¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

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Si quieres dar de baja la luz con Iberdrola en una propiedad que se encuentra en desuso, te indicamos los pasos para hacerlo y todo lo que debes saber sobre esta gestión.

Es bastante habitual confundir la baja del punto de suministro con uno de los pasos a realizar para cambiar de compañía de luz, a pesar de ser dos trámites distintos.

Dar de baja la luz con Iberdrola

Implica dejar sin suministro eléctrico a una vivienda o local.

Cambiar de compañía

Seguiremos teniendo luz aunque nos facturará una compañía distinta. En este caso, lo que se da de baja es el contrato de nuestra antigua comercializadora.

Es importante saber que si damos de baja el suministro eléctrico, cuando queramos disponer de nuevo de este servicio tendremos que dar de alta la luz con Iberdrola y abonar los derechos correspondientes.

Dar de baja la luz con Iberdrola por teléfono

¿Quieres dar de baja la luz o el gas en tu casa?

Te ayudamos con la gestión gratis

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Si deseas dar de baja la luz, el gas natural o un servicio de mantenimiento tendrás que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola.

Teléfono para dar de baja la luz con Iberdrola
CanalContacto

Teléfono para hogares

900 225 235

Dar de baja Iberdrola de manera presencial También puedes personarte en cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola a lo largo de España para realizar esta gestión.

Dar de baja los servicios de Iberdrola de manera online

Los clientes que deseen dar de baja el servicio de Iberdrola por Internet pueden hacerlo a través de correo electrónico o por medio del formulario web de la compañía.

▷ Email: escribimos al correo electrónico de la compañía indicando nuestro deseo expreso de dar de baja la electricidad en el punto de suministro, facilitando el número de contrato y la dirección del inmueble.

Dar de baja la luz con Iberdrola de manera online
CanalContacto

Email Ibedrola para dar de baja la luz

clientes@iberdrola.es

▷ Formulario online: en el apartado de "Atención al cliente" de Iberdrola es posible acceder al "Buzón de Consultas". En este medio podemos dar de baja el suministro seleccionando la opción de "Baja de contrato".

Solamente será necesario completar el formulario disponible con los siguientes datos: nombre completo del titular, los datos del contrato que quieres dar de baja y un email de contacto.

En el caso de pedir la baja a través de Internet, la compañía puede solicitar al cliente que envíe un escáner de su DNI y su firma.

¿Iberdrola penaliza por realizar una baja del suministro anticipada?

Si tu contrato con Iberdrola tiene periodo de permanencia y decides dar de baja la luz antes de la finalización del contrato, la compañía te impondrá una sanción.

Esta penalización dependerá de la tarifa de Iberdrola que hayamos contratado y las condiciones pactadas. No obstante, cabe resaltar que la mayoría de ofertas destinadas a consumidores domésticos no disponen de permanencia.

¿Qué ocurre si doy de baja un servicio de mantenimiento? Estos tienen penalización si se hace uso de alguna de sus prestaciones y se da de baja el contrato antes de la fecha de finalización. En esta circunstancia, los clientes de la compañía tendrán que abonar los meses que queden pendientes de abono.

¿Cuándo es necesario dar de baja el suministro con Iberdrola?

Únicamente se recomienda dar de baja la luz con Iberdrola cuando una vivienda queda deshabitada durante un largo periodo de tiempo. Para temporadas cortas compensa pagar los costes fijos de la factura frente al alto precio del alta.

También existen ciertas circunstancias en las que no tenemos que dar de baja los suministros, sino realizar un cambio de titularidad con Iberdrola:

  • En caso de fallecimiento del actual titular, si la vivienda va a seguir siendo habitada.
  • Por divorcio de los inquilinos, en caso de que el miembro que se quede en el domicilio no sea el titular.
  • Por alquiler o compraventa del punto de suministro por una tercera persona.

Preguntas sobre dar de baja la luz con Iberdrola

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz con Iberdrola?

Una vez que el cliente haga efectiva la solicitud, Iberdrola dará de baja la luz en un plazo máximo de 15 días. Esta gestión puede, incluso, hacerse efectiva ese mismo día gracias a los contadores digitales.

¿Puedo dar de baja la luz con Iberdrola si hay un impago?

No, Iberdrola pone como requisito indispensable para dar de baja el servicio que todas las facturas estén al día del pago. Si hay facturas pendientes. se deberá abonar la cantidad correspondiente antes de cancelar el servicio.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja la luz con Iberdrola es un trámite gratuito para el cliente.