Madrileña Red de Gas: Cómo pedir cita

Madrileña red de gas

Madrileña Red de Gas es la primera distribuidora de gas española que opera de manera independiente con una red de distribución propia, sin necesidad de intermediarios.


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Información de contacto Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas nació a principios de mayo de 2010 dando suministro a 38 municipios de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, distribuye gas en más de 59 municipios, incluyendo Madrid capital donde abastece a 5 distritos. A día de hoy, es la tercera distribuidora de gas de España y da cobertura a comercializadoras de gas, viviendas de particulares y negocios.

Madrileña Red de Gas da servicio solamente a clientes dentro de la Comunidad de Madrid. Estos son algunos datos de Madrileña Red de Gas dentro de la región:

  • Más de 900.000 puntos de suministro
  • Tiene una red de más de 5.000 km de tuberías

Para ponerse en contacto con la empresa Madrileña Red de Gas, el cliente dispone de varias opciones:

Canales de contacto de Madrileña Red de Gas
Oficinas centrales
C/ Virgilio (ED. 1 CT Empresarial), 2B, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Área de clientes
Haciendo clic en el Área de Clientes

Además, en el Área de Cliente, puedes informarte sobre tus datos, consumo y también cambiar las citas de las revisiones e inspecciones obligatorias que fija la empresa. A continuación tienes el vídeo explicativo de cómo realizar el cambio de cita:

Cada distribuidora tiene asignado los cuatro primeros dígitos del Código Universal en el Punto de Suministro (CUPS). En el caso de Madrileña Red de Gas, esos cuatro dígitos serían ES0234

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas ofrece un servicio de atención al cliente muy completo a través de su Oficina Virtual, una plataforma en la que podrán realizar la gestión que deseen de manera rápida y sencilla.

Aquellas personas que prefieran una atención presencial pueden acudir a las oficinas que la distribuidora tiene repartidas en toda la Comunidad de Madrid.

Actualmente, las oficinas de Madrileña Red de Gas no están operativas. Recuerda que puedes realizar todos tus trámites a través de su área online.

Oficinas de Madrileña Red de Gas en la Zona Norte de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona norte)
Dirección
Oficina de Madrileña Red de Gas en Alcobendas
Ctra. Fuencarral (Zade Alcobendas), Km 14 Bajo, Alcobendas, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Algete
Carretera de Algete, 30, 28110, Algete (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Galapagar
Calle Monte Ana 31, Bajo, 28250, Galapagar (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Las Rozas
Calle San José Obrero 1, Bajo, Esquina Martín Iriarte, 28290, Las Matas - Las Rozas (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en San Sebastián de de los Reyes
Ctra. Madrid-Burgos-Irún (A-I), Km 26, San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Paracuellos del Jarama
Avenida Circunvalación (Miramadrid) 303 Bajo, 28860, Paracuellos de Jarama (Madrid)

Oficina de Madrileña Red de Gas en la Zona Centro de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona centro)
Dirección
Oficina de Madrileña Red de Gas en La Latina
Avenida Águilas S/N, Bajo, 28044, Madrid

Oficinas de Madrileña Red de Gas en la Zona Sur de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona sur)
Dirección
Oficina de Madrileña Red de Gas en Abrantes
Avenida Abrantes 120, Bajo, 28025, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Alcorcón
Avenida Leganés (Zade Urtinsa) 29, Bajo, 28924, Alcorcón (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Aluche
Calle Illescas 54, Bajo, 3110 L2 ADSL 1M ONO B, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada
Calle Sauce 2, Bajo, 28942, Fuenlabrada (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada
Camino del Álamo S/N, Bajo, 28946, Fuenlabrada (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada – Parla
Carretera Madrid-Toledo 18, Bajo, Dup 18-200, Fuenlabrada / Cobo Calleja, 28947, Fuenlabrada (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Las Aguilas
Avenida Poblados 58, Bajo, B-70 C. Comercial, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Leganés
Avenida Mar Mediterraneo 20, Bajo, Universidad, 28918, Leganés (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Móstoles
Camino del Obispo 8, Bajo, 28935, Móstoles (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Móstoles
Calle Simón Hernández 65, Bajo, Local, 28936, Móstoles (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Navalcarnero
Dehesa de Marimartín 49, Bajo, 28600, Navalcarnero (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Opañel
Avenida Oporto 4, Bajo, Local, 28019, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Orcasur
Calle Campotejar 13, Bajo, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Orcasur
Calle Salado 2, Bajo, 28041, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Parla
Calle París S/N, Bajo, Esquina Lisboa, 28983, Parla (Madrid)
Oficina de Madrileña Red de Gas en Puerta Bonita
Calle Eugenia de Montijo 1, Bajo, 28025, Madrid
Oficina de Madrileña Red de Gas en Usera
Calle Estafeta 3, Bajo, 1002 PROY ICM, 28041, San Fermín - Usera (Madrid)

Teléfono gratuito de Madrileña de Gas

Madrileña Red de Gas pone a disposición del cliente un teléfono de urgencias dar parte de posibles averías en su red de distribución de gas natural.

Teléfono Madrileña Red de Gas
Teléfono de Urgencias Madrileña Red de Gas
900 601 010

El teléfono de urgencias atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los usuarios que quieran realizar una gestión relacionada con su punto de suministro, tal y como puede ser enviar la lectura del contador o consultar la evolución del consumo, podrán hacerlo fácilmente a través del área de clientes de Madrileña Red de Gas.

¿Cuál es el teléfono de Madrileña Red de Gas para reclamaciones?

Los clientes además de buscar en una compañía buenos servicios y prestaciones, quieren tener la seguridad de que ante cualquier problema les van a dar una respuesta eficaz. Madrileña Red de Gas facilita un canal de reclamaciones para seguir mejorando y facilitar la mejor atención.

Canales de contacto de Madrileña Red de Gas pra reclamaciones
Canal de Reclamaciones
Área de clientes online

Los clientes que realicen una reclamación deberán facilitar sus datos de contacto, especificar el problema sufrido y aportar toda aquella documentación que justifique lo que expone.

¿Cómo puedo informar a Madrileña Red de Gas sobre una irregularidad?

La distribuidora también ofrece un formulario de denuncias en el que los usuarios podrán notificar posibles irregularidades de manera anónima. Este formulario está disponible en la web de la distribuidora, en el apartado de "Nos preocupa tu seguridad", situado en el inicio. Gracias al mismo podrán notificar una posible:

  • Manipulación de la pantalla o del propio contador de gas.
  • Manipulación de la instalación de gas.
  • Manipulación del precinto del contador de gas.
  • Anomalías en el suministro.

¿Cómo puedo contratar el gas con Madrileña Red de Gas?

En la actualidad, el gas natural es una de las opciones energéticas más económicas que existen en el mercado. Sobre todo si lo comparamos con la electricidad en términos de calefacción, agua caliente o en la cocina. Se trata de una energía mucho más fiable, más ecológica y más cómoda para el cliente.

Para contratar un alta de gas natural existen dos opciones:

 Si se trata de un alta de un nuevo suministro de gas natural y no hay instalación previa en la vivienda, Madrileña Red de Gas ofrece 3 posibilidades para dar el alta del gas:

  • Acceder a su página web en el apartado “Quiero tener gas” y “Solicitar Suministro”. Permite la opción de ingresar un nombre y un teléfono para que un gestor comercial de la zona se ponga en contacto con el cliente. Tras completar los datos personales (nombre y teléfono), un gestor se pondrá en contacto para continuar con el proceso de un alta nueva.
  • O bien puede solicitar la conexión a la red de gas a través de una empresa instaladora de gas natural. Es necesaria la firma del cliente en la solicitud. Una vez completado este proceso, la distribuidora procederá a dar el alta. A partir de aquí:
  • La empresa instaladora fijará una hora con el cliente para realizar las conexiones oportunas en la vivienda o negocio. Recibiendo el Certificado de Instalación Individual a la finalización.
  • La distribuidora, por su parte, realizará las labores de acometida del gas, puesta en marcha y la realización del contrato.
  • El cliente elegirá la comercializadora que desee para que le facture el gas.
  • Finalmente, un técnico designado por Madrileña Red de Gas revisará la instalación y abrirá el suministro de gas para el negocio o la vivienda del cliente.

 Si ya tiene la instalación hecha y quiere volver a dar el alta de gas en la vivienda:

  • Acceder a su página web en el apartado “Quiero tener gas” y “Solicitar Suministro”. Permite la opción de ingresar un nombre y un teléfono para que un gestor comercial de la zona se ponga en contacto con el cliente. Tras completar los datos personales (nombre y teléfono), un gestor se pondrá en contacto para continuar con el proceso de un alta nueva.
  • Tiene que tener el Certificado de Instalación Individual (certificado que acredita que la instalación de gas cumple los requisitos técnicos y de seguridad) en vigor. Si no lo tiene, ha de ponerse en contacto con un técnico acreditado para que le revise la instalación del gas y le haga el documento de nuevo.
  • Documentos necesarios para dar el alta del gas:
  • DNI del titular
  • Certificado de Instalación Individual
  • Certificado de instalación térmica (en caso de tener calefacción)
  • Contrato de venta o alquiler que vincule al titular con la vivienda

Precios del alta de gas natural:

Realizar un alta nueva de gas natural o reanudar un suministro que se encuentra dado de baja, tiene un coste para el cliente. El coste de alta ya incluye los derechos de acometida y los propios derechos del alta del gas.

Coste de derechos de acometida: 128,67€ (solamente para altas nuevas o más de 5 años sin suministro activo). El precio de estos derechos depende de la Comunidad Autónoma donde se relice el alta.

Coste de dar de alta el gas en la Comunidad de Madrid
Tipo de tarifa Altas nuevas ó + de 5 años Menos de 5 años sin gas natural
3.1 (< 5.000 kWh/año) 205,55€ 76,88€
3.2 (> 5.000 kWh/año y < 15.000 kWh/año) 205,55€ 76,88€

Si han pasado más de 5 años sin que el suministro haya tenido gas, los derechos de acometida han caducado y hay que volver a renovarlos. Por eso el precio es mayor superada esa fecha como se ve en el cuadro. Si no se han cumplido los 5 años, el cliente no tendrá que abonar estos derechos de acometida porque continúan vigentes.

¿Cómo dar la lectura del contador de gas a Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas es la responsable de realizar las lecturas del contador de gas enviando a técnicos acreditados para realizarlas. Es necesario dejar pasar al técnico para hacer la lectura real en la vivienda o negocio cada mes o cada dos meses, según la tarifa de gas elegida.

Si ese día va a estar ausente, el usuario puede dar la lectura del contador del gas hasta 72 horas después usando varios métodos:

  • A través de la Oficina Virtual de Madrileña Red de Gas
  • Anotando la lectura en el papel de Madrileña Red de Gas colocado en el portal de la comunidad

¿Cada cuánto tiempo hace Madrileña Red de Gas la revisión obligatoria del gas?

La ley marca un plazo de 5 años entre cada revisión de gas natural. La revisión obligatoria de la instalación de gas, la puede hacer una empresa especializada o la propia distribuidora Madrileña Red de Gas. Ella es la responsable en último término de dar parte a la Dirección General de Industria y confirmar que todos hayamos pasado la revisión en nuestros hogares o negocios. Para realizar la revisión:

  La distribuidora se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle que en un plazo de tres meses se efectuará la inspección.

  Si en ese tiempo, el cliente no comunica que la revisión se la va a hacer otra empresa especializada, la distribuidora le asignará un día y una hora para realizarla.

  La cita suele ser cinco días antes de la visita del técnico por si hay que hacer algún cambio en caso de no poder atender al profesional del gas.

¿Qué se revisará?

  • Las conexiones entre todos los aparatos que necesitan el gas
  • Que no existan fugas y todas las juntas estén bien selladas (llaves, juntas, gomas…)
  • Que no se han manipulado ni los aparatos ni los precintos
  • La presión con la que circula el gas
  • Correcto funcionamiento del contador de gas natural
  • La ventilación de las zonas donde se encuentren aparatos con gas
  • Salida de humos de los aparatos de combustión a gas natural

Costes de la inspección con Madrileña Red de Gas en la Comunidad de Madrid

Precios de la inspección periódica de Madrileña Red de Gas
Tipo de Instalación IRI IRC
Gastos de Gestión 12,80 € 12,80 €
Inspección Física 30 € Según puntos de suministros
· Hasta 10 = 12 €/vivienda
· 10 a 30 = 10 €/vivienda
· Más de 30 = 8 €/vivienda

Precios sin IVA. Las cantidades se pueden incrementar en un 100 por 100 en caso de no realizarse la Inspección Periódica en la segunda visita según el Real Decreto 18/2019 de la Comunidad en su artículo 11.

¿Quien tiene que pagar la inspección obligatoria de gas?

 El propietario del suministro de gas es el que tiene que realizar el desembolso del coste de la inspección.

 En el caso de los pisos y viviendas en alquiler es el propietario del piso el que corre con los gastos de la inspección obligatoria. Los únicos costes que tendría que pagar el inquilino son desperfectos ocasionados en la instalación o la caldera por un mal uso.

Un vez finalizada la inspección, se entrega el Certificado de la Instalación Individual al usuario. Este refleja que la instalación cumple con la normativa vigente en cuestión de seguridad y que tiene las condiciones idóneas para seguir funcionando con total normalidad.

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