¿Cómo cambiar la cuenta bancaria con Curenergía? Guía Fácil

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Para cambiar la cuenta bancaria con Curenergía, es tan fácil como acceder al Área de Clientes, e ir al apartado Gestiones > Iniciar nueva gestión > Cambio de cuenta bancaria. También se puede modificar desde su teléfono de atención al cliente, el 800 760 719.

¿Qué documentación se necesita para realizar el cambio de cuenta bancaria con Curenergía?

La Comercializadora de Último Recurso de Iberdrola en el mercado regulado de la energía en España, Curenergía, pedirá al cliente que quiera modificar la cuenta bancaria donde se domicilian las facturas, la siguiente documentación para realizar el proceso, el cual solo el titular del contrato puede hacer:

  • Nombre completo del titular del contrato
  • Número de identificación (DNI) del titular
  • IBAN de la nueva cuenta bancaria para domiciliación
  • Solicitud del mandato SEPA de Curenergía

Proceso para hacer el cambio de domiciliación con Curenergía desde su Oficina Virtual

Pasos a seguir

1

Iniciar sesión

Acceder con el email y contraseña de cliente.

2

Ir a Gestiones

Una vez dentro, seleccionar “Cambio de cuenta bancaria”.

3

Nuevo IBAN

Introducir el número de la nueva cuenta bancaria.

4

Guardar

Así los cambios quedarán actualizados.

Y, ¿cómo se cambia la cuenta bancaria desde la web de Curenergía?

Para cambiar la cuenta bancaria con Curenergía desde su página web, habrá que cumplimentar el formulario y seguir las instrucciones durante el proceso. Es necesario identificarse como cliente con el DNI, Código Postal y número de teléfono asociados al contrato con la compañía.

¿Se puede modificar la cuenta bancaria con Curenergía por teléfono?

Sí, llamando al teléfono de atención al cliente de Curenergía, el 800 760 719, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, el cliente de la compañía regulada de Iberdrola podría modificar la cuenta del banco donde se domicilian las facturas.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de cuenta bancaria con Curenergía

¿Tiene que ser la misma persona el titular del contrato que el titular de la cuenta?

Es completamente habitual que el titular del contrato no sea el mismo que el de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos. 

Un ejemplo común de esta situación es cuando el contrato está a nombre del propietario de un inmueble, mientras que la cuenta bancaria pertenece al arrendatario que efectúa los pagos. Es una práctica normal y aceptada que el responsable del contrato y el titular de la cuenta bancaria difieran.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de domiciliación con Curenergía?

Se hace efectivo al momento, de manera que la próxima factura llegará a la nueva cuenta bancaria.

¿Hay que pagar por cambiar la cuenta del banco con Curenergía?

No, no hay que abonar ninguna cantidad para realizar el cambio de domiciliación bancaria con Curenergía, se trata de una gestión totalmente gratuita para el cliente.

¿Se pueden pagar las facturas de Curenergía sin domiciliar los pagos?

Sí, Curenergía permite abonar sus facturas a través del apartado de pago con tarjeta de su página web, así como por teléfono con tarjeta también, y en cualquier cajero automático.