Endesa es una de las compañías líderes en España dentro del sector energético. Se fundó el 14 de noviembre de 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad SA y su principal actividad a día de hoy está orientada a la generación, distribución y comercialización de energía.
Mejores ofertas de Endesa
Endesa, como una de las compañías de luz y gas más importantes en España, ofrece diferentes tipos de tarifas. Dependiendo del perfil de consumo de energía que tenga el cliente, tendrá para elegir diferentes opciones. Las más destacadas son la tarifa One Luz, la tarifa Tempo Happy y la tarifa nocturna de Endesa.
Cálculos realizados con 4 Kw de potencia 270 kwh de consumo mensual
Cálculos realizados con 4 Kw de potencia 67,50 kwh de consumo punta, 70,20 Kwh en llano y 132,30 Kwh en valle
Los servicios de mantenimiento de Endesa pasan a ser facturados por Endesa X, empresa del grupo que pretende ofrecer soluciones tecnológicas que permitan aprovechar al máximo la energía.
Mejores ofertas en servicios de Mantenimiento de Endesa
Endesa en su oferta de productos también incluye servicios de mantenimiento tanto para luz como para gas. Endesa siempre suele incorporar importantes descuentos en estos productos a clientes que van a contratar una tarifa de luz o gas con Endesa.
Vías de contacto de Endesa
Para contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa puedes hacerlo a través de diferentes canales que Endesa tiene habilitados. A continuación, te mostramos los datos de contacto de Endesa:
Denominación Social | Endesa S.A |
---|---|
CIF | A28023430 |
Domicilio Social | Calle Ribera del Loira, 60, Madrid, 28042 , Madrid |
Teléfono | 912 131 000 |
Para contactar con el servicio de Atención al cliente de Endesa, a continuación te mostramos los diferentes canales que hay disponibles:
Teléfono de Endesa (Mercado Libre) | 800 760 909 |
---|---|
Teléfono de Endesa (Mercado Regulado) | 800 76 03 33 |
Email de atención al cliente | |
Fax | 915 638 181 |
Atención al cliente gratuita de Endesa
Oficinas y cita previa con Endesa
Endesa, al ser una de las principales compañías energéticas en España, cuenta con nuemerosas oficinas comerciales distribuidas a lo largo de todo el territorio español. A continuación, puedes consultar tu oficina más cercana en el siguiente enlace:
Oficinas comerciales de Endesa
Endesa ofrece también la posibilidad de concertar cita previa de manera online. Esto evita tener largas esperas en las oficinas comerciales. Desde la propia web de Endesa podrás concertar fecha y hora para que te atienda un comercial. Previamente, deberás haber seleccionado el municipio donde deseas ser atendido y de qué se trata tu consulta.
Área de clientes de Endesa
El Área de Clientes de Endesa es un espacio privado online del que disponen cada uno de los clientes de esta compañía. Este espacio es de exclusivo uso del cliente, desde donde puede acceder a toda la información relativa a sus contratos de luz o gas, así como puede realizar una gran variedad de gestiones relativas a sus contratos, de manera sencilla e intuitiva.
Para acceder a Endesa Clientes, puedes hacerlo a través de la web de Endesa o bien a través de cualquier smpartphone, desde la App "Endesa Clientes"
¿Qué quiero hacer desde el Área de Clientes de Endesa?
Endesa ha habilitado poder realizar una gran variedad de gestiones relativas a los contratos de luz y gas desde su propia Área de Clientes. Esto permite que el cliente pueda ahorrar en tiempo y espacio, ya que desde su ordenador o smartphone puede realizar las gestiones relativas a:
- Descargar la factura electrónica
- Pago de la factura online
- Acceso al histórico de facturas
- Consultar el Código CUPS de Endesa
Cambios en el contrato de luz o gas:
- Cambio de nombre de contrato de Endesa
- Modificación de la potencia contratada de Endesa
- Cambio de la cuenta bancaria donde domiciliar las facturas de luz o gas
Gestiones que puedes realizar con Endesa
A continuación, te contamos cómo hacer las gestiones más comunes relativas a tus contratos de luz y gas con Endesa:
Si tu gestión está relacionada con el Bono Social de Endesa, accede desde aquí al impreso de solicitud del Bono Social de Endesa. Simplemente, deberás cumplimentarlo y enviarlo a la compañía.
Dar de baja la luz con Endesa
Si quieres dar de baja la luz con Endesa, deberás llevar a cabo el trámite a través los sigueintes canales de contacto:
- Teléfono para dar de baja la luz: 800 76 09 09
- Dar de baja la luz online: A través del área de clientes de Endesa (apartado "Mis Contratos)
El usuario debe saber que en el momento que se solicita la baja del suministro, el corte se producirá de manera inmediata ya que todos los suministros cuentan con contadores telemáticos. Además, es importante resaltar que si se decide dar de baja el sunimistro eléctrico en la vivienda, al volver a realizar el alta se cobrarán los derechos de alta. Hay que analizar en ese sentido, si interesa o no dejar sin electricidad la vivienda.
