter @somenergia

¿Cuál es la oficina presencial? Aquellas personas que quieran acudir presencialmente a la oficina deberán comunicarlo con antelación a través de alguno de los canales mencionados. Esta se encuentra ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG, en Calle Pic de Peguera, 9, (1ª Planta), 17003 en Girona.

Som Energía: tarifas de luz

Contrata una tarifa de luz para tu hogar. Para inmuebles de hasta 15 kW.

Tarifas domésticas

Para pequeños negocios con una potencia contratada entre 10 y 15 kW.

Tarifas para negocios

Tarifas de alta tensión y una potencia contratada superior a 15 kW para grandes empresas.

Tarifas para empresas

Tarifas para hogar

Som Energía: Tarifa 2.0A
Término energía Término potencia
0,127 €/kWh 0,1039 €/día

Impuestos no incluidos.

La tarifa 2.0A de Som Energía está destinada a aquellos inmuebles o locales que dispongan de una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW. Esta es una tarifa de precio fijo, lo que significa que el coste de la energía no varía a lo largo del día. Las tarifas con precio estable se recomienda a aquellos consumidores que realizan la mayor parte de su consumo durante las horas diurnas.

Som Energía: Tarifa 2.0DHA
Periodo Término energía Término potencia
Punta 0,147 €/kWh
0,1039 €/día
Valle 0,075 €/kWh

Impuestos no incluidos.

La tarifa de acceso 2.0DHA es una tarifa con discriminación horaria destinada a aquellos suministros con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW. Las tarifas con discriminación horaria son aquellas para las que el precio de la energía varía según el tramo horario en el que se realice el consumo, diferenciando entre las horas valle (las más económicas) y las horas punta (las horas con precio más elevado).

La tarifa de discriminación horaria se recomienda a aquellos usuarios que realizan la mayor parte de su consumo energético durante la noche o primeras horas de la mañana. Es importante resaltar que los horarios de las tarifas de discriminación horaria cambian en verano y en invierno.

  • Horas punta: en verano esta franja horaria está situada entre las 13 h y 23 h, mientras que en invierno se encuentra entre las 12 h y 22 h.
  • Horas valle: en verano es el periodo localizado entre las 23 h a las 13 h. En invierno serían aquellas horas entre las 22 h y las 12 h.

¿Quieres comparar otras tarifas de luz y gas?

Tarifas para coches eléctricos

Som Energía: Tarifa 2.0DHS
Periodo Término energía Término potencia
Punta 0,146 €/kWh 0,1039 €/día
Valle 0,077 €/kWh
Supervalle 0,066 €/kWh

Impuestos no incluidos.

Som Energía también ofrece a sus clientes tarifas de luz para coches eléctricos. Estas tarifas de luz con discriminación horaria en 3 periodos garantizan un precio de consumo muy económico durante las horas nocturnas, especialmente durante la madrugada, periodo que coincide con la carga del vehículo. La tarifa 2.0DHS está destinada a aquellas viviendas con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW.

Som Energía: Tarifa 2.1DHS
Periodo Término energía Término potencia
Punta 0,159 €/kWh 0,1214 €/día
Valle 0,093 €/kWh
Supervalle 0,072 €/kWh

Impuestos no incluidos.

Asimismo, la tarifa para coches eléctricos también puede ser contratada por suministros con una potencia entre 10 y 15 kW a través de la tarifa 2.1DHS

Tarifas de luz para pequeñas y medianas empresas

Som Energía: Tarifa 2.1A
Término energía Término potencia
0,138 €/kWh 0,1214 €/día

Impuestos no incluidos.

La tarifa 2.1A de Som Energía es una tarifa con precio fijo las 24 horas, para pequeñas y medianas empresas, con una potencia contratada de entre 10 y 15 kW. Al igual que la tarifa 2.0A, esta tarifa está dirigida a aquellos usuarios que realizan la mayor parte de su consumo en horas diurnas y no utilizan la suficiente energía en horas nocturnas o primera hora de la mañana para que les compense económicamente una tarifa de discriminación horaria.

Som Energía: Tarifa 2.1DHA
Periodo Término energía Término potencia
Punta 0,157 €/kWh 0,1214 €/día
Valle 0,084 €/kWh

Impuestos no incluidos.

La tarifa con discriminación horaria 2.1DHA es una tarifa con discriminación horaria en dos periodos (punta y valle), por lo que se establecen dos precios de la energía según las horas en las que se realice el consumo energético. Esta tarifa está disponible para aquellas empresas o negocios con una potencia contratada entre 10 y 15 kW.

Tarifas para empresas e industria de Som Energía

Som Energía: Tarifa 3.0A
Periodo Término energía Término potencia
Punta 0,105 €/kWh 0,1113 €/día
Valle 0,090 €/kWh 0,0668 €/día
Supervalle 0,070 €/kWh 0,0445 €/día

Impuestos no incluidos.

La tarifa 3.0A está dirigida a aquellas empresas con un consumo superior a 15 kW. Se trata de una tarifa con discriminación horaria en tres periodos, lo que significa que existirán tres periodos de facturación diferentes según el tramo horario en el que se realice el consumo:

  • Punta: esta es la franja horaria más costosa. En verano las horas punta son aquellas entre las 11:00 y las 15:00 horas, mientras que en invierno son aquellas entre las 18:00 y las 22:00 horas.
  • Valle: el importe es menos elevado que las horas puntas. En verano estas se encuentran entre las 22:00 y las 00:00 horas, mientras que en invierno estas son las localizadas entre las 08:00 y 18:00 horas.
  • Supervalle: corresponden a las horas más económicas del día. Durante todo el año, estas son las localizadas entre las 00:00 y las 08:00 horas.

La tarifa 3.0A de Som Energía utiliza maxímetro, un instrumento de medida que sustituye al contador tradicional de luz y cuantifica los kW alcanzados en cada tramo. Este aparato también medirá si se supera o no la potencia contratada y, al contrario que el Interruptor de Control de la Potencia (ICP), evitará que el suministro sufra interrupciones en caso de sobrepasar dicha potencia.

Condiciones para contratar luz con Som Energía

Contratar la luz con Som Energía requiere hacerse socio de la cooperativa. Para asociarte a la compañía se debe rellenar el formulario de “Hazte socio/a” y realizar a través del mismo una aportación de 100 €, importe que le será devuelto al usuario cuando quiera dejar de ser socio de la cooperativa.

En cuanto a la contratación de la tarifa, esta se realiza de forma online a través de su página web, una vez te hayas registrado como nuevo socio.

Ninguna de las tarifas de Som Energía tienen permanencia, por lo que el cliente podrá resolver el contrato cuando lo desee. Esta resolución deberá formalizarse por escrito mediante email de info@somenergia.coop o a través de la Oficina Virtual de la compañía.

Por otra parte, la facturación se realizará mensualmente y se abonará a través de domiciliación bancaria.

Los precios pueden variar en caso de que los valores regulados sean modificados (IVA, peajes, impuesto eléctrico), así como el IPC. Som Energía opera en toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias.

Som Energía podrá cambiar los precios, como mínimo, una vez al año. Este cambio en los precios se notificará al usuario, quien contará hasta con 15 días naturales para resolver el contrato en caso de desacuerdo.

  • Contratación:
  • Facturación y permanencia:
  • Precios:

¿Ofrece Som Energía suministro de gas?

Som Energía únicamente ofrece electricidad verde certificada, es decir, 100 % de origen renovable. Puesto que en el mercado gasista no está regulada actualmente la posibilidad de ofrecer energía de este origen, la compañía no oferta dicho suministro. No obstante, puedes combinar tu tarifa eléctrica de Som Energía con alguna de las tarifas de gas más económicas de otras comercializadoras.

En el caso de que un cliente disponga un servicio de luz y gas unificados con una misma comercializadora, no hay ningún inconveniente en cambiar el suministro de luz con Som Energía manteniendo el suministro de gas con la compañía actual.

Oficina Virtual de Som Energía

Som Energía dispone de un área de clientes en la que los usuarios de la compañía pueden realizar cualquier trámite relacionado con los contratos. Para acceder a la oficina virtual de Som Energía simplemente será necesario clicar en “Oficina Virtual” (situada en la esquina superior derecha de la web), “iniciar sesión” y, posteriormente, añadir los credenciales (DNI y contraseña).

Para aquellos usuarios que no se hayan registrado aún simplemente deberán seleccionar el apartado de “¿Es tu primera vez?” e introducir el DNI de la persona titular del contrato.

A través de la Oficina Virtual se podrán realizar las siguientes gestiones:

  • Cambiar de titular de contrato.
  • Consultar y modificar los datos personales del contrato (email, teléfono, dirección, cuenta bancaria).
  • Facilitar la lectura del contador.
  • Tramitar un cambio de tarifa o modificar la potencia contratada.
  • Visualizar y descargar facturas.
  • Consultar el número de socio.
  • Consultar las últimas lecturas.
  • Contratar un nuevo punto de suministro.

¿Cómo funciona y qué ofrece Som Energía a sus socios?

Som Energía produce energía eléctrica a través de fuentes renovables (viento, sol, biomasa, biogás, entre otros) financiadas con las aportaciones económicas realizadas por los socios de la cooperativa. Esta compañía gestiona, compra y factura la electricidad que consumen los socios que hayan querido contratarles como comercializadora eléctrica, ofreciéndoles energía 100% renovable.

¿Qué servicio ofrece Som Energía a sus socios?

Los socios de Som Energía podrán tener todos los contratos de luz que deseen a su nombre, así como podrán tener acceso hasta a 5 contratos a nombre de otras personas (físicas o jurídicas).

Por otro lado, los socios disfrutarán de las siguientes ventajas:

  • Contarán con voz y voto en la Asamblea General, la cual se celebra de forma anual en el primer trimestre del año.
  • Podrán utilizar la herramienta “Participa”, a través de la cual los socios pueden informarse y debatir sobre los procesos que se estén llevando a cabo.
  • Tendrán la posibilidad de realizar compras colectivas de instalaciones fotovoltaicas de autoproducción, según la campaña de la zona.

Preguntas frecuentes sobre Som Energía

Som Energía envía a sus clientes las facturas en formato PDF a través de email. No obstante, los usuarios también pueden acceder a las mismas a través de la Oficina Virtual. La facturación se realiza mensualmente y el pago de la misma se realiza a través de domiciliación bancaria.

En caso de tener dudas o sufrir alguna incidencia con la factura de luz se podrá contactar con la empresa a través del email factura@somenergia.coop

Som Energía no puede ofrecer el bono social de luz regulado por el Gobierno, puesto que esta es una comercializadora de mercado libre. Esta ayuda solo se puede aplicar a las tarifas reguladas por el Gobierno, las cuáles ofrecen únicamente las Comercializadoras de Referencia.

Generation kWh es una iniciativa sostenible que consiste en impulsar la producción de energía 100 % renovable. Desde Som Energía proponen a sus socios aportar una cantidad de dinero en forma de acciones energéticas (1 acción = 100 €), según la cantidad de electricidad que utilizan anualmente. Con dicha aportación se impulsará la construcción de instalaciones de energía fotovoltaica, eólica y minihidráulica.

La cooperativa garantiza que la contribución realizada se devolverá en 25 años. Además, las personas que formen parte de Generation kWh recibirán durante este mismo periodo la energía correspondiente (según sus acciones) a precio de coste.

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