Se encuentra usted aquí

Cambio de titularidad con Endesa

El cambio de titularidad siempre va ligado a un cambio de casa o de local de trabajo, ya que es obligatorio que exista un responsable único a quién vayan dirigidas las facturas de luz y gas natural y que sea el único interlocutor con la compañía energética.

¿Cuándo cambiar de titularidad de contrato con Endesa?

Existen situaciones muy concretas en las que es necesario hacer un cambio de titularidad de contrato con Endesa, las más comunes suelen ser:

 Cambio de titular por alquiler o compra de una vivienda: cuando alquilas o compras una casa, si ya está dado de alta el suministro por los antiguos inquilinos, se hace un cambio de titularidad de contrato. Si hay que dar de alta el suministro, lo que se produce es un alta nueva.

 Cambio de titular por mudanza de habitantes: cuando compartes piso con amigos u otros compañeros, y el titular del contrato cambia de vivienda, es necesario que alguno del resto de integrantes se haga responsable único de las facturas de luz y gas natural en la vivienda.

 Cambio de titular por fallecimiento: cuando el titular de luz y gas fallece, es necesario realizar un cambio de titularidad. Lo normal es que algún miembro de la familia que habite en dicha vivienda se quede con tal responsabilidad. En el caso de que la vivienda se venda o alquile, los nuevos inquilinos serían los nuevos titulares del contrato

 Cambio de titular por divorcio: cuando un matrimonio se divorcia y el titular del contrato es el/la que deja la vivienda, es necesario que la persona que seguirá viviendo en el hogar sea el nuevo titular del contrato de luz y gas natural.

Endesa considera de bastante importancia que el titular del contrato de luz y gas sea quien consuma la energía en la vivienda, ya que ante un impago de factura es complicado reclamar el importe.

¿Qué documentación necesitas para hacer un cambio de titularidad con Endesa?

Si tienes contratada la luz y el gas natural con Endesa y quieres hacer un cambio de titular de contrato, debes saber que Endesa te pedirá la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular del contrato>
  • Dirección del punto de suministro
  • Cuenta corriente con los 20 dígitos para domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa

Además, Endesa exigirá que el cambio de titularidad lo solicite quien va a ser el nuevo titular, no lo puede hacer otra persona en representación del que será el nuevo responsable de las facturas.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para poder hacer un cambio de titularidad?

Para hacer un cambio de titularidad del contrato de luz o gas natural, Endesa pone disposición dos líneas de teléfono gratuitas:

 Si eres cliente en el mercado liberado, tu factura de luz o gas vendrá a nombre de Endesa Energía S.A. Unipersonal, por tanto, deberás llamar al 800 76 09 09

 Si eres cliente en el mercado regulado, significa que el remitente de tu factura será Endesa Energía EEXXI. El número gratuito para ponerte en contacto es 800 76 03 33

Si estás en el extranjero, Endesa tiene habilitadas las siguientes líneas de teléfono gratuitas para poder ponerse en contacto:

  • Endesa Energía S.A Unipersonal: 0034 - 937 061 510
  • Endesa Energía Endesa Energía XXI: 0034 - 937 061 509

Si no sabes aún cuál es tu comercializadora de Endesa, compruébalo en tu factura de luz o gas, arriba a la izquierda viene reflejado el nombre de alguna de estas dos sociedades.

¿Puedo hacer el cambio de titularidad con Endesa por internet?

Endesa ofrece la posibilidad de hacer un . A través de su Área Privada de Clientes podrás llevar a cabo este trámite de manera rápida y sencilla.

  • Si aún no estás registrado, deberás generarte un usuario y cumplimentar todos los datos que se solicitan en página del Área de Clientes de Endesa
  • Una vez dentro, haz clic en el botón “Nuevas Gestiones”
  • Elige la categoría sobre la cuál quieres realizar la gestión. En este caso sería, cambio de titularidad
  • Escribe el motivo de la gestión que estás realizando

    Si en algún momento de este proceso te surge alguna duda, Endesa tiene habilitado un chat de atención al cliente dentro del Área de Clientes, para solventar cualquier tipo de duda.

    ¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titularidad con Endesa?

    Endesa no cobra por hacer un cambio de titularidad, pero existen casos en los que el cliente debe abonar cierta cantidad porque hayan pasado más de 20 años desde la emisión del último Boletín Eléctrico y la distribuidora considera que es necesario realizar una nueva revisión y actualizar dicho documento.

    El coste de la revisión y actualización del Boletín Eléctrico puede variar. La distribuidora cobrará por desplazamiento del técnico unos 10€ aproximadamente. A eso hay que sumarle el precio por la obtención del nuevo Boletín Eléctrico, que eso dependerá de con quién contrate este servicio el cliente. Aproximadamente, los técnicos autorizados para realizarlo suelen cobrar aproximadamente entre unos 50€ y 200€.

    ¿Cuánto tarda Endesa en hacer el cambio de titularidad de contrato?

    Endesa aproximadamente tarda en hacer el cambio de titularidad efectivo unos 20 días hábiles. Esto es debido a que hay que esperar a que el período de facturación se cierre.

    Si el período de facturación no se ha cerrado, es probable que el nuevo inquilino reciba la factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

    En la primera factura que le llegue a nombre del nuevo inquilino, Endesa calcula un prorrateo, es decir, realiza una estimación del gasto. Una vez cerrado el primer período de facturación, las siguientes lecturas del contador serán reales y no estimadas.

    ¿Qué es el Formulario de Autorización o Declaración de Responsable de Endesa?

    Si eres Administrador de Fincas de alguna comunidad de propietarios, eres la persona encargada de gestionar los contratos de luz y gas con Endesa de dicha comunidad.

    Para tener acceso a la Oficina Online de Endesa, será necesario que cumplimentes el Formulario de Autorización o Declaración de Responsable. Una vez cumplimentado, puedes hacer todas las gestiones que necesites en relación a los contratos con Endesa.

    La Oficina Online de Endesa es una plataforma similar al Área Privada de Clientes de Endesa pero en este caso, la información que está registrada no es del contrato de un cliente individual sino de una comunidad de propietarios.

    Cuando Endesa confirma que el documento está correcto, podrás gestionar todos los contratos de las Comunidades de Propietarios de las que estás a cargo, y tendrás acceso a:

    • El histórico de facturas
    • Consumo de luz y gas
    • Datos de cada contrato de luz y gas
     

    Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar