Tarifa regulada de Naturgy: luz con discriminación horaria

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La PVPC de Naturgy solo la ofrece Comercializadora Regulada y mediante su contratación se puede obtener el bono social.

La tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la oferta de mercado regulado que los usuarios podrán contratar a través Comercializadora Regulada de Naturgy.

La PVPC de Naturgy varía de precio cada hora y día en función del sistema de oferta y demanda del mercado energético o pool. Estos 24 precios diarios son establecidos y supervisados directamente por el Gobierno.

La contratación de la tarifa regulada de Naturgy confiere la posibilidad de solicitar la ayuda gubernamental del bono social de luz. Automáticamente también se concede el bono social térmico.

Precio de la PVPC de Naturgy

La naturaleza de la PVPC de Comercializadora Regulada de Naturgy se caracteriza por ser cambiante, cada día hay un precio del kWh distinto.

Los precios de la tarifa regulada de Naturgy se pueden conocer a partir de las 20:15 horas de cada día y llevan incluido el tope de gas. Dada la volatilidad de la tarifa PVPC, conocer el precio de la luz de mañana ayudará a organizar bien el tipo de consumo que se puede hacer y cuándo.

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¿Qué horario tiene la PVPC de Naturgy?

La PVPC de Naturgy presenta un horario de la luz basado en tres periodos, de modo que es necesario adaptar el consumo en las horas valle para maximizar el ahorro.

  Horas valle: lunes a viernes de 00 a 08h, sábados, domingos y festivos nacionales.

  Horas llano: lunes a viernes de 08 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h.

  Horas punta: lunes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 22h.

Condiciones de la tarifa PVPC de Naturgy

La obtención de la tarifa de luz de Comercializadora Regulada requiere el cumplimiento de una serie de requisitos:

  • Solo pueden contratarla hogares con una potencia eléctrica contratada de hasta 10 kW.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Sin opción de descuentos o promociones.
  • La contratación solo se puede hacer a través de Comercializadora Regulada de Naturgy.
  • Contrato de vigencia anual y prorrogable automáticamente.
  • Facturación mensual.
  • Contratación disponible en la Península, Canarias y Baleares.
  • Posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento.

¿Qué servicios de mantenimiento se pueden contratar con la PVPC de Naturgy?

A diferencia de otras comercializadoras reguladas, la contratación de la PVPC de Naturgy puede ir acompañada de un servicio de mantenimiento opcional. La propia Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy dispone de un catálogo para que los usuarios de la tarifa regulada puedan tener una asistencia técnica en caso de reparación o avería.

Los servicios de mantenimiento se pueden contratar en base al equipamiento y tipo de suministro del que se disponga en el hogar. A continuación, exponemos los más destacados y completos.

 CuidaLuz Xpress

4.56 €/mes
15% dto. el 1ª año

  • Asistencia en menos de 3h
  • Reparación electrodomésticos
  • Servicio Manitas Eléctrico
  • Garantía de 6 meses
 

 CuidaBásico

4.56 €/mes
15% dto. el 1ª año

  • Mantenimiento de caldera
  • Reparación urgente en 3h
  • Revisión anual del gas
  • Inspección periódica
  • Garantía de 6 meses
 

 CuidaCalefacción

10.95 €/mes
15% dto. el 1ª año

  • Mantenimiento de calefacción
  • Reparación urgente en 3h
  • Revisión anual del gas
  • Inspección periódica
  • Garantía de 6 meses

Precios sin IVA y descuento aplicado.

También existe un mantenimiento de gas básico, que solo cubre la revisión anual y la inspección periódica cada 5 año, pero no las reparación (7.04 €/mes). Además, ofrece CuidaHogar, una asistencia técnica referida a la reparación en materia de cerrajería, fontanería y cristalería (3.52 €/mes).

Desde Comercializadora Regulada de Naturgy los usuarios también podrán disponer de gas mediante la contratación de la TUR (Tarifa de Último Recurso).

¿PVPC o mercado libre con Naturgy?

La decisión entre el mercado libre o el regulado con Naturgy está condicionada a los hábitos de consumo del hogar y las necesidades de consumo de cada usuario.

 Mercado libre con Naturgy: dispone de varios tipos de tarifas y, en múltiples ocasiones, ofrece descuentos y promociones. El precio de la luz en este mercado es estable, cambia cada 12 meses y lo decide cada comercializadora.

 

 Mercado regulado con Comercializadora Regulada de Naturgy: solo cuenta con dos tarifas, una para luz (PVPC) y otra para gas (TUR), y ninguna lleva asociado descuentos. Su precio fluctúa diariamente según el mercado energético y lo fija el Gobierno.

La ventaja de contratar la tarifa regulada de Naturgy es la posibilidad de optar al bono social de luz y gas, ayuda gubernamentales que pueden generar un ahorro de hasta el 100% y 25% respectivamente. Para acceder a ello, antes se debe certificar que se cumplen los requisitos necesarios para su concesión.

¿Cómo contratar la tarifa de luz regulada de Naturgy?

Los consumidores interesados en contratar la tarifa PVPC de Naturgy podrán hacerlo contactando por sus canales habituales de atención al cliente:

Contratación de la PVPC de Naturgy
CanalContacto
Teléfono900 100 502
Emailcliente@comercializadoraregulada.es
PresencialOficinas comerciales

Con independencia del canal seleccionado para contratar esta tarifa regulada, la comercializadora solicitará una serie de datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Teléfono y email del titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Potencia a contratar.
  • CUPS.
  • Datos bancarios.