¿Cuáles son las opiniones de los clientes sobre Naturgy?

actualizado a
min de lectura
Logo

¿Eres cliente de Naturgy? Comparte tu experiencia con la compañía.

Comparte tu experiencia.
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
8 + 7 = 8 + 7 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Naturgy ha sido galardonada en varias ocasiones por su dedicación a la sostenibilidad, la innovación energética y el bienestar de sus clientes y empleados. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran el premio a la Mejor Empresa Energética del Año (Platts Global Energy Awards), el de Impacto Social y Cambio Climático (GlobalCCU) y su inclusión en el listado de las 100 mejores compañías para trabajar en España.

En el ámbito energético, las valoraciones suelen enfocarse en experiencias negativas, ya que los clientes satisfechos rara vez dejan opiniones. A pesar de ello, los premios recibidos por Naturgy reflejan su compromiso con la calidad del servicio y la mejora continua.

Opiniones sobre Naturgy
1.8 / 5
de 211 valoraciones
17%
9%
6%
18%
50%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
1/5
María
Fecha de publicación: 26/03/2025
Fecha de la experiencia: 17/03/2025

Desastre absoluto; han pasado a cobrarnos más del doble por el mismo consumo que veníamos haciendo habitualmente de un mes para el siguiente, sin conseguir que den una explicación coherente a pesar de haberles llamado en varias ocasiones. Uno de los teleoperadores habló de rectificar la factura, pero lejos de rectificarse, han seguido cobrando precios desmesurados el mes siguiente. Una auténtica vergüenza.

Voir plus Voir moins
1/5
Luis Luna
Fecha de publicación: 26/03/2025
Fecha de la experiencia: 28/02/2025

Naturgy son la peor empresa de servicios públicos!! Cobraron una factura de gas de un mes €266!! Cuando la media de nosotros es de €77/mes con una factura estimada (quién sabe basados en que).Se hace la reclamación y la cierran sin resolver el problema y sin dar una razón coherente al cliente. Se llama a la distribuidora y dicen que la factura está mal pero dicen que Naturgy Clientes España es quien debe resolver. Se les llamó dos veces más y salieron con las mismas excusas. Aparte los de atención al cliente dan un servicio nefasto!!! Son de lo peor!!! Sin vergüenzas!!! Ojalá se les caiga el negocio pronto!!!

Voir plus Voir moins
1/5
Christian
Fecha de publicación: 25/03/2025
Fecha de la experiencia: 25/03/2025

El servicio de mantenimiento es muy poco eficiente. He tenido tres averías, lavadora, lavavajillas y secadora . En cada caso mandan primero un técnico en un plazo de tres horas para cumplir con su obligación pero no soluciona nada solo hace un diagnóstico. Al cabo de dos o tres días viene otro técnico para comprobar el diagnóstico del primero y preparar los elementos necesarios a un presupuesto que manda unos días más tarde la empresa. En cada caso el presupuesto en caso de ser aceptado por el cliente da paso a una futura cita donde ya si, se va arreglar la avería.
Pero primero todo ese protocolo tarda mucho tiempo y en segundo lugar suele ser de un coste excesivo.
Por ejemplo substituir una bomba drenaje para secadora : unos trescientos euros (la compré por 62 euros en Amazon) , igual para lavadora (comprada por 55euros)…
Al final parece que el cliente acaba pagando de sobra será una manera de cobrar la mano de obra sin decirlo ?
Para mí es una práctica poca profesional para una empresa como Naturgy.

Voir plus Voir moins
1/5
Joaquim Larruy
Fecha de publicación: 22/03/2025
Fecha de la experiencia: 21/03/2025

Me despiertan a las 5,40 con la factura. Tengo 77 años y me cuesta mucho dormir. Como empresa grande q es les importa poco fastidiar a la gente mayor.

Voir plus Voir moins
5/5
Alfonso Miguel Bernardo garrote
Fecha de publicación: 21/03/2025
Fecha de la experiencia: 20/03/2025

Llevo varios meses que se me está haciendo lecturas estimadas y poniéndome en contacto tanto con Naturgy como con la que lee los contadores y ha dia de hoy todavía no se me ha resuelto el problema .
Sin embargo me acerqué a la tienda de Naturgy de Segovia sita en Jose Zorilla y lo que por teléfono y engañándome durante meses me lo solucionó Laura con perfecta empatía y preocupándose en todo momento de cualquier detalle, llamó delante mia a donde me prometieron que iba a venir un técnico y no ha venido pasados 20 días , llamó a la comercializadora , se preocupo y gracias a ella y su interés en que yo solucionara el problema se nos ocurrió grabar un vídeo de la lectura del contador , lo ha mandado y en el próximo recibo se va a regularizar.
Muchas gracias Laura .
También debo decir que llevo 22 años en la compañía y es el primer problema que tengo .

Voir plus Voir moins

Naturgy

1.8/5 de 211 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Miriam
Fecha de publicación: 13/02/2024
Fecha de la experiencia: 02/04/2025

183€ con 6 céntimos menudo atraco a mano armada

Voir plus Voir moins
Valoraciones negativas
1/5
Irene
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de la experiencia: 02/04/2025

Después de un mes pasándome con 20 personas son unos irresponsables, nefasto para la solución, lacran ellos un ICP de la compañía y quieren que lo toque yo( ni hablar) la responsabilidad es de la compañía, se pasan la pelota, cuando llamas a la compañía es la distribuidora y cuando llamas te dicen que entonces es la comercializadora....UNA VERGUENZA

Voir plus Voir moins

Te ayudamos a conocer de cerca cómo es el servicio que ofrece Naturgy a través del análisis de sus servicios.

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

La comercializadora de mercado libre Naturgy Iberia S.A. es una de las compañías energéticas más importantes de España. ¿Merece la pena según sus clientes? Analizamos las ventajas de sus tarifas y cómo es su servicio de atención al cliente.

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Selectra
3 / 5 5
Logo Selectra
1.8 / 5 191
Logo Trustpilot
1.7 / 5 20
Logo Trustpilot
1.1 / 5 848

¿Cuáles son las ventajas y mejoras de las tarifas de Naturgy?

  • Amplia variedad de tarifas.
  • Ofertas sin permanencia.
  • Descuentos y promociones para clientes.
  • No todas sus tarifas son energía 100 % verde.
  • No ofrece servicio en Ceuta y Melilla.
  • Precios más elevados que en otras compañías.

 

¿Qué piensan los clientes de Naturgy del servicio de atención al cliente?

  • Ofrece diversos métodos de pago.
  • El área de clientes de Naturgy es muy completo y está disponible como aplicación móvil.
  • Diferentes métodos de contratación.
  • Largos periodos de espera al teléfono.

 

Opiniones de otras comercializadoras