¿Cómo acceder al área clientes de Iberdrola? Todas las gestiones

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Iberdrola pone a disposición de todos sus clientes una zona online y una app para que todos los usuarios que tengan contratada la luz o el gas con la compañía puedan realizar todos los trámites relacionados con su factura directamente a través de internet.

¿Qué es el área de clientes de Iberdrola?

Todos los clientes de Iberdrola que tengan contratado algún servicio de luz o de gas con la compañía dispondrán de una zona privada a la que podrán acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Iberdrola ha creado este espacio online con el fin de agilizar a sus clientes todos los trámites relacionados con los contratos de luz y gas.

Gracias al área de clientes online, los clientes no tendrán que buscar su oficina física más cercana o pasar largo tiempo al teléfono, ya que simplemente con un clic, desde su ordenador o su smartphone, podrán acceder a toda la información y a todas las gestiones relacionadas con sus contratos y facturas.

¿Cómo registrarse en "Mi área de cliente" de Iberdrola

El área de clientes de Iberdrola recibe el nombre de "Mi área de cliente". Se trata de una oficina virtual privada desde la que el usuario tendrá acceso a sus facturas y a los trámites relacionados con sus contratos.

Para poder utilizar "Mi área de cliente" el usuario debe estar registrado con su usuario y contraseña en la zona de clientes Iberdrola. El registro es un trámite sencillo y muy rápido mediante el cual, el usuario proporciona un email y una contraseña a la compañía, para poder acceder siempre que quiera y desde cualquier lugar.

  1. Registro en Clientes Iberdrola
  2. Acceder a zona de clientes Iberdrola
  3. Indicar si se es el titular de los contratos
  4. Indicar el NIF y una contraseña
  5. Añadir al formulario nombre y apellidos
  6. Indicar un número de teléfono y un email
  7. Completar el registro con el código que Iberdrola mandará al nº de teléfono indicado

En caso de no ser el titular del contrato dentro del área de clientes de Iberdrola habrá que indicar, además, la referencia del contrato.

¿Cómo acceder a la factura desde el área de clientes de Iberdrola?

Una de las ventajas principales de la zona clientes de Iberdrola es el acceso en todo momento y desde cualquier lugar a la factura de la luz o del gas.

El área de clientes de Iberdrola dispone del apartado "Mis facturas" desde el cual todos los usuarios podrán consultar su histórico de facturación de luz o gas natural, analizar la evolución de su consumo y consultar toda la información para comprender la factura de Iberdrola.

Facturas área clientes de Iberdrola

Pago online factura de Iberdrola

Todos los clientes podrán hacer el pago online de las facturas de la compañía, SIN necesidad de estar registrado dentro del área de clientes de Iberdrola.

Los clientes podrán realizar el pago online de sus facturas de Iberdrola directamente en el apartado de "pagos online" de la web, desde el cual, tendrán acceso a un formulario en el que indicarán todos los datos necesarios para hacer el abono de las facturas.

Dentro del formulario para el pago online de las facturas, los usuarios tendrán que indicar:

  • Emisora de la factura
  • Referencia del contrato
  • Identificación de la factura
  • Importe de la factura
  • Email

A continuación, Iberdrola redirigirá al usuario a una página en la que tendrá que indicar los datos de su tarjeta para proceder al pago de la factura. Iberdrola confirmará al cliente mediante un mail que el pago online de la factura se ha completado con éxito.

Descarga de la factura electrónica de Iberdrola

Todos los clientes que así lo deseen, podrán darse de alta dentro del área de clientes de Iberdrola en la factura electrónica.

Esto significa que ya no recibirán más la factura en papel, sino que Iberdrola, cada periodo de facturación, mandará un aviso al cliente mediante correo electrónico o a través de la app, en el que le informará de que su factura electrónica ya está disponible.

Los clientes podrán descargar y revisar su factura electrónica directamente desde la app de la compañía o en el apartado "Mis Facturas" desde el área de clientes.

Si un usuario quiere darse de baja de la factura electrónica podrá hacerlo desde el apartado de "Mis Gestiones" dentro del área virtual de Iberdrola, seleccionando el botón "Factura electrónica". Tras esta gestión, el cliente volverá a recibir la factura de la luz o de gas en papel cada vez que finalice el periodo de facturación.

Otras gestiones online con Iberdrola Clientes

A parte de todos los trámites relacionados con la descarga de la factura o el pago de la misma, el área de clientes de Iberdrola permite a los usuarios gestionar de manera integral sus contratos de luz y gas. Desde "Mi área de Clientes" de Iberdrola, los usuarios tendrán acceso a un gran número de trámites online extra como:

¿Cómo ahorrar en la factura de Iberdrola gracias al área de clientes?

Esta es la parte del área de clientes dónde el cliente podrá hacer un control exhaustivo de sus gastos. Y es que, dentro de esta zona, el usuario podrá encontrar todo lo referente a la evolución de su consumo mes a mes durante los últimos doce meses.

Además, dentro de la pestaña del "Control de gastos", el cliente podrá indicar a Iberdrola que le mande un mensaje quincenal o semanal con los gastos de tu factura, de manera que, el cliente siempre estará informado del gasto acumulado.

En esta zona el usuario encontrará también consejos de Iberdrola sobre ahorro energético.

¿Puedo cambiar de tarifa de Iberdrola en la oficina virtual?

El cambio o la contratación del plan eléctrico o de gas puede realizarse a través del área privada de clientes o directamente desde la web de Iberdrola donde se muestran todas las tarifas disponibles de la compañía.

De esta manera los clientes pueden cambiar o modificar su tarifa en cualquier momento sin tener que pagar nada, ni tener que acudir a una oficina física, ni a ningún departamento comercial.

Cambio de potencia eléctrica en Mi área de clientes

Una de las principales gestiones que el usuario podrá realizar dentro del área de clientes de Iberdrola será el cambio de potencia. Este trámite va a condicionar el precio de la factura del cliente, ya que el precio final lo marca la potencia contratada y el consumo de energía.

Aquellos clientes con una potencia alta contratada, podrán realizar la disminución de la potencia directamente desde la zona online de clientes de Iberdrola. Mientras que, aquellos usuarios que necesitan contratar más potencia porque tienen necesidades eléctricas mayores, también podrán aumentar la potencia contratada dentro del apartado "Mis gestiones", en el trámite "cambio de potencia".

Si el usuario no sabe qué potencia necesita, en el área de clientes de la compañía, dentro del apartado mis gestiones, encontrará un formulario de Iberdrola a través del cual, podrá calcular la potencia adecuada para su vivienda.

Es importante tener en cuenta que el coste de este trámite es de 10,94 €.

Modificación de datos personales en la zona de clientes

Dentro de "Mi área de clientes" los usuarios podrán modificar datos personales como la cuenta bancaria o la dirección en la que reciben la correspondencia. Para hacerlo, tendrán que dirigirse al apartado "Mis Gestiones" y elegir la opción de "cambio de cuenta bancaria", o "cambio de dirección de correspondencia", según el que corresponda.

Además, dentro del área personal del cliente en "Mi perfil", el usuario podrá modificar el email en el que recibe toda la información de Iberdrola.

¿Puedo poner una queja o reclamación a Iberdrola desde el área de clientes?

Todos los usuarios que estén descontentos con algún aspecto de la compañía, podrán rellenar un formulario directamente a través del área de cliente de Iberdrola para expresar su descontento.

Esta notificación llegará de manera directa a Iberdrola, que se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible para resolver la incidencia.

Además, Iberdrola habilita dentro de su zona para clientes online un apartado desde el que el cliente puede donar una cantidad de dinero a la Asociación Española contra el cáncer o solicitar su certificado energético.

Iberdrola Clientes: teléfonos y otras formas de contacto

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Dentro de la zona online de clientes, los usuarios podrán encontrar diferentes teléfonos y mails para clientes de Iberdrola con los que ponerse en contacto con la compañía en función de la consulta que quieran resolver.

Atención al cliente de Iberdrola
Gestión Teléfono Email
Atención al cliente 900 225 235 clientes@iberdrola.es
Asistencia Técnica 900 224 522

Los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola están dispones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además de disponer de teléfonos y mails de contacto, Iberdrola ha habilitado otras vías eficaces para el contacto con la compañía como un chat online directo y una zona para consultas online.

Tu consulta online de Iberdrola

Dentro del área de clientes de Iberdrola, los usuarios tienen disponible la zona "Tu consulta online". Se trata de un formulario mediante el cual el usuario podrá contactar con la compañía sin la necesidad de llamar por teléfono o escribir un email.

En este mismo apartado, los clientes encontrarán el chat online de Iberdrola, donde podrán comunicarse directamente con un técnico especializado de Iberdrola.

App de Iberdrola para clientes

Iberdrola ha querido facilitar todas gestiones y trámites a sus usuarios, por ello ha creado la App de Iberdrola para clientes. Se trata de una app completamente gratuita desde la cual los usuarios podrán gestionar todos sus contratos de luz y gas directamente en su smartphone.

Desde la app, los usuarios podrán informarse al detalle de su consumo desde cualquier lugar para sacar el máximo partido al plan que han escogido.

Además, gestiones como: la modificación de la tarifa o el cambio de potencia, disponibles en el área online de la compañía, también pueden realizarse directamente a través de la app de Iberdrola.

Todos los usuarios que quieran disponer de toda la información de sus consumos en el teléfono móvil pueden descargar la aplicación desde Google Play o desde la App Store.