Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Holaluz Clientes: ¿Cómo acceder y que gestiones puedes realizar?

holaluz luz y gas

Holaluz Clientes es la zona online para usuarios de la compañía donde podrán consultar su historial de consumo y realizar todo tipo de trámites como cambiar de titular, modificar la potencia o facilitar la lectura del contador. A continuación, te indicamos cómo registrarte y cómo realizar todas las gestiones a las que tendrás acceso en Holaluz Clientes.


¿Qué es Holaluz Clientes y qué gestiones puedo hacer?

Holaluz Clientes es la oficina virtual privada para los clientes de Holaluz. Desde esta plataforma, los usuarios podrán llevar el control total sobre sus consumos y realizar cualquier trámite relacionado con su contrato de luz.

Holaluz ofrece a todos sus clientes esta plataforma de manera gratuita, con el fin de agilizar todos los trámites que necesiten llevar a cabo con sus productos de luz y gas. Los usuarios podrán aportar la documentación necesaria desde la zona de clientes Holaluz y así realizar sus gestiones desde cualquier dispositivo en el momento que deseen.

El usuario debe tener en cuenta que existen algunas restricciones de Holaluz a la hora de realizar alguna de las gestiones mencionadas anteriormente:

 No se podrá solicitar un cambio de tarifa y un cambio de potencia de manera simultánea, el usuario tendrá que esperar a que se formalice una gestión para solicitar la siguiente.

 Es importante tener en cuenta que aunque las gestiones realizadas desde la zona de clientes son más rápidas que desde cualquier otra vía, estos cambios no son automáticos.

Holaluz se caracteriza por ser una compañía comprometida con la sostenibilidad, por este motivo la mayoría de las gestiones se llevan a cabo desde Holaluz Clientes y la facturación es 100% online.

Descargar y pagar facturas en Holaluz Clientes

Desde el área de clientes de Holaluz los usuarios podrán descargarse las facturas de Holaluz en pdf directamente en el apartado "Tus facturas", sin embargo, no podrán hacer el pago de las mismas desde esta zona.

  • ¿Cómo descargo mi factura desde Holaluz Clientes?
  • Accede a tu zona de clientes con tu correo electrónico y contraseña
  • Dirígete al apartado "Tus facturas"
  • Selecciona la factura que deseas descargarte
  • Pulsa el botón "descargar"
  • La factura se descargará en formato pdf

Aunque no se pueden pagar las facturas en Holaluz Clientes, la compañía dispone de un procedimiento para que sus clientes puedan hacer el abono de los recibos de manera online.

Cuando existen facturas impagadas, la compañía manda un email con un link que dirige al usuario a la plataforma de pago online de Holaluz. En esta, los usuarios podrán hacer el pago de sus recibos pendientes mediante tarjeta de crédito.

Dar de alta la luz o el gas con Holaluz Clientes

Si quieres dar de alta un nuevo suministro con Holaluz podrás hacerlo en el área de clientes de la compañía en el área "Nuevo punto". En este mismo apartado, los usuarios también podrán cambiar su contrato de luz o gas con otra compañía a Holaluz.

Para aquellos usuarios que aún no tengan acceso al área de clientes Holaluz o prefieran realizar la gestión por otras vías, la compañía facilita los siguientes medios:

 Mediante Selectra, llamando al 91 198 33 63, donde un experto en energía podrá realizar la gestión por ti y/o te asesorará acerca de las tarifas de Holaluz, aconsejándote aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

 Desde el Formulario online de altas.

 En el teléfono gratuito de Holaluz 900 670 111.

Holaluz Clientes: cambio de titular

El cambio de titular es una de las gestiones más habituales entre los clientes de Holaluz. La compañía permite realizarlo directamente en su zona de clientes a través del apartado "Tus contratos".

A continuación, se detallan los pasos que deberá seguir un usuario para hacer el cambio de titular online con Holaluz:

  • ¿Cómo cambio de titular en Holaluz Clientes?
  • Accede a tu zona de clientes de Holaluz
  • Haz clic en el apartado "Tus contratos"
  • Continúa en el botón "Cambios"
  • Selecciona "Cambio de cliente"

Una vez el usuario haga clic en "Cambio de cliente" aparecerá un formulario en el que tendrá que indicar la siguiente información:

  • Documentación necesaria para el cambio de titular en Holaluz Clientes
  • Datos personales del nuevo titular del contrato.
  • Cuenta bancaria en la que se van a domiciliar los recibos.
  • En el caso de que vaya a hacer un cambio de potencia, habrá que indicar la potencia que se quiere contratar.

Holaluz Clientes: cambio de tarifa

El cambio de tarifa es un trámite que los usuarios podrán realizar directamente desde la zona de clientes de Holaluz, simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • ¿Cómo cambiar de tarifa desde Holaluz Clientes?
  • Accede a la zona de clientes de Holaluz
  • Dirígete al apartado "Tus contratos"
  • Haz clic en el botón de "Cambios"
  • Selecciona "Modificar tarifa"
  • Elige la tarifa que quieres contratar

El usuario deberá pagar los derechos de enganche si cambia a una tarifa con discriminación horaria. El importe de estos derechos será de 9,04 + IVA y se le cobrará al usuario en la próxima factura de Holaluz una vez se haya formalizado.

El cambio de tarifa Holaluz puede tardar un plazo aproximado de 15 días hábiles. Una vez se haya llevado a cabo la gestión, Holaluz confirmará el cambio al usuario mediante correo electrónico.

Modificar potencia contratada en Holaluz Clientes

Los usuarios que quieran aumentar o disminuir su potencia contratada con la compañía disponen del área de clientes de Holaluz para realizar el trámite.

  • ¿Cómo modifico mi potencia en Holaluz Clientes?
  • Accede a la zona de clientes de Holaluz
  • Dirígete al apartado "Tus contratos"
  • Haz clic en el botón de "Cambios"
  • Selecciona "Modificar Potencia Contratada"
  • Elige la potencia que quieres contratar

Al modificar la potencia, los usuarios tendrán que pagar los derechos de enganche: 9,04€ + IVA, tanto si la aumentan como si la disminuyen.

En caso de que el usuario aumente la potencia, a este gasto se sumarán por un lado los derechos de extensión, que serán de 17,37€ + IVA por kW solicitado y, por otro lado, los derechos de acceso que serán de 19,70€ por cada kW solicitado.

Holaluz tardará en realizar esta gestión un plazo aproximado de 2 a 4 semanas.

Otras gestiones en Holaluz Clientes

Además de todas las gestiones anteriormente mencionadas, desde Holaluz Clientes los usuarios tendrán acceso a otros trámites e información extra como:

 Revisión de los contratos

En la zona de clientes de Holaluz los usuarios podrán revisar, siempre que lo necesiten, las condiciones de sus contratos.

 Modificación de los datos personales

Los usuarios podrán consultar y modificar los datos de contacto asociados a su contrato como: el nombre, teléfono, email o el idioma en el que quieren recibir sus facturas.

 Consultas y dudas

Los clientes de la compañía disponen de un apartado dentro del área de clientes Holaluz desde el que pueden plantear cualquier duda a la compañía. Este apartado también está destinado para que los usuarios cursen sus reclamaciones.

 Enviar la lectura del contador

Antes de realizar la factura definitiva, Holaluz envía al cliente una prefactura. Se trata de una comunicación vía email que indica al usuario lo que Holaluz tiene previsto cobrar en el periodo de facturación vigente.

Holaluz pretende cobrar el consumo de energía exacto a cada cliente. Por este motivo habilita un apartado, en caso de que el usuario esté en desacuerdo con la prefactura, desde el que aportar la lectura de contador en Holaluz Clientes.

¿Cómo acceder a Holaluz Clientes?

Para acceder al área de Clientes de la compañía es imprescindible tener contratatada alguna tarifa de luz o gas Holaluz.

Para que los usuarios puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la zona de clientes de Holaluz es fundamental que previamente estén registrados y cuenten con un usuario y contraseña para poder acceder.

¿Cómo registrarse en Holaluz Clientes?

El registro en el área de clientes de Holaluz es un proceso muy sencillo en el que el usuario apenas tiene que intervenir. A continuación se indica cómo obtener los datos de acceso a la zona de clientes de Holaluz.

Al contratar cualquier producto energético de Holaluz, el usuario tendrá que introducir un correo electrónico de contacto. Cuando se formalice el primer contrato con la compañía, Holaluz mandará al email facilitado por el usuario los datos de acceso a Holaluz Clientes.

 Pasos para acceder al área de clientes de Holaluz

Si ya has recibido el correo de Holaluz con tus datos de acceso a la zona de clientes de la compañía, a continuación te indicamos cómo entrar:

  • Dirígete a la web de Holaluz
  • Haz clic en "Zona Cliente", en la esquina superior derecha
  • Introduce el email que utilizaste en el proceso de contratación
  • Introduce la contraseña facilitada por Holaluz

 ¿Qué pasa si ya soy cliente de Holaluz y no tengo los datos de acceso a Holaluz Clientes?

Si no encuentras el correo eléctronico con tu usuario y contraseña para ingresar a la zona de clientes, debes indicar en el formulario de acceso a Holaluz Clientes el correo con el que hiciste efectivo el contrato y hacer clic en "He olvidado mi contraseña".

A continuación, Holaluz reenviará una nueva contraseña al email de contacto que aportó el cliente. Una vez recibido, el usuario podrá ingresar al área virtual y cambiar la contraseña en Holaluz Clientes, a través del apartado "Modificar contraseña".

¿Puedo cambiar la forma de pago de mis facturas en Holaluz Clientes?

La compañía ofrece a sus clientes varias formas de pago que se podrán ir modificando desde la zona de clientes de Holaluz, en función de sus necesidades. Descubre a continuación, cuáles son las formas de pagar las facturas Holaluz y cómo cambiar de una a otra.

 Pago sin sorpresas

En esta forma de pago, los usuarios abonan una misma cuota mensual que se fija en base al consumo del año anterior. A final de año se compara el saldo facturado al usuario con el consumo real y se regulariza a favor del cliente o a favor de la compañía, según el caso que proceda.

 Pago clásico: se trata de la facturación clásica, el usuario paga por lo que consume mes a mes.

Cambiar la forma de pago en Holaluz Clientes

Los usuarios que quieran cambiar del pago sin sorpresas al pago clásico o vicerversa tendrán que dirigirse al apartado "Tus contratos", hacer clic en "Modalidad de pago" y seleccionar la forma de pago a la que desean cambiar.

Holaluz aplicará estos cambios al periodo de facturación vigente, por lo que a final del mes el usuario recibirá una factura con la nueva forma de pago.

¿Cómo contacto con Holaluz Clientes?

Holaluz pone a disposición de los usuarios varios canales de comunicación en el que podrán resolver todas sus dudas sobre cualquier aspecto de las tarifas y los contratos de la compañía.

Contacto con Holaluz Clientes
Atención al cliente 900 67 07 07
Holaluz clientes 900 64 92 92
Holaluz Averías 900 64 94 64
Email clientes@holaluz.com
Online Chat Online web

Los teléfonos de Holaluz son completamente gratuitos y su horario es de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos