Se encuentra usted aquí

Endesa: Compañía Energética de Luz y Gas

Endesa

Endesa actualmente es una de las compañías líderes en España dentro del sector energético. Se fundó el 14 de noviembre de 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad SA y su principal actividad a día de hoy está orientada a la generación, distribución y comercialización de energía en las zonas de España, Portugal, Marruecos y Francia, entre otros países europeos.

¿Qué es Endesa?: Distribuidora y Comercializadora

Endesa, es una de las compañías energéticas principales en España. A día de hoy, controlan el l 70% del negocio. En total cuentan con unos 11 mil clientes aproximadamente repartidos por todo el territorio donde Endesa opera. Las principales líneas de negocio de Endesa es la distribución y comercialización de energía.

Información sobre Endesa Distribución:

Endesa Distribuidora Eléctrica S.L: Es el nombre fiscal que tiene Endesa distribución. Se encarga de transportar y distribuir luz desde la fuente de origen hasta el consumidor final. Actualmente tiene una cuota del 43% con respecto al resto del mercado y sus líneas de transporte alcanzan los 321.463 km.

Dentro del territorio español,Endesa Distribuidora Eléctrica S.L llega a 27 provincias pertenecientes a 10 comunidades autónomas diferentes:

  1. Andalucía
  2. Aragón
  3. Baleares
  4. Canarias
  5. Castilla y León
  6. Cataluña
  7. Extremadura
mapa españa endesa distribucion

Según los datos recogidos el pasado año 2016, Endesa llegó a distribuir 115.602 GWh entre todos sus clientes.

Información sobre Endesa Comercializadora:

Endesa Energía XXI S.L.U:

Es el nombre de Endesa comercializadora en el mercado regulado. Esto quiere decir que si el cliente quiere contratar una tarifa de precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), deberá contactar con Endesa Energía XXI S: L.U. Además, en las facturas de luz y recibos bancarios el remitente será Endesa XXI S.L.U

Endesa Energía S.A:

Responde al nombre de Endesa comercializadora en el mercado libre. Si el cliente decide contratar cualquier otra tarifa que no sea la PVPC, deberá ponerse en contacto con Endesa Energía S.A

Endesa dependiendo de la zona geográfica en España es conocida con otros nombres:

Fecsa Endesa:

Fecsa son las siglas de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A. empresa distribuidora y comercializadora de energía en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se fundó en el año 1951 y no es hasta el año 1996 cuando empezó a formar parte de Endesa. En el año 1999 fue adquirida en su totalidad ya que entonces Endesa ya contaba con el 75% de su capital. Es entonces cuando pasa a nombrarse como Fecsa Endesa.

Teléfono de contacto de Fecsa Endesa: 800 760 706

Gesa Endesa

Gesa responde a las siglas de la unión entre Mallorquina d'Electricitat i la Societat d'Enllumenat y la Gas Societat Anònima. Se encargaban de la comercialización y distribución de energía en las Islas Baleares, pero desde el año 1983 forma parte del Grupo Endesa. A partir de entonces empezó a denominarse como Endesa Fecsa.

Teléfono de contacto de Endesa Gesa: 900 849 900

Sevillana Endesa:

Surge de la fusión entre Endesa y la Compañía Sevillana de Electricidad. Esta última era la encargada de abastecer de energía a la zona de Andalucía. Fue fundada en el año 1894 en Sevilla. En 1996 fue absorbida por Endesa, pero no fue hasta el año 2002 cuando pasó a formar parte en su totalidad de dicho grupo. Actualmente todos la conocemos con el nombre de Sevillana Endesa.

Teléfono de contcto de Sevillana Endesa: 900 580 840

Unelco Endesa:

Unelco son las siglas correspondientes a Unión Eléctrica de Canarias S.A. Empresa fundada en Gran Canaria en el año 1930 y dedicada a la comercialización y distribución de energía en esta zona. En el año 1988 fue absorbida por la multinacional Endesa, pero no fue hasta pero no fue hasta el año 2002 cuando pasó a denominarse tal y como la conocemos hoy en día: Unelco Endesa.

