¿Cuándo hay que hacer un cambio de titular con Endesa?

Casos en los que cambiar el titular con Endesa

El cambio de titular con Endesa es una gestión que puede realizarse ilimitadamente, por lo que es recomendable que se lleve a cabo cada vez que sea necesario.


¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

91 198 17 1091 198 17 10Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

Te llamamos

El cambio de titular con Endesa es un trámite sencillo y habitual entre los consumidores. No existe un límite de veces que se puede llevar a cabo, aunque lo más común es que se cambie de titular cuando se dan las siguientes situaciones:

  • Cuando el titular del contrato fallece.
  • Cuando el titular del contrato se divorcia, y, por consiguiente, abandona el domicilio conyugal.
  • Siempre que hay un cambio de vivienda por alquiler o compra.

En caso de que estés con Endesa en el mercado regulado, deberás realizar el cambio de titularidad con Energía XXI.

Cambio de titular con Endesa por fallecimiento

Siempre que fallece el responsable del suministro contratado con Endesa, la titularidad se cede a la persona que haya autorizado el difunto en su testamento. Para ello, esta persona tendrá que facilitar el Certificado de Defunción.

Posteriormente, se podrá efectuar un cambio de titularidad a cualquier otra persona, siendo generalmente:

Cualquier familiar directo del fallecido que habite en la misma vivienda.

El nuevo inquilino que alquile o compre la vivienda.

Si el titular fallecido tenía una deuda pendiente con Endesa, el nuevo responsable deberá facilitar a la compañía la documentación que demuestra que no es responsable del impago.

Cambio de titular con Endesa por divorcio

En caso de divorcio, la titularidad del contrato suele asumirse por el integrante de la pareja que se quede en el domicilio conyugal.

Existen otras circunstancias por la que ambas personas deciden abandonar la vivienda que tenían en común, por lo que pueden darse dos situaciones:

Que de de baja el suministro tras desalojar la vivienda: en este caso, los nuevos inquilinos que la compren/alquilen deberán llevar a cabo un nuevo alta de luz con Endesa, asumiendo el coste que conlleva.

Que la vivienda se venda o alquile: lo más recomendable es que la nueva titularidad la asuma el propietario de la vivienda hasta que sea habitada por un nuevo inquilino.

Si el titular del suministro deja una deuda pendiente a su expareja, esta última podrá solicitar una demanda por divorcio para alegar que el impago pendiente no le corresponde.

Cambio de titular con Endesa por compra o alquiler de vivienda

Es recomendable hacer un cambio de titularidad en los contratos de luz y gas cada vez que se produce un cambio de vivienda. De esta manera, podrás llevar el control de tus facturas y serás el único responsable del coste asociado y su correspondiente pago.

En caso de adquirir una vivienda de segunda mano, hay que comprobar previamente que no se ha dado de baja el suministro y de que no hay deudas pendientes en el contrato en vigor.

En el caso de que exista una deuda pendiente, nuevamente el inquilino deberá solicitar un cambio de titular con subrrogación de pago, para que quede eximido de cualquier pago que haya pendiente por el antiguo titular del contrato.

¿Qué requisitos son necesarios para hacer el cambio de titular con Endesa?

Para realizar un cambio de titular tenemos que contactar con atención al cliente de Endesa y facilitar la siguiente información:

  • Dirección del punto de suministro
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler
  • Nombre, apellidos, NIF (o CIF) y teléfono de contacto
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas de luz o gas (20 dígitos)
  • Código Universal en el Punto de Suministro (CUPS)

En caso de fallecimiento o divorcio, cuando haya una deuda pendiente la comercializadora podrá solicitar otros documentos adicionales:

  • El certificado de defunción (en caso de fallecimiento del titular)
  • Demanda de divorcio (en el caso de divorcio del titular del contrato)
actualizado a