Cambio de titularidad con Endesa

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Hacer un cambio de titular con Endesa es un trámite muy sencillo. Este proceso tendrá que realizarlo el usuario cuando se mude o cambie de local por primera vez para poner los suministros a su nombre. Ya que a partir de ese momento, será la persona responsable del gasto y del pago de las facturas de electricidad. A continuación detallamos el proceso, paso a paso, para realizar un cambio nombre en el contrato con Endesa.

Contrato, bombilla y logo de Endesa

¿Cómo cambiar de titularidad del contrato con Endesa?

Con Endesa, el cambio de titular es un trámite administrativo que se realiza generalmente siempre que hay un fallecimiento, divorcio o cambio de vivienda, y que no va a llevar al usuario más de diez minutos. Para cambiar el titular de los contratos relativos al a href="/companias/endesa/alta-luz">alta de luz y el alta de gas de Endesa, la compañía habilita al usuario varias formas de hacerlo, para que no pierda tiempo y realice este procedimiento lo más rápido posible:

Vías que habilita Endesa para realizar el cambio de titular

  • Área online de Endesa
  • Télefono gratuito de Endesa
  • Oficinas físicas de Endesa

El nuevo titular del contrato podrá hacer gestiones tales como:

Cambio de titular por Internet con Endesa

Endesa ofrece la posibilidad de hacer un cambio titularidad de manera online. La compañía ha habilitado un Área Privada de Clientes para poder realizar este y muchos otros trámites.

Pasos que hay que seguir para el cambiar el titular con Endesa de manera online.

 

  1. Deberás acceder a través de la App “Mi Endesa” o la página web con tu usuario y contraseña
  2. Si aún no estás registrado, deberás generarte un usuario y cumplimentar todos los datos que se solicitan en página del Área de Clientes de Endesa.
  3. Una vez dentro, haz clic en el botón “Nuevas Gestiones”.
  4. Elige la categoría sobre la cuál quieres realizar la gestión. En este caso sería, cambio de titularidad.
  5. Escribe el motivo de la gestión que estás realizando.

Si en algún momento de este proceso te surge alguna duda, Endesa tiene habilitado un chat de atención al cliente dentro del Área de Clientes, para solventar cualquier tipo de duda.

El cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de Endesa también afectará a los servicios de Ok Luz y Ok Gas de Endesa, en el caso de que los tengas incorporados dentro del mismo contrato de luz y gas

Si tienes contratada la tarifa PVPC con Endesa y tienes asignado el Bono Social de Luz, el cambio de titularidad afectará también a este descuento en la factura de la luz. Nuestra recomendación es que contactes con Endesa, para ver si tienes que volver a enviar toda la documentación necesaria para seguir disfrutando del Bono Social de Luz.

Teléfono gratuito de Endesa para cambiar de titular

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Endesa dispone de dos líneas de atención gratuitas a aquellos usuarios que quieran realizar un cambio de titular. Dependiendo de si tu tarifa la tienes en el mercado regulado (pvpc) o libre, deberás ponerte en contacto en uno u otro teléfono:

Contacto con Endesa para Cambio de Titular
Compañía Teléfono Descripción
Endesa Energía S.A. Unipersonal 800760909 Para tarifas dentro dentro del mercado libre, con o sin discriminación horaria.
Endesa Energía EEXXI 800760333 Para tarifas PVPC dentro dentro del mercado regulado.

Si estás en el extranjero, Endesa tiene habilitadas las siguientes líneas de teléfono gratuitas para poder ponerse en contacto:

  • Endesa Energía S.A Unipersonal: 0034 - 937 061 510
  • Endesa Energía Endesa Energía XXI: 0034 - 937 061 509

Si no sabes aún cuál es tu comercializadora de Endesa, compruébalo en tu factura de luz o gas, arriba a la izquierda viene reflejado el nombre de alguna de estas dos sociedades. Si necesitas conocer el resto de números de teléfono de Endesa accede aquí.

Cambio de titular en las oficinas físicas de Endesa

El cliente también puede realizar el cambio de nombre de su contrato de gas natural o electricidad con Endesa de forma presencial. La compañía dispone de oficinas repartidas por toda la geografía española, por lo que el cliente puede consultar en su web la más cercana y acudir a una de ellas solicitando cita previa online en Endesa.

Encuentra el punto de atención al cliente de Endesa más cercano a tu vivienda o local haciendo click aquí.

¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda en la luz pendiente?

Sí. En caso de alquiler o compra de una vivienda en la que el titular tenga impagada alguna factura, el nuevo ocupante puede realizar un cambio de titular, pero en el proceso debe especificar a la compañía que no se hace responsable de los adeudos del anterior titular (sin subrogación de la deuda).

Para averiguar si existe alguna deuda, el usuario puede dirigirse a la comercializadora que aparece en cualquiera de las facturas anteriores de luz. En caso de no disponer de esta información, la distribuidora asignada por zona geográfica, puede proporcionársela (es probable que le pidan algún justificante que confirme que va a ser el próximo titular de los contratos como, por ejemplo, el contrato de arrendamiento).

Para constatar que el nuevo titular está desvinculado de la deuda, es probable que Endesa solicite el contrato de arrendamiento o el contrato de alquiler para evitar cualquier situación de fraude.

¿Qué documentación necesitas para el cambio de titular con Endesa?

Si tienes contratada la luz y el gas natural con Endesa y quieres hacer un cambio de titular en el contrato, debes saber que Endesa te pedirá la siguiente información:

Documentación necesaria para el cambio de titular con Endesa

  • Nombre y apellidos del nuevo titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Cuenta corriente con los 20 dígitos para domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa

Además, Endesa exigirá que el cambio de titular lo solicite quien va a ser el nuevo titular, no lo puede hacer otra persona en representación del que será el nuevo responsable de las facturas.

¿Cuánto tarda Endesa en hacer el cambio del titular del contrato?

Endesa tarda en hacer el cambio de titular aproximadamente unos 20 días hábiles. Esto es debido a que hay que esperar a que el período de facturación se cierre.

Si el período de facturación no se ha cerrado, es probable que el nuevo inquilino reciba la factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

En la primera factura que le llegue a nombre del nuevo inquilino, Endesa calcula un prorrateo, es decir, realiza una estimación del gasto. Una vez cerrado el primer período de facturación, las siguientes lecturas del contador serán reales y no estimadas.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titularidad con Endesa?

Endesa no cobra por hacer un cambio de titular el coste del cambio de titular con Endesa es 0 € pero existen casos en los que el cliente debe abonar cierta cantidad:

Casos en los que el cambio de titular no será gratuito

  • Boletín Eléctricoesté caducado y la distribuidora considera que es necesario realizar una nueva revisión y actualizar dicho documento.
  • Cambio de potencia o tarifa

Boletín Eléctrico caducado

El coste de la revisión y actualización del Boletín Eléctrico puede variar. La distribuidora cobrará por desplazamiento del técnico unos 10€ aproximadamente. A eso hay que sumarle el precio por la obtención del nuevo Boletín Eléctrico, que eso dependerá de con quién contrate este servicio el cliente. Aproximadamente, los técnicos autorizados para realizarlo suelen cobrar aproximadamente entre unos 50€ y 200€.

Cambio de potencia o tarifa

En caso de que el cambio de titular esté asociado al cambio de una tarifa con discriminación horaria, el usuario tendrá que abonar los derechos de enganche (9,04 sin IVA). En caso de que realice un cambio de potencia, el usuario tendrá que abonar el coste de los derechos de enganche, acceso y los de extensión que correspondan.

¿Qué es el Formulario de Autorización o Declaración de Responsable de Endesa?

Si eres Administrador de Fincas de alguna comunidad de propietarios, eres la persona encargada de gestionar los contratos de luz y gas con Endesa de dicha comunidad.

Para tener acceso a la Oficina Online de Endesa, será necesario que cumplimentes el Formulario de Autorización o Declaración de Responsable. Una vez cumplimentado, puedes hacer todas las gestiones que necesites en relación a los contratos con Endesa.

La Oficina Online de Endesa es una plataforma similar al Área Privada de Clientes de Endesa pero en este caso, la información que está registrada no es del contrato de un cliente individual sino de una comunidad de propietarios.

Cuando Endesa confirma que el documento está correcto, podrás gestionar todos los contratos de las Comunidades de Propietarios de las que estás a cargo, y tendrás acceso a:

Documentos de consulta desde el Área Privada de Clientes de Endesa

  • El histórico de facturas
  • Consumo de luz y gas
  • Datos de cada contrato de luz y gas

Artículos de Endesa más leídos