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Dar de alta la luz con Naturgy

Dar de alta el suministro eléctrico en la vivienda es una de las principales gestiones que hay que realizar ante un cambio de vivienda. A continuación, te contamos cómo proceder a dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa)

¿Cómo doy de alta el suministro de luz en casa?

La forma de proceder ante un alta nueva de luz dependerá de si la vivienda cuenta o no con la instalación de luz:

La vivienda es de nueva construcción y no cuenta con instalación de luz:

 Debes contactar con un instalador autorizado que realice la instalación de luz adecuada

 Después de que se haya hecho la instalación de luz, se debe contactar con la distribuidora de luz (la que te corresponda por zona), y entregar la siguiente documentación:

Si por zona te corresponde la distribuidora de Naturgy, en ese caso, deberás ponerte en contacto con Unión Fenosa Distribución S.A a través de los siguientes canales de contacto:

Una vez que la instalación de luz se ha realizado correctamente, es el momento de contactar con la comercializadora de luzque el cliente desee y elegir la tarifa de luz que quieren contratar para la vivienda

¿A qué teléfono puedo llamar para contratar una tarifa de luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa)?

Para contratar una tarifa de luz con Naturgydeberás ponerte en contacto con su comercializadora.

Dependiendo de si quieres una tarifa en el mercado regulado o en el mercado libre, tendrás que llamar a dos números de teléfono diferentes:

Comercializadoras de Naturgy
Gas&Power S.A Comercializadora en el mercado regulado 900 100 259
Naturgy Iberia S.A Comercializadora en el mercado libre 900 100 251

Las llamadas a cada una de la comercializadoras son gratuitas para todos los usuarios.

¿Qué tarifas puedo contratar con Naturgy?

Dependiendo de la tarifa que quieras contratar podrás elegir entre diferentes opciones

Tarifas de luz en el mercado regulado:

 Tarifa de Precio al Pequeño Consumidor (PVPC): en esta tarifa el precio es diferente a cada hora. Está regulada por el gobierno ya que es este organismo quién fija el precio de la luz día a día. El precio diario de la luz es publicado todos los días a las 20.30h por el gobierno en la página www.ree.es. Además, puedes consultarlo en la página Tarifaluzhora.es

 Tarifa de Precio al Pequeño Consumidor (PVPC) con discriminación horaria: dentro de la modalidad de la tarifa por horas, existe la modalidad de PVPC con discriminación horaria. La diferencia con la tarifa base es que en este caso si existirá diferenciación en los 24 precios al día, es decir, existirán franjas en la que el precio será más económico que en otros períodos del día. Además, el cliente puede elegir:

  • PVPC con discriminación horaria en dos períodos: Valle (horario nocturno más económico) y Punta (horario diurno y con un precio superior)
  • PVPC con discriminación horaria en tres periodos: Punta (horario diurno y con un precio superior), Valle (Horario nocturno, precio más bajo) y Supervalle Punta (horario nocturno, el más económico de todos).

Para poder contratar una tarifa PVPC es necesario tener un contador digital que contabilice el consumo hora a hora.

Si la vivienda aún tiene contador analógico, se le puede aplicar una modalidad de la tarifa PVPC que es Precio Medio Ponderado. En esta tarifa se aplica la media de los precios de la luz que se han dado durante todo el periodo de facturación.

Tarifas de luz en el mercado libre:

Las tarifas en el mercado libre presentan como principal diferencia frente a la tarifa PVPC que el precio es fijo y no varía a cada hora.

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ofrece una oferta variada de tarifas eléctricas adaptadas a diferentes perfiles de consumidores:

Tarifas Naturgy
Tarifa Opciones Descripción
Tarifas Planas Luz Micro Hasta 1.500 kWh al año
Luz Mini Hasta 2.500 kWh al año
Luz Media Hasta 4.000 kWh al año
Luz Maxi Hasta 5.500 kWh al año
Luz Extra Hasta 7.000 kWh al año
Tarifas Estables Media Luz Más de 2.500 kWh al año
Mini Luz Menos de 2.500 kWh al año
Tarifas Eco Eco Hasta 10 kW
Tarifas Flexibles Nocturna luz 2 horarios Punta y Valle
Nocturna luz 3 horarios Punta, Valle y Supervalle

¿Qué documentación tengo que entregar para dar de alta la luz?

Para formalizar el contrato de luz con la comercializadora, en este caso con Naturgy, será necesario que presentes los siguientes documentos:

  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de instalación eléctrica (CIE)
  • DNI, CIF, NIF, pasaporte o permiso de residencia

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

El coste de dar de alta la luz dependerá del caso que presente tu vivienda:

 Si ya está hecha la instalación del suministro y simplemente se trata de un cambio de titularidad, el coste de dar de alta la luz es gratuito

 Si en la vivienda ha habido una instalación previa del suministro, el dar de alta la luz tendrá los siguientes costes:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,40 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA

El coste asociado a cada derecho dependerá de la potencia eléctrica. A mayor potencia contratada, más alto será el coste de dar de alta la luz

A continuación, te mostramos un ejemplo de cuánto costaría dar de alta la luz por primera ez con las potencias que suelen ser las más comunes (3,45 kW y 4,6 kW).


Precio dar alta luz con 3,45 kW
D.extensión D. Acceso D. Enganche Total+IVA
17,37€*3,45 19,40€*3,45 9,04€  
59,92€ 67,24€ 9,04€ 136,20€+IVA


Precio dar alta luz con 4,6 kW
D.extensión D. Acceso D. Enganche Total+IVA
17,37€*4,6 19,40€*4,6 9,04€  
79,9€ 89,24€ 9,04€ 178,18€+IVA

El importe de esta cantidad suele estar incluido en la primera factura de luz, por lo que la cantidad final será más alta de lo normal, ya que incluirá el coste del consumo realizado junto con el coste del alta de luz.

¿Cuánto tiempo tarda Naturgy en dar de alta la luz?

Dar de alta la luz en una vivienda tiene un plazo de aproximadamente de 5 a 7 días. El tiempo de espera es el mismo para todas las distribuidoras ya que tienen que enviar previamente un técnico d luz que conecte el contador de luz y así ya poder tener abastecimiento en la vivienda.

Si además de dar de alta la luz han tenido que realizar la instalación del suministro, lo plazos se incrementan:

  • 30 días si tu casa no tiene instalación pero el edificio sí
  • 60 días si tu casa no tiene instalación y el edificio tampoco
 

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