Se encuentra usted aquí

¿Qué es Naturgy (Gas Natural Fenosa)?

Desde julio de 2018 la compañía energética Gas Natural Fenosa ha pasado a llamarse Naturgy. A continuación, te contamos toda la información relevante sobre Naturgy: teléfonos, área de clientes, facturación y tarifas, entre otras.

naturgy iberia

¿Naturgy es comercializadora y distribuidora?

Naturgy es una de las principales compañías energéticas en el territorio español. Su actividad comercial se centra en la comercialización y distribución de luz y gas natural. Por esta razón, dentro del grupo Naturgy, hay sociedades completamente diferenciadas:

Comercializadoras de Naturgy
Gas&Power S.A
  • Comercializadora en el mercado regulado
  • Antigua Gas Natural S.U.R SDG
Naturgy Iberia S.A
  • Comercializadora en el mercado libre
  • Antigua Gas natural Servicios S.A

Distribuidoras de Naturgy
Nedgia Distriuidora de gas
Unión Fenosa Distriución (UFD) Distribuidora de luz

Si eres cliente de Naturgy, los nombres de las comercializadoras sólo te aparecerán en las facturas de luz y gas o en el recibo bancario. Dependiendo de la tarifa que tengas contratada (en el mercado regulado o en el mercado libre) quedará reflejado uno y otro nombre.

En el caso de las distribuidoras, si por zona te corresponde Naturgy, ante cualquier problema en tu suministro, deberás ponerte en contacto con las que anteriormente se han mencionado.

Atención al cliente Naturgy (Gas Natural Fenosa)

Dentro de todo el mercado energético en España, Naturgy cuenta con el 58,68% de los clientes. Por esta razón, es imprescindible que el servicio de atención al cliente sea lo más eficaz posible.

Naturgy, pone a disposición de sus clientes diferentes canales de contacto para resolver cualquier cuestión relativa a su contrato de luz o gas natural.

Atención al cliente online Naturgy

Naturgy ha habilitado tanto su web como sus canales en Redes Sociales para prestar atención online a cualquier usuario que lo necesite, esté donde esté.

En horario de 9:00h hasta las 21.00h, Naturgy prestará atención al cliente a través de sus plataformas:

 Telegram: es un servicio de mensajería instantánea similar a Whatsapps. Sólo necesitarás registrar en tu terminal telefónico el número de teléfono +34607031088 y descargarte la App Telegram. Una vez realizados estos os pasos podrás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Naturgy de manera instantánea.

 Facebook: para contactar con Naturgy a través de la red social Facebook deberás seguir la cuenta de Naturgy Clientes España

 Twitter: al igual que ocurre con Facebook, para recibir atención por parte de Naturgy, deberás empezar a seguir desde tu cuenta de Twitter al usuario @NaturgyClientEs.

A través de la web de Naturgy también podrás recibir atención completamente personalizada. Para ello, deberás registrarte en su Área de Clientes indicando usuario y contraseña. Una de las funcionalidades de esta plataforma es poder indicar cualquier reclamación o incidencia en tan solo un clic.

Teléfonos gratuitos de Naturgy

La hasta ahora Gas Natural Fenosa pone a disposición de los usuarios diferentes líneas telefónicas gratuitas dependiendo del tipo de consulta. A continuación, en la siguiente tabla detallamos toda la información relativa a los teléfonos que Naturgy pone a disposición de sus clientes:

Teléfonos gratuitos de Naturgy
Consulta Teléfono
Atención al cliente general 900 100 251
Contratación de productos 900 649 250
Solucionar Averías 900 40 80 80
Dar lectura de contador 900 234 000
Solicitud de baja del servicio 900 333 555
Solicitud cese del suministro 900 100 251

Para urgencias eléctricas, la persona deberá ponerse en contacto con su distribuidora de zona.

Si tu distribuidora de luz es Unión Fenosa Distribuciónpodrás comunicar la avería al número de teléfono: 900 333 999

Para urgencias de gas natural, si tu distribuidora de zona es Nedgia, podrás llamar para dar parte de manera gratuita al teléfono: 900 750 750

Área Privada de Clientes Naturgy

El Área Privada de Clientes es un espacio online desde el cual el cliente puede realizar diferentes gestiones, de manera rápida y sencilla. Se considera un canal más de atención al usuario puesto que desde ahí se puede:

  • Dar la lectura de luz/gas natural
  • Visualización de factura electrónica
  • Ver histórico de tus facturas anteriores
  • Poner en marcha reclamaciones
  • Modificar cualquier dato sobre tu contrato: tarifa, domiciliación bancaria, titular del contrato, etc.

Para acceder al Área privada de Clientes de Naturgy deberás seguir los siguientes pasos

 Accede a la URL: www.areadeclientes.naturgy.es

 Si no está registrado aún, deberás cumplimentar:

  • Datos de acceso: Correo electrónico y contraseña
  • Datos de contacto: teléfono, fecha de nacimiento e idioma
  • Datos de cliente: DNI del titular y nº de referencia (este se puede encontrar en la parte superior izquierda de la factura de luz o gas).

