¿Cómo acceder al área clientes de Iberdrola? Todas las gestiones

Área de clientes de Iberdrola

¿Eres clientes de Iberdrola? Sácale el máximo partido a su área virtual para realizar cualquier gestión relacionada con tu contrato de luz o gas natural. Te indicamos todas las gestiones disponibles en "Login de Clientes - Iberdrola" y cómo llevarlas a cabo.


Los usuarios que tengan contratados los servicios de Iberdrola tendrán acceso a su plataforma online, pudiendo realizar trámites desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin necesidad de desplazarse ni de llamar a la compañía.

El área online está disponible como aplicación móvil, en GooglePlay y en AppStore, bajo el nombre de "IBERDROLA Clientes". Esta versión de la plataforma incluye todas las funcionalidades de la versión web.

¿Cómo registrarse en "Mi área de cliente" de Iberdrola?

Para acceder a la plataforma, también conocida como "Mi Área de Cliente" de Iberdrola, es necesario registrarse previamente. Para ello, será necesario seguir los siguientes pasos:

1

Accede al área de clientes de Iberdrola y pulsa en "Regístrate"

2

Introduce tu DNI o NIE y el tipo de usuario

3

Rellena tus datos personales (nombre, email, teléfono)

4

Completa el registro con el código que te llegará al móvil

Posteriormente, recibirás un email para activar la cuenta y otro en el que se te dará la bienvenida junto al nombre de usuario.

Únicamente pueden registrarse en el área de clientes aquellas personas que sean titulares del contrato.

¿Qué gestiones puedes realizar online desde Iberdrola Clientes?

Los usuarios de Iberdrola podrán tener una gestión integral de sus contratos de luz y gas a través de Iberdrola Clientes. Destacamos cuáles son los trámites más comunes y cómo efectuarlos.

Gestionar las facturas online en Iberdrola Clientes

El área de clientes de Iberdrola dispone del apartado "Mis facturas" desde el que los usuarios podrán consultar su histórico de facturación de luz o gas natural, descargar sus recibos, analizar la evolución de su consumo y consultar toda la información para comprender las facturas electrónicas de Iberdrola.

Facturas área clientes de Iberdrola

Modificar datos personales del contrato de Iberdrola Clientes

Dentro de "Mi área de clientes" los usuarios podrán modificar datos personales como la cuenta bancaria o la dirección en la que reciben la correspondencia. Para hacerlo, tendrán que dirigirse al apartado "Mis Gestiones" y elegir la opción de "cambio de cuenta bancaria", o "cambio de dirección de correspondencia", según corresponda.

Además, dentro del área personal del cliente en "Mi perfil", el usuario podrá modificar el email en el que recibe toda la información de Iberdrola. Recuerda que puedes configurar si deseas recibir las facturas vía email o por correo postal.

Cambiar la potencia contratada desde "Mi Área de Clientes" de Iberdrola

Desde el área de clientes, se puede tanto subir como bajar la potencia contratada con Iberdrola. Ambas opciones están disponibles en el apartado de "Cambio de potencia", situada dentro de la opción de "Mis gestiones".

Recuerda que modificar la potencia contratada tiene un coste asociado. Estos precios están regulados y variarán en función de hay que subir o bajar la potencia.

Cambio de tarifa de luz y/o gas en la oficina virtual de Iberdrola

Es posible cambiar de oferta a través del área privada de clientes o directamente desde la web de Iberdrola, donde se muestran todas las tarifas disponibles de la compañía. Los clientes pueden modificar su tarifa en cualquier momento sin tener que que acudir a una oficina física, ni llamar al departamento comercial.

Interponer quejas o reclamaciones desde Iberdrola Clientes

El área de clientes cuenta con un canal de contacto desde el que los usuarios podrán dirigirse a la compañía para resolver preguntas, presentar quejas o reclamar. Aquellos usuarios que no estén registrados en la plataforma también podrán interponer su queja a partir del apartado de "Atención al cliente" en "Reclamaciones".

Contactar con el servicio de mantenimiento en caso de avería

Los clientes que tengan contratado un servicio de mantenimiento podrán notificar cualquier incidencia a través del área de clientes. Para ello, será necesario:

  1. Seleccionar el servicio contratado en el apartado "Servicios Smart".
  2. Pulsar sobre "Notificar una avería". En este caso puedes reabrir una avería que ocurriera recientemente o enviar una nueva.
  3. Clicar el tipo de avería que corresponda.
  4. Detallar más información sobre la incidencia (por ejemplo, marca de la caldera, momento del día en le que puedes atender la visita, etc.)
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