¿Cómo acceder al área clientes de Iberdrola? Todas las gestiones
¿Eres cliente de Iberdrola? Descubre cómo aprovechar al máximo su área privada para gestionar tu contrato de luz o gas de forma rápida y sencilla, sin llamadas ni desplazamientos. Te mostramos todas las gestiones que puedes hacer en el Área de Clientes de Iberdrola y cómo realizarlas paso a paso.
La Oficina Virtual de Iberdrola también cuenta con aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store bajo el nombre “IBERDROLA Clientes”. Ofrece las mismas funciones que la versión web, para que puedas gestionar tus contratos desde cualquier lugar.
¿Cómo registrarse en el Área de Clientes de Iberdrola?
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Asesoramiento telefónico gratuito.
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Para acceder a la plataforma, también conocida como "Mi Área de Cliente" de Iberdrola, es necesario registrarse previamente. Para ello, será necesario seguir los siguientes pasos:
Accede al área de clientes de Iberdrola y pulsa en "Regístrate" Introduce tu DNI o NIE y el tipo de usuario Rellena tus datos personales (nombre, email, teléfono) Completa el registro con el código que te llegará al móvil
Posteriormente, recibirás un email para activar la cuenta y otro en el que se te dará la bienvenida junto al nombre de usuario. Es importante mencionar que únicamente pueden registrarse en la Oficina Virtual de Iberdrola aquellas personas que sean titulares del contrato.
Puedes hacer algunos trámites online con la compañía sin necesidad de ingresar en el Área de Clientes, tales como:
- Activar la factura electrónica
- Ver la facturas de Iberdrola y pagar las que estén pendientes
- Modificar los datos de la cuenta bancaria
- Dar la lectura del contador de gas a Iberdrola
- Gestionar la Cuota Fija y el Plan Familias
- Realizar un cambio de titularidad
- Gestión de reclamaciones y averías
¿Qué gestiones puedes realizar online desde Iberdrola Clientes?
Si eres cliente de Iberdrola, podrás gestionar por completo tus contratos de luz y gas desde Iberdrola Clientes. Aquí te mostramos los trámites más habituales y cómo realizarlos paso a paso.
Gestionar las facturas online
El área de clientes de Iberdrola dispone del apartado "Mis facturas" desde donde podrás consultar el histórico de recibos de luz o gas natural, descargarlos, analizar la evolución del consumo realizado y consultar toda la información para comprender las facturas de Iberdrola.

Por otro lado, para ver los recibos desde la app "Iberdrola Clientes", deberemos pinchar en la primera tarjetita de la última factura del suministro que tengamos contratado, ya sea luz o gas. Al darle, se te desplegará el histórico de facturas, y podrás seleccionar y descargar la que quieras al pinchar sobre ella.

Modificar la cuenta bancaria y la potencia eléctrica
Para cambiar la cuenta del banco donde se domicilia el pago de las facturas, tendrás que dirigirte al apartado "Mis Gestiones" (en la app está en el menú inferior), y elegir la opción de "cambio de cuenta bancaria".

Después simplemente seleccionamos el país de la entidad bancaria y rellenamos el campo con el IBAN de la cuenta. Es importante saber si el titular del contrato es la misma persona que paga las facturas pues, en caso de impago, la responsabilidad la tendrá el titular del contrato de luz o gas, no el titular de la cuenta bancaria desde la que se pagan las facturas (en caso de no ser la misma persona).

Para cambiar la potencia contratada con Iberdrola, hay que hacer click en la tarjeta que pone "Cambiar potencia" al ingresar en el apartado "Gestiones". Al darle, se nos desplegará la siguiente ventana donde podremos vemos los kW contratados tanto en el periodo punta como en el valle, así como un desplegable para seleccionar la nueva potencia eléctrica a contratar.

Es importante que sepas que puedes contratar la potencia eléctrica en múltiplos de 0.1 kW en 0.1 kW, por lo que podrás contratar 3.6; 3.7, etc, pero no 3.65 kW.
Esto se debe a la eliminación de los tramos de potencias contratadas normalizadas en 2018.
Cambiar de tarifa de luz y/o gas
Es posible cambiarse a otra tarifa de Iberdrola a través del área privada de clientes o directamente desde la web de la compañía. Los usuarios pueden modificar las tarifas de Iberdrola que tengan contratada en cualquier momento, sin tener que acudir a oficinas físicas ni llamar al teléfono de Iberdrola.
Interponer quejas o reclamaciones hacia la compañía
El área de clientes cuenta con un canal de contacto desde el que los usuarios podrán dirigirse a la compañía para resolver preguntas o presentar denuncias a Iberdrola.
Aquellos usuarios que no estén registrados en la plataforma también podrán interponer su queja a partir del apartado de "Atención al cliente" en "Reclamaciones".
Contactar con el servicio de mantenimiento en caso de avería
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Los clientes que tengan contratado un servicio de mantenimiento podrán notificar cualquier incidencia a través del área de clientes. Para ello, será necesario:
- Seleccionar el servicio contratado en el apartado "Servicios Smart".
- Pulsar sobre "Notificar una avería". En este caso puedes reabrir una avería que ocurriera recientemente o enviar una nueva.
- Clicar el tipo de avería que corresponda.
- Detallar más información sobre la incidencia (por ejemplo, marca de la caldera, momento del día en le que puedes atender la visita, etc.)