La cooperativa Som Energía comercializa energía eléctrica de origen renovable a toda España, ofreciendo tarifas de luz para hogares, negocios y grandes empresas. Te mostramos qué dicen los clientes de Som Energía, los precios de sus tarifas, teléfonos y formas de contacto, así como todos los detalles de las gestiones que puedes realizar a través de su área virtual.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 901 01 2691 901 01 26Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

¿Cómo contacto de Som Energía? Teléfono y correo

La compañía ofrece a los usuarios y clientes una línea de teléfono gratuita. Según el tipo de consulta podrán llamar a la línea general o bien al teléfono de la oficina comercial de Som Energía:

Teléfono gratuito de Som Energía
Tipo de consulta Teléfono
Teléfono de atención al cliente 900 103 605
Teléfono comercial 872 202 550

Asimismo, la comercializadora ofrece otros canales de comunicación para que los clientes puedan contactar con ellos a través del medio que deseen. Entre estos métodos de contacto destacan su formulario online, emails según el tipo de consulta y sus redes sociales.

Formas de contacto de Som Energía
Medio de comunicación Contacto
Formulario de contacto Formulario
Email para información general [email protected]
Email sobre dudas de contratación [email protected]
Email de reclamaciones [email protected]
Email sobre facturas [email protected]
Email sobre impagos [email protected]
Facebook @somenergia
Twitter @somenergia

¿Cuál es la oficina presencial? Aquellas personas que quieran acudir presencialmente a la oficina deberán comunicarlo con antelación a través de alguno de los canales mencionados. Esta se encuentra ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG, en Calle Pic de Peguera, 9, (1ª Planta), 17003 en Girona.

Som Energía: tarifas de luz

No admite nuevos clientes Ante la inestabilidad que genera el mercado energético y para garantizar las condiciones y la calidad del servicio, esta compañía ha optado por no aceptar nuevos clientes hasta que los precios se estabilicen de nuevo.

Condiciones para contratar luz con Som Energía

Contratar la luz con Som Energía requiere hacerse socio de la cooperativa. Para asociarte a la compañía se debe rellenar el formulario de “Hazte socio/a” y realizar a través del mismo una aportación de 100 €, importe que le será devuelto al usuario cuando quiera dejar de ser socio de la cooperativa.

En cuanto a la contratación de la tarifa, esta se realiza de forma online a través de su página web, una vez te hayas registrado como nuevo socio.

Ninguna de las tarifas de Som Energía tienen permanencia, por lo que el cliente podrá resolver el contrato cuando lo desee. Esta resolución deberá formalizarse por escrito mediante email de [email protected] o a través de la Oficina Virtual de la compañía.

Por otra parte, la facturación se realizará mensualmente y se abonará a través de domiciliación bancaria.

Los precios pueden variar en caso de que los valores regulados sean modificados (IVA, peajes, impuesto eléctrico), así como el IPC. Som Energía opera en toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias.

Som Energía podrá cambiar los precios, como mínimo, una vez al año. Este cambio en los precios se notificará al usuario, quien contará hasta con 15 días naturales para resolver el contrato en caso de desacuerdo.

  • Contratación:
  • Facturación y permanencia:
  • Precios:

¿Ofrece Som Energía suministro de gas?

Som Energía únicamente ofrece electricidad verde certificada, es decir, 100 % de origen renovable. Puesto que en el mercado gasista no está regulada actualmente la posibilidad de ofrecer energía de este origen, la compañía no oferta dicho suministro. No obstante, puedes combinar tu tarifa eléctrica de Som Energía con alguna de las tarifas de gas más baratas del mercado.

En el caso de que un cliente disponga un servicio de luz y gas unificados con una misma comercializadora, no hay ningún inconveniente en cambiar el suministro de luz con Som Energía manteniendo el suministro de gas con la compañía actual.

Oficina Virtual de Som Energía

Som Energía dispone de un área de clientes en la que los usuarios de la compañía pueden realizar cualquier trámite relacionado con los contratos. Para acceder a la oficina virtual de Som Energía simplemente será necesario clicar en “Oficina Virtual” (situada en la esquina superior derecha de la web), “iniciar sesión” y, posteriormente, añadir los credenciales (DNI y contraseña).

Para aquellos usuarios que no se hayan registrado aún simplemente deberán seleccionar el apartado de “¿Es tu primera vez?” e introducir el DNI de la persona titular del contrato.

A través de la Oficina Virtual se podrán realizar las siguientes gestiones:

  • Cambiar de titular de contrato.
  • Consultar y modificar los datos personales del contrato (email, teléfono, dirección, cuenta bancaria).
  • Facilitar la lectura del contador.
  • Tramitar un cambio de tarifa o modificar la potencia contratada.
  • Visualizar y descargar facturas.
  • Consultar el número de socio.
  • Consultar las últimas lecturas.
  • Contratar un nuevo punto de suministro.

¿Cómo funciona y qué ofrece Som Energía a sus socios?

Som Energía produce energía eléctrica a través de fuentes renovables (viento, sol, biomasa, biogás, entre otros) financiadas con las aportaciones económicas realizadas por los socios de la cooperativa. Esta compañía gestiona, compra y factura la electricidad que consumen los socios que hayan querido contratarles como comercializadora eléctrica, ofreciéndoles energía 100% renovable.

¿Qué servicio ofrece Som Energía a sus socios?

Los socios de Som Energía podrán tener todos los contratos de luz que deseen a su nombre, así como podrán tener acceso hasta a 5 contratos a nombre de otras personas (físicas o jurídicas).

Por otro lado, los socios disfrutarán de las siguientes ventajas:

  • Contarán con voz y voto en la Asamblea General, la cual se celebra de forma anual en el primer trimestre del año.
  • Podrán utilizar la herramienta “Participa”, a través de la cual los socios pueden informarse y debatir sobre los procesos que se estén llevando a cabo.
  • Tendrán la posibilidad de realizar compras colectivas de instalaciones fotovoltaicas de autoproducción, según la campaña de la zona.

Preguntas frecuentes sobre Som Energía

Som Energía envía a sus clientes las facturas en formato PDF a través de email. No obstante, los usuarios también pueden acceder a las mismas a través de la Oficina Virtual. La facturación se realiza mensualmente y el pago de la misma se realiza a través de domiciliación bancaria.

En caso de tener dudas o sufrir alguna incidencia con la factura de luz se podrá contactar con la empresa a través del email [email protected]

Som Energía no puede ofrecer el bono social de luz regulado por el Gobierno, puesto que esta es una comercializadora de mercado libre. Esta ayuda solo se puede aplicar a las tarifas reguladas por el Gobierno, las cuáles ofrecen únicamente las Comercializadoras de Referencia.

Generation kWh es una iniciativa sostenible que consiste en impulsar la producción de energía 100 % renovable. Desde Som Energía proponen a sus socios aportar una cantidad de dinero en forma de acciones energéticas (1 acción = 100 €), según la cantidad de electricidad que utilizan anualmente. Con dicha aportación se impulsará la construcción de instalaciones de energía fotovoltaica, eólica y minihidráulica.

La cooperativa garantiza que la contribución realizada se devolverá en 25 años. Además, las personas que formen parte de Generation kWh recibirán durante este mismo periodo la energía correspondiente (según sus acciones) a precio de coste.

 

Otras compañías de luz y gas natural