Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Cómo darse de alta en la factura electrónica de Iberdrola?

La factura electrónica de Iberdrola es un documento digital con la misma validez y los mismos datos que una factura en papel. Este servicio es completamente gratuito para los clientes y tiene muchas ventajas. A continuación te contamos cómo puedes activarla, qué descuento obtendrás al darte de alta y sus condiciones.

¿Cómo me doy de alta en la factura electrónica de Iberdrola?

Los clientes que deseen darse de alta en el servicio de facturación electrónica de Iberdrola podrán hacerlo a través de los distintos canales que la compañía pone a su disposición:

Iberdrola ofrece a sus clientes el servicio de facturación electrónica de manera completamente gratuita. Este servicio es opcional y tiene como función facilitar las gestiones de los usuarios y contribuir con el medio ambiente.

Los usuarios que activen la factura electrónica de Iberdrola dejarán de recibir su factura de luz y/o de gas en papel pero podrán descargarla en pdf directamente desde internet en cualquiera de sus dispositivos.

Los clientes de Iberdrola podrán activar y desactivar el servicio de facturación electrónica siempre que lo deseen.

Este sistema es completamente seguro y tiene la misma validez que la factura en papel. Al ser un documento oficial incluye una firma electrónica que garantiza la autenticidad del emisor y la validez del contenido.

A continuación, te indicamos lo que tienes que hacer para darte de alta en este servicio desde cada canal de la compañía.

Alta en la factura electrónica de Iberdrola desde área de clientes

Los clientes de Iberdrola que estén interesados en activar el servicio de facturación electrónica de Iberdrola pueden hacerlo a través del área de clientes de la compañía.

Los usuarios que ya estén registrados dentro de esta zona virtual podrán darse de alta en la factura electrónica siguiendo estos pasos:

  1. Accede al área de clientes de Iberdrola
  2. Dirígete al apartado denominado "Suscripciones"
  3. En este apartado podrás suscribir los contratos que desees al servicio de facturación electrónica marcando la casilla F.E.

Sin embargo, los usuarios que aún no dispongan de clave para entrar en el área de clientes, tendrán que realizar además, el registro en el área virtual.

A continuación, se indican los pasos que tendrán que seguir estos usuarios para darse de alta en el servicio de facturación electrónica de Iberdrola:

  1. Cumplimenta el formulario de alta
  2. Marca en el formulario la casilla "Deseo suscribir todos los contratos a Factura Electrónica"
  3. A continuación, aparecerá una pantalla indicando que Iberdrola ha recibido la solicitud
  4. De manera simultánea, el usuario habrá recibido un correo electrónico con un enlace para obtener su usuario y contraseña.
  5. El usuario deberá seguir las instrucciones que se indican en este correo electrónico para finalizar el alta en el área de clientes.

Formulario online para activar el servicio de facturación electrónica de Iberdrola

Para facilitar aún más la activación de la factura electrónica, Iberdrola dispone de un formulario online desde el que realizar el alta en este servicio sin necesidad de estar registrado en el área de clientes.

Los clientes de la compañía tan solo tendrán que aportar la siguiente información:

  1. Referencia del contrato
  2. Correo electrónico
  3. Confirmación del correo electrónico
  4. Nombre del titular del contrato
  5. Primer apellido del titular
  6. DNI del titular

A continuación, los clientes de Iberdrola tendrán que hacer clic en el botón "Actívala ahora" y, si todos los datos facilitados son correctos, en el siguiente periodo de facturación los clientes de la compañía ya se beneficiarán de este servicio.

Activación de la factura electrónica desde el teléfono de Iberdrola

Los usuarios que prefieran tener un trato más directo con la compañía, podrán activar la factura electrónica mediante el teléfono gratuito de Iberdrola 900 11 00 11.

Se trata de un teléfono general de información al cliente disponible las 24 horas, aunque es recomendable llamar antes de las 23:00 horas para realizar cualquier trámite con Iberdrola.

A través de este teléfono los clientes de Iberdrola podrán realizar el pago de los recibos pendientes.

Alta en la factura electrónica desde la app de Iberdrola

En la aplicación de Iberdrola Clientes los usuarios podrán acceder a las mismas funcionalidades incluidas en la versión web de esta plataforma directamente desde su teléfono móvil.

Para activar la factura electrónica desde la aplicación de Iberdrola, los usuarios tendrán que seguir unos sencillos pasos:

  • ¿Cómo activo la factura electrónica desde la aplicación de Iberdrola?
  • Descárgate la app de Iberdrola Clientes en la App Store o en la Google Play
  • Introduce tu usuario y contraseña o regístrate
  • Accede al apartado "Gestiones"
  • Haz clic en "Activar factura electrónica"

Activación de la factura electrónica desde las oficinas de Iberdrola

Iberdrola dispone de oficinas físicas repartidas por toda españa a través de las cuales los usuarios pueden informarse sobre los productos de la compañía o hacer gestiones con sus contratos.

Los clientes que lo deseen podrán acercarse a la oficina de Iberdrola más cercana y solicitar allí mismo la activación de la factura electrónica.

¿Cómo descargar la factura electrónica de Iberdrola?

Tras dar de alta la factura de Iberdrola, el usuario ya no recibirá más la factura en papel sino que recibirá un aviso por correo electrónico cada vez que Iberdrola emita una factura nueva.

El fin de la factura electrónica es, entre otros, permitir al usuario tener mayor control sobre sus gastos. Por ese motivo, una vez el cliente reciba el aviso podrá acceder a su factura y decargarla siempre que quiera y desde cualquier dispositivo.

 Descarga de la factura electrónica desde el área de clientes de Iberdrola

El área de clientes de Iberdrola es muy intuitiva por lo que los usuarios no tendrán ningún problema a la hora de descargar sus facturas.

De hecho, dentro de esta zona, los clientes podrán obtener su factura electrónica en pdf de varias maneras:

  • Opción 1
  • Accede al apartado "Mis facturas"
  • Verás una gráfica de barras, cada una de estas barras representa un periodo de facturación (la fecha del periodo se indica debajo de cada una de ellas)
  • Selecciona la barra que corresponde al mes de facturación que quieres descargar
  • Haz clic en "Ver Factura"
  • Una vez abrás el documento en la pantalla, pulsa en el botón descargar que aparece justo debajo
  • Opción 2 (más rápida)
  • Accede a la pestaña de "Histórico de facturas"
  • Haz clic sobre alguna de las fechas que aparecen
  • Se mostrará la factura en la pantalla
  • Selecciona el botón "Descargar"

Pagar factura electrónica de Iberdrola En el "Histórico de Facturas" también se muestran los recibos que están pendiente de pago. En este apartado el usuario puede abonar sus facturas pendientes directamente con tarjeta bancaria.

 Descarga de la factura electrónica desde la aplicación Iberdrola clientes

Los clientes de la compañía que prefieran llevar el control de sus gastos en luz y gas directamente desde el dispositivo móvil, podrán descargarse la factura de Iberdrola en el apartado "Facturas" de la app de la compañía.

Los usuarios podrán descargarse la factura de Iberdrola que elijan, tantas veces como quieran.

¿Cuáles son las condiciones del alta en la factura electrónica de Iberdrola?

Todos los clientes de Iberdrola que vayan a contratar el servicio de facturación electrónica deben conocer las condiciones que este tiene. A continuación se detallan:

 Las facturas que emita Iberdrola serán cargadas en el área de cliente de la compañía. Para verlas será necesario que el usuario esté registrado en esta zona.

 Los usuarios que se den de alta, ya no recibirán más la factura en soporte de papel.

 El usuario recibirá cada periodo de facturación un correo electrónico en el que se le avisará de que su factura ya está disponible.

 Cuando el usuario sea titular de varios contratos de luz o de gas, el alta en el servicio de facturación electrónica se aplicará a la totalidad de sus contratos.

 Los clientes de Iberdrola podrán darse de alta y baja en este servicio tantas veces como deseen.

¿Qué ventajas tiene la facturación electrónica de Iberdrola?

Cada vez es más habitual que las compañías añadan entre uno de sus servicios la facturación electrónica. Este sistema supone grandes ventajas para los clientes y para la propia compañía, a continuación se indican:

  1. Gratis: este servicio no tiene ningún coste para el cliente
  2. Ecológica: evita el derroche de papel
  3. Instantánea: la factura se genera y se publica al momento
  4. Accesible: los clientes pueden revisar su factura desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Si activo la factura electrónica de Iberdrola, ¿tengo acceso a algún descuento?

La mayoría de compañías ofrecen grandes descuentos al darse de alta en el servicio de facturación electrónica. En el caso de Iberdrola, se premia a los usuarios que cumplan estas dos condiciones:

  • Contraten cualquier tarifa de manera online
  • Y se suscriban a la factura electrónica

Los clientes que además de darse de alta en este servicio hagan la contratación online tendrán acceso a los siguientes descuentos:

  • Descuentos al activar la factura electrónica de Iberdrola
  • 60 € o 40 € de descuento en la primera factura
  • 10% de descuento en el término de energía

Estos descuentos podrán ir variando a lo largo de los años. Aún así, los clientes que contraten los productos de Iberdrola de manera online y se suscriban a la facturación electrónica siempre dispondrán de alguna ventaja.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos