Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Endesa ofrece con Tempo Happy horas de luz gratis cada mes

Tarifa Tempo Happy Endesa

Endesa ofrece a través de su tarifa Tempo Happy horas de consumo de luz gratuitas cada mes. Elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades y ahorra el importe de la energía en los días de mayor consumo. Te informamos sobre las modalidades de esta tarifa, sus precios y las opiniones de clientes reales.


¿Cuáles son las opiniones de los clientes de la Tarifa Tempo Happy?

A continuación mostramos diferentes opiniones sobre Tempo Happy, en cualquiera de sus modalidades, realizadas por clientes de Selectra:

Yo antes con Iberdrola, pagaba entre 100 y 120€ al mes de luz. Con Endesa y utilizando lavadora, máquina de aire frío/calor etc en mis dos horas diarias gratuitas, bajé a entre 66 y 70€ al mes. Acabo de cambiar a lo de las 50 horas de más consumo gratuitas para ver cómo me va. También me ha bajado considerablemente el gas. Solo tengo una queja; la facturación errática. Igual tengo una factura de 10 días, otra de 58...... Había conseguido que me las mandaran mensualmente pero otra vez se han vuelto irregulares.
Más de un año con Happy, un día a la semana de luz gratis, 12 € al mes de ahorro.
Desde que me cambié a Endesa Tempo Happy pago mucho de luz. No lo recomiendo.
Muy mal. Solo he pagado dos facturas y han sido carísimas. Si continúa así me cambiaré a la compañía de antes. Además, la atención telefónica es fatal, no son nada resolutivos.
Tenemos contratada la tarifa Tempo Happy en casa y no tenemos problemas. Encendemos dos aires acondicionados para calefacción, lavadora, calefactores, etc. ¡Hasta ahora sin problemas!

¿En qué consiste la tarifa Tempo Happy de Endesa?

La tarifa de Endesa Tempo Happy ofrece un precio estable de la luz las 24 horas del día y un número de horas en el que el precio de la electricidad es de 0 €/kWh. Este periodo en el que el importe de la energía es gratuito se conoce como horas happy o la happy hour.

Tempo Happy es una tarifa que puede resultar económica para aquellas personas que sean capaces de concentrar más de un 30 % de su consumo eléctrico en las horas promocionales.

El periodo en el que la luz tiene un coste cero dependerá de la modalidad seleccionada por el usuario: Tempo Happy 50H, Tempo Happy 2H y Tempo Happy Día.

Tempo Happy 2Horas

La tarifa Tempo Happy 2 Horas ofrece dos horas gratuitas de consumo eléctrico cada día. La única condición para elegir esta modalidad es que las horas sean consecutivas (por ejemplo, de 20 a 22 horas).

Los clientes deberán controlar sus horas de mayor consumo y asegurarse de que la potencia contratada de la vivienda les permita concentrar el uso de energía en dicha franja horaria sin que “salten los plomos”.

¿Para quién es recomendable esta tarifa? Esta oferta es adecuada para una persona que pase gran parte de la jornada fuera y no utilice mucha energía al llegar a la vivienda. En el caso de una familia, Tempo Happy 2 Horas no suele ser la más económica, ya que es muy complicado realizar todos los quehaceres del día a día en un periodo tan corto de tiempo.

Tempo Happy Día de Endesa

Con la tarifa Tempo Happy Día el usuario disfrutará de 24 horas consecutivas de consumo eléctrico gratuito cada semana. El resto de días, el precio de la energía se cobrará al marcado por la comercializadora.

¿Para quién es recomendable esta tarifa? Esta modalidad será económica, por ejemplo, para las segundas residencias a las que solo se acuden los fines de semana. Seleccionando el sábado o el domingo, los usuarios ahorrarán parte del consumo generado durante la estancia en el inmueble.

Tempo Happy 50Horas

La opción de Endesa Tempo Happy 50 horas garantiza a los usuarios que las cincuenta horas de mayor consumo en la factura serán gratuitas. Para esta modalidad, Endesa se encargará de seleccionar las horas en función de la energía utilizada, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse de elegirlas.

En el caso de que la factura no sea mensual, la compañía realizará un prorrateo para ofrecer el equivalente de horas de luz gratis para un número de días concreto. Por ejemplo, si la factura es de dos meses, obtendrás 100 horas de luz en promoción.

¿Para quién es recomendable esta tarifa? La modalidad de 50 horas puede ser favorable para aquellas personas que pasan muy poco tiempo en la vivienda. No obstante, es muy importante que el usuario tenga en cuenta el coste de la potencia y de la energía de Tempo Happy, ya que es elevado en comparación con otras tarifas.

Precios y condiciones de la tarifa Tempo Happy

Precios de la Tarifa Tempo Happy de Endesa
Potencia Término de potencia Término de energía
Hasta 10 kW 0.1306 €/kW día 0.1547 €/kWh
Hasta 15 kW 0.1371 €/kW día 0.1577 €/kWh

Impuestos no incluidos. Descuentos aplicados.

En la tabla anterior pueden observarse los precios aplicados a la energía consumida fuera de las horas Happy de Endesa, es decir, las horas no gratuitas. La tarifa Tempo Happy únicamente puede contratarse para potencias de hasta 15 kW, ofreciendo un 2 % de descuento en el término de energía durante el primer año de contrato.

Ahora, con la Tarifa Tempo Happy los clientes podrán disfrutar de un mes de consumo de luz gratis si deciden permanecer 12 meses en la compañía.

Condiciones de la tarifa Tempo Happy

Las condiciones de la tarifa de Endesa Tempo Happy son las siguientes:

  • La duración del contrato es de un año y se prorroga automáticamente por periodos anuales, en caso de que ninguna de las partes comunique lo contrario en un plazo de 15 días de antelación.
  • Esta tarifa no tiene permanencia. Los clientes que resuelvan el contrato antes de un año y hayan disfrutado de un mes de consumo gratuito deberán abonar esa mensualidad.
  • Tempo Happy es una tarifa destinada para viviendas o negocios con una potencia contratada de hasta 15 kW.
  • Para contratar la tarifa Tempo Happy, en cualquiera de sus modalidades, será necesario contar con un peaje de discriminación horaria (2.0 DHA o 2.1 DHA). Si fuera necesario cambiar de peaje este tiene un coste de 9,04 € + IVA.
  • La contratación de esta oferta requiere de un contador inteligente que permita conocer el consumo realizado en cada tramo horario.
  • La facturación en papel tendrá una periodicidad bimestral, mientras que las facturas electrónicas podrán enviarse mensual o bimestralmente.

Los clientes pueden modificar su modalidad Tempo Happy, como máximo, una vez por cada periodo de facturación. Por ejemplo, un usuario que en septiembre tenga contratado Tempo Happy 2 Horas puede cambiar en octubre la franja horaria escogida o bien acogerse a otra oferta (Happy 50 Horas o la Tempo Happy Día).

¿La tarifa Tempo Happy tiene truco? Comparativa con One Luz

El precio de la luz para la tarifa Tempo Happy es bastante caro, por lo que el usuario tendrá que controlar el consumo que realiza fuera de las horas promocionadas para no recibir una factura muy elevada.

Ejemplo real de un cliente de Tempo Happy 2H vs. One Luz

A continuación, se muestra la información de consumo de una vivienda de tres personas, que tiene contratada la tarifa Tempo Happy 2 Horas y que ha decidido que sus horas promocionales sean de 17 a 18 horas.

factura-naturgy

De esta factura se pueden resaltar los siguientes datos:

  • Solo utilizan un 9 % de la energía en las horas promocionales, por lo que va a pagar un precio muy elevado por la mayoría de luz consumida. Tal y como se comentó anteriormente, esta tarifa es rentable para quienes realizan un 30 % de su consumo durante las horas happy.
  • La happy hour no se ha elegido de forma óptima, ya que la franja de mayor consumo es de 13 a 14 horas y, sin embargo, la luz gratuita la tienen fijada de 17 a 18 horas.
  • Siguiendo el gráfico de consumo medio diario, esta familia tiene establecida una rutina y hacen uso de la electricidad a lo largo del día. La imposibilidad de concentrar el consumo en dos horas hace que esta tarifa sea incompatible con su estilo de vida.

Con estos datos llegamos a la conclusión de que la tarifa Tempo Happy 2H no es la más adecuada para el cliente. En este caso concreto, la decisión más acertada para ahorrar en la factura de luz sería cambiarse a una tarifa con un precio del kWh más económico.

Una de las ofertas por las que podrían decantarse es One Luz. Realizamos una comparativa mensual de ambas tarifas teniendo en cuenta que la potencia contratada es de 4,6 kW y que el consumo de energía de dicho periodo de facturación es de 224,475 kWh.

Tempo Happy 2Horas

  • Término potencia: 18,62 €
  • Energía no promocionada: 31,63 €
  • Total: 50,25 €/mes

One Luz

  • Término potencia: 16,03 €
  • Término energía: 26,91 €
  • Total: 42,94 €/mes

Impuestos no incluidos

Si se realizara un 30 % del consumo en las horas bonificadas, para la misma potencia y energía del ejemplo, el precio de la Tempo Happy 2 Horas sería de 42,93 €. La diferencia es mínima, por lo que habrá que valorar entre el importe ahorrado y la tranquilidad de utilizar la luz cuando se necesite.

¿Cómo contrato con Endesa la tarifa Tempo Happy?

La tarifa Tempo Happy se contrata online a través de la propia página web de Endesa. Simplemente será necesario encontrar la modalidad de Tempo Happy que deseamos, clicar en el botón de “Contratar” y rellenar el formulario que ofrece la compañía.

Una vez el usuario haya comunicado a Endesa la tarifa que desea, la compañía le solicitará una serie de documentos para hacer efectivo el contrato. Para facilitar esos datos será de gran ayuda contar con una factura anterior a mano, puesto que en ella se recopila gran parte de la información necesaria.

  • Documentos para contratar Tempo Happy
  • Datos personales del titular del contrato: nombre completo, DNI, teléfono y email
  • Dirección exacta del suministro
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia máxima contratada
  • Cuenta bancaria en la que se va a domiciliar los recibos

Cabe destacar que el cambio de tarifa a Tempo Happy es gratuita, por lo que solo aquellos clientes que tengan permanencia con otra compañía deberán pagar el importe correspondiente a la misma.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos