¿Cómo puedo cambiar el titular de la luz con Energía XXI?

Cambio titular Energía XXI

Cambiar el titular de luz es una gestión gratuita que debe realizarse cuando el suministro pase a ser responsabilidad de otra persona. Indicamos cómo hacer un cambio de titularidad con Energía XXI, en qué casos debe hacerse y qué documentos necesitas.


Existen varios casos por los que cambiar el titular de luz, como puede ser el fallecimiento del titular actual, un cambio de vivienda o divorcio. Energía XXI, la comercializadora del mercado regulado de Endesa, permite realizar esta gestión de diversas formas.

¿Cómo hacer el cambio de titular por teléfono con Energía XXI?

Para realizar el cambio de titularidad mediante vía telefónica, el nuevo titular tendrá que llamar al teléfono de atención al cliente de Energía XXI.

Cambio de titular Energía XXI
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente de Energía XXI 800 76 03 33

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

¿Cómo cambiar el titular de la luz en las oficinas de Energía XXI?

También se puede realizar el cambio de titular a través de las oficinas comerciales de Energía XXI, solicitando cita previa en el punto de información más cercano a su domicilio. Para pedir cita, se deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la sección de "Atención al cliente" de la web de Energía XXI.
  2. Introduce en el buscador tu código postal o ciudad.
  3. Selecciona la opción de "Solicitar cita previa" de la oficina a la que desees asistir.
  4. Escoge un día y una hora libre.
  5. Introduce tus datos personales.
  6. En la pantalla aparecerá la cita asignada y la posibilidad de descargar un justificante.

Actualmente, Energía XXI ha incorporado un nuevo servicio de atención a través de videollamada. Por tanto, aquellas personas que soliciten cita previa podrán seleccionar esta modalidad durante el proceso y hacer el cambio sin salir de casa.

¿Qué documentación pide Energía XXI para cambiar de titular?

Para cambiar el titular de luz, las personas interesadas deberán enviar a Energía XXI la dirección del suministro y Código CUPS junto a la siguiente información:

Documentos cambio titular Energía XXI
Antiguo titular Nombre completo
DNI
Nuevo titular Nombre completo
DNI
Teléfono
Cuenta bancaria
Dirección de correspondencia
Copia del contrato de alquiler o escritura
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¿Cuánto se tarda en realizar un cambio de titular con Energía XXI?

El cambio de titularidad de Energía XXI se hará efectivo en el plazo de una semana aproximadamente, siempre que no se realicen otras gestiones de forma simultánea, como modificar la potencia contratada.

Energía XXI facturará la luz al nuevo titular cuando se haga efectivo el cambio, recibiendo una factura de luz con la energía consumida a partir de ese día. Por su parte, el antiguo titular obtendrá un recibo con la luz consumida antes de ejecutarse la gestión.

Se recomienda mirar la lectura del contador cuando el inmueble pase a la potestad del nuevo inquilino, sabiendo así dónde comienza el consumo del mismo.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de la luz con Energía XXI?

El proceso de cambiar el titular de la luz es gratuito y puede realizarse tantas veces como sea necesario. De cualquier forma, existe una serie de circunstancias relacionadas con el suministro que podrían tener un coste para el usuario:

▷ En el supuesto de que la distribuidora considere oportuno realizar una inspección a la instalación eléctrica, debido a sus características o antigüedad, el cliente deberá abonar a la misma alrededor de 10 € por la revisión.

▷ Si el Boletín Elécrico tiene más de 20 años, la distribuidora podrá requerir la actualización del mismo. No hay un coste regulado para la emisión de este certificado y su precio medio ronda los 150 €.

¿Puedo cambiar de titular si hay deudas con Energía XXI?

Se puede realizar un cambio de titularidad aunque existan deudas pendientes por parte del anterior titular. Para realizar la gestión, deberá ser el nuevo titular quien solicite el cambio a la compañía.

La comercializadora precisará los datos personales de la persona que se hará responsable del suministro junto al contrato de alquiler o compraventa, documento que demuestra que el usuario no está vinculado con la deuda. De esta forma, el deudor será quien tenga que responder ante las facturas pendientes.

¿Qué pasa si mis inquilinos dejan deudas y sigo siendo titular?

Si arrendamos una vivienda o local y permanecemos como titulares del contrato, correremos el riesgo de que queden deudas asociadas a nuestra persona en caso de que los inquilinos no abonen las facturas. Esto quiere decir que, aunque el impago no sea nuestro, como titulares seremos responsables del mismo.


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