Solicitar Bono Social Luz Iberdrola (Curenergía) online y teléfono
Te ayudamos con el proceso de solicitar el bono social a Curenergía, online o en PDF, así como los requisitos de acceso y la documentación a presentar.

Te ayudamos con el proceso de solicitar el bono social a Curenergía, online o en PDF, así como los requisitos de acceso y la documentación a presentar.
Para solicitar el bono social de Iberdrola, deberás contactar con Curenergía, la comercializadora regulada del grupo Iberdrola. A continuación, te explicamos cómo tramitar y renovar la solicitud, qué requisitos debes cumplir y qué documentación es necesario presentar.
Solicitud Bono Social Iberdrola Online
Curenergía, Comercializadora de Referencia de Iberdrola, ofrece el formulario online del bono social, el cual consta de 5 apartados que deberá rellenar el titular del contrato:
Curenergía pone a tu disposición un formulario en PDF para solicitar el bono social con Iberdrola, el cual podrás descargar desde el siguiente enlace:
Solicitud Bono Social Iberdrola en PDF
Una vez lo completes, deberás enviarlo junto con la documentación requerida a la compañía por alguno de los siguientes medios:
¿Se puede solicitar esta ayuda energética de Iberdrola por teléfono?
No, a través del teléfono de Curenergía podrás solicitar información acerca del Bono Social de Iberdrola, pero para realizar la solicitud, deberás rellenar el formulario online, o bien el formulario en PDF y entregarlo en los medios anteriormente explicados.
¿Puedo acceder al Bono Social?
Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.
¿Puedo acceder al Bono Social?
Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.
Para poder acceder al bono social de Iberdrola, deberás cumplir con una serie de condiciones:
La forma más sencilla de saber si puedes beneficiarte de esta ayuda es utilizando nuestra calculadora del bono social, donde podrás comprobar al instante si cumples los requisitos.
Para solicitar el bono social con Iberdrola, deberás presentar la siguiente documentación (ya sea en el propio formulario online, por correo junto al PDF o en oficinas comerciales) a su compañía del mercado regulado, Curenergía:
El Bono Social de Electricidad tiene una duración de 2 años, aunque en el caso del bono social para familias numerosas, su validez se mantiene hasta que caduque el título correspondiente.
Puedes consultar la fecha de vencimiento directamente en tus facturas de Curenergía. Además, no es necesario renovar el bono social de forma manual, ya que tres meses antes de su finalización se realiza una verificación automática para comprobar si sigues cumpliendo los requisitos.
En caso afirmativo, la ayuda se renovará por otros 2 años y el resultado aparecerá reflejado en tu siguiente factura.
Este sentido, resulta de interés comentar que existen una serie de teléfonos del bono social, propios de cada Comunidad Autónoma, para que puedas preguntar a tu administración local cualquier duda relacionada con este subsidio energético.
Existen tres casos en los que la renovación del Bono Social no se realiza de forma automática:
El bono social de Iberdrola es una ayuda, regulada por el Gobierno, que tiene el objetivo de que los consumidores en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente a sus facturas de luz. Este descuento en el recibo eléctrico es de un 42,5% para consumidores vulnerables, y de un 57,5% para los consumidores vulnerables severos.
Si quieres saber más, te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado sobre el bono social de electricidad.
Además, si quieres conocer la ayuda complementaria para calefacción y agua caliente, te explicamos cómo funciona el bono social térmico.
Iberdrola es la comercializadora que opera en el mercado libre de luz y gas natural. Ofrece tarifas con precios propios, además de descuentos y promociones.
Curenergía Comercializador de Último Recurso, en cambio, es la comercializadora de referencia de Iberdrola. Opera en el mercado regulado y ofrece la tarifa PVPC, la TUR de Iberdrola y el bono social eléctrico.
Si tu solicitud del bono social ha sido rechazada o no estás de acuerdo con su aplicación, deberás comunicarlo a Curenergía Comercializador de Último Recurso.
Si la incidencia persiste, puedes presentar una reclamación ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para informar de la situación.
Puedes consultar el estado de tu solicitud desde el apartado de bono social de la web de Curenergía o en su área de clientes. La compañía dispone de un máximo de 10 días para comunicarte si eres apto, y lo hará por correo electrónico o teléfono.
Si atraviesas dificultades económicas temporales, Iberdrola no podrá interrumpir el suministro eléctrico mientras estés acogido al bono social eléctrico.
La Comercializadora de Referencia dispone de 15 días hábiles, desde la recepción de la solicitud, para comunicar si la ayuda ha sido concedida. En caso de denegación, deberá indicar los motivos.
Si es aceptada, Iberdrola comenzará a aplicar el descuento del bono social en la siguiente factura, siempre que esta se emita dentro de los 15 días hábiles posteriores a la aceptación. En caso contrario, la ayuda se aplicará en el recibo inmediatamente posterior.
El bono social está vinculado al titular del contrato. Si cambias la titularidad, la ayuda se extingue y el nuevo titular deberá solicitarla de nuevo si cumple los requisitos.
No. Para pedir el bono social debes tener contratada la PVPC con Curenergía, la comercializadora de referencia del grupo Iberdrola.
Sí. Si cambian tus circunstancias (ingresos, composición familiar, suministro, etc.) y dejas de cumplir los requisitos, Curenergía notificará la pérdida del derecho y dejará de aplicarse el descuento en tus facturas.