Teléfono gratuito de atención al cliente de Holaluz y de averías

actualizado a
min de lectura
Te asesoramos gratis

Másmóvil Energía

Información / Contratación / Gestiones

Te asesoramos gratis

Másmóvil Energía

Información / Contratación / Gestiones

Holaluz tiene canales de atención al cliente gratuitos para realizar gestiones de clientes y no clientes, así como para atender averías.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Holaluz?

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Holaluz hay que llamar al 900 649 292, en el caso de ser cliente de la compañía. Con este teléfono gratuito, los clientes de Holaluz pueden realizar cualquier gestión relacionada con su contrato de luz.

Teléfonos de Holaluz
Teléfono para clientes900 649 292
Teléfono para no clientes900 670 707

El horario de atención al cliente de Holaluz para clientes es de lunes a viernes de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

¿Cómo contratar los servicios de Holaluz por teléfono?

El teléfono de información y ventas de Holaluz para no clientes es el 900 670 707. Este contacto también es gratuito y tiene un horario de atención de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, los que ya sean clientes de Holaluz deberán ponerse en contacto a través del teléfono de atención al cliente específico si quieren adquirir cualquier servicio nuevo.

Otra de las opciones de que dispone la compañía es la realización de todo tipo de gestión a través del áres de clientes de Holaluz, sin necesidad de hablar con un agente y sin salir de casa.

Teléfono de averías de Holaluz

En caso de incidencia en el suministro eléctrico o en las placas solares, Holaluz pone a disposición un canal telefónico específico, solo para urgencias y disponible las 24 horas los 7 días de las semana.

¿Cómo notificar una incidencia a Holaluz?
Contacto de averías

900 649 464

Antes de ponerse en contacto con Holaluz, es preciso saber cuál es la dimensión de la avería, es decir, si afecta a un único suministro o también a otros colindantes. Esta información resulta imprescindible porque según el daño de la avería deberá hacerse cargo Holaluz o directamente la distribuidora de luz de la zona.

 Si la avería afecta a más de una vivienda

Una incidencia que afecta a varios hogares suele estar relacionada con fallos en las redes de distribuición y transporte de la luz, compentencia de la distribuidora. En este caso, los servicios de mantenimiento de Holaluz no pueden resolver el problema.

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

 Si la avería se produce únicamente en una vivienda

En caso de que el usuario disponga de un servicio de mantenimiento, tendrá que comunicarse con la comercializadora con la que lo tenga contratado. No obstante, llamando al teléfono de averías de Holaluz la compañía guiará al cliente sobre los pasos que debe seguir.

Cómo poner una reclamación o queja a Holaluz

En caso de desear reclamar una factura o sufrir alguna otra incidencia, los clientes podrán interponer una queja o reclamación a Holaluz a través de los diferentes canales establecidos para dicho fin.

Será tan fácil como identificarse con los datos del suministro y notificar el inconveniente a través de cualquiera de los siguientes medios:

Canales para quejas y reclamaciones de Holaluz
Teléfono gratuito de reclamaciones

900 649 292

Email de incidencias

[email protected]

También será posible comunicar la queja a través de correo postal a la dirección de Paseo Juan de Borbón 99-101, 4ª Planta, 08039, Barcelona.

Una vez el cliente haya notificado el problema, el procedimiento será el siguiente:

  1. La comercializadora asignará un número de reclamación al usuario y estudiará lo ocurrido. El cliente podrá consultar en todo momento el estado de su petición por medio del apartado “Consultas” del área de clientes.
  2. Una vez que Holaluz haya cerrado la incidencia enviará un correo electrónico al cliente con la resolución.

En caso de que la persona considere que la queja no se ha tramitado correctamente o simplemente no esté conforme con la solución, puede realizar un escrito por email, correo certificado o fax. Será imprescindible guardar una copia y los justificantes, tanto de envío como recepción, para dirigirse a otros organismos.

Si la comercializadora no atiende la petición en un plazo máximo de un mes, los clientes podrán acudir a:

  • Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC).
  • Sistema Arbitral de Consumo.
  • Dirección General de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.