Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Naturgy, Área de Clientes: facturas y gestiones online

El Área de clientes de Naturgy es un espacio online privado para cada cliente desde el que podrá realizar gestiones como: consulta de facturas, descarga de facturas, cambio de potencia o tarifa o la lectura del contador.

Cambio de titular con Naturgy 2019

¿Qué es el Área de Clientes de Naturgy?

Todos los clientes de Naturgy tienen a su disposición un área privada dentro del portal web de Naturgy a la que pueden acceder desde cualquier lugar.

A través del Área de Clientes de Naturgy, los usuarios pueden gestionar de manera sencilla y rápida la mayoría de los trámites con la compañía sin tener que moverse de casa, ni llamar por teléfono.

Para poder tener acceso al Área de Clientes de Naturgy los usuarios tienen que estar registrados y deben disponer de un usuario y contraseña.

¿Cómo me doy de Alta en el Área de Clientes de Naturgy?

Todos los clientes que tengan algún servicio contratado con Naturgy podrán disponer libremente de su Área Privada. El acceso a esta zona virtual es exclusivo y único para cada cliente.

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas del Área de Clientes de Naturgy deberán rellenar un sencillo formulario, con el que obtendrán el usuario y contraseña que les va a permitir entrar al Área online desde cualquier lugar.

El formulario para acceder al Área de Clientes de Naturgy consta de cuatro pasos.

  1. Pasos para darse de alta en el Área de Clientes de Naturgy
  2. Introducir los datos de acceso: email y contraseña
  3. Introducir los datos de contacto: teléfono, fecha de nacimiento e idioma
  4. Introducir los datos de cliente: DNI o NIE, número de identificación del contrato o Código CUO*
  5. Confirmación: En este punto el cliente solo tendrá que aceptar las condiciones de la compañía y ya podrá acceder del Área de Clientes de Naturgy

El CUO* es el código personal de registro, este código lo podrás encontrar en el correo electrónico con la factura. Por seguridad, este código es personal y Naturgy no se lo facilitará al cliente por teléfono ni por ningún otro medio.

Gestiones online en el Área Privada de Clientes de Naturgy

Dentro del Área de Clientes de Naturgy cada usuario tendrá acceso a una gran cantidad de información y trámites relacionados con sus servicios contratados.

El Área de Clientes de Naturgy está formada por tres bloques:

  • Mi oficina: para descarga de facturas y cambios en los contratos.
  • Quiero contratar: para la contratación online de nuevos servicios de la compañía.
  • Otras gestiones: para reclamaciones o la solicitud de documentos de pago.

Además, dentro del Área de Clientes de Naturgy, el usuario tendrá acceso al botón "Mis promociones" donde Naturgy incluirá bonificaciones por los servicios contratados como, por ejemplo, descuentos en planes de ocio.

Acceso a las facturas desde el Área de Clientes de Naturgy

Una de las gestiones más populares dentro del Área de Clientes de Naturgy es el acceso a todas las facturas de luz y gas que se han ido generando desde que el usuario es cliente de Naturgy.

Dentro del Área de Clientes, el usuario podrá observar en la esquina izquierda inferior un apartado en el que se muestran sus últimas facturas. También podrá acceder a sus facturas anteriores, al detalle de las mismas o descargar las facturas desde el Área de Clientes de Naturgy en lote.

Descarga de facturas en lote desde el área de clientes de Naturgy

Ventajas del acceso directo a las facturas de NaturgyQue el usuario tenga acceso directo a su facturación le va a permitir tener un control total sobre su consumo de energía, es decir, podrá saber en cualquier momento, los meses que más dinero ha gastado y el dinero que esto le supone. Esto va a permitir que el cliente pueda analizar su consumo y escoger tarifas más adaptadas a su tipo de consumo, lo que le puede suponer un gran ahorro.

Alta en la factura online en el Área de Clientes de Naturgy

Todos los usuarios que estén dentro del Área de Clientes de Naturgy podrán descargar sus facturas pero también la recibirán en papel, a no ser que se den de alta en la facturación online.

Los usuarios tienen la posibilidad dentro del Área de Clientes de Naturgy de darse de alta en la factura online de Naturgy. Todos los usuarios que se den de alta en la factura online, recibirán un email con el aviso y la podrán descargar.

Los clientes que se den de alta en este servicio deben saber que Naturgy ya no mandará facturas físicas a su hogar, solo recibirán las facturas en formato electrónico.

Esta iniciativa no es única de Naturgy, cada vez son más las compañías que habilitan la factura online o electrónica con el propósito de ir prescindiendo del envío de la factura en papel, muchas comercializadoras premian a sus usuarios que se dan de alta en facturación online con descuentos o regalos.

¿Cómo pago una factura de Naturgy desde el Área de Clientes?

Por norma general, los clientes van a domiciliar los recibos bancarios con Naturgy por lo que en principio, el usuario no va a necesitar realizar el pago de las facturas a través del Área de Clientes.

En cuanto al pago de las facturas, Naturgy habilita dentro del Área de Clientes, en "Otras Gestiones", la opción de descargar los documentos pendientes de pago. Además, los usuarios también podrán solicitar desde el área de clientes, documentos que acrediten el pago de las facturas.

Lectura de contador online con Naturgy

Una de las ventajas que tiene el Área de Clientes de Naturgy, es que cualquier cliente que tenga acceso a ella, podrá facilitar directamente la lectura del contador en el apartado "Lectura de Contador" que existe dentro de esta Área, sin tener que moverse de casa.

Para aportar la lectura del contador dentro del Área de clientes de Naturgy, el usuario únicamente tendrá que introducir en el apartado de "Energía Activa", los números situados delante de la coma en el contador y darle a enviar.

Lectura de contador con Naturgy

En caso de no disponer de la lectura del contador, Naturgy facturará una estimación basada en los consumos anteriores, pudiendo ocasionar diferencias respecto al consumo actual.

Otras gestiones con Naturgy en el Área de Clientes

Dentro del Área de Clientes de Naturgy, los usuarios podrán hacer nuevas contrataciones y modificaciones en los contratos de suministro.

Área Online de Naturgy: modificaciones en los contratos

  • Cambio de titularidad de los contratos
  • Modificación de los datos bancarios
  • Baja en algún servicio de Naturgy
  • Solicitar cambio de potencia
  • Cambio a una tarifa de discriminación horaria

Área de Clientes de Naturgy: contratación de servicios

A parte de las modificaciones de los contratos de suministro, el Área de Clientes de Naturgy ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar más servicios con la compañía.

  • Tarifas de energía.
  • Servicios de mantenimiento de la luz o del gas.
  • Equipamientos como: calefacción, aire acondicionado, caldera o calentador.

Dentro del apartado del Área de Clientes de Naturgy "Otras Gestiones" los clientes pueden también realizar reclamaciones a la compañía o solicitar documentos de pago.

Otras formas de contacto con Naturgy

Si el usuario tiene dudas acerca de cómo acceder al Área de Clientes de Naturgy, o respecto a cualquier otra información, la compañía pone a su disposición números de teléfonos gratuitos para que puede contactar directamente con la compañía.

Teléfonos de Atención al Cliente de Naturgy
Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 100 251
Lectura de Contador 900 234 000
Reparación y servicios de mantenimiento 900 408 080

Además, Naturgy dispone de oficinas físicas repartidas por toda España a las que cualquier usuario puede acerse para solicitar información o contratar cualquier servicio de la compañía.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos