Dar de alta el gas con Endesa

Para dar de alta el gas con Endesa el cliente tendrá que realizar unos sencillos trámites y abonar unos costes para poder disponer de gas en la vivienda. A continuación te explicamos qué pasos seguir para dar de alta el gas con Endesa.


Contrato y logo de Endesa

¿Cuándo tengo que solicitar a Endesa el alta de gas?

Antes de dar de alta el gas con Endesa, es conveniente asegurarse de que en la vivienda no hay suministro de gas. Sólo cuando no haya gas en la vivienda es cuando el cliente debe contactar su compañía distribuidora para hacer el alta el gas.La compañía distribuidora es la que se ocupa de hacer llegar la energía a cada vivienda. No se puede elegir ya que es la que corresponde por zona geográfica.

En caso de que sí haya suministro de gas, el cliente no deberá hacer un alta, únicamente tendrá que contratar la tarifa de gas con la comercializadora que él elija, que es con la que se tiene el contrato de gas y la que envía las facturas.

Por tanto, el cliente SOLO tendrá que realizar un alta de gas con Endesa cuando se cumplan estas premisas:

  1. Se trate de una obra nueva en la que nunca ha habido suministro
  2. O se trata de una vivienda de segunda ocupación en la que el suministro de gas está dado de baja

Por lo general, en todos los edificios nuevos ya existe instalación de gas natural, pero si en tu caso no es así, no podrás dar de alta el gas con Endesa hasta que Endesa u otro instalador autorizado que elijas te haga la instalación del gas en tu vivienda.

¿Cómo dar de alta el gas con Endesa?: teléfono gratuito

Una vez el cliente ha comprobado que dispone de la instalación del gas, ya puede realizar en cualquier momento el alta con Endesa para disfrutar de agua caliente, cocina o calefacción.

Para ello, Endesa pone a su disposición varios teléfonos gratuitos de atención al cliente que le permitirán dar de alta el gas con la distribuidora de forma rápida, sencilla y sin moverse de casa.

  • Teléfonos para dar de alta el gas con Endesa
  • Teléfono alta de gas: 911 237 069
  • Atención al cliente Endesa mercado libre: 800 760 909.
  • Atención al cliente Endesa mercado regulado: 800 760 333.
  • Atención al cliente Endesa mercado libre (extranjero): +34 937 061 510.
  • Atención al cliente Endesa mercado regulado (extranjero): +34 937 061 509.

Dando de alta el gas con Endesa, el usuario también tiene la posibilidad de contratar los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa: Ok Luz y Ok Gas de Endesa

Tras solicitar el alta del gas con Endesa, el usuario elige la tarifa de gas que quiere contratar. En el siguiente enlace puedes comprobar la oferta de Gas de Endesa. En cualquier momento, si deseas cambiar de tarifa puedes hacerlo a través de Área de Clientes de Endesa.

Consumo gratuito con Endesa

Tu primer mes de luz con Endesa ¡gratis!

Contrata ahora Tempo Happy o One Luz y disfruta de un mes de consumo eléctrico GRATIS. Si contratas Luz + Gas el descuento aumenta a mes y medio.

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Oferta aplicable solo para suministros con potencia inferior a 15 kW. Disponible hasta el 30/09/2020.

Todos los nuevos clientes que contraten la tarifa One Luz o Tempo Happy con Endesa podrán disfrutar de un mes (730 horas) de consumo eléctrico gratuito.

Los nuevos clientes que contraten la tarifa One Luz o Tempo Happy junto al gas con Endesa verán aumentado el descuento hasta mes y medio (1.095 horas).

Si a parte de contratar luz + gas contratas también el servicio OkLuz u OKGas el periodo de consumo gratis aumenta a 2 meses (1.460 horas).

Si ya tienes contratado luz y decides contratar gas con Endesa o viceversa podrás beneficiarte de un mes de consumo gratis.

Para disfrutar de la oferta será necesario mantener la tarifa contratada al menos durante un año. En caso contrario, Endesa podrá cobrarle las horas promocionadas (a coste 0€/kWh) ya consumidas al precio contratado en las condiciones de la tarifa (Tempo happy 0.1547 €/kWh para potencia inferior a 10 kW y 0.1577 €/kWh para potencias entre 10 kW y 15 kW, para One Luz 0.1199 €/kWh para potencia inferior a 10 kW y 0.1327 €/kWh para potencias de entre 10 y 15 kW).

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas con Endesa?

Todos los clientes que den de alta el gas con Endesa o con cualquier otra compañía tendrán que abonar unos costes que están por el gobierno al dar de alta el gas.

Los costes a abonar por el alta de gas incluyen: derechos de alta y derechos de acometida.

 Precios de los Derechos de Alta de gas

El precio de este derecho varía según la tarifa de acceso al gas y de la comunidad autónoma en la que se encuentre el usuario. Ocurre lo mismo con el precio de dar de alta la luz con Endesa, que depende en parte de la potencia que se contrate.

A continuación se detallan los precios de los derechos de alta de gas con Endesa en función de: la tarifa de acceso y la comunidad autónoma en la que se encuentre el usuario.

Precio de los derechos de alta en gas según la Comunidad Autónoma
Tarifas de acceso 3.1 3.2 3.3 3.4
Cataluña 76,85€ 76,85€ 122,54€ 122,54€
Madrid 91,96€ 91,96€ 137,57€ 137,57€
Valencia 91,98€ 91,98€ 152,05€ 152,05€
Andalucía 72€ 76,02€ 97,14€ 107,47€
Castilla La Mancha 84,95€ 87,63€ 126,12€ 129,25€
Castilla León 67,05€ 70,58€ 105,88€ 105,88€
Galicia 106,89€ 106,89€ 151,78€ 151,78€
Navarra 93,5€ 106,06€ 139,55€ 139,55€
La Rioja 86,56€ 86,56€ 143,57€ 143,57€
País Vasco 105,14€ 105,14€ 157,74€ 157,74€
Aragón 99,68€ 105,39€ 134,61€ 134,61€
Extremadura 90,61€ 90,61€ 126,94€ 160,87€

 Precios de los Derechos de Acometida

Los derechos de acometida son derechos que han de abonarse por las gestiones y operaciones que tiene que llevar a cabo la distribuidora a la hora de conectar un nuevo punto de suministro. El coste es igual para todas las Comunidades Autónomas solo depende de la tarifa de acceso que tenga el cliente contratada.

Precio de los derechos de acometida del gas natural
Tarifa de acceso del gas Consumo de gas Derechos de acometida
Tarifa de acceso 3.1 <5.000 kWh/año de gas 128,82 €
Tarifa de acceso 3.2 5.000 - 15.000 kWh/año de gas 128,82 €
15.000 - 50.000 kWh/año de gas 296,09 €
Tarifa de acceso 3.3 - 3.4 - 3.5 >50.000 kWh/año de gas 592,19 €

 Precios alta de gas según las CCAA

Para obtener el precio TOTAL del alta de gas con Endesa, habrá que sumar los derechos de acometida más los derechos de alta, distinguiendo la comunidad autónoma en la que el usuario se encuentre y la tarifa de acceso asignada.

Precio total del alta de gas según la Comunidad Autónoma
Tarifas de acceso 3.1 3.2 3.3 3.4
Cataluña 205,67€ 205,67€ 714,73€ 714,73€
Madrid 220,78€ 220,78€ 729,76€ 729,76€
Valencia 220,8€ 220,8€ 744,24€ 744,24€
Andalucía 200,82€ 204,84€ 225,96€ 699,66€
Castilla La Mancha 213,77€ 213,77€ 718,31€ 721,44€
Castilla León 195,87€ 199,4€ 698,07€ 698,07€
Galicia 235,71€ 235,71€ 743,97€ 743,97€
Navarra 222,32€ 234,88€ 731,74€ 731,74€
La Rioja 215,38€ 215,38€ 735,76€ 735,76€
País Vasco 233,96€ 233,96€ 749,93€ 749,93€
Aragón 228,5€ 234,21€ 726,8€ 726,8€
Extremadura 219,43€ 219,43€ 719,13€ 719,13€

*Tarifa de acceso al gas: esta tarifa no la decide el usuario. Cuando el cliente llame a Endesa para dar el alta de gas el operador le preguntará el uso que va hacer del mismo. En funcion de ese uso se le asignará una u otra tarifa de acceso.

¿Qué documentación necesito para dar de alta el gas con Endesa?

Para contratar el gas con Endesa, al igual que ocurre con el alta de luz con la comercializadora, el cliente deberá tener a mano una serie de documentación que la compañía le requerirá para poder identificar el punto de suministro en el que se va a dar el alta y la persona que se va a establecer como titular del contrato.

  • Datos a aportar por el cliente para realizar alta de gas con Endesa
  • Código CUPS: código de 20 dígitos identificador del punto de suministro.
  • Dirección donde se va a dar de alta el nuevo suministro.
  • nombre y apellidos del titular del contrato.
  • Cuenta bancaria donde se domicilizarán los recibos.
  • Certificado de Instalación del gas natural.

El cliente debe proporcionar esta información al operador de Endesa cuando llame para solicitar el alta de gas.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta el gas?

La compañía tiene un plazo aproximado para dar de alta el suministro de gas, este plazo comienza cuando la distribuidora acepta el alta y es de 5 a 7 días hábiles.

En ese plazo orientativo un técnico de Endesa se pondrá en contacto con el cliente para concertar una cita con el titular. El día que el técnico se acerque a la vivienda activará el suministro de gas y el cliente ya podrá disfrutar de calefacción, cocina y agua caliente. Para evitar posibles retrasos, es necesario asegurarse que todos los documentos necesarios para la gestión están correctos.

En caso de que haya un impago del anterior titular asociado al punto de suministro, el tiempo que Endesa tarda en dar el gas puede verse incrementado. La distribuidora puede rechazar el alta y solicitar al cliente el contrato de arrendamiento para garantizar que el nuevo titular no tiene nada que ver con la deuda anterior contraída.

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