Iberdrola cambio de titular: ¿Online o por teléfono?

Cambio de titular con Iberdrola
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¿Sabes cuándo cambiar el titular del suministro con Iberdrola? Te comentamos las situaciones en las que realizar esta gestión y los métodos facilitados por la compañía.


Pasos y documentos para cambiar de titular con Iberdrola

Cambiar el titular del contrato implica ceder la responsabilidad del punto de suministro a otra persona. El nuevo titular será responsable de las facturas y tendrá total libertad para cambiar de compañía o tarifa. ¿Cómo se ejecuta esta gestión?

1. Contacta con Iberdrola

Online, través de correo electrónico. Para ello, los usuarios deberán descargarse el formulario de cambio de titular de Iberdrola y enviarlo cumplimentado (junto al resto de documentos requeridos) al email de documentaclientes@iberdrola.es.

▷ Llamando al teléfono de Iberdrola de cambio de titular: 900 225 235.

2. Facilita los datos necesarios

Para este trámite es fundamental tener a mano una factura anterior y proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales del antiguo titular.
  • Datos del nuevo titular.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria del nuevo titular del contrato.

En función de las razones por las que se realice el cambio, también se requerirán otros documentos como:

  • Contrato de arrendamiento.
  • Contrato de compraventa.
  • Declaración de herencia que asigne el uso de la vivienda.

Si todo está correcto, la compañía avisará al cliente de que la gestión se ha efectuado con éxito.

¿Cuánto se tarda en hacer un cambio de titularidad con Iberdrola?

El cambio de titularidad suele hacerse efectivo en un rango de entre 1 y 20 días, dependiendo de en qué punto se encuentre el período de facturación. Por este motivo, es probable que la siguiente factura todavía aún a nombre del anterior responsable.

¿Cuándo hay que hacer un cambio de titularidad con Iberdrola?

Las situaciones más comunes por las que se suele cambiar la titularidad del contrato son:

  • Fallecimiento del titular del contrato.
  • Compra o alquiler de una vivienda.
  • Divorcio.

Cambio de titularidad de Iberdrola por fallecimiento

Es obligatorio realizar un cambio de titularidad en caso de fallecimiento del responsable del contrato de luz/gas. En función de las siguientes circunstancias, el titular deberá ser:

 Un familiar o heredero: la responsabilidad del suministro recaerá en un familiar directo (hijos o cónyuge) en caso de que fueran convivientes.

 El nuevo inquilino: si el titular vivía solo, la responsabilidad del contrato se traspasa a la persona que alquile o compre la vivienda/local.

Cambio de titularidad por alquiler o compra de vivienda con Iberdrola

Si hay suministro en la vivienda significa que ya se dio de alta con Iberdrola. En este caso, lo que hay que hacer es cambiar la titularidad del contrato.

Cambio titular por compra de la vivienda

Las viviendas se suelen entregar con los suministros dados de alta, ya sean de nueva construcción como de segunda mano. El titular del suministro deberá ser la misma persona que conste en el contrato de comrpaventa.

Cambio de titular por alquiler

Es recomendable que el arrendador se convierta en el nuevo titular del punto de suministro, de manera que:

  • La persona que alquila puede contratar la tarifa que mejor se adecúe a sus necesidades.
  • En caso de que exista una deuda, el arrendatario quedará desvinculado de la misma.

¿Qué hacer si existe una deuda del anterior titular? El nuevo responsable del suministro no tiene porqué hacerse cargo del impago del anterior titular, siempre y cuando presente el contrato de compraventa/alquiler, junto al resto de documentos que demuestren que el usuario no está vinculado a la deuda.

Cambio de titularidad de Iberdrola por divorcio

Cuando existe una separación o divorcio, la titularidad del contrato de luz/ gas debe ponerse a nombre de quien permanece en la vivienda. Si ambos deciden marcharse, la responsabilidad recaerá en la persona que la alquile o compre.

¿Cuánto cuesta el cambio de titularidad con Iberdrola

El cambio de titularidad es un trámite gratuito. Por tanto, si visualizas un concepto nuevo en la próxima factura estará relacionado con otro tipo de gestiones, tal y como puede ser una subida o bajada de potencia con Iberdrola.


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