Naturgy Acceso Clientes: Ver, Descargar, Activar Factura Online

actualizado a
min de lectura

El área de clientes de Naturgy permite gestionar tu contrato desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Te explicamos los trámites disponibles para que le saques el máximo partido.

¿Cómo me doy de alta en el Área de Clientes de Naturgy?

Los consumidores que tengan contratado algún servicio de Naturgy Iberia, denominación social de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), pueden disponer de su área privada:

Accediendo a la web de la compañía.
Seleccionando "Área Clientes".
Pulsando la opción "¿No tienes cuenta? Regístrate".

A continuación, visualizaremos un formulario web que tendremos que rellenar con los siguientes datos:

  1. Datos de acceso: email y contraseña.
  2. Datos de contacto: teléfono, nombre completo, dirección.
  3. Datos de cliente: DNI o NIE, número de identificación del contrato o Código CUO*.

Una vez completado el formulario, el cliente solo tendrá que aceptar las condiciones de la compañía.

El CUO* es el código personal de registro. Este código es único y, por seguridad, Naturgy solamente lo facilitará a través de email.

Resolvemos tus dudas de forma gratuita

Gestiones de Naturgy

¿Necesitas ayuda con Naturgy?
Información / Contratación / Gestiones

Resolvemos tus dudas de forma gratuita

Gestiones de Naturgy

¿Necesitas ayuda con Naturgy?
Información / Contratación / Gestiones

Te llamamos

¿Cómo activar la factura online de Naturgy?

Los consumidores pueden darse de alta en la factura online de Naturgy, a través del área de clientes de la compañía, siguiendo estos pasos:

Entra en el apartado de "Mis facturas y consumos".
Pulsa sobre "Factura online".
Selecciona el contrato que no tenga recibo electrónico.
Pulsa sobre la opción de dar de alta la factura online.

A partir de dicho momento, los usuarios recibirán un email cada vez que tengan un recibo disponible para que puedan descargarlo, dejando de recibir la factura en formato papel.

Esta iniciativa no es única de Naturgy, la mayoría de compañías habilitan la factura electrónica con el propósito de ir prescindiendo del envío del recibo en papel.

¿Cuáles son las gestiones disponibles en el área de clientes de Naturgy Iberia?

El área de clientes permite realizar gestiones relacionadas con nuestro contrato, siendo las más habituales:

Ver y descargar facturas.
Hacer seguimiento del consumo realizado.
Dar la lectura del contador.

A continuación, indicamos los pasos que debes seguir para realizar estos trámites desde la oficina virtual.

¿Cómo ver y descargar las facturas de Naturgy?

Para ver y descargar las facturas de Naturgy, los consumidores tienen que darse de alta en el área de clientes de la compañía y seguir los siguientes pasos:

1

Accede a la web de Naturgy y pulsa en "Mi Oficina".

2

Pulsa sobre la opción "Mis facturas y consumos".

3

Haz clic sobre la factura que desees visualizar.

4

Selecciona la opción de "Descargar factura en PDF".

Además de obtener el PDF de las facturas de manera individual, Naturgy permite descargar varios recibos al mismo tiempo seleccionando la opción de "Descargar lote de facturas". Esta opción también nos permite filtrar tanto por periodo como por tipo de factura.

Descarga de facturas en lote desde el área de clientes de Naturgy

Dar la lectura de contador con Naturgy de manera online

Facilita la lectura del contador directamente a Naturgy a través del apartado "Lectura de Contador", disponible en la sección de "Mi oficina" del área de clientes.

Para aportar la lectura del contador, únicamente tendremos que introducir en el apartado de "Energía Activa" los números situados delante de la coma en el contador y enviar la lectura.

Lectura de contador con Naturgy

En caso de no disponer de la lectura del contador, Naturgy facturará una estimación basada en los consumos anteriores, pudiendo ocasionar diferencias respecto al consumo actual.

¿Puedo cambiar el titular de mi contrato desde el área de clientes?

Es posible hacer un cambio de titularidad online con Naturgy desde la oficina virtual de la compañía. ¿Cómo?

Entrando en la sección "Mi oficina".
Seleccionando "Mis contratos".
Haciendo clic en "¿Deseas poner un contrato a tu nombre?"

Recordamos que el cambio de titular también se puede llevar a cabo mediante el teléfono de Naturgy o acudiendo a alguna de las oficinas comerciales de la compañía.

Teléfonos cambio titular Clientes Naturgy
CanalContacto

Teléfono Mercado libre

900 100 251

Teléfono Mercado regulado (Luz)

900 100 259

Teléfono Mercado regulado (Gas)

900 100 502

Oficinas de Naturgy

Localizar más cercana

Otras gestiones online con Naturgy

Dentro del espacio privado de Naturgy, los clientes pueden realizar nuevas contrataciones y/o modificaciones en los contratos de suministro.

Área Online de Naturgy: modificaciones en los contratos

Área de Clientes de Naturgy: contratación de servicios

A parte de las modificaciones de los contratos de suministro, el Área de Clientes de Naturgy ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar más servicios con la compañía.

  • Contratar otras tarifas de luz y gas de Naturgy.
  • Servicios de mantenimiento de la luz o del gas.
  • Equipamientos como: placas solares, instalación dep puntos de carga para vehículos eléctricos.

Dentro del apartado "Otras Gestiones" de la oficina virtual, los clientes pueden realizar reclamaciones a la compañía o solicitar documentos de pago.