Madrileña Red de Gas: Cómo pedir cita y Opiniones

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Madrileña Red de Gas es la primera distribuidora de gas española que opera de manera independiente con una red de distribución propia sin la necesidad de intermediarios. Esta compañía es exclusivamente una suministradora de gas natural que no tiene ninguna comercializadora asociada. Lo que permite a los usuarios que puedan elegir libremente aquella que deseen que les facture el gas natural.

logo Madrileña Red de gas

Información de contacto Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas nació a principios de mayo de 2010 dando suministro a 38 municipios de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, distribuye gas en más de 59 municipios, incluyendo Madrid capital donde abastece a 5 distritos. Es la tercera distribuidora de gas de España y da cobertura a comercializadoras de gas, viviendas de particulares y negocios.

Madrileña Red de Gas da servicio solamente a clientes dentro de la Comunidad de Madrid. Estos son algunos datos de Madrileña Red de Gas dentro de la región:

  • Cerca de 900.000 puntos de suministro
  • Tiene una red de más de 300.300 km de tuberías
  • Trabajan 147 empleados
  • 178,1 millones de euros ingresados en 2017 (según el último Informe Anual de Cuentas publicado). El 83 % de esos ingresos se corresponden con la distribución de gas

Para ponerse en contacto con la empresa Madrileña Red de Gas, el cliente dispone de varias opciones:

Canales de contacto de Madrileña Red de Gas
Teléfono de Atención al Cliente Fax Oficinas centrales Área de clientes
912 667 788 917111686 C/ Virgilio (ED. 1 CT Empresarial), 2B, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Haciendo clic en este enlace

Cada distribuidora tiene asignado los cuatro primeros dígitos del Código Universal en el Punto de Suministro (CUPS). En el caso de Madrileña Red de Gas, esos cuatro dígitos serían ES0234

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas

En muchas ocasiones, el cliente necesita acercarse de manera presencial hasta una oficina comercial de Madrileña Red de Gas para que le informen de una manera personalizada. Prefiere conocer de primera mano los servicios que tienen, que le aconsejen sobre su caso particular o despejar dudas ante ciertos trámites como: altas de un suministro de gas, precios, tarifas de gas, plazos o inspecciones.

Madrileña Red de Gas tiene repartidas por toda la Comunidad de Madrid diversas oficinas donde poder consultar a sus profesionales. Aquí debajo indicamos cuáles son y sus teléfonos de contacto:

Oficinas de Madrileña Red de Gas en la Zona Norte de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona norte)
Dirección Teléfono

Oficina de Madrileña Red de Gas en Alcalá de Henares

Calle Ávila 47, Bajo, 28804, Madrid

918 787 342

Oficina de Madrileña Red de Gas en Alcobendas

Ctra. Fuencarral (Zade Alcobendas), Km 14 Bajo, Alcobendas, Madrid

916 612 615

Oficina de Madrileña Red de Gas en Algete

Carretera de Algete, 30, 28110, Algete (Madrid)

915 896 349

Oficina de Madrileña Red de Gas en Galapagar

Calle Monte Ana 31, Bajo, 28250, Galapagar (Madrid)

918 591 594

Oficina de Madrileña Red de Gas en Las Rozas

Calle San José Obrero 1, Bajo, Esquina Martín Iriarte, 28290, Las Matas - Las Rozas (Madrid)

916 229 337

Oficina de Madrileña Red de Gas en San Sebastián de de los Reyes

Ctra. Madrid-Burgos-Irún (A-I), Km 26, San Sebastián de los Reyes (Madrid)
916 589 665

Oficina de Madrileña Red de Gas en Paracuellos del Jarama

Avenida Circunvalación (Miramadrid) 303 Bajo, 28860, Paracuellos de Jarama (Madrid)

916 672 132

Oficina de Madrileña Red de Gas en la Zona Centro de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona centro)
Dirección Teléfono

Oficina de Madrileña Red de Gas en La Latina

Avenida Águilas S/N, Bajo, 28044, Madrid

917 050 662

Oficinas de Madrileña Red de Gas en la Zona Sur de Madrid

Oficinas comerciales de Madrileña Red de Gas (zona sur)
Dirección Teléfono

Oficina de Madrileña Red de Gas en Abrantes

Avenida Abrantes 120, Bajo, 28025, Madrid

914 612 817

Oficina de Madrileña Red de Gas en Alcorcón

Avenida Leganés (Zade Urtinsa) 29, Bajo, 28924, Alcorcón (Madrid)

916 429 480

Oficina de Madrileña Red de Gas en Aluche

Calle Illescas 54, Bajo, 3110 L2 ADSL 1M ONO B, Madrid

917 101 520

Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada

Calle Sauce 2, Bajo, 28942, Fuenlabrada (Madrid)

916 083 175

Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada

Camino del Álamo S/N, Bajo, 28946, Fuenlabrada (Madrid)

916 420 954

Oficina de Madrileña Red de Gas en Fuenlabrada – Parla

Carretera Madrid-Toledo 18, Bajo, Dup 18-200, Fuenlabrada / Cobo Calleja, 28947, Fuenlabrada (Madrid)

916 422 892

Oficina de Madrileña Red de Gas en Las Aguilas

Avenida Poblados 58, Bajo, B-70 C. Comercial, Madrid
917 055 862

Oficina de Madrileña Red de Gas en Leganés

Avenida Mar Mediterraneo 20, Bajo, Universidad, 28918, Leganés (Madrid)

916 940 073

Oficina de Madrileña Red de Gas en Móstoles

Camino del Obispo 8, Bajo, 28935, Móstoles (Madrid)

916 142 001

Oficina de Madrileña Red de Gas en Móstoles

Calle Simón Hernández 65, Bajo, Local, 28936, Móstoles (Madrid)

916 463 670

Oficina de Madrileña Red de Gas en Navalcarnero

Dehesa de Marimartín 49, Bajo, 28600, Navalcarnero (Madrid)

918 114 799

Oficina de Madrileña Red de Gas en Opañel

Avenida Oporto 4, Bajo, Local, 28019, Madrid

915 601 814

Oficina de Madrileña Red de Gas en Orcasur

Calle Campotejar 13, Bajo, Madrid

913 177 096

Oficina de Madrileña Red de Gas en Orcasur

Calle Salado 2, Bajo, 28041, Madrid

913 174 026

Oficina de Madrileña Red de Gas en Parla

Calle París S/N, Bajo, Esquina Lisboa, 28983, Parla (Madrid)

916 998 402

Oficina de Madrileña Red de Gas en Puerta Bonita

Calle Eugenia de Montijo 1, Bajo, 28025, Madrid

914 619 108

Oficina de Madrileña Red de Gas en Usera

Calle Estafeta 3, Bajo, 1002 PROY ICM, 28041, San Fermín - Usera (Madrid)

915 002 453

Teléfono gratuito de Madrileña de Gas

Madrileña Red de Gas pone a disposición del cliente varios teléfonos de contacto para realizar diferentes gestiones según sus necesidades. Pueden resolver cualquier duda relacionada con el suministro de gas, solicitar el código CUPS o dar parte de posibles averías en el suministro o la instalación de gas, entre otras.

Teléfonos de Madrileña Red de Gas
Teléfono de Atención General Madrileña Red de Gas 912 667 788
Teléfono de Urgencias Madrileña Red de Gas 900 601 010

En caso de cualquier emergencia con el suministro de gas, los clientes también tienen un teléfono de urgencias gratuito que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cuál es el teléfono de Madrileña Red de Gas para reclamaciones?

Los clientes además de buscar en una compañía buenos servicios y prestaciones, quieren tener la seguridad de que ante cualquier problema les van a dar una respuesta eficaz. En esta tabla puedes ver las diferentes posibilidades para hacer una reclamación a Madrileña Red de Gas, en caso de necesitarlo.

Canales de contacto de Madrileña Red de Gas pra reclamaciones
Teléfono de reclamaciones 902 330 150
Mediante correo postal

Departamento de Atención al Cliente Madrileña Red de Gas

C/ Virgilio (ED. 1 CT Empresarial), 2B, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Email de reclamaciones atencion.usuarios@madrilena.com

Deberá aportar los datos de contacto del cliente, el problema sufrido, qué es lo que solicita a la compañía y aportar toda aquella documentación que justifique lo que expone. En la oficina, siempre han de entregar al cliente un justificante o un código que avale la entrega de la reclamación. La empresa tiene un mes para dar respuesta a la solicitud y si no es del agrado del cliente deberá indicarle qué vías alternativas tiene para continuar con la reclamación

La distribuidora también pone a disposición de los clientes un correo electrónico para hacer cualquier tipo de denuncia (completamente anónima) sobre alguna irregularidad que hayan observado en el suministro de gas como:

  • Manipulación de la pantalla o del propio contador de gas
  • Manipulación de la instalación de gas
  • Manipulación del precinto del contador de gas
  • Anomalías en el suministro
Canales de contacto de Madrileña Red de Gas para denuncias
Email de denuncias denuncias@madrilena.es

¿Cómo puedo contratar el gas con Madrileña Red de Gas?

En la actualidad, el gas natural es una de las opciones energéticas más económicas que existen en el mercado. Sobre todo si lo comparamos con la electricidad en términos de calefacción, agua caliente o en la cocina. Se trata de una energía mucho más fiable, más ecológica y más cómoda para el cliente.

Para contratar un alta de gas existen dos opciones:

 Si se trata de un alta de un nuevo suministro de gas natural y no hay instalación previa en la vivienda, Madrileña Red de Gas ofrece 3 posibilidades para dar el alta del gas:

  • Llamar directamente al teléfono para altas de gas de Madrileña Red de Gas al 912 667 788
  • Acceder a su página web en el apartado “Quiero tener gas” y “Solicitar Suministro”. Permite la opción de ingresar un nombre y un teléfono para que un gestor comercial de la zona se ponga en contacto con el cliente. Tras completar los datos personales (nombre y teléfono), un gestor se pondrá en contacto para continuar con el proceso de un alta nueva.
  • O bien puede solicitar la conexión a la red de gas a través de una empresa instaladora de gas natural. Es necesaria la firma del cliente en la solicitud. Una vez completado este proceso, la distribuidora procederá a dar el alta. A partir de aquí:
  • La empresa instaladora fijará una hora con el cliente para realizar las conexiones oportunas en la vivienda o negocio. Recibiendo el Certificado de Instalación Individual a la finalización.
  • La distribuidora, por su parte, realizará las labores de acometida del gas, puesta en marcha y la realización del contrato.
  • El cliente elegirá la comercializadora que desee para que le facture el gas.
  • Finalmente, un técnico designado por Madrileña Red de Gas revisará la instalación y abrirá el suministro de gas para el negocio o la vivienda del cliente.

 Si ya tiene la instalación hecha y quiere volver a dar el alta de gas en la vivienda:

  • Llamar directamente al teléfono para altas de gas de Madrileña Red de Gas al 912 667 788
  • Acceder a su página web en el apartado “Quiero tener gas” y “Solicitar Suministro”. Permite la opción de ingresar un nombre y un teléfono para que un gestor comercial de la zona se ponga en contacto con el cliente. Tras completar los datos personales (nombre y teléfono), un gestor se pondrá en contacto para continuar con el proceso de un alta nueva.
  • Tiene que tener el Certificado de Instalación Individual (certificado que acredita que la instalación de gas cumple los requisitos técnicos y de seguridad) en vigor. Si no lo tiene, ha de ponerse en contacto con un técnico acreditado para que le revise la instalación del gas y le haga el documento de nuevo.
  • Documentos necesarios para dar el alta del gas:
  • DNI del titular
  • Certificado de Instalación Individual
  • Certificado de instalación térmica (en caso de tener calefacción)
  • Contrato de venta o alquiler que vincule al titular con la vivienda

Precios del alta de gas natural:

Realizar un alta nueva de gas natural o reanudar un suministro que se encuentra dado de baja, tiene un coste para el cliente. El coste de alta ya incluye los derechos de acometida y los propios derechos del alta del gas.

Si han pasado más de 5 años sin que el suministro haya tenido gas, los derechos de acometida han caducado y hay que volver a renovarlos. Por eso el precio es mayor superada esa fecha como se ve en el cuadro. Si no se han cumplido los 5 años, el cliente no tendrá que abonar estos derechos de acometida porque continúan vigentes.

Coste de derechos de acometida: 128,67€ (solamente para altas nuevas o más de 5 años sin suministro activo). El precio de estos derechos depende de la Comunidad Autónoma donde se relice el alta.

Coste de dar de alta el gas en la Comunidad de Madrid
Tipo de tarifa Altas nuevas ó + de 5 años Menos de 5 años sin gas natural
3.1 (< 5.000 kWh/año) 205,55€ 76,88€
3.2 (> 5.000 kWh/año y < 15.000 kWh/año) 205,55€ 76,88€

¿Cómo dar la lectura del contador de gas a Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas es la responsable de realizar las lecturas del contador de gas enviando a técnicos acreditados para realizarlas. Es necesario dejar pasar al técnico para hacer la lectura real en la vivienda o negocio cada mes o cada dos meses, según la tarifa de gas elegida.

Si ese día va a estar ausente, el usuario puede dar la lectura del contador del gas hasta 72 horas después usando varios métodos:

¿Cada cuánto tiempo hace Madrileña Red de Gas la revisión obligatoria del gas?

La ley marca un plazo de 5 años entre cada revisión de gas natural. La revisión obligatoria de la instalación de gas, la puede hacer una empresa especializada o la propia distribuidora Madrileña Red de Gas. Ella es la responsable en último término de dar parte a la Dirección General de Industria y confirmar que todos hayamos pasado la revisión en nuestros hogares o negocios.

Para realizar la revisión..

  La distribuidora se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle que en un plazo de tres meses se efectuará la inspección.

  Si en ese tiempo, el cliente no comunica que la revisión se la va a hacer otra empresa especializada, la distribuidora le asignará un día y una hora para realizarla.

  La cita suele ser cinco días antes de la visita del técnico por si hay que hacer algún cambio en caso de no poder atender al profesional del gas.

Se revisa…

  • Las conexiones entre todos los aparatos que necesitan el gas
  • Que no existan fugas y todas las juntas estén bien selladas (llaves, juntas, gomas…)
  • Que no se han manipulado ni los aparatos ni los precintos
  • La presión con la que circula el gas
  • Correcto funcionamiento del contador de gas natural
  • La ventilación de las zonas donde se encuentren aparatos con gas
  • Salida de humos de los aparatos de combustión a gas natural

Costes de la inspección con Madrileña Red de Gas en la Comunidad de Madrid

Coste de inspección del gas de Madrileña Red de Gas
Gastos de gestión Coste de la inspección Total
15.49€ 37.23€ 52.72€

¿Quien tiene que pagar la inspección obligatoria de gas?

 El propietario del suministro de gas es el que tiene que realizar el desembolso del coste de la inspección.

 En el caso de los pisos y viviendas en alquiler es el propietario del piso el que corre con los gastos de la inspección obligatoria. Los únicos costes que tendría que pagar el inquilino son desperfectos ocasionados en la instalación o la caldera por un mal uso.

Un vez finalizada la inspección, se entrega el Certificado de la Instalación Individual al usuario. Este refleja que la instalación cumple con la normativa vigente en cuestión de seguridad y que tiene las condiciones idóneas para seguir funcionando con total normalidad.

Repsol y Madrileña Red de Gas

En septiembre de 2016, la compañía Repsol vende los 41.832 puntos de suministro de gas canalizado GLP (Gas Licuado del Petróleo) a la distribuidora Madrileña Red de Gas. Con esta operación, la compañía madrileña se hace con el 100% de los puntos de suministro de gas propano de los que Repsol era el propietario en la Comunidad de Madrid.

Esta compra afecta a los usuarios en la medida en la que dejan ser clientes de la compañía Repsol, para serlo de la distribuidora de gas madrileña. Esta operación no solamente implica un cambio de compañía, sino que también afectará al producto suministrado.

Desde entonces se está haciendo una despropanización de los suministros de GLP para pasarlos a gas natural. Lentamente se irán haciendo las modificaciones oportunas en las instalaciones para adaptarlas, conseguir que cumplan la normativa y no tendrá ningún coste para el cliente.

Cada usuario será notificado por carta postal con la suficiente antelación para realizarle el cambio en su vivienda o negocio. Se le facilitará una fecha prevista con el contacto de la empresa que llevará a cabo las primeras gestiones (inventario de aparatos e información al cliente del proceso). Luego, se concertará un día para la transformación de la instalación y finalmente una última visita del técnico que dejará el suministro activado.

  • ¿Qué ventajas tiene el pasarse a gas natural?
  • Suministro continuo sin cortes por finalización del depósito o botella de propano.
  • No hace falta tener un espacio extra para el almacenaje del gas como ocurre con el propano (depósitos, tanques, botellas…).
  • Se mejoran las instalaciones adaptándolas a la normativa y se vuelven más seguras.
  • El ahorro es exponencial superados los 1000 Kg/año. Su precio es más económico frente a otras energías.
  • Se reducen las emisiones de gases contaminantes como el CO2, SO2, NO2 y CH4 al ser un gas de naturaleza fósil.

Opiniones de Madrileña Red de Gas

Conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios con la atención recibida por parte de la compañía que les suministra el gas es un punto importante a tener en cuenta. Estas son algunas de las opiniones de clientes que ofrecen sobre Madrileña Red de Gas:

Llamas para poner una reclamación, te cuentan un rollo ininteligible y te dicen que no te pueden contestar por escrito y que liberes la línea y te cuelgan” Isabel Piñeyro Martos (hace un mes) Acabo de llamar para solicitar una instalación y la operadora ha sido desagradable y ha colgado al cliente. Esto no se puede tolerar en ningún caso” Teresa Carlota (hace 2 meses) Funcionan fatal. La atención al cliente, pésima. Llamas y te ponen en espera 15-20 minutos de media. Y luego el que te atiende, o por lo menos en las tres ocasiones que he tenido que llamar, no sabe nada de nada. En mi municipio antes nos daba Repsol el servicio de gas propano y estábamos contentos. Hace dos años se lo cedieron a estos y desde entonces muy mal. Vuelvo a insistir, la atención al cliente da pena” Miguel Ángel Ramos (hace 3 meses) No suelo hacer quejas de este tipo pero llevo desde las 13:00 intentando que “Madrileña red de Gas” solucione corte de gas que han producido “ellos” por inspección. Esperas de 35 minutos al tf en cada una de las 6 llamadas. Ni mandan técnico ni aportan soluciones. No doy crédito” @MarAmate vía Twitter, Mar Amate (4 septiembre 2018)