¿Qué hacer y a qué teléfono llamar ante una avería con Naturgy?

actualizado a
min de lectura

Si eres cliente de Naturgy y has sufrido una avería, primero debes comprobar si solo te afecta a ti (en cuyo caso deberás llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado), o si te afecta tanto a ti como a más vecinos de tu zona, lo que indica que es una avería de la red de distribución y es responsabilidad de la distribuidora solucionarlo.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Te ayudamos gratis por teléfono.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Te ayudamos gratis por teléfono.

Asesor independiente

¿A quién llamo si tengo una avería a Naturgy o a mi distribuidora?

Si eres cliente de Naturgy y has experimentado una avería, primero debes determinar si el problema te afecta únicamente a ti, en cuyo caso deberás contactar con el servicio de mantenimiento que tengas contratado, ya sea con Naturgy o con otra compañía.

Por otro lado, si la avería también está afectando a los vecinos de tu área, significa que se trata de un fallo en la red de distribución. En este escenario, deberás contactar con la distribuidora de luz o gas correspondiente a tu zona geográfica, que podría ser Unión Fenosa Distribución (perteneciente al grupo Naturgy) u otra diferente.

En este sentido, en caso de que tu distribuidora sea UFD, te dejamos el teléfono 24 horas de Unión Fenosa Distribución:

Teléfono de Averías de Unión Fenosa Distribución
TeléfonoHorario

900 333 999

24 horas, los 365 días del año

¿Cual es mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

Teléfono 24 Horas de Naturgy para averías

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Te ayudamos gratis por teléfono.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Te ayudamos gratis por teléfono.

Asesor independiente

Si tu comercializadora de luz o gas es Naturgy y has tenido una avería en tu vivienda la cual te afecta únicamente a ti y no a más vecinos de tu zona, se debe a un fallo en tu instalación eléctrica o de gas. 

En este caso, debes ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento de Naturgy, como puede ser Servielectric (mantenimiento de luz) o Servigas (mantenimiento de gas), en caso de que lo tenga contratada con esta compañía.

Puedes saber si tienes contratado dicho servicio mirando en tu factura de Naturgy, concretamente en la segunda hoja, en "Detalle de tu factura", y en el desglose de la misma, podrás ver si estás abonando alguno de los servicios de la compañía.

Servicios de mantenimiento de Naturgy:

En este caso, te detallamos el teléfono de averías de Naturgy, donde podrás contactar con su servicio de mantenimiento y proceder a solucionar la avería en tu vivienda.

Teléfono gratuito de averías de Naturgy 24 horas
CanalContacto
Teléfono fijo de urgencias de Naturgy900 408 080
Móvil de averías de Naturgy676 444 888

¿Y si no tengo contratado ningún servicio de mantenimiento?

Si eres cliente de Naturgy, pero tienes contratado el mantenimiento con otra comercializadora, o si no tienes contratado ninguno, deberás ponerte en contacto con un técnico autorizado o un electricista certificado en caso de que la avería sea exclusivamente en tu vivienda.

Cortes de luz hoy de Naturgy

Un corte en el suministro eléctrico general que afecte a varios edificios puede ser resultado de las labores que UFD (anteriormente conocida como Naturgy Distribución Eléctrica) lleva a cabo en las redes de transporte para su mantenimiento y optimización, lo que puede ocasionar interrupciones temporales del suministro eléctrico.

Estas intervenciones son programadas con antelación por las distribuidoras y tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico y asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones.

Consulta cortes de luz

  • Abengibre - 02250
  • Agost - 03698
  • Agres - 03837
  • Aigües - 03569
  • Alatoz - 02152
Loading

Unión Fenosa Distribución pone a disposición en su página web un mapa con los cortes programados de Naturgy. En esta sección, se puede verificar si hay interrupciones planificadas en tu área, simplemente introduciendo la dirección de tu punto de suministro.

¿Y si la avería es de gas natural?

En este caso, deberás seguir el mismo proceso que para una avería de luz: saber si solo te afecta a ti (llamar al mantenimiento), o, si afecta a más gente de tu zona, contactar con tu distribuidora de gas, que en este caso puede ser Nedgia (perteneciente al grupo Naturgy), u otra diferente:

Te mostramos el teléfono de averías de Nedgia, el 900 750 750, en caso de que esta sea tu distribuidora de gas. 

Si no lo es, puedes comprobar cuál es tu distribuidora de gas y cuál es su teléfono de averías en nuestra herramienta interactiva al principio del artículo.