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¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja el suministro eléctrico con Iberdrola suele ser un trámite gratuito que cualquier usuario puede hacer siempre que quiera y no tenga una permanencia de contrato. A continuación, te contamos todos lo detalles que debes saber de cómo dar de baja la luz con Iberdrola.


¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja la luz es un trámite que se puede llevar a cabo por razones como una mudanza a otra vivienda o fallecimiento del titular del contrato. Si actualmente tienes contratada la luz con Iberdrola y quieres dar de baja el servicio, Iberdrola te permite hacerlo de distintas maneras:

 Dar de baja la luz con Iberdrola por teléfono: a través de su línea de atención al cliente gratuita puedes poner en marcha el proceso de baja del suministro:

Teléfonos para dar de baja la luz con Iberdrola
Teléfono para hogares
Teléfono en el Mercado Regulado
Teléfono para empresas

 Dar de baja la luz con Iberdrola de manera online: a través de su línea de atención al cliente gratuita puedes poner en marcha el proceso de baja del suministro:

Email y Área de clientes para dar de baja la luz con Iberdrola
Email Ibedrola para dar de baja la luz clientes@iberdrola.es
Email Empresas para dar de baja la luz empresas@iberdrola.es
Área privada de clientes en el apartado “mis contratos”

En el caso de que el cliente decida solicitar la baja a través de correo electrónico, se deberá enviar escaneado el DNI del titular del contrato junto con su firma.

 De manera presencial: en cualquiera de las oficinas comerciales que Iberdrola tiene habilitadas en España.

Tras el primer contacto con la comercializadora, Iberdrola comenzará con el proceso de baja del suministro. Para que sea exitoso, todas las facturas deben estar pagadas y no haya abierto ningún proceso de modificación el contrato (cambio de potencia, de tarifa, etc.).

Recuerda que dar de baja el suministro eléctrico conlleva que el próximo inquilino de la vivienda debe reactivar el servicio, y pagar de manera íntegra los derechos de alta. En algunas ocasiones, puede ser más conveniente hacer un cambio de titularidad de contrato.

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz con Iberdrola?

Una vez que el cliente solicita la baja del suministro con Iberdrola, el corte se hace de manera inmediata. Esto es debido a los nuevos contadores digitales, es decir, una vez que Iberdrola recibe la orden de baja, el contador se corta de manera inmediata.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja la luz con Iberdrola es un trámite completamente gratuito para el cliente. Sólo en caso de que el contrato de luz esté en período de permanencia es cuando el cliente debería abonar una cantidad de penalización por dar de baja el servicio de manera anticipada.

¿Iberdrola penaliza por realizar una baja del suministro anticipada?

Si tu contrato con Iberdrola tiene un período de permanencia y decides dar de baja el servicio con ellos antes de su finalización, Iberdrola penalizará al cliente, pero ¿cuál sería la penalización?:

Dependiendo de la potencia contratada Iberdrola impone o no permanencia en el contrato de luz:

 Para potencias inferiores a 10kW: no habrá permanencia, y por consiguiente tampoco penalización

 Para potencias superiores a 10kW: sí habrá permanencia, y la penalización sería de un 5% sobre el consumo con respecto a los meses restantes que quedaran de contrato.

En ese caso, Iberdrola contacta con tu distribuidora y estiman el consumo energético relativo a los meses restantes de contrato y sobre esa cifra se calcula el 5% de sanción hacia el cliente.

 Si tienes una potencia contratada inferior a 10kW pero decides contratar el pack actualmente que incluye la tarifa de luz junto con el servicio de Protección Eléctrica Hogar y el Monitor de Consumo, debes saber que contratar este pack tiene una permanencia de 24 meses.

La promoción incluye el descuento del 100% del Monitor de Consumo, que tiene un valor de 120€ + IVA. En el caso de que el usuario decida cancelar el contrato antes de los 24 meses, se deberá abonar la cantidad que quede por pagar del monitor en el momento de la baja del contrato.

¿Puedo dar de baja la luz con Iberdrola si hay un impago?

No, Iberdrola pone como requisito indispensable para dar de baja el servicio que todas las facturas estén al día del pago. Si hay un pago pendiente, se deberá abonar la cantidad correspondiente antes de cancelar el servicio.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Si tienes contratados otros servicios con Iberdrola como puede ser el Servicio de Mantemiento de Gas el el servicio de Protección Eléctrica para hogares, el usuario deberá realizar su baja a través de los canales anteriormente comentados:

  • Canales para dar de baja la luz los servicios de Iberdrola
  • De manera telefónica
  • De manera online: a través de correo electrónico o mediante el Área de clientes
  • De manera presencial en las oficinas comerciales de Iberdrola
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