¿Cómo cambio de titular con Iberdrola? Online o por Teléfono
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
¿Sabes cuándo cambiar el titular del suministro con Iberdrola? Te comentamos las situaciones en las que realizar esta gestión y los métodos facilitados por la compañía.
Cambiar la titularidad del contrato de luz implica ceder la responsabilidad del punto de suministro a otra persona. El nuevo titular será responsable de las facturas y tendrá total libertad para realizar gestiones. ¿Cómo se ejecuta el cambio?
Contacta con Iberdrola Facilita la documentación Espera a que la gestión finalice
Inicia la gestión online o por teléfono. Para realizarla por Internet necesitamos completar un formulario y, por teléfono, tenemos que llamar a atención al cliente.
La persona que vaya a convertirse en responsable del punto de suministro tendrá que proporcionar la información requerida por la compañía.
El trámite tardará entre 1 y 20 días. Esta estimación dependerá de si se realizan otras gestiones al mismo tiempo, como cambiar la potencia con Iberdrola.
¿Cómo hacer un cambio de titular con Iberdrola por teléfono?
Para cambiar de nombre el contrato es necesario llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235.
Durante la conversación telefónica, la compañía requerirá nuestra información personal y datos relacionados con nuestro punto de suministro.
¿Cómo cambio de titular con Iberdrola de manera online?
Iberdrola permite modificar la titularidad del contrato a través de correo electrónico. Para ello, los usuarios deben descargar y completar el formulario de cambio de titular de Iberdrola.
Una vez cumplimentando, simplemente será necesario enviarlo junto al resto de documentos requeridos al email de documentaclientes@iberdrola.es.
¿Te resulta complicado? Te ayudamos a realizar la gestión
Documentos necesarios para cambiar de titular con Iberdrola
Para este trámite es fundamental tener a mano una factura anterior y proporcionar la siguiente información:
- Nombre y datos personales del antiguo titular.
- Nombre y datos del nuevo titular.
- Código CUPS de Iberdrola.
- Dirección exacta del punto de suministro.
- Referencia del contrato.
- Cuenta bancaria del nuevo titular del contrato.
En función de las razones por las que se realice el cambio, también se requerirán otros documentos como:
- Contrato de arrendamiento en vigor.
- Contrato de compraventa.
- Declaración de herencia que asigne el uso de la vivienda.
- Sentencia de divorcio.
Si todo está correcto, la compañía avisará al cliente cuando la gestión se ha efectuado con éxito.
¿Cuándo hay que hacer un cambio de titularidad con Iberdrola?
Las situaciones más comunes por las que se suele cambiar la titularidad del contrato son:
- Fallecimiento del titular del contrato.
- Compra o alquiler de una vivienda.
- Divorcio.
Cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento
Es obligatorio realizar un cambio de titularidad en caso de fallecimiento del responsable del contrato de luz/gas. En función de las siguientes circunstancias, el titular deberá ser:
Un familiar o heredero: la responsabilidad del suministro recaerá en un familiar directo (hijos o cónyuge) en caso de que fueran convivientes.
El nuevo inquilino: si el titular vivía solo, la responsabilidad del contrato se traspasa a la persona que alquile o compre la vivienda.
Cambiar de titular con Iberdrola por alquiler o compra de vivienda
Si hay suministro en la vivienda significa que ya se dio de alta con Iberdrola. En este caso, lo que hay que hacer es cambiar la titularidad del contrato.
Cambio titularidad por compra de la vivienda
Las viviendas se suelen entregar con los suministros dados de alta, ya sean de nueva construcción como de segunda mano. El titular del suministro deberá ser la misma persona que conste en el contrato de compraventa.
Cambio de nombre por alquiler
Es recomendable que el arrendador se convierta en el nuevo titular del punto de suministro, de manera que:
- La persona que alquila puede contratar la tarifa de Iberdrola que mejor se adecúe a sus necesidades.
- En caso de que exista una deuda, el arrendatario quedará desvinculado de la misma.
¿Qué hacer si existe una deuda del anterior titular? El nuevo responsable del suministro no tiene porqué hacerse cargo del impago del anterior titular, siempre y cuando presente el contrato de compraventa/alquiler y otros documentos que demuestren que el usuario no está vinculado a la deuda.
Cambio de titularidad de Iberdrola por divorcio
Cuando existe una separación o divorcio, la titularidad del contrato de luz/ gas debe ponerse a nombre de quien permanece en la vivienda. Si ambos deciden marcharse, la responsabilidad recaerá en la persona que la alquile o compre.
¿Cuánto cuesta el cambio de titularidad con Iberdrola?
El cambio de titularidad es un trámite gratuito. Si visualizas un concepto diferente al consumo en la próxima factura estará relacionado con otro tipo de gestiones, tal y como puede ser una subida o bajada de potencia con Iberdrola.
¿Quieres hacer el cambio de titular con otra compañía?