Teléfonos gratuitos de Iberdrola de atención al cliente
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Los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día. La compañía recomienda tener a mano una facturas y el DNI para realizar las gestiones.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola?
El teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola es el 900 225 235. Este número de teléfono ofrece información, permite realizar contrataciones y gestionar cuestiones relacionadas con los contratos de luz, gas y mantenimiento.
Gestión | Contacto |
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Atención al cliente | 900 225 235 |
Atención al cliente Bizkaia | 946 460 125 |
Atención al cliente Madrid | 919 195 273 |
Asistencia técnica | 900 224 522 |
Junto con el teléfono genérico de Iberdrola, la compañía ofrece dos números con prefijo autonómico - también gratuitos - para Madrid (91 919 52 73) y Bizkaia (94 646 01 25), dos de los puntos geográficos donde más clientela de Iberdrola se concentra junto con la Comunidad Valenciana.
Otros teléfonos gratuitos relacionados con la compañía Iberdrola:
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para contactar con la asistencia técnica?
Gestión | Número |
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Asistencia técnica Iberdrola | 900 224 522 |
El teléfono mostrado en la tabla solo recoge las incidencias que afectan al punto de suministro propio. En tal caso, solo es neceario ponerse en contacto con ese número de teléfono, siempre que se tenga contratado un servicio de mantenimiento de Iberdrola.
En caso de que la avería de Iberdrola afecte a las redes de distribución y sufran las consecuencias varias viviendas a la vez, la distribuidora de la zona es la encargada de resolver la incidencia.
Si la distribuidora de luz correspondiente es la del grupo Iberdrola, hay que ponerse en contacto con i-DE Redes Eléctricas Inteligentes.
Las distribuidoras de luz y gas no se eligen, sino que son asignadas en base a la ubicación del punto de suministro. Para saber a qué distribuidora pertenece cada hogar, se puede consultar el apartado 'Datos del contrato' de una factura.
¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Distribuidoras de gas
Distribuidora | Teléfono |
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Nedgia | 900 750 750 |
Redexis | 900 924 622 |
Nortegas | 900 400 523 |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
Madrileña Red de Gas | 900 601 010 |
Teléfono de contratación de Iberdrola
Si se quiere contratar alguna de las tarifas de Iberdrola, hay que llamar al teléfono 91 901 83 78. También se puede solicitar la contratación a través del teléfono de atención al cliente.
Canal | Número |
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Contrataciones | 919 018 378 |
Atención al cliente | 900 225 235 |
Para cumplimentar los procesos de contratación de una oferta de luz, gas o mantenimiento con Iberdrola, la compañía recomienda tener localizados algunos datos del contrato que puede ser solicitados:
- Nombre completo y DNI del titular.
- Dirección del punto de suministro.
- Código Unificado del Punto de Suministro.
- Potencia contratada (opcional).
- Número de cuenta donde domiciliar los pagos.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para reclamar?
Cualquier usuario con contrato en vigor con Iberdrola tiene derecho a reclamar. Los motivos más habituales para hacerlo son el cobro de un importe excesivo en una factura, contratación de una tarifa o por una mala atención personal.
Canal | Contacto |
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Teléfono | 900 225 235 |
Correo electrónico | clientes@tuiberdrola.es |
Fax | 901 202 028 |
Correo certificado | Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid |
Online | Formulario web |
Realizando la reclamación a través de uno de estos canales, Iberdrola está obligada a dar una respuesta al clientes en un plazo de 30 días. Si no es así o al cliente no le satisface la resolución del conflicto, podrá acudir a otros estamentos de resolución de imparciales como el Sistema Arbitral de Consumo.
Este organismos solo puede resolver reclamaciones sobre cobro, facturación, atención personal y contratación. Para acudir a él, primero hay que solicitarlo en las Juntas Arbitrales Autonómicas o en una asociación de consumidores, que tratarán de ayudar a encontrar una solución entre ambas partes.
Si estas juntas no logran el resultado deseado, entonces el Sistema Arbitral de Consumo actúa de oficio solicitando pruebas y estudiando las posturas de sendas partes. La resolución del laudo que lo conforma tiene es equivalente a una sentencia judicial.
¿Se puede pagar una factura de Iberdrola por teléfono?
Se puede hacer el pago de una factura de Iberdrola con la tarjeta bancaria llamando al 900 225 235. Para ello, habrá que tener a mano el número de cuenta bancaria (con IBAN), el número de la factura y, por tanto, la factura pendiente de pago.
La conversación se realiza en un entorno telefónico específico y de seguridad para poder proporcionar todo estos datos sensibles. Para saber si el proceso se está haciendo siguiendo la canales habituales, el banco enviará una notificación para verificar el cobro del importe. Sin clave del banco, no se pasará ningún cargo.
¿Qué gestiones se pueden hacer a través de los teléfonos de Iberdrola?
El teléfono gratuito de Iberdrola 900 225 235 permite casi cualquier tramitación con la compañía. Tal como:
Otros canales de atención al cliente de Iberdrola
Además de la vía telefónica, Iberdrola provee a sus clientes y no cliente de otras formas de contacto con la compañía:
Canal | Contacto |
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Correo electrónico Iberdrola | clientes@iberdrola.es |
Vídeo-interpretación | Servicio ComunicA |
IberdrolaClientes | |
tuiberdrola | |
Presencialmente | Oficinas comerciales Iberdrola |
Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Iberdrola
¿Cuál es el teléfono de mercado regulado de Iberdrola?
Para contratar la PVPC de Iberdrola como tarifa de luz o la TUR en el caso del gas, hay que ponerse en contacto con la comercializadora regulada de Iberdrola: Curenergía. Además, con esta compañía se puede solicitar el bono social de Iberdrola.
Horario de la atención al cliente de Iberdrola
Todos los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para aportar una lectura de contador?
Para dar la lectura del contador de gas a Iberdrola en el mercado libre, los usuarios tienen que llamar al teléfono general de atención al cliente: 900 225 235.
A diferencia del contador de luz, el contador de gas no está automatizado. Por esta razón, un técnico de la distribuidora asiste a tomar nota del consumo realizado cada dos meses. En caso de que el técnico no pueda personarse, debes facilitar la lectura real para evitar estimaciones.
¿Cómo solicitar el bono social de Iberdrola por teléfono?
Ningún teléfono de Iberdrola permite la solicitud del bono social. Esta ayuda gubernamental solo se puede solicitar a través de una comercializadora de mercado regulado, que en el caso Iberdrola es Curenergía.