Teléfono de contacto deUnelco Endesa: 900 855 885

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

Endesa pone a disposición de sus clientes un numeroso grupo de asesores expertos telefónicos para solventar cualquier tipo de duda con el consumidor.

Teléfonos de contacto gratuitos Endesa:

Estos son los números de teléfonos gratuitos que Endesa facilita para atención y contratación si estás dentro del territorio español:

  1. Atención al Cliente Endesa Energía(para clientes de mercado libre): 800 760 909
  2. Atención al Cliente Endesa Energía S.XXI (para clientes de mercado regulado): 800 760 333

Si por el contrario, te encuentras en el extranjero podrás contactar con Endesa en los siguientes números de teléfono:

Teléfonos para el extranjero Endesa.
Servicio Teléfono desde el extrajero
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) +0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía S.XXI (mercado regulado) +0034 937 061 509

Sin embargo, si necesitas solventar cualquier tipo de avería, debes ponerte en contacto con la distribuidora Endesa que te corresponda por zona geográfica:

Teléfonos para averías Endesa.
Comunidad Autónoma Teléfono
Andalucía 900 805 840
Aragón 900 84 89 00
Baleares 900 84 99 00
Canarias 900 85 58 85
Cataluña 800 76 07 06

Otros canales de contacto: Área Privada de clientes Endesa

Mi Endesa es el nombre que la comercializadora y distribuidora que ha asignado a su área privada de clientes. Es un espacio desde donde el cliente puede llevar a cabo diferentes tipos de gestiones de manera rápida y sencilla, sin tener que esperar las largas esperas telefónicas, como por ejemplo:

  1. Descargar la factura electrónica: con un simple clic el cliente puede descargar su factura sin tener que esperar a recibirla por correo postal.
  2. Ver histórico de sus facturas: en cualquier momento, la persona puede consultar el coste de las facturas de cualquier mes sin tener que solicitarlas vía telefónica.
  3. Enviar última lectura de luz: Endesa ofrece la posibilidad al cliente de que sea él quien envíe la última lectura directamente, evitando así estimaciones de consumo.
  4. Consultar, solicitar o reclamar cualquier aspecto relativo al contrato también es posible desde Mi Endesa, a través del apartado de “reclamaciones y consultas”.

Para más información, puedes acceceder al área de clientes y descubrir todas las ventajas que tienes por ser cliente de Endesa.

Además, Endesa pone a disposición de sus clientes otros canales de contacto gratuitos como:

¿Qué tarifas de luz y gas ofrece Endesa?:

Empresa como una de las comercializadoras de gas y luz más importantes en España, ofrece diferentes tipos de tarifas. Dependiendo del perfil de consumo de energía que tenga el cliente, podrá elegir entre alguna de sus opciones:

Tarifas de luz Endesa: Endesa diferencia entre Tarifas One y Tarifas Tempo:

Tarifas ONE (luz)
One luz One luz noctura One luz + Ok luz
100% online 100% online 100% online
Sin permanencia Sin permanencia Sin permanencia
Precio fijo sin importar la hora de consumo Precio fijo con discriminación horaria. Para usos de electricidad en horas valle El precio Incluye luz + servicio reparaciones
Tarifas TEMPO (luz)
Tempo happy Tempo siempre ganas Tempo nocturna Tempo verde super valle Tempo Solar
2 horas gratis al día de luz, o 1 día gratis de luz/semana 5% de descuento para siempre en la factura Para consumos de energia en las horas valle Energía 100% renovable Exclusiva para instalaciones fotovoltaicas
2% de descuento durante el primer año Hasta 50% de descuento si consumes con más frecuencia en las horas valle 5% de descuento para siempre en la factura 2% de descuento durante el primer año Precio más económico en las horas super valle( 1.00h a 7.00h)
Sin permanencia 2% de descuento adicional para el primer año de contrato 2% de descuento adicional en la factura durante el primer año Incluye recaraga electricidad en coche eléctrico en las horas valle 25% de descuento para horas tempo indefinidamente

