¿Como dar alta de luz con Repsol? Precio y documentación
Puedes hacer un alta de luz con Repsol a través de sus teléfonos gratuitos. Descubre cuánto te costará realizar este trámite, las gestiones que tendrás que realizar y la documentación que tendrás que entregar a la compañía para poder realizar el alta de luz con Repsol.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres dar de alta tu suministro?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres dar de alta tu suministro?
¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?
Si quieres hacer un alta de luz con Repsol, tienes habilitados varios canales de contacto con la compañía a través de los que podrás realizar este trámite:
- Contacto con Repsol para dar de alta la luz
- Teléfono de contrataciones de Repsol: 900 102 190
- A través del teléfono gratuito de Selectra: 91 198 33 63
Actualmente no existe la posibilidad de realizar un alta de luz con Repsol directamente en su página web. Sin embargo, aquellos que ya dispongan de luz en su vivienda, sí que podrán contratar una tarifa online con la compañía.
Pasos para dar de alta la luz con Repsol
A continuación, indicamos los pasos a seguir sobre cómo dar de alta la luz con la compañía:
- Los usuarios que llamen al teléfono de Repsol, serán atendidos por un agente comercial al que tendrán que proporcionar un correo electrónico.
- Tras finalizar la llamada, el agente mandará un correo al usuario indicando la documentación necesaria para realizar el alta de luz con Repsol.
- Una vez el usuario facilite a Repsol toda la documentación, la compañía la remitirá a la distribuidora de luz que le corresponda por zona al usuario.
- La distribuidora revisará toda la documentación recibida, y, si es correcta, autorizará la activación del suministro.
- A continuación, un técnico de la distribuidora se desplazará al inmueble para realizar la instalación del contador de luz.
¿Cuánto cuesta dar de alta luz con Repsol?
Dar de alta la luz con Repsol tiene un coste asociado que está regulado por el Gobierno. El precio que el usuario pagará por realizar este trámite depende directamente de 3 derechos especificados en el BOE: derechos de extensión, acceso y enganche.
- Derechos de extensión: el precio de estos derechos es de 17,37 € más IVA. Este se multiplicará por la potencia eléctrica contratada por Repsol.
- Derechos de acceso: tienen un precio 19,70 € más IVA, que habrá que multiplicar por el número de kW contratados.
- Derechos de enganche: son 9,04 € más IVA.
Estos derechos se pagan siempre al dar de alta la luz a excepción de los derechos de extensión que tienen una vigencia de 3 años.
Por ese motivo, el precio de dar de alta la luz va a depender del estado en el que se encuentre el suministro en el momento de realizar la gestión.
Por ejemplo, si el suministro de luz lleva dado de baja 2 años, el usuario solo tendrá que abonar los derechos de extensión y enganche, pero no los de extensión.
Alta de luz con Repsol por primera vez
Los usuarios que den el alta de luz con Repsol en una vivienda nueva en la que nunca ha habido suministro, tendrán que pagar el alta de luz con todos los derechos: acceso, extensión y enganche.
A continuación, vamos a ver qué precio pagaría un usuario al realizar un alta nueva de luz, contratando una potencia de 4,6 kW.
Precio alta de luz por primera vez con Repsol 17,37 € * 4,6 kW + 19,70 * 4,6 kW + 9,04 € = 179, 56 + IVA
¿Puedo realizar el alta de luz con Repsol si mi vivienda no tiene instalación eléctrica?
En caso de que en la vivienda nueva no estuviera realizada la instalación de luz, el usuario tendrá que ponerse en contacto con la distribuidora de zona que corresponda, o con un técnico autorizado que pueda llevar a cabo la instalación de luz.
Este proceso conlleva unos costes altos, el técnico que el usuario elija le pasará un presupuesto previo que el usuario deberá aceptar para proceder con la instalación.
Alta de luz con Repsol al reactivar el suministro
Los usuarios tendrán que reactivar el suministro en las viviendas en las que ya haya habido un contrato de luz, pero que, por algún motivo, se encuentre dado de baja.
En este caso, si el suministro no ha estado dado de baja más de 3 años el usuario no tendrá que abonar los derechos de extensión.
Ejemplo 1. Un usuario quiere hacer un alta de luz con Repsol en una vivienda cuyo suministro lleva dado de baja 1 año. Además, quiere mantener la potencia que el usuario anterior tenía contratada: 4,6 kW. ¿Cuánto pagará?
Precio reactivación suministro eléctrico con Repsol (menos de 3 años de baja) 19,70 * 4,6 kW + 9,04 € = 99,66 + IVA
En caso de que la baja fuera superior a 3 años, el usuario pagará el precio del alta de luz de manera íntegra, con todos los derechos.
Reactivación del suministro eléctrico con Repsol con un cambio de potencia
Si el usuario, al realizar la reactivación, no quisiera continuar con la potencia contratada que tenía el anterior titular, los derechos de acceso se multiplicarán por la potencia contratada, y los de extensión (en caso de tener que abonarlos) se multiplicarán por la diferencia existente entre la potencia anterior y la nueva.
Ejemplo 2. Un usuario quiere reactivar la luz de un suministro que lleva dado de baja 4 años. Además, quiere aumentar la potencia de 4,6 kW que tenía el anterior inquilino a 5,5 kW. ¿Cuánto pagará?
- Precio reactivación suministro eléctrico con aumento de potencia (más de 3 años de baja)
- 19,70 * 5,5 kW = 108,35 €
- 17,37 * (5,5 kW - 4,6 kW) = 15,63 €
- 9,04 €
- Total = 133,20 € + IVA
Es importante tener en cuenta que la potencia máxima contratada no podrá superar a la que figura en el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
Si el usuario quisiera contratar una potencia superior a la que se indica en dicho documento, deberá solicitar un nuevo boletín eléctrico. Esta gestión tiene un coste aproximado de 150 - 200 €.
¿Qué documentación necesito para dar de alta la luz con Repsol?
Al realizar el alta de luz, Repsol solicitará a los usuarios una serie de documentación para proceder a la realización del trámite.
- Documentación para dar de alta la luz con Repsol
- Escritura de propiedad o el contrato de arrendamiento
- CIE en vigor
- Fotocopia del DNI por delante y por detrás del que va a ser el titular de los contratos.
- BRIE*
- CUPS
- Potencia solicitada
- Número de cuenta bancaria donde domiciliar el pago
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
*BRIE: En el caso de que el punto de suministro se encuentre en la zona de Cataluña y la potencia solicitada sea inferior a 20 kW. Debes aportar BRIE (Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas) con fecha de emisión inferior a 6 meses desde la solicitud de la gestión. Este documento puede ser certificado a través de un instalador electricista autorizado.
El usuario podrá enviar toda esta documentación a Repsol a través de las siguientes vías:
- Email: altas@repsolluzygas.com
- Fax: 91 091 14 64
- C/Isabel Torres, 19. 39011 Santander
- En cualquiera de las oficinas de Repsol de Atención al Cliente
¿Cuánto tarda Repsol en dar de alta la luz
El alta de luz suele hacerse efectiva en un plazo de entre 1 a 8 días hábiles, aproximadamente. No osbtante, existen determinados casos en los que el alta de luz con Repsol puede sufrir un retraso.
¿En qué casos se retrasará el alta de luz con Repsol?
- Que, por aumento de carga laboral o por cualquier otro motivo, la comercializadora tarde más de lo habitual en mandar toda la documentación a la distribuidora, lo que retrasará todo el proceso.
- Que la documentación que haya enviado el usuario sea incorrecta, esté caducada o falte algún dato.
¿Qué tarifas de luz puedo contratar con Repsol?
Al realizar un alta de luz con Repsol, los usuarios tendrán que contratar una tarifa con la compañía.
Repsol dispone de distintos tipos de tarifas de luz por lo que el usuario deberá hacer una selección y elegir la que mejor se adapte a sus hábitos de consumo para ahorrar en cada una de sus facturas.
- Tipos de tarifas de Repsol
- Tarifas con y sin discriminación horaria
- Planes mixtos de luz y gas
- Tarifas para usuarios domésticos, Pymes y grandes empresas
Descubre aquí todas las