Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Iberdrola: Contacto | Tarifas | Reclamaciones y Averías

Iberdrola es una de las principales comercializadoras y distribuidoras de energía en España. Surge de la fusión de Iberduelo con Hidrola en los años 80. Su sede actual se encuentra en Bilbao en la conocida Torre Iberdrola


Mejores ofertas de Iberdrola

Iberdrola cuenta con una amplia oferta de tarifas que se adaptan a diferentes perfiles de consumidores. A continuación, te mostramos sus ofertas más destacadas y el precio del kWh de Iberdrola para cada una de ellas:

Plan Elige 8 Horas
Precio kWh (H. Promo)
0.0645‬ €/kWh
€/kWh
Precio kWh (Resto horas)
0.1445 €/kWh
€/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1306 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
Plan Noche
Precio kWh (H. Valle)
0.0675 €/kWh
€/kWh
Precio kWh (H.Punta)
0.1346 €/kWh
€/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1230 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
Plan Estable
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1147 €/kWh
€/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1230 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0A

Iberdrola cuenta con más Planes de luz orientados a otros perfiles de consumo. Si estás interesado en saber más sobre todos los Planes de Iberdrola, accede al siguiente enlace:

Opiniones de Iberdrola

Si estás interesado en contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola, es interesante que consultes antes las opiniones de otros usuarios. A continuación, haz clic en cualquiera de los siguientes enlaces, o bien para consultar las opiniones de otros usuarios, o si eres cliente de Iberdrola puedes dejar tu evaluación sobre la compañía:

Energy Call

Consulta las opiniones sobre Iberdrola

Si necesitas conocer qué dicen otros usuarios acerca de Iberdrola puedes consultar en el Comparador de Selectra

¿Cómo ponerse en contacto con Iberdrola?

Si necesitas ponerte en contacto con Iberdrola, puedes hacerlo de manera gratuita a través de las siguientes líneas de teléfono:

Teléfonos de Iberdrola
Teléfono de Iberdrola (Mercado Libre) 900 225 235
Teléfono de Iberdrola (Mercado Regulado) 900 200 708
Teléfonos de Iberdrola
Teléfono de Iberdrola (Mercado Libre)
900 225 235100 100
Teléfono de Iberdrola (Mercado Regulado)
900 200 708200 200

Si buscas contactar por algo en concreto con Iberdrola (averías, reclamaciones, contratación), puedes consultar el resto de líneas telefónicas de Iberdrola en el siguiente enlace:

Oficinas de Iberdrola

Además de los canales de comunicación de Iberdrola comentados anteriormente, también puedes contactar con la compañía de manera presencial. La sede central de la comercializadora se encuentra ubicada en Bilbao en la siguiente dirección:

Si necesitas localizar cualquier oficina comercial de Iberdrola, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Iberdrola clientes

Todos los clientes de Iberdrola pueden tener acceso al Área de Clientes de Iberdrola. Se trata de un espacio privado online para cada usuario desde el que se pueden realizar numerosas gestiones con los contratos de luz o gas, sin tener largas esperas telefónicas.

Entre las gestiones más comunes y más valoradas por los clientes, se encuentran:

  • Realizar el pago online de las facturas de Iberdrola pendientes
  • Descargar las facturas de Iberdrola
  • Realizar un cambio de titular en alguno de los contratos de Iberdrola

Si quieres saber más sobre Iberdrola Online, sobre cómo acceder y sobre sus ventajas y beneficios puedes informarte en el siguiente enlace:

Iberdrola Comercializadora

Una línea de negocio importante para Iberdrola es la comercialización de energía. Iberdrola comercializa energía tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Dependiendo de la opción que elija el cliente, la factura vendrá a nombre de una u otra entidad.

Curenergía Comercializador de Último Recurso: Iberdrola en el mercado regulado

Es el nombre de la comercializadora de Iberdrola que opera en el Mercado Regulado.Se encarga de comercializar la tarifa de luz regulada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR).

La tarifa PVPC es la que está regulada por el Gobierno, y su precio varía a cada hora. Sólo está disponible para clientes con una potencia contratada inferior a 10kw. La tarifa de último recurso (TUR) también está fijada por el Gobierno y para contratarla hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un consumo anual inferior o igual a 5.000 kWh/año
  • Que el suministro sea de baja presión (menor o igual a 4 bar)

Estos son los datos de contacto de Curenergía Comercializador de Último Recurso:

  • Datos de contacto de Curenergía Comercializador de Último Recurso
  • Denominación Social: Curenergía Comercializador de Ultimo Recurso, S.A.U.
  • CIF: A-95554630
  • Domicilio Social: Plaza Euskadi, 5, 48009 Bilbao, Vizcaya
  • Teléfono 900 200 708

Iberdrola Clientes S.A.U: Iberdrola en el mercado libre

Es la sociedad de Iberdrola cuya actividad se basa en la comercialización de energía en el mercado liberalizado. En este mercado el cliente puede contratar cualquiera de las tarifas que Iberdrola (enlace) pone a disposicion en su web. Son tarifas que no tienen un precio diferente a cada día y a cada hora, sino que el precio lo marca la propia comercializadora.

  • Datos de contacto de Iberdrola Clientes S.A.U
  • Denominación Social: Iberdrola Clientes S.A.U
  • CIF: A-95758389
  • Domicilio Social: Plaza Euskadi 5, 48003 Bilbao (Bizkaia)
  • Teléfono:‎ 900 225 235

Iberdrola Distribución

 

Otra de las grandes líneas de negocio de Iberdrola es la distribución de energía. I-DE Redes Eléctricas Inteligentes es el nombre de la distribuidora de Iberdrola. En concreto se encargan de hacer llegar la energía al consumidor final.

La red de distribución de Iberdrola engloba 10 Comunidades Autónomas y 25 provincias, en total alcanza unos 190.000 kms2.

A continuación, puedes ver en qué zonas de España Iberdrola se encarga de la distribución, ya que dependiendo del área en la que vivas, te corresponderá una distribuidora u otra:

mapa nacional de distribución iberdrola

Si necesitas ponerte en contacto con Iberdrola Distribución, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Datos de contacto de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes
  • Teléfono: 900 171 171
  • Email: contacto@i-de.es

El cliente ante cualquier gestión lo normal es que se ponga en contacto con la comercializadora y esta última comunicarlo a la distribuidora. Pero si en algún momento necesitas contactar con la distribuidora directamente, recuerda que debe de ser por alguna de estas gestiones:

  • Solicitar código CUPS
  • Dar parte de una avería eléctrica
  • Dar la lectura de luz
  • Temas relacionados con las acometidas eléctricas
  • Incidencias en la Red de Distribución de Iberdrola

I-DE Redes Inteligentes, también dispone de su propia área de clientes, desde la que el usuario puede realizar las siguientes gestiones:

  • Conocer la máxima potencia que puedes contratar en tu vivienda
  • Solicitar el alta de un nuevo suministro eléctrico o consultar cuánto tarda Iberdrola en dar el alta de luz
  • Visualizar el consumo realizado a diario o mensualmente y comprobar el horario facturado
  • Acceder al contador de luz (si tienes contador digital) y realizar mediciones o programarlo.

Preguntas frecuentes de Iberdrola

¿Cómo contratar la luz con Iberdrola?

Los clientes que quieran contratar la luz con Iberdrola pueden hacerlo a través de diferentes canales:

Para realizar la contratación con Iberdrola, será necesario que aportes la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI de quien será el titular del contrato
  • Código CUPS y dirección del suministro
  • Cuenta bancaria donde domiciliar las facturas

¿Puedo contratar la tarifa PVPC con Iberdrola?

Sí, Iberdrola al contar también con una Comercializadora de Referencia (Curenergía, Comercializador de Último Recurso, permite a sus clientes poder contratar la tarifa de luz por horas.

Para contratar la PVPC de Iberdrola, es necesario que:

  • Tengas contratada una potencia inferior a 10kW
  • Si tienes una tarifa en el mercado libre, deberás pasarte al mercado regulado para contratar la PVPC
  • Contactar con Curenergía Comercializador de Último Recurso en el 900 225 235

¿Cómo solicitar el bono social con Iberdrola?

El bono social de luz es una bonificación en la factura de la luz que se concede a los usuarios con recursos económicos limitados.

Para solicitar el bono social de Iberdrola podrás hacerlo a través de diferentes canales de contacto:

 

  • Teléfono: 900 200 708
  • Email: bonosocial@iberdrolacur.es
  • Correo postal: Curenergia Comercializador de Último Recurso, S.A.U. Apartado de Correos 61.017

Para solicitar el bono social de luz con Iberdrola será imprescindible tener contratada la tarifa PVPC, además de cumplir con los requisitos económicos que exige el Gobierno de España para poder acceder a él.

¿Dónde llamar cuando tenga una avería con Iberdrola?

Para notificar a Iberdrola una avería o incidencia en tu suministro, puedes ponerte en contacto de manera gratuita en el: 900 171 171

Si lo que necesitas es poner una reclamación a Iberdrola, puedes hacerlo a través de estos canales de contacto:

  • Teléfono: 900 225 235
  • Email: clientes@iberdrola.es
  • Correo postal: Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid

¿Puedo pagar mis facturas de manera online con Iberdrola?

Sí, si el usuario así lo desea, puede pagar sus facturas de manera online a través del apartado de pagos online en la web de la compañía. Es importante que para realizar el pago online tengas a mano la factura de luz o gas en cuenstión. Si no dispones de ella, puedes descargártela desde el área privada de clientes de Iberdrola.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja la luz con Iberdrola es un trámite que se hace efectivo de manera inmediata gracias a los contadores telemáticos que hoy en día existen. Si estás interesado en dar de baja la luz con Iberdrola, puedes hacerlo a través de diferentes canales:

  • Teléfono: 900 225 235
  • Email: clientes@iberdrola.es
  • De manera presencial: En las oficinas comerciales de Iberdrola

¿Cómo hacer un cambio de titular con Iberdrola?

Para hacer un cambio de titular con Iberdrola debes saber que se hará efectivo entre unos 15 o 20 días hábiles. El cambio de titularidad del contrato se puede hacer por:

  • Teléfono: 900 225 235
  • Online: escribiendo un correo electrónico a clientes@iberdrola.es y solicitando el cambio de titularidad del contrato de luz o gas

Para que el cambio de nombre del contrato se realice con éxito, Iberdrola solicitará la siguiente información:

  • Domicilio del suministro donde se va a hacer el cambio de titularidad
  • Código Cups y dirección del suministro
  • Potencia eléctrica contratada
  • Cuenta bancaria del nuevo titular donde se domiciliarán los recibos

Hay usuarios que en el cambio de titularidad también aprovechan para hacer un cambio de tarifa o una bajada de la potencia contratada. Para que esto se pueda realizar, antes hay que finalizar el cambio de titularidad con éxito, y a partir de ahí, el nuevo titular tendrá la potestad para poder hacer cualquier modificación extra en su contrato con Iberdrola.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos