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PVPC Iberdrola: Modalidades, Precio y Teléfono de contratación

PVPC Iberdrola

Para contratar la tarifa PVPC con Iberdrola es necesario contactar con Curenergía, la Comercializadora de Referencia del grupo. Indicamos cómo contratar la tarifa del mercado regulado con Iberdrola, cuáles son los requisitos de contratación y ofertas alternativas del mercado libre.


¿Qué es la PVPC de Iberdrola?

Iberdrola opera en el mercado regulado de luz a través de Curenergía. Esta es una de las 8 compañías españolas con las que se puede contratar la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y acceder al bono social de luz. Estas son conocidas como Comercializadoras de Referencia.

El precio de la PVPC de Iberdrola se fija en función de la oferta y demanda del mercado eléctrico, ofreciendo un total 24 precios diarios del kilovatio hora (kWh). Al importe de la luz se le deberán sumar los costes regulados por el Gobierno y un pequeño beneficio destinado a Curenergía.

Es muy importante tener en cuenta que el precio de la PVPC será el mismo, independientemente de la Comercializadora de Referencia con la que se contrate la tarifa.

Consulta el precio de la PVPC con Iberdrola

Precio del kWh hoy

¿Qué modalidades de la tarifa PVPC puedo contratar con Iberdrola?

La tarifa regulada de Iberdrola cuenta con varias modalidades de contratación, las cuáles variarán en función del peaje de acceso del suministro.

PVPC sin discriminación horaria

Se aplica un precio del kWh distinto cada hora del día. Por tanto, los usuarios podrán apreciar 24 precios diferentes por jornada. En esta modalidad, el precio del peaje de acceso se mantiene invariable.

Es fundamental saber que los peajes de acceso son importes que se incluyen en el precio de la luz. Estos sirven para cubrir los costes generados por el sistema eléctrico al proporcionar electricidad a los consumidores.

PVPC con discriminación horaria

La PVPC con discriminación horaria (DHA) se caracteriza por clasificar los 24 precios del kWh en dos periodos distintos, punta y valle. A cada uno de ellos se le aplicará un peaje de acceso diferente.

  • Punta: el peaje de acceso superpuesto a esta franja horaria es superior al del valle, siendo el motivo por el que este periodo es más caro.
  • Valle: aquí el peaje de acceso es considerablemente más económico, haciendo que el precio de la luz sea más barato que el resto de horas.

¿Se ahorra con la modalidad DHA? Los usuarios ahorrarán con la tarifa DHA si realizan al menos un 30 % de su consumo en horas valle. Curenergía tiene la obligación de detallar en la factura cuánto habría pagado el usuario con otra modalidad.

PVPC con discriminación horaria en tres periodos

Esta modalidad está pensada para usuarios con vehículos eléctricos y clasifica los precios en tres periodos: punta, valle y supervalle. Para cada uno de ellos, se aplicará un peaje de acceso distinto.

El precio del peaje de acceso se reduce considerablemente durante la madrugada, haciendo que dicha franja horaria sea la más económica de todas. Este periodo se denomina supervalle y coincide con las horas en las que se suele cargar el coche eléctrico (de 1 a 7 de la mañana).

Al periodo supervalle le sigue consecutivamente, de menor a mayor precio, la franja valle y la punta.

Te mostramos las tarifas eléctricas de menor precio en el mercado libre

Compañías de luz baratas

Requisitos de Iberdrola para contratar la PVPC

A continuación, se detallan las condiciones que deben cumplir los puntos de suministro donde se desee contratar la PVPC con Iberdrola:

Todos los usuarios que cumplan los requisitos y quieran contratar esta oferta con Iberdrola, deberán contactar con la compañía y aportar documentación requerida.

¿Cómo contratar la PVPC con Iberdrola?

Los usuarios que deseen contratar la PVPC con Iberdrola deben ponerse en contacto con la compañía regulada del grupo, Curenergía, a través de las vías que habilita para dicho fin.

Cómo contratar la PVPC de Iberdrola
Teléfono PVPC Email de tarifa regulada Dirección postal
900 200 708 clientes@curenergia.es Oficinas de Iberdrola

Una vez se pongan en contacto con la compañía, los usuarios tendrán que aportar a Iberdrola la siguiente documentación:

  • Documentos para contratar PVPC Iberdrola
  • Datos personales y DNI de la persona titular del contrato de luz.
  • Dirección completa de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica contratada.
  • Cuenta bancaria en la que van a domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico, cuando este tenga más de 20 años de antigüedad.

¿Cuánto cuesta contratar la PVPC de Iberdrola?

Contratar la PVPC con Iberdrola no conlleva ningún coste, se trata de un proceso totalmente gratuito para todos los usuarios.

No obstante, se recomienda a los clientes que conozcan la situación de su suministro antes de realizar la gestión, ya que sí existen circunstancias que podrían complicar la contratación o implicar un coste económico. Es aconsejable comprobar que:

  • No hay facturas pendientes, de lo contrario no se podrá realizar el cambio.
  • No existe permanencia con la compañía actual.

Por su parte, las personas que necesiten dar de alta de luz tendrán que abonar a la distribuidora los derechos correspondientes en la primera factura.

¿Cómo saber si dispones de la PVPC de Iberdrola?

Para comprobar si el usuario dispone de la tarifa PVPC de Iberdrola, basta con dirigirse a la factura de luz y revisar los siguientes apartados:

 Nombre de la compañía: en caso de que se indique Curenergía Comercializador de Último Recurso, el suministro tendrá contratado una tarifa del mercado regulado con Iberdrola. El siguiente paso, será comprobar si se trata de la PVPC o la tarifa de precio fijo.

Cabe destacar que la tarifa con precio fijo del mercado regulado es muy poco común, ya que su coste es bastante elevado y tiene con una permanencia de doce meses.

 Datos del contrato: en este apartado, dentro del ítem "Tipo de Contrato", se indica al usuario el nombre de la tarifa contratada. En caso de disfrutar de la PVPC, vendrá indicada como tal.

Si la factura es emitida por otra compañía, únicamente se tratatará de una tarifa regulada si la envía alguna de las 8 Comercializadoras de Referencia.

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