¿A qué teléfono llamar ante una avería con Naturgy?
Si eres cliente de Naturgy y has sufrido una avería, primero debes comprobar si solo te afecta a ti (en cuyo caso deberás llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado), o si te afecta tanto a ti como a más vecinos de tu zona, lo que indica que es una avería de la red de distribución y es responsabilidad de la distribuidora solucionarlo.
¿Cuándo llamar a Naturgy?
Si eres cliente de Naturgy y has experimentado una avería, primero debes determinar si el problema te afecta solo a ti. Si es así, deberás contactar con el servicio de mantenimiento que tengas contratado, ya sea con Naturgy o con otra compañía.
Teléfono 24 horas de Naturgy para averías
Si tu comercializadora de luz o gas es Naturgy y has tenido una avería en tu vivienda que te afecta solo a ti y no a más vecinos de la zona, es muy probable que se trate de un fallo en tu instalación individual.
En este caso, debes ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento de Naturgy, como puede ser Servielectric (mantenimiento de luz) o Servigas (mantenimiento de gas), en caso de que lo tenga contratada con esta compañía.
Puedes saber si tienes contratado dicho servicio mirando en tu factura de Naturgy, concretamente en la segunda hoja, en "Detalle de tu factura". En el desglose de la misma, podrás ver si estás abonando alguno de los servicios de la compañía.
Servicios de mantenimiento de Naturgy:
En este caso, puedes consultar más información sobre el teléfono de averías de Naturgy, donde podrás contactar con su servicio de mantenimiento y solucionar la avería en tu vivienda.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono fijo de urgencias de Naturgy (mantenimiento) | 912 015 000 |
Móvil de averías de Naturgy (mantenimiento) | 900 408 080 |
¿Y si no tengo contratado ningún servicio de mantenimiento?
- Si eres cliente de Naturgy, pero tienes contratado el mantenimiento con otra comercializadora, o si no tienes contratado ninguno, deberás ponerte en contacto con un técnico autorizado o un electricista certificado en caso de que la avería sea exclusivamente en tu vivienda.
¿Cuándo llamar a tu distribuidora?
Si la avería también está afectando a los vecinos de tu área, significa que se trata de un fallo en la red de distribución. En este caso, deberás contactar con la distribuidora de luz o gas correspondiente a tu zona geográfica.
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Cortes de luz hoy de Naturgy
Un corte en el suministro eléctrico general que afecte a varios edificios puede ser resultado de las labores que la distribuidora, ya sea Unión Fenosa Distribución o cualquier otra, puede llevar a cabo en las redes de transporte para su mantenimiento y optimización. Esto puede ocasionar interrupciones temporales del suministro eléctrico.
Estas intervenciones son programadas con antelación por las distribuidoras y tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico y asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones.
Consulta cortes de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
¿Y si la avería es de gas natural?
En este caso, deberás seguir el mismo proceso que para una avería de luz: saber si solo te afecta a ti (llamar al mantenimiento), o, si afecta a más gente de tu zona, contactar con tu distribuidora de gas, que en este caso puede ser Nedgia (perteneciente al grupo Naturgy), u otra diferente.
Puedes comprobar cuál es tu distribuidora de gas y cuál es su teléfono de averías en nuestra herramienta interactiva al principio del artículo.