Curenergía es la Comercializadora de Referencia de Iberdrola y ofrece las tarifas reguladas de luz y gas en España. En esta página te explicamos qué es Curenergía, qué tarifas ofrece, cómo contactar con la compañía, cómo acceder a su área de clientes y cómo solicitar el bono social.
¿Qué es Curenergía?
Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U es la compañía perteneciente al Grupo Iberdrola que opera en el mercado regulado energético en España.
Se constituyó el 11 de diciembre de 2008 con el nombre de Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U y, desde sus inicios, actúa como Comercializadora de Referencia, encargada de ofrecer las tarifas reguladas de electricidad y gas que surgieron tras la liberalización del mercado energético en España.
En 2019, siguiendo las indicaciones de la CNMC para distinguir las empresas del mercado regulado de las del mercado libre, pasó a denominarse Curenergía y, al ser una comercializadora regulada, aplica precios fijados por normativa y supervisados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Además, cuenta con certificaciones AENOR ISO 9001 e ISO 10002 y está adherida al Sistema Arbitral de Consumo y a los códigos de conducta de Autocontrol, lo que refuerza su compromiso con la calidad y la transparencia en la atención al cliente.
Tarifas de luz y gas de Curenergía
Curenergía, al ser Comercializadora de Referencia, ofrece únicamente las tarifas reguladas: PVPC en electricidad y TUR en gas.
Tarifa de luz por horas PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor)
La PVPC de Iberdrola (a través de Curenergía) es la tarifa regulada de electricidad, cuyo precio varía cada día y cada hora, siendo la única tarifa que permite solicitar el bono social de Iberdrola.
Tarifa regulada de gas TUR (Tarifa de Último Recurso)
La TUR de gas puede contratarse con Curenergía si tu consumo anual es ≤ 50.000 kWh y el suministro es de baja presión. Su precio se actualiza trimestralmente y es el mismo en todas las COR al ser una tarifa regulada por el Gobierno.
Vías de contacto de Curenergía
Puedes gestionar contrataciones, facturas o reclamaciones a través de los siguientes canales:
| Departamento | Contacto |
|---|---|
| Atención al cliente, contrataciones, bono social y reclamaciones | 800 760 719 / 911 253 657 / 946 460 196 |
| Email atención al cliente | [email protected] |
| Email bono social | [email protected] |
El teléfono gratuito de Curenergía tiene un horario de atención de lunes a domingo las 24 horas.
Curenergía Clientes: Área privada
Si ya eres cliente de Curenergía, puedes gestionar contratos y facturas en su área privada.
- ¿Cómo registrarse en el Área de Clientes?
- Accede a Curenergía Clientes y regístrate con el email asociado a tu contrato.
- Completa nombre y apellidos y crea una contraseña segura (mín. 8 caracteres con letras y números).
- Verifica tu correo con el código de confirmación enviado por Curenergía.
- Una vez validado, entra al área para descargar facturas, pagar recibos y gestionar contratos.
Cuando completes el registro, podrás entrar en el área de clientes de Curenergía utilizando el correo electrónico y la contraseña que hayas creado durante el proceso.
¿Qué gestiones pueden hacerse desde la Oficina Virtual de Curenergía?
- Notificar una avería
- Cambiar la potencia contratada con Curenergía
- Consultar el consumo realizado
- Realizar un cambio de domiciliación con Curenergía
- Editar datos bancarios
- Ver y descargar las facturas de Curenergía
- Activar la facturación electrónica
- Para realizar un cambio de titularidad con Curenergía, deberás hacerlo por teléfono o por correo electrónico, pues esta gestión no puede realizarse de manera online desde el Área de Clientes
¿Cómo reclamar a Curenergía?
Puedes presentar una reclamación a Curenergía a través de varios canales. Tienes la opción de hacerlo online desde su página web, por teléfono o enviando un correo electrónico, explicando lo sucedido a [email protected].
Podrás seguir el estado de tu reclamación por el mismo canal que hayas utilizado para enviarla. Si en un plazo de 30 días no recibes una respuesta satisfactoria, puedes acudir a la Junta Arbitral de Consumo, ya que Curenergía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, tal y como se indica en sus facturas.
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