Teléfono de Energía XXI para clientes y nuevas contrataciones
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Los canales de contacto de Energía XXI son gratuitos, bien sean telefónicos u online. En cualquier caso, los usuarios pueden acudir a ellos para realizar cualquier tipo de gestión con la compañía.
Teléfonos de atención al cliente de Energía XXI
El teléfono de atención al cliente de Energía XXI es el 800 760 333. Es completamente gratuito y está orientado a ayudar a cualquier usuario a obtener información o a realizar un trámite con la compañía.
Gestión | Contacto |
---|---|
Información general | 800 760 333 |
Contratación | 800 760 333 |
Llamadas desde el extranjero | 0034 - 937 061 509 |
Solicitud del bono social | 800 760 333 |
Reclamaciones | 800 760 333 |
¿Qué trámites se pueden hacer desde los teléfonos de Energía XXI?
A pesar de que la gran mayoría de trámites se pueden realizar a través del área de clientes de Energía XXI, la atención telefónica está disponible para realizar las siguientes gestiones:
- Cambiar el titular del contrato de luz y gas
- Cambiar la potencia contratada
- Reclamar facturas
- Dar de alta el suministro de luz y gas
- Contratar las tarifas reguladas de luz y gas
- Solicitar la interrupción del suministro de luz en caso de ser un electrodependiente
¿Cómo solicitar el bono social de Energía XXI por teléfono?
Energía XXI es la comercializadora regulada de Endesa, condición que le permite conceder el bono social eléctrico a aquellos consumidores con complicaciones para hacer frente a las facturas y acrediten una circunstancia de vulnerabilidad económica.
Para solicitar el bono social de Energía XXI hay que rellenar un formulario de solicitud que se puede conseguir en el área de clientes o en la app. Una vez rellenado este documumento, se tendrá que enviar junto a la documentación necesaria a través de:
- Correo electrónico: [email protected]
- Apartado de Correos nº 1167, 41080 Sevilla
- Oficinas de Energía XXI
A diferencia de otras gestiones, la compañía no cuenta con un número de teléfono para tramitar la solicitud del bono social. A cambio, dispone del teléfono de atención al cliente 800 760 333 para resolver dudas en torno a este trámite.
El bono social de Energía XXI se asocia al punto de suministro, de forma que su tramitación solo puede hacerla el titular del contrato de luz, quien además tiene que ser el mismo consumidor vulnerable. Si no, se ha de solicitar el cambio de titular con Energía XXI.
Teléfono de contratación de Energía XXI para luz y gas
Gestión | Contacto |
---|---|
Contratación | 800 760 333 |
A través de este teléfono gratuito, los clientes de Energía XXI podrán contratar todas las tarifas de energía del mercado regulado, tanto en luz (PVPC de Energía XXI) como en gas (Tarifa de Último Recurso). Ambas tarifas no tienen permanencia y están estrictamente ajustadas a los precio del mercado.
¿Qué opinan los clientes de la atención al cliente?
¿Cuál son los teléfonos de averías de Energía XXI?
Energía XXI no dispone de un teléfono propio para gestionar una averia o incidencia en el sumunistro energético de una vivienda, pero sí facilita números de teléfono para ponerse en contacto con las distribuidoras de luz y gas, si fuera necesario.
Es importante saber distinguir el tipo de averías y su alcance para saber con qué entidad ponerse en contacto:
Avería en el suministro eléctrico particular: si la incidencia se reporta en el suministro de una casa en particular, la competencia para arreglarla recae sobre el servicio de mantenimiento contratado por el titular del mismo.
Energía XXI no ofrece servicios de mantenimiento, de forma que para poder tener asistencia técnica hay que acudir a las compañías de luz y gas de mercado libre o hacer un contrato de obra a una empresa especializada. Es posible tener, por ejemplo, la PVPC y una servicio de mantenimiento de Endesa.
La distribuidora de luz o gas no toma partido en estos casos, salvo que el técnico autorizado determine que en el arreglo de la avería debe participar.
Avería en el suministro de la zona: si la avería afecta a varias viviendas situadas en la misma calle, distrito o zona, seguramente el falle se encuentre en las redes de distribución. De ahí a que, en este tipo de casos, la distribuidora de luz o gas es la única autoridad competente para actuar.
¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
La atención al cliente de cualquiera de estas distribuidoras en caso de avería exige el documento de identidad del titular del contrato y el número CUPS.
¿Cómo hacer una reclamación a Energía XXI por teléfono?
La tónica general de Energía XXI es centralizar todas las gestiones dentro de su área de clientes, sin embargo una reclamación también se puede elevar a través de un número de teléfono:
Gestión | Teléfono |
---|---|
Reclamaciones | 800 760 333 |
La reclamación, como con cualquier compañía de luz y gas, debe tratarse en primera instancia entre el consumidor y la compañía a través del teléfono mostrado o el área de clientes. Si no se satisface la reclamación a través de los canales internos de Energía XXI, el cliente podrá continuar a través de sistema extrajudiciales.
La autoridad más habitual para la resolución de este tipo de conflictos es el Sistema Arbitral de Consumo. Se trata de un servicio público que actúa de manera imparcial y gratuita, y que además evita a ambas partes acudir a un tribunal de justicia ordinario.
Energía XXI está adherida a este sistema a través de la Junta Arbitral Nacional y de las Juntas Arbitrales de las Comunidades Autónomas. De forma que si la reclamación también cumple con los requisitos para poder acudir a dicho estamento, se debe presentar una solicitud a alguna de estas juntas.
El proceso incluye una fase de mediación para intentar que la reclamación se resuelva sin necesidad de la intervención de los árbitros. Si no se llega a un acuerdo, se inicia el procedimientro arbitral, donde compañía y cliente presentan las debidas alegaciones y pruebas. El procedimiento del Sistema Arbitral de Consumo se suele realizar por vía telemática. La resolución llega con un laudo arbitral, que tiene la misma validez que una sentencia judicial.
Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Energía XXI
¿Cuál es el horario de la atención al cliente de Energía XXI?
El horario de atención al cliente de Energía XXI es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Los teléfonos de la compañía funcionan las 24 horas, 7 días a la semana.
¿Tiene correo electrónico de atención al cliente Energía XXI?
Actualmente, Energía XXI no dispone de un correo electrónico de atención al cliente. Las solicitudes online solo pueden hacerse a través del área de clientes de la compañía.
¿Se pueden pagar las facturas de Energía XXI por teléfono?
800 760 333 es el número gratuito de Energía XXI para pagar las facturas por teléfono. En tal caso, el cliente deberá indicar la factura a pagar y la tarjeta bancaria sobre la que hacer el cargo.
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