Preguntas frecuentes sobre Endesa
¿Dónde llamo cuando tengo una avería con Endesa?
Ante cualquier avería con Endesa, puedes comunicarte con la compañía en los siguientes teléfonos gratuitos, diferentes según la Comunidad Autonoma donde te encuentres:
C. Autónoma | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Cataluña | 800 760 706 |
¿Puedo contratar la tarifa PVPC con Endesa?
Para contratar la tarifa PVPC con Endesa, es necesario ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia Energía XXI en el 800 760 909.En la ciudad autónoma de Ceuta, por su parte, será necesario contactar con la Comercializadora de Referencia Energía Ceuta XXI en el 900 106 004
Si eres cliente de Endesa y quieres contratar la PVPC, debes tener menos de 10kW de potencia eléctrica contratados en tu vivienda.
La tarifa PVPC se puede contratar en las modalidades con y sin discriminación horaria. Las horas más caras de consumo siempre serán las horas punta (en invierno de 12.00h a 22.00h y en verano de 13.00h a 23.00h). Las horas más económicas serán las horas valle (en invierno de 22.00h a 12.00h y en verano de 23.00h a 13.00h).
¿Cómo hacer una reclamación a Endesa?
Para abrir una reclamación con Endesa puedes hacerlo a través de diferentes canales de contacto:
- A través de Mi Endesa: en el apartado de "Reclamaciones y consultas"
- Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa 800 760 909
El plazo de resolución de la reclamación que da Endesa es de 21 días laborables, aunque esto dependerá del tipo de reclamación:
- Cobros: 21 días laborables
- Facturación: 5 días laborables
- Incidencia en la lectura del contador: 5 días laborables
- Incidencia en contrataciones: 21 días laborables
- Cortes por impago: 3 días laborables
- Ausencia del suministro de gas: 21 días laborables
- Incidencias en las gestiones online: 15 días laborables
- Incidencias en protección de datos: 15 días laborables
¿Cómo pagar una factura pendiente con Endesa?
Si tienes pendiente el pago de una factura con Endesa, puede hacerlo de manera rápida y sencilla a través de la propia web de Endesa , en el apartado de "Cómo pagar tu factura". Haciendo clic en el botón "Consultar" Endesa te mostrará cuáles son las facturas que están pendientes de pago.
Para realizar el pago online deberás tener a mano tu tarjeta de crédito con la que abonar el recibo pendiente, además de tu DNI y nº de contrato con Endesa. El plazo para realizar el abono será de 20 días hábiles desde que se emite la factura.
Lee más sobre Endesa
Precio kWh Endesa: ¿En qué tarifas de luz y gas es más económico?
Tarifa One Gas de Endesa: ¿es económica esta oferta de gas?
One Luz Endesa, ¿es una buena tarifa para tener la luz barata?
Qué potencia contratar con Endesa y Cómo cambiarla
Tarifa Nocturna de Endesa, ¿cuáles son sus horarios y precios?
Tarifas con Discriminación Horaria de Endesa
¿Cómo contratar la luz con Endesa? Precio y requisitos
¿Cuáles son las tarifas de Endesa de luz y gas natural?
Dar de alta la luz con Endesa: Cómo y Cuándo hacer la gestión
¿En qué consiste la tarifa de horas gratis Tempo Happy Endesa?
¿Cómo cambio el titular de luz o de gas con Endesa?
Cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI fácil y rápido
Cómo cambiar la domiciliación de las facturas con Endesa
PVPC de Endesa: tarifa regulada con o sin discriminación horaria
¿Cómo puedo cambiar el titular de la luz con Energía XXI?
Única de Endesa: la tarifa plana de luz y gas para viviendas
Dar lectura de contador de gas a Endesa por teléfono u online
Cómo pagar facturas pendientes con Endesa y cómo calcular el importe
Dar de baja la luz con Endesa
Solicita el bono social de luz de Endesa online o por teléfono
Teléfono gratuito 24 horas de Endesa Averías: Mapa de averías y cortes
¿Cómo ver y descargar la factura electrónica desde Mi Endesa online?
¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?
Teléfono de Energía XXI para clientes y nuevas contrataciones
Teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa y otras vías
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa?
Pasos para subir la potencia contratada con Endesa
Mantenimiento de gas Endesa: precio, coberturas y condiciones
Mantenimiento de luz Endesa: Protección 360 Plus y Aire Completo
¿Cómo hacer un cambio titular con Endesa por defunción?
Cómo encontrar el número CUPS de Endesa y cómo se solicita
Endesa X: ¿Qué es y por qué me ha facturado el mantenimiento?
Dar de alta el gas con Endesa