¿Qué opinan los clientes de Endesa? ¿Es buena compañía?

actualizado a
min de lectura
Logotipo

¿Eres cliente de Endesa? Comparte tu experiencia con la compañía.

Comparte tu experiencia.
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
3 + 3 = 3 + 3 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Endesa
1.4 / 5
de 743 valoraciones
8%
5%
3%
7%
77%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
1/5
Alfonso Itoiz Larrea
Fecha de publicación: 13/11/2025
Fecha de la experiencia: 12/11/2025

Práctica de Endesa: Cambiar las condiciones del precio del contrato unilateralmente haciendo una comunicación previa en la factura. Vamos con premeditación, alevosía y nocturnidad para que uno no se de cuenta y pueda seguir campando a sus anchas. Claro la la factura se la lee todo el mundo de arriba abajo porque no tiene otra cosa que hacer, es muy divertida y se espera importantes noticias para el cliente. Mejor reir que llorar. Pero una gran pena en que se ha convertido esta empresa. una relación de sitios web públicos para hacer reseñas sobre empresas

Voir plus Voir moins
1/5
Carmen
Fecha de publicación: 11/11/2025
Fecha de la experiencia: 07/10/2025

He dejado de ser cliente de Endesa cansada de llamar,reclamar y nada,me han estado cobrando la luz al doble de lo que se estaba cobrando,el gas por ser de la zona cero me mandan un carta que me van hacer un descuento del 50%,lo estoy reclamando desde marzo que me llega la carta,antes me he ido que me lo han hecho,mal servicio,mala atención,no recomiendo nada la empresa

Voir plus Voir moins
1/5
Marlyse Sautaux
Fecha de publicación: 04/11/2025
Fecha de la experiencia: 15/10/2025

Errores de facturación, pésimo servicio al cliente, un sistema informático deficiente. Su marketing es muy eficaz para perder clientes.

Voir plus Voir moins
1/5
Drew
Fecha de publicación: 21/10/2025
Fecha de la experiencia: 21/10/2025

Pongo una reseña porque esta compañía es incansable. Dejé de pertenecer a Endesa por el precio, ya que era elevadísimo y había meses que ni me cuadraba. Pero lo mas fuerte es que encontré otra compañía, TotalEnergy, con la que estamos muy contentos, y desde ese momento, Endesa no nos ha parado de llamar, molestar, acosar, no tengo nombre para describirlo, ya que es cada día, a mi pareja y a mi. Denunciable. Queremos que se entere todo el mundo para que quede constancia ya que es una tortura, constantemente les dices que no te interesa, con educación y les da exactamente igual, son peores que las compañías telefónicas.

Voir plus Voir moins
1/5
Paloma
Fecha de publicación: 30/09/2025
Fecha de la experiencia: 30/09/2025

Pues llamo y me dicen que al día siguiente de 10 a 12 bienes a areglarme la caldera y después de esperar 3 horas me dicen que mi caso no es urgente que pueden venir de 24 a 48 horas . Ni
una llamada para decir que no vienen y para decir cuando van a venir esto es una vergüenza pago 11 euros al mes ellos para cobrar son puntuales pero una caldera rota no es urgente valla no sabia eso .

Voir plus Voir moins

Endesa

1.4/5 de 743 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Ana
Fecha de publicación: 04/02/2025
Fecha de la experiencia: 18/11/2025

Es una vergüenza , me cobran 25€ por una inspección de gas que no me han hecho nunca.Endesa me dice que es culpa de la comercializadora, ellos que se Endesa, y así toda la tarde llamando a unos y otros. Llamadas de espera de 30 m. No me han solucionado nada pero ya me lo han cobrado.

Voir plus Voir moins
Valoraciones negativas
1/5
María José
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de la experiencia: 17/10/2024

Una auténtica vergüenza de empresa se tiran 5 meses sin pasarme facturas de luz y yo pongo reclamaciones y les da igual siguen sin pasarme facturas y luego las pasan todas de juntas y encima le dices que te las fraccionen para pagarlas poco a poco y te dicen que si y a los pocos días te mandan una corta con que te cortan la luz por impago de facturas cuando el problema es de ellos por no pasar las facturas unos auténticos sinvergüenzas no la recominedo a nadie

Voir plus Voir moins

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
3.5 / 5 9053
Logo Selectra
1.4 / 5 736

¿Qué opinan los clientes de Endesa sobre sus tarifas?

Siguiendo las opiniones de los clientes Endesa y las características de la compañía, recopilamos cuáles son los aspectos más destacados de la comercializadora.

  • Precios competitivos.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Amplio catálogo de ofertas.
  • Ofrece descuentos y promociones.
  • No siempre ofrece energía verde.
  • Algunas ofertas son 100 % online.

Teniendo en cuenta los puntos fuertes de la comercializadora, las tarifas de Endesa destacan por su variedad ante todo tipo de consumidores y por sus precios.

¿Cómo valoran los usuarios la atención al cliente de Endesa?

Teniendo en cuenta las opiniones publicadas sobre Endesa, extraemos cómo valoran los usuarios los servicios de atención al cliente ofrecidos por la compañía. ¿Son eficientes o pueden mejorar?

¿Cómo es la atención al cliente de Endesa?

Servicio

Calidad

Área de clientes

Eficiente

Atención telefónica

Mejorable: largos periodos de espera

Resolución trámites

Mejorable: procesos complejos

Distintos canales de contacto

Eficiente

Tipo de contratación

Mejorable: tarifas con contratación exclusiva online

Con todo esto, los clientes de la compañía también valoran que las reclamaciones a Endesa que se presentan se tramitan correctamente y en un tiempo razonable, no siendo superior a los 21 días en la mayoría de casos.

Opiniones de otras comercializadoras de luz y gas