¿Qué opinan los clientes de Endesa? ¿Es buena compañía?

actualizado a
min de lectura
Logo

¿Eres cliente de Endesa? Comparte tu experiencia con la compañía.

Comparte tu experiencia.
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
1 + 6 = 1 + 6 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Endesa
2 / 5
de 205 valoraciones
17%
14%
9%
10%
50%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
1/5
Maribel Roldan
Fecha de publicación: 25/03/2025
Fecha de la experiencia: 25/03/2025

Durante meses me han estado cobrando a 0,12 kWh cuando habían hecho regularización a 0,07 y no me lo abonan.
Cualquier compañía lo cobra a 0,07.
...almhacer el.cambio de compañía me llaman con todo el.morro diciendo que me ofrecen 0,07 después de haber pagado.mesesby meses el doble...que verguenza

Voir plus Voir moins
1/5
Jose Luis
Fecha de publicación: 25/03/2025
Fecha de la experiencia: 20/01/2025

En enero de 2024, contrate Luz y Gas, con ENDESA.
En febrero de 2024, hice una reclamación por escrito por la no aplicación de un descuento del 2%, que figuraba en su oferta y contrato de Luz.
Durante el año 2024, se pagarón todas las facturas sin aplicar el 2% de descuento, que venia en contrato
En diciembre de 2024, me contestan a la reclamación, dandome la razón. Me dicen que van arefacturar todas las facturas para ver cual es la diferencia a mi favor.
Ingenuo de mi pense que me enviarían un email con las facturas modificadas aplicando el descuento del 2%, para que pudiera comprobar la cantidad que me iban a abonar (15 €).
Lejos de eso, lo que hicierón es cargar en mi cuenta bancaria todas las facturas del 2024 con la aplicación del 2%. Me cargaron en mi cuenta 840 €. en los primeros 20 días de enero del 25.
Lo que me supuso un grave problema economico.
La comunicación con ellos deplorable, nadie me daba explicaciones ni soluciones.
UNA AUTENTICA LOCURA

Voir plus Voir moins
1/5
Jose Canton
Fecha de publicación: 10/03/2025
Fecha de la experiencia: 10/03/2025

Urgente!!! A todos los que tienen pensado contratar con Endesa. Recibí la primera factura después de negociarla telefónicamente sin que me modificaran el KWh, pero si modificarme la potencia a la alza. He intentado reclamar. Ha sido imposible. Más de media hora al teléfono. Hize una queja a través de truspilot y me contestaron para que llamase a un teléfono. Ese número contestaba que tenían el buzón lleno. A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. No tienen sentido de empresa. Si Les da igual la pérdida de clientes imagínense la gestión y el servicio. Mirenselo bien antes de contratar. Yo no compare las opiniones con otras compañías y ahora solo tengo problemas. Seguiré con sucesivos hilos para informar la situación.

Voir plus Voir moins
1/5
Gema
Fecha de publicación: 28/02/2025
Fecha de la experiencia: 27/02/2025

HUIR. NO APLICA TRATAMIENTO DE DATOS (DENUNCIADOS). PRECIOS ABUSIVOS (LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA MÁS CARA DEL MERCADO). PERSONAL INCOMPETENTE.

La peor experiencia que he tenido no solo con una eléctrica, si no con una compañía. Son un desastre con todas las letras: administrativamente te dicen que gestionan las cosas y sorpresa, sorpresa! Tres meses más tarde te ves tú teniendo que perseguirles para que HAGAN SU TRABAJO. Y no lo digo precisamente por los trabajadores; que pobrecitos. Como sean igual de abusivos con ellos que con las tarifas que venden a sus clientes, no me extrañaría lo más mínimo que hubiese más rotación que una atracción de feria.

Señores de Endesa, les pregunto: ¿dónde metieron ustedes la cuenta bancaria que cambié hasta en tres ocasiones? Por qué no lo formalizaron? Perdieron mis datos porque no aplican el buen tratamiento de los mismos que les es exigido por ley? O es que tienen tanta rotación que sus empleados no tienen ningún conocimiento? Recalco aquí: 3 OCASIONES, TRES PERSONAS DIFERENTES.

SE LES DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA. Pero como no es así, por el momento que se les caigan los clientes; que como van ustedes a la desesperada porque no les salen los numeritos, es lo único que podemos hacer para que espabilen. Que lo que es conciencia, brilla por su ausencia.

Están denunciados, pero como también les da igual; pues a ver si con reseñas hasta en su carnet, se toman un poquito ustedes en serio lo de no morder la mano que les da de comer.

Voir plus Voir moins
1/5
Endesa Ladrones
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de la experiencia: 26/02/2025

Decir que son unos ladrones, hace unos días intente hacer el contrato online, como tuve problemas supuestamente para ayudarme me ofrecieron mandarme el contrato ellos. Me enviaron un contrato con otras condiciones. A continuación llame para hacer el desistimiento del contrato y al cabo de unos días me han enviado una factura con una penalización por baja anticipada ya que dicen que no tienen ningún registro de mi desistimiento.

Voir plus Voir moins

Endesa

2/5 de 205 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Ana
Fecha de publicación: 04/02/2025
Fecha de la experiencia: 01/04/2025

Es una vergüenza , me cobran 25€ por una inspección de gas que no me han hecho nunca.Endesa me dice que es culpa de la comercializadora, ellos que se Endesa, y así toda la tarde llamando a unos y otros. Llamadas de espera de 30 m. No me han solucionado nada pero ya me lo han cobrado.

Voir plus Voir moins
Valoraciones negativas
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 25/02/2025
Fecha de la experiencia: 01/04/2025

Hice una portabilidad con endesa, la cual finalmente no se hizo efectiva porque la contraoferta de iberdrola me interesó más, y me cobran 16 euros por la cara, evidentemente devolví la factura, y me mandad una carta amenazándome con tomar acciones judiciales, sois unos sinvergüenzas y unos ladrones, hdlgp.

Voir plus Voir moins

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Selectra
2 / 5 194
Logo Trustpilot
1.2 / 5 2046

¿Qué opinan los clientes de Endesa sobre sus tarifas?

Siguiendo las opiniones de los clientes Endesa y las características de la compañía, recopilamos cuáles son los aspectos más destacados de la comercializadora.

  • Precios competitivos.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Amplio catálogo de ofertas.
  • Ofrece descuentos y promociones.
  • No siempre ofrece energía verde.
  • Algunas ofertas son 100 % online.

Teniendo en cuenta los puntos fuertes de la comercializadora, las tarifas de Endesa destacan por su variedad ante todo tipo de consumidores y por sus precios.

¿Cómo valoran los usuarios la atención al cliente de Endesa?

Teniendo en cuenta las opiniones publicadas sobre Endesa, extraemos cómo valoran los usuarios los servicios de atención al cliente ofrecidos por la compañía. ¿Son eficientes o pueden mejorar?

¿Cómo es la atención al cliente de Endesa?

Servicio

Calidad

Área de clientes

Eficiente

Atención telefónica

Mejorable: largos periodos de espera

Resolución trámites

Mejorable: procesos complejos

Distintos canales de contacto

Eficiente

Tipo de contratación

Mejorable: tarifas con contratación exclusiva online

Con todo esto, los clientes de la compañía también valoran que las reclamaciones a Endesa que se presentan se tramitan correctamente y en un tiempo razonable, no siendo superior a los 21 días en la mayoría de casos.

Opiniones de otras comercializadoras de luz y gas