¿Qué opinan los clientes de Endesa? ¿Es buena compañía?

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Opiniones sobre Endesa
1.4 / 5
de 740 valoraciones
8%
5%
3%
7%
77%
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1/5
Drew
Fecha de publicación: 21/10/2025
Fecha de la experiencia: 21/10/2025

Pongo una reseña porque esta compañía es incansable. Dejé de pertenecer a Endesa por el precio, ya que era elevadísimo y había meses que ni me cuadraba. Pero lo mas fuerte es que encontré otra compañía, TotalEnergy, con la que estamos muy contentos, y desde ese momento, Endesa no nos ha parado de llamar, molestar, acosar, no tengo nombre para describirlo, ya que es cada día, a mi pareja y a mi. Denunciable. Queremos que se entere todo el mundo para que quede constancia ya que es una tortura, constantemente les dices que no te interesa, con educación y les da exactamente igual, son peores que las compañías telefónicas.

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1/5
Paloma
Fecha de publicación: 30/09/2025
Fecha de la experiencia: 30/09/2025

Pues llamo y me dicen que al día siguiente de 10 a 12 bienes a areglarme la caldera y después de esperar 3 horas me dicen que mi caso no es urgente que pueden venir de 24 a 48 horas . Ni
una llamada para decir que no vienen y para decir cuando van a venir esto es una vergüenza pago 11 euros al mes ellos para cobrar son puntuales pero una caldera rota no es urgente valla no sabia eso .

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1/5
Mari luz Villar Trigo
Fecha de publicación: 24/09/2025
Fecha de la experiencia: 24/09/2025

Mi queja que sirva de precedente para los posibles clientes de Endesa ." Servicio nulo de atención al cliente"
He recibido reiteradas negativas y obstáculos por parte de diferentes oficinas y canales de atención de Endesa para la obtención de documentación básica, como un extracto de consumo del año 2025.

Una de las respuestas recibidas a través del servicio de atención al cliente resulta, además de inaceptable, poco profesional:
“Los agentes de atención al cliente no tienen la posibilidad de emitir ningún detalle de consumo; se puede obtener a través de la app o reuniendo todas las facturas del año y sumando el consumo de cada una. No disponemos de ningún documento oficial para los registros de consumo. Disculpe las molestias.”

¿De verdad consideran que con esa respuesta puedo presentarme en cualquier institución?

Finalmente, únicamente en la oficina de Santutxu (Bilbao), a 200 km de mi domicilio, encontré a una profesional que resolvió mi petición de manera rápida y eficaz. Pregúntenle a su compañera cómo se realiza correctamente un extracto.

Que quede constancia de que, debido a la mala gestión y a la falta de soluciones por parte de la mayoría de sus canales de atención, me he visto obligada a dar de baja mi contrato con Endesa y trasladar mis servicios a otra compañía . Si no han recibido la restricción del contrato no se preocupe que les llegará!!

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1/5
Angelica
Fecha de publicación: 21/09/2025
Fecha de la experiencia: 21/09/2025

No merece la pena contratarla. Hay problemas con los recibos, con la facturación (la retrasan para cobrar cantidades enormes, que no se corresponden con el consumo real). Cuento mi caso: dejarin de enviarme y de cobrarme facturas desde septiembre de 2024 hasta jullio de 2025. Fui varias veces a la oficina a preguntar qué estaba pasando, la respueta fue siempre que no me preocupara, me enviaron un correo diciendo que se estaban rersando en la facturación y que me harían un plan de pago. Recibo una carta con unos plazos de los dos primeros meses que dejaron de cobrar, la cantidad total mr parece excesiva. Pido en la oficina el total de todos lo meses y no me la quieren dar, paro que no me preocupe porque los pagos están domiciliados y ya los pasarán. Recibo otra carta igual por una cantidad superior (sobrepasa los 200 € y somos dos personas en casa y trabajamos de 8 a.m. a 7 p.m.). Vuelvo a la oficina, se repite la historia, llamo a atención al cliente, no solucionan nada, ya recibiré noticias. Hoy recibo un correo en el que se me notifica un corte. Los pagos están domiciliados, repito. Llamo a tención al cliente, la primera señorita no sabe de qué hablo. El segundo señorito parece tonto, me miente diciéndome que el banco ha rechazado los recibos. Le digo que es imposible y recibo un tuteo bastante malintencionado; lo trato a él de tú y se molesta, le digo lo que pienso de Endesa, me levanta la voz, le grito y corto. El tercero tampoco soluciona nada. Me dice que mandará un correo con las cantidades en 15 minutos y sigo esperando. A todo esto, me habían cargado, un mes antes antes de que dejaran de cobrarme lis recibos, un servicio de asistencia que yo no había contratado y que eran unos 400 euros al año por 3 propiedades. En la oficina no quisieron dar de baja el servicio, lo hicieron vía telefónica y en este caso sí me atendió un español que parecía menos robot y más educado que los otros. Las quejas, en resumen, son: cobros indebidos, dejan de facturar para inflar las facturas, mala educación, maltrato e incompetencia por parte de los empleados.

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1/5
Javier
Fecha de publicación: 04/09/2025
Fecha de la experiencia: 01/09/2025

Pésima experiencia con endesa luz y gas. Nada recomendable esta empresa. La publicidad es engañosa y fraudulenta. Las promociones que publicitan no son reales. Me di de alta con endesa por una promoción de 100 euros de descuento en facturas y sorprendentemente no se aplica por un fallo del sistema. He interpuesto 4 reclamaciones y las han rechazado. Me siento engañado y estafado. Empresa no seria y en absoluto recomendable. Busquen cualquier otra. Hecho sucedido en mayo de 2025.

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Endesa

1.4/5 de 740 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Ana
Fecha de publicación: 04/02/2025
Fecha de la experiencia: 27/10/2025

Es una vergüenza , me cobran 25€ por una inspección de gas que no me han hecho nunca.Endesa me dice que es culpa de la comercializadora, ellos que se Endesa, y así toda la tarde llamando a unos y otros. Llamadas de espera de 30 m. No me han solucionado nada pero ya me lo han cobrado.

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Valoraciones negativas
1/5
María José
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de la experiencia: 17/10/2024

Una auténtica vergüenza de empresa se tiran 5 meses sin pasarme facturas de luz y yo pongo reclamaciones y les da igual siguen sin pasarme facturas y luego las pasan todas de juntas y encima le dices que te las fraccionen para pagarlas poco a poco y te dicen que si y a los pocos días te mandan una corta con que te cortan la luz por impago de facturas cuando el problema es de ellos por no pasar las facturas unos auténticos sinvergüenzas no la recominedo a nadie

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Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
3.5 / 5 8610
Logo Selectra
1.4 / 5 736

¿Qué opinan los clientes de Endesa sobre sus tarifas?

Siguiendo las opiniones de los clientes Endesa y las características de la compañía, recopilamos cuáles son los aspectos más destacados de la comercializadora.

  • Precios competitivos.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Amplio catálogo de ofertas.
  • Ofrece descuentos y promociones.
  • No siempre ofrece energía verde.
  • Algunas ofertas son 100 % online.

Teniendo en cuenta los puntos fuertes de la comercializadora, las tarifas de Endesa destacan por su variedad ante todo tipo de consumidores y por sus precios.

¿Cómo valoran los usuarios la atención al cliente de Endesa?

Teniendo en cuenta las opiniones publicadas sobre Endesa, extraemos cómo valoran los usuarios los servicios de atención al cliente ofrecidos por la compañía. ¿Son eficientes o pueden mejorar?

¿Cómo es la atención al cliente de Endesa?

Servicio

Calidad

Área de clientes

Eficiente

Atención telefónica

Mejorable: largos periodos de espera

Resolución trámites

Mejorable: procesos complejos

Distintos canales de contacto

Eficiente

Tipo de contratación

Mejorable: tarifas con contratación exclusiva online

Con todo esto, los clientes de la compañía también valoran que las reclamaciones a Endesa que se presentan se tramitan correctamente y en un tiempo razonable, no siendo superior a los 21 días en la mayoría de casos.

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