Solicitud del bono social de Baser COR: Pasos y requisitos

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El bono social de Baser es un descuento en la factura de luz aplicado a clientes con recursos limitados. Explicamos cómo solicitarlo, qué requisitos son necesarios para acceder al mismo y cómo renovarlo.

El bono social de Baser COR es una ayuda prestada por el Gobierno que únicamente podrá ser solicitada por usuarios que tengan contratada su tarifa eléctrica con la Comercializadora de Referencia de Baser COR.

Nuevas Medidas de Apoyo ante la Subida de la Luz (Hasta el 30 de junio de 2025)

A causa de la crisis energética, se han implementado varias medidas para aliviar la carga en los consumidores. A continuación, se resumen las principales:

  1. Ampliación del Bono Social:
    • Personas con ingresos anuales entre 12.159,42 € y 27.720 € podrán solicitar el nuevo bono social de luz.
    • La ayuda mínima del bono social de luz aumenta de 25€ a 40€.
    • Para el bono social térmico, la ayuda mínima por familia es de 90 €.
    • Se extiende hasta junio de 2024 la prohibición de cortar el suministro a los beneficiarios del bono social térmico.
  2. Descuentos Mejorados para Consumidores Vulnerables:
    • Descuento del 65% para consumidores vulnerables (antes 25%).
    • Descuento del 80% para consumidores vulnerables severos (antes 40%).

Evolución de los Descuentos del Bono Social

Los descuentos del bono social experimentarán una reducción gradual hasta junio de 2025, aunque seguirán siendo superiores a los originales antes de la crisis. La evolución de los descuentos es la siguiente:

  • 1 de julio al 30 de septiembre de 2024:
    • 65% para consumidores vulnerables.
    • 80% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de octubre al 31 de octubre de 2024:
    • 57,5% para consumidores vulnerables.
    • 72,5% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de enero al 31 de marzo de 2025:
    • 50% para consumidores vulnerables.
    • 65% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de abril al 30 de junio de 2025:
    • 42,5% para consumidores vulnerables.
    • 57,5% para consumidores vulnerables severos.
  • A partir del 1 de julio de 2025:
    • 35% para consumidores vulnerables.
    • 50% para consumidores vulnerables severos.

¿Cómo solicitar el bono social de luz de Baser COR?

Solo pueden solicitar el bono social con Baser aquellos usuarios que tengan contratada la Tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con esta comercializadora. Dichos clientes podrán solicitar esta ayuda a través de dos canales:

En un plazo de 15 días hábiles tras la petición, Baser COR contactará con el usuario para informar sobre la aceptación o denegación del bono social.

Si se cumplen todos los requisitos necesarios, el descuento en la factura de luz comenzará a aplicarse a partir del momento en el que se acepta la solicitud.

¿Puedo acceder al Bono Social?

Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.

Asesor independiente

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Solicitud del bono social en el área de clientes de Baser Cor

A continuación, se muestran los pasos para solicitar el bono social de Baser a través del área de clientes de la compañía:

  1. Entrar en el área virtual de Baser COR e iniciar sesión.
  2. Clicar en el apartado de “Ayuda”.
  3. Seleccionar el apartado “bono social” y, una vez dentro, clicar sobre “Solicitar bono social”.
  4. En caso de disponer de varios contratos con la compañía, pulsa sobre la dirección para la que quieres solicitar la ayuda.
  5. Si el usuario dispone de los documentos y el modelo de solicitud firmado, simplemente habrá que pulsar sobre “Solicitar bono social” y adjuntar los archivos. En caso de que no se disponga de la ficha de solicitud, habrá que rellenar los campos disponibles.
  6. Es imprescindible que se marquen las casillas que autorizan a la comercializadora a comprobar la información facilitada. Una vez aportados todos los datos, el formulario se autocompletará.
  7. Clicar en “Descargar para firmar”.
  8. Adjunta la solicitud junto al resto de documentos necesarios a través del botón “Examinar”.

Solicitud del bono social de Baser a través de correo electrónico

Los usuarios que lo prefieran pueden pedir el bono social de Baser a través de email. Para ello, tendrán que descargar y cumplimentar el modelo de solicitud ofrecido por la comercializadora.

Descargar el formulario de bono social de Baser

El formulario deberá entregarse rellenado y firmado, junto al resto de documentos necesarios, al email facilitado por Baser Cor para este fin.

Email solicitud bono social Baser Cor
Correo electrónico bono de luz
bonosocial@basercor.es

Teléfono de información sobre el bono social de Baser

La compañía ofrece un teléfono gratuito destinado a resolver dudas e indicar al usuario el procedimiento de solicitud del bono social de Baser.

Teléfono gratuito bono social Baser COR
Número de información sobre el bono social
900 902 947

El teléfono del bono social de Baser COR está disponible las 24 horas del día.

Documentación para solicitar el bono social de Baser

El modelo de solicitud siempre deberá acompañarse de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos del bono social de Baser.

  • DNI del titular del contrato y de todos los miembros de la unidad familiar que sean mayores de 14 años.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Libro de familia.
  • Título de familia numerosa, en caso de que exista dicha condición.
  • Certificado de la Seguridad Social si se percibe una pensión mínima.
  • Certificados de los servicios sociales en caso de: discapacidad igual o superior al 33 %, víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.

La documentación para solicitar el bono social podrá presentarse a la compañía a través de diferentes canales:

Cómo enviar documentación del bono social de Baser
Fax de Baser Cor
984 115 538
Correo electrónico
bonosocial@basercor.es
Oficinas comerciales
Oficinas de Baser Cor

¿Cuáles son los requisitos del bono social de luz de Baser?

Existen una serie de requisitos generales que son indispensables para poder recibir el bono social de luz de:

  • La oferta eléctrica contratada debe ser la tarifa PVPC.
  • La prestación debe ser solicitada por la persona titular del contrato.
  • La petición debe realizarse para la residencia habitual de la unidad familiar.
  • El nivel de potencia contratado tiene que ser inferior a 10 kW.

El descuento a percibir por los beneficiarios del bono social de Baser dependerá del tipo de consumidor en el que sea catalogado:

  • Consumidor vulnerable: obtienen un 25 % de descuento en la factura de luz.
  • Consumidor vulnerable severo: este colectivo recibe un 40 % de descuento en el recibo de la electricidad.
  • Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: el descuento es de un 100 %, por lo que los usuarios no tendrán que pagar nada en su factura.

Pertenecer a un tipo de consumidor u otro dependerá de los niveles de renta y condiciones sociales de cada usuario.

Niveles de renta y condiciones sociales del bono social

¿Cómo renovar el bono social de Baser?

El bono social de luz de Baser Cor tiene una duración de 2 años. Los clientes tendrán que renovarlo, al menos, con 15 días hábiles de antelación a dicho plazo. La compañía deberá comunicar en la última factura cuál es la fecha de vencimiento del bono social para que el usuario prepare la gestión.

Para renovar esta subvención se deberá seguir el mismo procedimiento que para la solicitud.

Las familias numerosas no tendrán que renovar el bono social, puesto que disfrutarán de la ayuda tanto tiempo como se mantenga su condición.

¿Qué ocurre si cambia la situación económica del solicitante?

Si la situación económica del solicitante cambia, superando los niveles de renta expuestos, dejarán de recibir la ayuda. Los beneficiarios tienen la obligación de comunicar este hecho a la compañía en un plazo máximo de 30 días desde el cambio.

¿Qué es el bono social térmico de Baser COR?

Desde el 1 de enero de 2019, los beneficiarios del bono social eléctrico reciben automáticamente el bono social térmico.

El bono social térmico de Baser COR es un pago único anual que se ingresa al consumidor en la cuenta donde tiene domiciliada la luz. Esta cuantía sirve para sufragar el gasto en combustible para la calefacción durante los meses de invierno, ya sea gas natural, butano o gasóleo.

Cabe destacar que el importe abonado al beneficiario dependerá tanto de la zona geográfica como del clima.