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Curenergía es Iberdrola Comercialización de Último Recurso | Teléfono

Curenergía Comercializador de Último Recurso es la nueva denominación de Iberdrola en el mercado regulado. A continuación, descubre los teléfonos de Curenergía, su área de clientes y cómo contratar con Curenergía las tarifas PVPC y TUR o solicitar el Bono Social con Iberdrola.


Curenergía

¿Qué es Curenergía?

Curenergía Comercializador de Último Recurso es la comercializadora de Iberdrola en el mercado regulado. Es la compañía encargada de ofrecer a los usuarios la tarifa regulada PVPC para la luz y la TUR de gas natural con Iberdrola.

Iberdrola Comercialización de Último Recurso ahora es Curenergía

Hasta 2019, la Comercializadora de Referencia de Iberdrola recibía el nombre de Iberdrola Comercialización de Último Recurso, también conocida como Iberdrola CUR.

A mediados de 2019, la CNMC exigió a todas las Comercializadoras de Referencia que cambiasen su imagen de marca y nombre. Esta medida pretendía conseguir que los consumidores pudiera identificar fácilmente si sus tarifas pertenecen al mercado libre o regulado.

Por este motivo, actualmente en los datos fiscales de la Comercializadora de Referencia de Iberdrola no se menciona el nombre de Iberdrola por ninguna parte:

  • Datos fiscales de Curenergía
  • Denominación social: Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.
  • CIF: A95554630
  • Domicilio social: Plaza Euskadi, 5, 48009 Bilbao, Vizcaya

Todos aquellos clientes que tuvieran contratada alguna tarifa con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, no verán afectados sus servicios contratados debido a esta modificación.

Diferencia entre Iberdrola Clientes y Curenergía Comercializador de Último Recurso

El grupo Iberdrola dispone de dos comercializadoras, Iberdrola Clientes, la comercializadora del mercado libre y Curenergía la comercializadora en el mercado regulado.

Iberdrola Clientes ofrece una gran cantidad de tarifas de luz y gas con precios y condiciones diferentes, mientras que Curenergía es la única comercializadora del grupo Iberdrola que puede comercializar las tarifas reguladas de luz y gas y con la que se puede solicitar el Bono Social.

Diferencias entre Iberdrola Clientes y Curenergía
Curenergía Iberdrola Clientes
Opera en el mercado regulado Opera en el mercado libre
Ofrece la TUR y la PVPC Ofrece las tarifas de luz y gas de Iberdrola
Precio regulado por el Gobierno Precios fijados por Iberdrola
Puedes solicitar el Bono Social No se puede solicitar el Bono Social

Curenergía clientes

Todos los clientes de Curenergía que dispongan de algún contrato de luz o gas con la compañía, tendrán acceso al área privada de clientes de Curenergía, una oficina virtual desde la que los usuarios podrán realizar diferentes gestiones en sus contratos y consultar su consumo de luz y gas.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Curenergía?

Para realizar el registro en "Mi Área Cliente" de Curenergía los usuarios deberán disponer de un contrato de luz o gas natural en el mercado regulado con la compañía.

  • Registro en el área de clientes de Curenergía
  • Accede al formulario online de registro
  • Introduce tus datos de acceso: DNI y contraseña
  • Añade un correo electrónico y un teléfono móvil de contacto

En caso de no ser el titular del suministro, el usuario deberá introducir en el formulario de registro la referencia del contrato (este dato podrá encontrarlo en la parte superior derecha de uno de sus recibos de luz o gas, en el apartado "Datos de la factura").


Tras cumplimentar el formulario de registro de Curenergía, el usuario recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de verificación. Por último, recibirá dos mensajes electrónicos, uno para activar la cuenta y otro en el que se indicará su usuario de acceso.

Los usuarios que ya dispongan de acceso al área de clientes de Curenergía Comercializador de Último Recurso, podrán realizar una serie de gestiones:

El proceso de registro en el área de clientes de Curenergía no llevará al usuario más de 5 minutos. Es recomendable que a la hora de realizar el registro, el usuario tenga a mano una factura reciente.

Curenergía App

Los clientes de Curenergía que ya estén registrados en la oficina virtual de la compañía podrán acceder a todos los datos de su contrato directamente desde su dispositivo móvil a través de la App Curenergía.

Esta app está disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store. El acceso a la app se realizará mediante el usuario y contraseña que Curenergía haya asociado al usuario en el momento del registro en el área de clientes de Curenergía.

Curenergía: Bono Social eléctrico

El Bono Social es una ayuda económica que ofrece el Gobierno para hacer frente a las facturas de luz a todas aquellas personas con escasos recursos.

Todos los usuarios que deseen solicitar el Bono Social eléctrico deberán tener contratada la tarifa PVPC con Curenergía. Además, es necesario que cumplan una serie de requisitos para poder beneficiarse del Bono Social.

Requisitos para disfrutar del Bono Social con Curenergía

  • Disponer de un nivel de renta anual que no llegue a los mínimos estipulados en relación al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Ser familia numerosa
  • Pensionistas que reciban la pensión mínima
  • Personas con una minusvalía certificada superior al 33%
  • Víctimas de violencia de género o terrorismo

Si deseas más información del Bono Social eléctrico accede al siguiente enlace:

Además de Curenergía, el Bono Social de la luz sólo lo pueden ofrecer las denominadas Comercializadoras de Referencia.

Bono Social térmico con Curenergía

El Bono Social térmico es la ayuda económica para hacer frente a las facturas de gas natural que concede el Gobierno de manera automática a aquellas personas que ya se estén beneficiando del Bono Social de luz.

La cuantía destinada por el Estado, recogida en los Presupuestos Generales, dependerá del grado de vulnerabilidad de cada usuario y de la zona climática de su provincia de residencia. Esta bonificación será de un importe mínimo de 25 euros.

Los usuarios que sean beneficiarios del Bono Social térmico percibirán esta ayuda el primer trimestre del año.

Teléfono de Curenergía Comercializador de Último Recurso

A continuación se detallan los teléfonos de Curenergía que la compañía pone a disposición de los clientes para que puedan informarse o realizar cualquier gestión relacionada con las tarifas reguladas:

Teléfonos gratuitos de Curenergía
Atención al cliente
Electricidad
900 200 708
Gas Natural
900 100 309

En estos teléfonos además de solicitar información los usuarios también podrán realizar cualquier reclamación a la compañía relacionada con su contrato de luz y/o gas.

Además de los teléfonos gratuitos de Curenergía, la compañía pone a disposición de los usuarios otras vías de comunicación directas con la compañía. A continuación, se detallan:

Contactar con Curenergía
Otras vías de contacto
Email para clientes
clientes@curenergia.es
Correo postal
Apdo. correos 61173, 28080 Madrid
Fax
901 202 029
Chat App móvil Curenergía
Google Play y App Store
Formulario web
Consultas web
Oficinas de Curenergía
Puntos de atención al cliente
Twitter
@iberdrola
Facebook
@iberdrola

Facturas de Curenergía

Los usuarios que dispongan de una tarifa regulada con Curenergía, antigua Iberdrola Comercialización de Referencia recibirán sus facturas de manera mensual. En estas se detallará el gasto energético realizado durante ese periodo de tiempo.

Estas facturas son muy similares a las de la comercializadora de Iberdrola que opera en el mercado libre, sin embargo presenta algunos conceptos diferentes:

 Denominación: El cliente podrá distinguir en su factura cuál es la compañía emisora de su factura, pudiendo ser:

  • Curenergía Comercializador de Referencia, S.A.U.
  • Iberdrola Clientes, S.A.U.

 Color de la factura:

  • Curenergía: Blanco y gris
  • Iberdrola Clientes: Blanco y verde

Otra de las diferencias que los usuarios encontrarán entre ambos recibos, será en el apartado "Datos del contrato" en el que se detalla el tipo de tarifa contratada. Los usuarios cuya factura pertenezca a Curenergía y tengan contratada la luz verán "tarifa PVPC" y en caso de tener el gas,"tarifa TUR".

¿Cómo darse de alta en la factura electrónica de Curenergía?

Los clientes de Curenergía Comercializador de Último Recurso, recibirán por defecto la factura en papel. En caso de querer recibir la factura por email deberán suscribirse a la factura electrónica. A continuación te indicamos cómo hacerlo:

 Desde Mí Área de Cliente de Curenergía

  1. Accede al área de clientes de Curenergía
  2. Haz clic en la casilla "F.E.", dentro del apartado de "Suscripciones"

 Llamando al 900 200 708

 Desde cualquiera de las oficinas físicas de Curenergía repartidas por España

Una vez el usuario se suscriba a la factura electrónica de Curenergía recibirá cada mes un correo de "aviso de disponibilidad". Desde ese momento, ya podrá acceder a Mi Área Cliente de Curenergía y visualizar su factura, descargarla en su ordenador o pedir un duplicado en papel si lo desea.

  • Ventajas de la factura electrónica de Curenergía
  • Segura: está protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Rápida: el usuario podrá consultar su factura desde el mismo momento en que se emita
  • Gratis: darse de alta en la factura electrónica de Curenergía no supone ningún coste para el usuario
  • Ecológica: la factura electrónica evita el gasto de papel por lo que se reduce el consumo energético y las emisiones de CO2

¿Cómo pagar las facturas de Curenergía?

Curenergía ha dispuesto varias vías para que sus clientes paguen la factura de la manera más cómoda y sencilla. A continuación se detallan las diferentes formas de pago de las facturas de Curenergía:

 Mediante domiciliación:

Los usuarios que quieran domiciliar el pago de los recibos con Curenergía deberán indicar a la compañía:

  • DNI del titular de la cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas
  • Número de identificación para las cuentas bancarias (IBAN)

 Pago online:

Curenergía dispone de un servicio gratuito de pago de facturas online. Gracias a este servicio, los usuarios pueden abonar sus recibos pendientes mediante tarjeta bancaria, en cualquier momento.

 Otras formas de pago:

Los usuarios también pueden realizar el pago en los cajeros automáticos y oficinas de las entidades financieras colaboradoras presentando la factura o carta de requerimiento de pago. También podrán abonar los recibos mediante una transferencia indicando siempre en el concepto el número de contrato de la factura

 A través del teléfono gratuito: 900 200 708

PVPC con Curenergía

La única tarifa de luz que los usuarios podrán contratar con Curenergía es la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC. Esta tarifa de luz solo está disponible para usuarios domésticos cuya potencia contratada no supere los 10 kW.

La tarifa PVPC se creó con el objetivo de proteger a los consumidores de las tarifas de luz del mercado libre cuyos precios fueran abusivos.

El precio de la PVPC con Curenergía, al ser una tarifa regulada, es exactamente igual en todas las Comercializadoras de Referencia. Este precio se fija cada hora de cada día a través del mercado mayorista o pool de electricidad y está regulado por el Gobierno.

Los usuarios pueden conocer el precio de la luz desde las 20:15 h del día anterior en el siguiente enlace:

La PVPC dispone de tres modalidades diferentes que pueden contratarse a través de Curenergía Comercializador de Último Recurso:

 Tarifa PVPC general

 Tarifa PVPC nocturna

 Tarifa PVPC Supervalle

Averigua toda la información de la PVPC en el siguiente enlace:

TUR Curenergía

La TUR o la Tarifa de Último Recurso es la tarifa regulada de gas natural que ofrece Curenergía. Esta tarifa solo está disponible para usuarios con un consumo anual inferior a 50.000 kWh (tarifa de acceso 3.1 o 3.2) y solo la pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno.

En la TUR de gas natural, el precio del gas se establece cada tres meses mediante subasta regulada por el Gobierno. Curenergía dispone de 2 modalidades de la TUR de gas natural según la tarifa de acceso que tenga el usuario, 3.1 o 3.2.

A continuación te mostramos los precios a día de hoy de la tarifa TUR:

Precio de la TUR 3.1 y 3.2 Curenergía
Tarifa Término Fijo Término Variable
TUR 3.1 4.26 €/mes 0.0465 €/kWh
TUR 3.2 8.35 €/mes 0.0397 €/kWh

* Precios sin impuestos incluidos. De enero a marzo de 2020.

Si deseas más información acerca de la TUR, accede al siguiente enlace:

¿Cómo contratar la luz o el gas con Curenergía?

Los usuarios que quieran contratar cualquiera de las tarifas reguladas de luz y gas con Curenergía, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de las vías que se indican a continuación:

 En los teléfonos gratuitos de Curenergía:

  • Contratación e información relacionada con la PVPC: 900 200 708
  • contratación e información relacionada con la TUR: 900 100 309

 Contratación Online: a través del formulario online de Curenergía.

 En las oficinas físicas de la compañía.

Durante el proceso de contratación de alguna de las tarifas de la compañía, Curenergía solicitará a los usuarios la siguiente documentación:

  • Documentación necesaria para contratar la PVPC o la TUR con Curenergía
  • Nombre completo y DNI del titular del suministro
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Dirección del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
  • Potencia contratada, en caso de solicitar la PVPC
  • Tarifa de acceso al gas, en caso de solicitar la TUR

Más información sobre Curenergía

¿Cuánto cuesta el cambio de Iberdrola a Curenergía?

Los usuarios que se pasen al mercado regulado con Curenergía no deberán pagar nada siempre y cuando no dispongan de permanencia con su anterior compañía. En caso de contar con permanencia con su antigua compañía, los usuarios tendrán que abonar la penalización que corresponda.

¿Cuánto tarda el cambio a Curenergía?

Aproximadamente entre 15 y 20 días hábiles. Sin embargo, hasta que no finalice el periodo de facturación vigente, el usuario seguirá con su anterior compañía, por lo que recibirá una última factura con su antigua tarifa.

¿Tengo que dar de baja mi anterior compañía al contratar una tarifa con Curenergía?

No, Curenergía se encargará de realizar todos los trámites con tu anterior comercializadora a excepción de los servicios de mantenimiento. En caso de que el usuario tenga contratado un servicio de mantenimiento con su comercializadora de mercado libre, el cliente deberá darlo de baja o su antigua compañía lo seguirá renovando de manera automática.

¿Tienen permanencia la PVPC o la TUR con Curenergía?

No, los usuarios que dispongan de las tarifas reguladas con Curenergía podrán cambiarse a una tarifa del mercado libre en el momento que lo deseen, no tendrán que abonar ningún tipo de penalización a su Comercializadora de Referencia.

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