Tarifas de gas Endesa: pone a disposición del cliente la oferta de One Gas, que presenta las siguientes características:

Tarifas ONE (gas)
Gas ONE
100% online
Sin permanencia
Precio fijo sin sorpresas

Tarifas luz y gas: Si lo que prefieres es centralizar en una misma compañía el consumo de energía (luz y gas) con Endesa puedes contratar una tarifa que engloba ambos consumos:

Tarifas luz y gas
Gas y luz ONE
100% online
Sin permanencia
Precio fijo para toda la energía contratada en el hogar (luz+gas)

¿Qué tarifas ofrece Endesa para las empresas?:

Al igual las tarifas para particulares, Endesa divide su oferta para empresas de la siguiente manera:

Tarifas luz para empresas:

Tarifas luz Endesa para empresas
Preferente Óptima Tarifas Personalizadas
  • 30% de descuento indefinido
  • Para potencias superiores a 15 kW
  • Para suministros con Tarifa 3.1.A
  • Tarifa con discriminación horaria
  • Para clientes con grandes consumos
  • Posibilidad de personalizar el horario de consumo

¿Cómo pagar una factura pendiente de Endesa?:

El método habitual del cobro de las facturas de Endesa suele ser la domiciliación bancaria. El usuario al finalizar el contrato con Endesa, siempre debe informar del número de cuenta donde desea que se cobre el importe de las facturas

.

Suele haber ocasiones en las que, por diferentes motivos, no se ha realizdo correctamente el pago de las facturas, por lo que pasan a ser facturas pendientes. Para realizar el pago de facturas atrasadas que no han sido aún abonadas Endesa ofrece la posibilidad de hacer el pago online a través del Área Privada de Clientes. La operación es completamente gratuita y se puede hacer con cualquier tarjeta bancaria

¿Puedo solicitar el Bono Social con Endesa?

Es un descuento en la factura de la luz. Fue aprobado en el año 2017 por el Gobierno (aunque en Octubre del 2018 han habido algunas modificaciones) y es precisamente este organismo quien se encarga de regular el bono social. El objetivo principal de esta medida es proteger a los hogares considerados vulnerables.

Para poder optar al bono social es necesario tener contratada la tarifa eléctrica del precio al pequeño consumidor (PVPC).Además, existen los siguientes requisitos para poder optar a esta ayuda:

Ser considerado cliente vulnerable:

  • Según el tipo de renta: personas que no superen los siguientes umbrales de renta al año:
Niveles mínimos de renta
Sin Unidad Familiar/Sin Menores 1 menor en la vivienda 2 menores o + en la vivienda
11.279,33€ brutos/año 15.039€ brutos/año 18.798€ brutos/año
    22.558,77€ brutos/año (si hay algún miembro con discapacidad)
  • Pensionistas por jubilación o por invalidez que reciban una cuantía mínima o no reciban ninguna cuantía.
Niveles mínimos de renta
Personas a cargo > de 65 años < de 65 años 65 años o mayores con invalidez Con invalidez permanente absoluta
Con cónyuge a cargo 788,9€/mes 739,5€/mes 1183,4€/mes 1183,4€/mes
Sin cónyuge a cargo 639,3€/mes 598€/mes 959€/mes 959€/mes
  • Familias numerosas: todas sin excepción.
  • Familias monoparentales (que ganen menos de 19.000 € brutos/año)

Ser considerado cliente vulnerable severo:En este grupo integramos a los siguientes colectivos de personas:

  • Según el tipo de renta: personas que reciban el 50% o menos de ingresos con respecto a los consumidores considerados vulnerables
Niveles mínimos de renta
Sin Unidad Familiar/Sin Menores 1 menor en la vivienda 2 menores o + en la vivienda
5. 639,695€ brutos/año 7.519,5€ brutos/año 9.399€ brutos/año
  • Pensionistas o personas con invalidez permanente cuyos ingresos anuales no superen los 7.519€/año
  • Familias numerosas: todas sin ninguna excepción.
  • Familias monoparentales (que no ganen más de 19.799 € brutos/año)

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar