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Dar de alta la luz con Endesa

Dar de alta la luz es uno de los tr√°mites m√°s comunes ante una mudanza de hogar o local de trabajo, pero cada compa√Ī√≠a exige determinados requisitos. A continuaci√≥n, te ofrecemos toda la informaci√≥n necesaria de c√≥mo dar de alta la luz con Endesa.

¬ŅCu√°ndo hay que dar de alta la luz con Endesa?

Siempre que hay una mudanza de vivienda o de local es imprescindible dar de alta la luz, siempre y cuando no haya sido dado de alta el suministro eléctrico previamente. En este sentido, pueden producirse dos situaciones:

¬†Que la vivienda/ local sea de nueva construcci√≥n y no haya sido nunca ocupado/a: al tratarse de una obra nueva, a√ļn no ha habido suministro de luz.

 Que la vivienda/local sea de segunda ocupación pero se haya dado de baja el suministro de luz.

Sólo en estos dos casos es cuando hay que llevar a cabo el proceso de dar de alta la luz.

No hay que confundir este trámite con el de cambio de titular o cambio de comercializadora eléctrica, ya que ambos se llevan a cabo cuando existe suministro eléctrico en la vivienda.

Para poder dotar de suministro el√©ctrico a la vivienda, debes ponerte en contacto con la distribuidora que te corresponda por zona geogr√°fica. Si por ubicaci√≥n te corresponde Endesa, la compa√Ī√≠a enviar√° un t√©cnico especializado para que instale el Interruptor Controlador de Potencia (ICP). Este aparato estar√° ubicado en el cuadro de mandos de la vivienda (en el interior de la casa).

¬ŅQu√© documentaci√≥n necesito para dar de alta la luz con Endesa?

Si la distribuidora de luz que te corresponde Endesa, necesitarás tener la siguiente documentación a mano para poder realizar el alta del suministro con éxito:

¬†C√≥digo Cups: es el n√ļmero de identificaci√≥n del suministro el√©ctrico y lo proporciona siempre la distribuidora. Se caracteriza por tener alrededor de 20 d√≠gitos. Si tu distribuidora es Endesa, el c√≥digo cups siempre empezar√° por ES0031

 Dirección de la vivienda donde se va a dar de alta el suministro

 Boletín eléctrico: conocido también como el Certificado de Instalacion Eléctrica, es el documento que corrobora que la instalación de la vivienda cumple todos los requisitos adecuados para dar de alta la luz

 Nombre y apellidos del que será titular del contrato de luz

 La potencia con la que se quiere dar de alta el suministro eléctrico

 

 Código Iban de la cuenta bancaria dónde se domiciliarán los recibos de la luz

¬ŅQu√© tarifas de luz puedo contratar con Endesa?

Una vez que se haya producido el alta del suministro correctamente, es el momento de ponerse en contacto con la comercializadora eléctrica que el inquilino desee para contratar la tarifa de luz que mejor se ajuste a sus necesidades de consumo.

Si la comercializadora con la que quieres contratar la luz es Endesa, tienes disponibles las siguientes tarifas eléctricas:

Tarifas Endesa

Tarifas One One Luz Siempre mismo precio, da igual lo que consumas
One Luz Nocturna Tarifa con discriminación horaria
One Luz + OK Luz Tarifa con servicio de reparciones eléctricas incluido
Tarifas Tempo Tempo Happy 2 horas de luz gratis/día a elegir
Tempo siempre ganas -5% para siempre sobre tu factura/ hasta-50% adicional dependiendo de cómo consumas
Tempo Nocturna Discriminación horaria/ - 5% en la factura
Tempo supervalle Energía 100% renovable y 5% de descuento
Tempo Solar 25% de descuento siempre

¬ŅCu√°l es el tel√©fono de Endesa para dar de alta la luz?

El primer paso para dar de alta la luz y contactar con la distribuidora el√©ctrica. Si tu distribuidora es Endesa, tienes a tu disposici√≥n las siguientes l√≠neas telef√≥nicas gratuitas. Dependiendo de la zona en la que te encuentres deber√°s contactar con Endesa distribuidora en los siguientes n√ļmeros de tel√©fono:

Teléfono Zona Geográfica
900 850 840 Andalucía
Extremadura
Murcia
Castilla- La Mancha
900 848 900 Aragon
Castilla y León
Navarra
La Rioja
Comunidad Valenciana
900 849 900 Islas Baleares
900 855 885 Islas Canarias
800 760 706 Catalu√Īa

Adem√°s, puedes contactar con Endesa Distribuci√≥n a trav√©s de este n√ļmero: 902 509 600

Para contactar con la comercializadora de Endesa, deberás contactar en los teléfonos de atención al cliente que proporcionan:

  • Endesa Energ√≠a S.A Unipersonal (Mercado Regulado): 800 76 09 09
  • Endesa Energ√≠a Endesa Energ√≠a XXI (Mercado Libre): 800 76 03 33

¬ŅPuedo dar de alta la luz con Endesa online?

Para solicitar el alta de un nuevo suministro eléctrico hay que ponerse en contacto con la distribuidora de Endesa, Endesa Distribución S.L.U a través de diferentes canales:

De manera online:

Si el usuario así lo desea puede contactar con Endesa Distribución para solicitar el alta nueva de luz a través del correo electrónico Solicitudes.NNSS@endesa.es. Para ello, es necesario adjuntar el formulario de presolicitud en el que se ofrece la siguiente información:

  1. Quién es el solicitante de alta del suministro
  2. Quién es el representante. No siempre tiene por qué existir esta figura.
  3. Detalle de la solicitud que se realiza: que sea alta o ampliación de potencia y potencia que se va a contratar o ampliar
  4. o Detalle de la vivienda/ local donde se solicita el alta: domicilio postal exacto
formulario alta suministro

De manera presencial:

Si prefieres mejor solicitar el alta de manera presencial, puedes hacerlo en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Endesa. A continuación de informamos de algunas de ellas:

Zona Ciudad Dirección
Andalucía y Extremadura Sevilla Avda. Luis Montoto, 119
Aragón Zaragoza Avda. Cesáreo Alierta, 22
Baleares Illes Balears Av. Alemanya, 13
Canarias Las Palmas C/ Eduardo Benot, 29
Catalu√Īa Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 608

Para contratar la tarifa eléctrica que decidas con Endesa también puede hacerse de manera online a través de su página web y cumplimentar todos los datos que se solicitan.

Si lo que prefieres es cambiar de tarifa el√©ctrica, tambi√©n puedes gestionarlo de manera online y totalmente gratis a trav√©s del √Ārea Privada de clientes de Endesa.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda Endesa en dar de alta la luz?

Una vez que la comercializadora ha recibido toda la documentación correctamente y se ha realizado la firma del contrato de luz, ésta procede a dar la orden de alta de luz.

Por lo general, los plazos suelen ser los mismos para todas las comercializadoras, es decir, entre unos 5 y 7 días hábiles.

¬ŅCu√°nto cuesta dar de alta la luz con Endesa?

Dar de alta la luz con Endesa o con cualquier otra comercializadora conlleva unos determinados costes que se le cobrar√°n al cliente en la primera factura del mes junto con el gasto del consumo realizado:

Derechos de acometida: es el coste que conlleva el dar de alta el suministro eléctrico. Se dividen en:

Los derechos de acometida dependen siempre de la potencia contratada, a mayor potencia, mayor es la cifra a abonar.

Derechos de enganche: son los gastos relativos al coste del env√≠o t√©cnico a la vivienda por parte de la distribuidora. Al igual que los derechos de acometida, el precio est√° regulado por el gobierno. La cantidad a abonar en esta parte ser√≠a de 9,04‚ā¨/actuaci√≥n.

Para saber el coste de dar de alta la luz realizando la siguiente fórmula podrás conocerlo:

(Derechos de extensión*potencia contratada)+ (Derechos de acceso*potencia contratada)+ derechos de acometida

 

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