Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Naturgy Área de Clientes: Acceso Facturas, Registro, Gestiones Online

Desde el área de clientes de Naturgy puedes consultar y descargar tus facturas. Si todavía no tienes la factura electrónica activada te explicamos cómo hacerlo. Todas las gestiones online disponibles en la zona privada de la compañía.


Cambio de titular con Naturgy 2019

¿Cómo descargar las facturas de Naturgy?

Todos los clientes que tengan contratada alguna tarifa con Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) podrán consultar y descargar las facturas desde el área de clientes de la compañía.

Si ya estás dado de alta en la zona privada, a continuación te explicamos paso a paso cómo descargar y ver tus facturas online (si aún no estás registrado, en el siguiente enlace te contamos cómo registrarte).

Una vez accedes al espacio privado identificas tres secciones diferentes, para descargar los recibos de Naturgy debes acceder a la registrada bajo el nombre "Mi Oficina" y pulsar bajo "Mis facturas y consumos".

Puedes seleccionar el periodo de facturación exacto que quieres descargar, analizar el consumo generado y el importe.

Descarga de facturas en lote desde el área de clientes de Naturgy

El área de clientes de Naturgy también está disponible en versión móvil. A continuación puedes descargarte la App de Clientes de Naturgy.

descargar app naturgy apple
descargar app naturgy

¿Cómo activar la factura online de Naturgy?

Los usuarios tienen la posibilidad dentro del Área de Clientes de Naturgy de darse de alta en la factura online de Naturgy. Todos los usuarios que se den de alta en la factura online, recibirán un email con el aviso y la podrán descargar.

En el momento que activas la factura electrónica de Naturgy dejarás de recibirlas en formato papel, solo las recibirán en formato electrónico.

Esta iniciativa no es única de Naturgy, cada vez son más las compañías que habilitan la factura online o electrónica con el propósito de ir prescindiendo del envío de la factura en papel, muchas comercializadoras premian a sus usuarios que se dan de alta en facturación online con descuentos o regalos.

¿Cómo pagar facturas pendientes de Naturgy?

En cuanto al pago de las facturas, Naturgy habilita dentro del Área de Clientes, en "Otras Gestiones", la opción de descargar los documentos pendientes de pago. Además, los usuarios también podrán solicitar desde el área de clientes, documentos que acrediten el pago de las facturas.

Otra forma de pagar las facturas de Naturgy pendientes de pago es a través del formulario online existente en la página web de la compañía. En el siguiente botón puedes acceder al formulario de pago online.

¿Cómo me doy de alta en el Área de Clientes de Naturgy?

Todos los clientes que tengan algún servicio contratado con Naturgy podrán disponer libremente de su Área Privada. El acceso a esta zona virtual es exclusivo y único para cada cliente.

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Área de Clientes de Naturgy deberán rellenar el siguiente formulario, con el que obtendrán el usuario y contraseña que les va a permitir entrar al Área online desde cualquier lugar.

El formulario para acceder al Área de Clientes de Naturgy consta de cuatro pasos.

  1. Pasos para darse de alta en el Área de Clientes de Naturgy
  2. Introducir los datos de acceso: email y contraseña
  3. Introducir los datos de contacto: teléfono, fecha de nacimiento e idioma
  4. Introducir los datos de cliente: DNI o NIE, número de identificación del contrato o Código CUO*
  5. Confirmación: En este punto el cliente solo tendrá que aceptar las condiciones de la compañía y ya podrá acceder del Área de Clientes de Naturgy

El CUO* es el código personal de registro, este código lo podrás encontrar en el correo electrónico con la factura. Por seguridad, este código es personal y Naturgy no se lo facilitará al cliente por teléfono ni por ningún otro medio.

Lectura de contador online con Naturgy

Una de las ventajas que tiene el Área de Clientes de Naturgy, es que cualquier cliente que tenga acceso a ella, podrá facilitar directamente la lectura del contador en el apartado "Lectura de Contador" que existe dentro de esta Área, sin tener que moverse de casa.

Para aportar la lectura del contador dentro del Área de clientes de Naturgy, el usuario únicamente tendrá que introducir en el apartado de "Energía Activa", los números situados delante de la coma en el contador y enviar la lectura.

Lectura de contador con Naturgy

En caso de no disponer de la lectura del contador, Naturgy facturará una estimación basada en los consumos anteriores, pudiendo ocasionar diferencias respecto al consumo actual.

¿Puedo cambiar el titular de mi contrato desde el área de clientes?

Desde la oficina virtual de Naturgy es posible cambiar el titular del contrato de luz o gas. Una vez accedes al espacio privado localizarás en la parte superior la sección "Mi oficina" se desplegará la opción de "Mis contratos", al acceder a este apartado pulsa sobre la opción "¿Deseas poner un contrato a tu nombre?" y modifica el nombre del titular.

Recordamos que esta gestión también se puede llevar a cabo mediante el teléfono gratuito de la compañía o acudiendo a alguna de las oficinas comerciales de Naturgy.

Teléfonos cambio titular Clientes Naturgy
Canal Contacto
Teléfono Mercado libre 900 100 251
Teléfono Mercado regulado (Luz) 900 100 259
Teléfono Mercado regulado (Gas) 900 100 502
Oficinas de Naturgy Localizar más cercana

Otras gestiones online con Naturgy

Dentro del espacio privado de Naturgy, los clientes podrán hacer realizar nuevas contrataciones y/o modificaciones en los contratos de suministro.

Área Online de Naturgy: modificaciones en los contratos

Área de Clientes de Naturgy: contratación de servicios

A parte de las modificaciones de los contratos de suministro, el Área de Clientes de Naturgy ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar más servicios con la compañía.

  • Tarifas de energía.
  • Servicios de mantenimiento de la luz o del gas.
  • Equipamientos como: calefacción, aire acondicionado, caldera o calentador.

Dentro del apartado del Área de Clientes de Naturgy "Otras Gestiones" los clientes pueden también realizar reclamaciones a la compañía o solicitar documentos de pago.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos