Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Viesgo Distribución: Atención al cliente y Opiniones

Viesgo Distribución Eléctrica S.L es la distribuidora eléctrica de la zona de Asturias, Cantabria, Galicia y el norte de Castilla. Su red de distribución alcanza los 31.000km y cuenta con más de 693.000 usuarios

Viesgo Distribución Eléctrica: distribuidora de Repsol

En noviembre del 2018, Repsol compró a Viesgo su parte de comercialización de energía. De esta forma, Repsol aumentó sus servicios ofertando luz y gas a todo los clientes de Viesgo, así como a los nuevos clientes que quieren pasar los suministros a Viesgo Repsol.

A pesar de la compra de Viesgo comercializadora, Viesgo Distribución no ha sido adquirida y sigue siendo quien suministra la luz a las diferentes Comunidades Autónomas del norte de España.

Viesgo Distribución Eléctrica S.L se centra en cuatro políticas o códigos en los que fundamentan su gestión como distribuidora. Estos son los siguientes:

  • Política medioambiental: fomentando el uso de las energías renovables
  • Política de calidad: buscando la eficiencia en sus gestiones
  • Código de conducta de separación de actividades: es la política interna de la empresa a la hora de gestionar y realizar la distribución eléctrica a sus clientes
  • Política de Reclamaciones: permiten a sus clientes acceder y tener mayor conocimiento ante una reclamación

Viesgo Distribución distribuye energía a unos 25.000 clientes en España. A continuación, mostramos el mapa de España señalando las zonas donde Viesgo tiene principalmente su actividad de distribución:

Mapa distribución de Viesgo

Atención al cliente de Viesgo Distribución

Con el servicio de atención al cliente de Viesgo Distribución Eléctrica, el cliente puede realizar quejas o reclamaciones así como solicitudes sobre su suministro eléctrico. El cliente puede contactar con el servicio técnico a través de dos canales :

Canales de atención al cliente de Viesgo Distribución
Teléfono de atención al cliente de Viesgo Distribución
Contacto Online de Viesgo Distribución A través de su página web

Si tu distribuidora es Viesgo, ¿Qué otras gestiones puedes hacer con ella?

 Solicitar Código CUPS: se trata del código de identificación de la vivienda o local, el cual se genera para poder dar un alta de luz. En el caso de Viesgo Distribución este comienza por ES 0027.

Este código recoge la información fundamental del suministro: potencia contratada, tarifa de acceso (con o sin discriminación horaria) y potencia máxima admisible por el Boletín Eléctrico.

 Solicitar un alta nueva de luz: las altas de luz siempre las gestiona la distribuidora, en este caso Viesgo Distribución. Independientemente, el usuario puede elegir la comercializadora de luz que desee acorde con la tarifa de luz que más se ajuste a su perfil de consumo.

Viesgo Distribución desde su Área de Clientes permite a sus usuarios consultar cómo va el proceso de alta. Lo habitual, si no existe ningún problema en el suministro (como por ejemplo que haya algún pago pendiente) el alta suele tardar en producirse entre 5 y 7 días hábiles desde que Viesgo da la confirmación de que el suministro está óptimo para que haya luz.

 Dar la lectura del contador: La lectura del contador es otra de las tareas que hace la distribuidora. Las viviendas al tener ya por ley los contadores telemáticos, las lecturas se hacen de manera automática, no hace falta que el usuario la envíe.

De todas formas, el usuario puede seguir dando la lectura del contador a Viesgo. DE esta manera se asegura que es una lectura real y no estimada.

 Dar partes de averías o incidencias: en caso de detectar alguna avería generalizada en el edificio o en la zona donde está ubicada la vivienda, es conveniente ponerse en contacto con Viesgo Distribución, ya que es la encargada de solucionar el problema en este tipo de casos.

Otros trámites menos comunes que gestiona Viesgo Distribución Eléctrica S.L, (los cuales se pueden hacer desde la web https://www.viesgodistribucion.com/tramites), pueden ser:

 Solicitar acceso a generadores: si eres productor y cuentas con una planta fotovoltaica, si Viesgo es tu distribuidora es a quien tienes que solicitarle el acceso a la red eléctrica.

 Solicitar algún desvío de línea y otros trabajos: si por ejemplo, el cliente quiere modificar de sitio el contador, debe ponerse en contacto con Viesgo para que realice la gestión.

  Denunciar fraudes: si eres conocedor de algún enganche ilegal, deberás ponerte en contacto con Viesgo Distribución ya que es quien se encarga de esta gestión.

  Llamar ante urgencias eléctricas en el suministro: Si detectas algún riesgo en tu instalación ponte en contacto con Viesgo, que será quién te la pueda resolver.

Teléfonos gratuitos de Viesgo Distribución

Viesgo Distribución, cuenta con diferentes líneas telefónicas para que los usuarios puedan resolver cualquier tipo de gestión que tenga que solventar su distribuidora. A continuación, mostramos el listado de las líneas telefónicas de Viesgo Distribución:

Canales de atención al cliente de Viesgo Distribución
Teléfono de Averías y urgencias
Teléfono para otras gestiones
Teléfono de las oficinas centrales de Viesgo
Teléfonos de Repsol Energía comercializadora Accede aquí

Dar la lectura del contador a Viesgo Distribución

Tal y como hemos comentado anteriormente, recoger la lectura del contador es una de las gestiones más comunes que suelen hacer las distribuidoras. En cuanto a Viesgo, la lectura del contador se realiza de manera telemática gracias a los actuales contadores digitales. No obstante, el cliente puede dar la lectura de su contador de luz siempre que quiera.

Generalmente, los clientes que dan la lectura de luz a la distribuidora es porque no están conforme con la que ha realizado Viesgo.

Para dar la lectura del contador de luz con Viesgo puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

 

Canales para dar la lectura del contador de luz
Teléfono
A través de su página web En el apartado "Autolectura" de su web

Desde la propia web de Viesgo se pueden realizar otras consultas relativas al contador de luz:

  Realizar seguimiento de su consumo eléctrico

El cliente puede consultar el gasto en kWh (kilovatios de potencia consumidos por horas) que realiza en el suministro hora a hora.

Para poder realizar la consulta el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  • Introducir los datos de acceso (NIF, email y contraseña)
  • Acceder al apartado de "consulta tu consumo"

  Acceder al histórico de lecturas

Viesgo también ofrece la posibilidad de acceder a las lecturas antiguas de luz. De esta manera, también es más fácil llevar un mejor control del consumo.

Al igual que las anteriores gestiones, el acceso al histórico de consumo se puede hacer igualmente desde el Área Privada de Clientes de Viesgo

Gracias a los nuevos contadores inteligentes o digitales, la información que recibe la distribuidora de Viesgo Distribución Eléctrica, posee un menor margen de error en las lecturas y una mayor transparencia en los consumos eléctricos reflejados en las facturas, es decir, es más fiable y las gestiones se tramitan con una mayor automatización.

¿Qué ventajas tiene el Área de clientes de Viesgo?

El Área de clientes de Viesgo es un espacio online privado para todos aquellos que sean clientes de Viesgo (usuarios de suministros eléctricos o instaladores que trabajen para Viesgo Distribución), desde el cual te permite realizar diferentes tipos de gestiones de manera rápida e intuitiva:

  • Dar parte de averías
  • Controlar el consumo eléctrico realizado
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Viesgo
  • Aportar la lectura del contador

Para el registro tan sólo necesitarás cumplimentar los siguientes datos:

  • NIF del titular del contrato
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Además, si el cliente así lo prefiere, puede acceder al Área Privada de Viesgo a través de su App móvil "Viesgo Distribución". Esto permite al usuario acceder a todas las gestiones de la distribuidora desde su propio smartphone.

Opiniones de Viesgo Distribución

Entre las opiniones que recoge Viesgo Distribución, cuenta con una puntuación de 4,1 sobre 5 en las reseñas de google. A continuación, mostramos otras opiniones de usuarios:

"El único criterio válido es el de la calidad, y esta nueva identidad la tiene"

"Cobran un seguro 24h qué no vale para nada, llamas para una incidencia por tema de contador, qué cuando se salta,no se vuelve a activar,llamas te dan largas,la única solución,es llamar a mi seguro para que venga a activar el contador."