 En caso de estar registrado, simplemente se deberá introducir el usuario y contraseña.

¿Puedo realizar el pago de mi factura de manera online?

Desde el Área Privada de Clientes de Naturgy el cliente puede realizar el pago de su factura o recibo impagado de manera muy sencilla. El pago se realiza a través de la banca online de La Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad para realizar dicha gestión.

Para que el pago se efectúe correctamente, deberás tener a mano una factura o recibo, ya que en este documento encontrarás los datos necesarios para completar la acción de manera satisfactoria:

  • Código de Procedimiento de Recaudación (CPR):
  • Emisora
  • Referencia
  • Identificación
  • Importe

¿Qué es la Oficina Virtual de Clientes de Naturgy?

Es un espacio online destinado a los grandes clientes (Naturgy engloba dentro de “Grandes clientes” a todo lo que no sea cliente particular, es decir, empresas). Desde la Oficina Virtual de Clientes, se podrán realizar las siguientes gestiones:

  • Consulta de facturas
  • Consulta de consumos
  • Consulta de curvas de carga: (representación gráfica de la forma del consumo que se hace a través de lo equipos eléctricos en un determinado intervalo de tiempo)
  • Alta y consulta de solicitudes

En definitiva, realiza las mismas funciones que el Área Privada de Clientes individuales, pero aplicado a Grandes Clientes.

Para realizar el registro en la Oficina Virtual de Clientes deberás seguir lo siguientes pasos:

  • Si aún no tiene usuario y contraseña, se debe hacer clic en “Date de Alta”

    Los datos a cumplimentar son similares a los del registro en el área de clientes. Simplemente, en este caso se solicitará como documento de identificación (CIF o NIF) de la razón social del contrato.

    ¿Qué tarifas de luz y gas natural te ofrece Naturgy?

    Gas Natural Fenosa, o lo que es lo mismo, Naturgy, contempla en su oferta una amplia variedad de tarifas de luz y gas ajustadas a diferentes perfiles de consumidor. A continuación, te mostramos en detalle toda la oferta y sus características principales:

    Tarifas planas de luz y gas
    Luz micro 32€/mes
    Luz Mini 43 €/mes
    Luz Media 58 €/mes
    Luz Maxi 77 €/mes
    Luz Extra 94 €

    Tarifas estables de luz y gas
    Media Luz 0,148051 €/kWh
    Mini Luz 0,148051 €/kWh

    Tarifas Flexibles de luz y gas
    Nocturna luz Dos precios: punta y valle 0,088179 €/kWh (Valle)
    Tri-horaria luz tres precios: punta, hora valle y supervalle 0,097058 €/kWh

    ¿Cómo te pueden llegar las facturas de Naturgy?

    Si tienes contratada una tarifa de luz y gas con la comercializadora Naturgy, las facturas de luz y gas podrás recibirlas en dos formato diferentes, dependiendo de la modalidad que elijas:

     Formato físico: la factura llegará al domicilio en donde tengas contratado el suministro energético.

     Formato electrónico: La factura será enviada por la comercializadora a tu dirección de correo electrónico. Además, Naturgy te da la posibilidad de acceder a tu factura electrónica a través del Área Privada de Clientes. Desde ahí, tendrás acceso a las facturas de todos los meses.

    Una de las grandes ventajas de poder ver el histórico de facturas, es que te permite comparar el gasto o el ahorro entre unos meses y otros, además de llevar un mayor control. Además, desde este espacio online, existe la posibilidad de descargar en formato pdf la factura electrónica si así lo desea el cliente.

    El cobro de la factura se suele hacer por domiciliación bancaria, aunque Naturgy ofrece la posibilidad de hacerlo a través de su Área Privada

    El período de facturación siempre será de 60 días, pero el cliente tiene total libertad de elegir cuándo hacer el cargo de la factura. Naturgy ofrece dos opciones:

    • Mensual: de esta manera se dosifica el pago y la cantidad a abonar es menor
    • Bimensual : el cargo se hará cada dos meses, por lo que el importe será superior

    ¿Cómo leer una factura de luz o gas?

    El importe final que la comercializadora cobra a cada cliente es la suma de las siguientes partes:

     Parte Fija: siempre se expresa en kW. Es el importe correspondiente a la potencia contratada. Aquí hacemos el siguiente cálculo:

    Potencia contratada X 60 días (período de facturación)X precio kW/día

     Parte Variable: siempre se expresa en kWh. Es el importe correspondiente a la energía consumida. La cantidad final de esta parte corresponde al siguiente cálculo:

    Energía consumida en total (kWh) X Precio kWh + Impuesto de electricidad

     En esta parte va incluido el coste del alquiler de equipos junto con el coste de los servicios extras que se tengan contratados.

    A la suma de estas tres partes finalmente hay que añadirle el importe del IVA del 21%.

    También pueden interesarte otros artículos de Naturgy

    1. Naturgy Gas&Power
    2. Teléfonos de Naturgy
    3. Naturgy Iberia S.A
    4. Dar de alta la luz
     

    Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar