¿Cómo gestiono con Naturgy un cambio de titular de luz o gas?

Naturgy ofrece tres opciones

El nuevo responsable del punto de suministro es el encargado de hacer el cambio de titular con Naturgy. Te facilitamos las vías para hacer esta gestión y los pasos a seguir en cada situación.


Teléfono gratuito de Naturgy para el cambio de titular de luz y gas

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

91 198 18 0791 198 18 07Te llamamos

El grupo Naturgy ofrece dos teléfonos gratuitos para cambiar de titular, debiendo llamar a uno u otro en función de la comercializadora contratada: la del mercado libre o la del regulado.

Puedes conocer el mercado en el que están los suministros consultando las facturas. Si el recibo llega de parte de Gas & Power, el suministro está en el mercado regulado. En caso de que se trate de Naturgy Iberia, el suministro tiene una oferta del mercado libre.

Teléfono cambio de titularidad Naturgy
Mercado Contacto
Cambio de titular en el mercado regulado 900 100 259
Cambio de titular en el mercado libre 900 100 251

Cambiar la titularidad del contrato de Naturgy por Internet

Naturgy ofrece dos formas de realizar el cambio de titularidad de manera online:

  • A través del área de clientes.
  • Por medio de un formulario web.

Cambio de titular con Naturgy desde el área de clientes

Para realizar el cambio de titular desde el área de clientes de Naturgy es necesario estar registrado, ya que debemos introducir nuestro usuario y contraseña.

El alta en el área online solo tomará unos minutos, siendo necesario:

  • Facilitar los datos personales del titular.
  • Introducir una contraseña de acceso.
  • Confirmar el registro.

Cambio de titular con Naturgy desde el formulario online de la web

Los usuarios que no estén registrados en el área de clientes pueden realizar el trámite a través del formulario "Cambio de titular", disponible en la web de Naturgy. Para llegar hasta este cuestionario debes:

  1. Pulsar en la opción de "Ayuda".
  2. Seleccionar "Gestiones".
  3. Clicar en "Cambio de vivienda".

La web de Naturgy ofrece un chat online en el que podrás resolver tus dudas al momento.

¿Cómo cambiar de titular con Naturgy en las oficinas comerciales?

Los clientes que prefieran hacer la gestión de manera presencial pueden presentarse en las oficinas comerciales de Naturgy. En este caso, es imprescindible llevar consigo toda la documentación necesaria para hacer el cambio de titularidad.

¿Qué documentación necesito para cambiar la titularidad con Naturgy?

Todos los clientes de Naturgy que quieran cambiar la titularidad de los contratos deberán aportar obligatoriamente:

  • Nombre completo y DNI del antiguo titular.
  • Nombre completo, DNI y cuenta bancaria del nuevo titular.
  • Código CUPS.
  • Dirección del punto de suministro.

Además, dependiendo de las razones por las que se realice esta gestión, la compañía requerirá otro tipo de documentos como:

  • Contrato de alquiler o compraventa.
  • Certificado de defunción o declaración de herencia.

¿Cuándo tengo que cambiar el nombre del contrato de Naturgy?

Hay determinadas ocasiones en las que el cambio de titular es indispensable: fallecimientos, divorcios, alquiler o compraventa de un piso/local. La finalidad de esta gestión es que el responsable del punto de suministro se haga cargo de las facturas y de gestionar el contrato, pudiendo:

  • Cambiar de compañía.
  • Cambiar de tarifa.
  • Subir o bajar la potencia.

Cambio de titular por alquiler o compraventa con Naturgy

En caso de alquiler, una de las dudas más habituales es quién debe ser el titular de los suministros, ¿el inquilino o el arrendador? Generalmente, el titular de la luz y/o del gas debe ser la persona que haga uso de estos servicios (a excepción de alquileres eventuales de corta estancia).

Cada vez que se alquile o compre una vivienda, se debe cambiar el nombre del titular del contrato para que:

  • La persona que haga uso del inmueble pueda contratar una tarifa adaptada a sus necesidades.
  • En caso de deuda, el arrendador no tenga que hacerse responsable de las mismas.

Cambio de titular por fallecimiento con Naturgy

En caso de defunción del titular, su cónyuge o uno de los familiares directos deberá solicitar el cambio de titular a Naturgy de manera obligatoria. El nuevo titular debe saber que, una vez que el contrato esté a su nombre, será la única persona responsable del pago de las facturas.

Si la familia del fallecido decide alquilar o vender el piso, uno de los familiares debe seguir siendo titular hasta que el nuevo inquilino entre a vivir. En ese momento, el nuevo inquilino tendrá que cambiar los suministros a su nombre.

Cambio de titular por divorcio con Naturgy

En situación de divorcio, el cónyuge que se quede residiendo en la vivienda en común deberá convertirse en el titular de los contratos de Naturgy.

Si los dos miembros de la pareja deciden dejar el inmueble, ya sea por alquiler o por compraventa, la nueva persona que se haga responsable del mismo deberá convertirse en titular.

Preguntas sobre el cambio de titular de luz y gas con Naturgy

¿Cuánto tarda el cambio de titularidad con Naturgy?

El cambio de titularidad puede tardar de 1 a 20 días hábiles, dependiendo del momento en el que se encuentre el periodo de facturación cuando se solicita la gestión.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre del titular con Naturgy?

Este es un trámite gratuito y se puede realizar tantas veces como sea necesario, de manera ilimitada.

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria en lugar de ceder la titularidad a otra persona?

Esta opción no es recomendable, ya que en caso de impago la deuda quedará asociada a tu persona. Esto significa que, aunque el impago no sea tuyo, tendrás que hacerte cargo del mismo.

actualizado a