¿Cómo cambio el titular de luz o de gas con Endesa?

actualizado a
min de lectura
Llamada gratuita

Cambio de titular de Endesa

¿Necesitas hacer un cambio de titular con Endesa?
Gestión rápida y gratuita

Llamada gratuita

Cambio de titular de Endesa

¿Necesitas hacer un cambio de titular con Endesa?
Gestión rápida y gratuita

Endesa habilita dos vías para modificar el nombre del titular del contrato, siendo una el teléfono y otra la oficina. Indicamos los pasos a seguir en cada caso y cómo realizar el trámite.

El cambio de titular de Endesa es un trámite gratuito que se puede realizar tantas veces como sea necesaria. Se puede llevar a cabo a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Por teléfono: 800 760 909.
  • Online: el cambio de titularidad con Endesa no se puede realizar por internet.
  • En las oficinas comerciales de Endesa.

La persona encargada de cambiar de nombre la luz es quien vaya a convertirse en responsable del punto de suministro, aunque también puede llevarlo a cabo una persona autorizada por el futuro titular. Independientemente de la razón por la que se necesite hacer la gestión, se deberán seguir los siguientes pasos:

Contacta con Endesa
Inicia la gestión a través de cualquiera de las vías habilitadas por la compañía.
Facilita la documentación
Aporta los datos requeridos, tanto del antiguo titular como del nuevo.
Espera la factura
La gestión tardará entre 1 y 20 días, aproximadamente.

El cambio de titularidad también afectará a los servicios de mantenimiento, como Protección 360 Plus (Ok Luz) y Mantenimiento Gas Completo (Ok Gas) de Endesa, en el caso de tenerlos incorporados dentro del mismo contrato de luz y gas.

¿Quieres cambiar de titular con la compañía regulada de Endesa? Entonces debes cambiar el nombre de la luz con Energía XXI.

¿Cuál es el teléfono para cambiar de titular con Endesa?

Cambio de titular de Endesa por teléfono
CompañíaTeléfono

Endesa Energía S.A.

800 760 909

Llamada desde el extranjero

+34 937 061 510

Al llamar a la atención al cliente de Endesa, un contestador automático requerirá el documento de identificación del antiguo titular. Será de gran ayuda disponer de una factura reciente, tanto para facilitar el DNI/NIE del anterior responsable como otros datos de la vivienda o local.

¿Cómo cambio el nombre del contrato de Endesa online?

Endesa no permite realizar un cambio de titular de manera online, puesto que la compañía no dispone de formularios web ni habilita esa opción en el área de clientes. Por ello, los usuarios que deseen cambiar el nombre del contrato tendrán que hacerlo por teléfono o presencialmente en sus oficinas.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta el cambio de titular con Endesa?

El cambio de titularidad es un trámite gratuito y se realiza en un plazo de entre 1 y 20 días hábiles. Esta horquilla temporal dependerá de si esta gestión se realiza o no junto a otra simultáneamente.

Por norma general, la gestión se realizará de manera más rápida en contratos que ya estén con Endesa que en aquellos que provengan de otras compañías. Recuerda revisar la tarifa contratada y compararla con las vigentes por si puedes mejorar tus condiciones:

One Luz Endesa
Precio kWh
0.1232 €/kWh
 
Potencia punta
0.0997 €/kW día
 
Potencia valle
0.0328 €/kW día
 
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses
Tempo Happy 2Horas
Precio kWh (H. Promo)
0 €
 
Precio kWh (Resto horas)
0.2150 €/kWh
 
Potencia punta: 0.0328 €/kW día
Potencia valle: 0.0997 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
One Luz 3 Periodos Endesa
Precio kWh punta
0.1768 €/kWh
Precio kWh llano
0.1180 €/kWh
Precio kWh valle
0.0840 €/kWh
Potencia punta: 0.0997 €/kW día
Potencia valle: 0.0328 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses

Impuestos no incluidos.

Es probable que se emita una última factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

¿Qué documentación necesitas para el cambio de titular con Endesa?

Dependiendo de la razón por la que se realice el cambio de titular, Endesa podrá requerir al cliente diferentes documentos (por ejemplo, contrato de arrendamiento). No obstante, los datos imprescindibles para realizar esta gestión son:

  • Nombre y documento de identificación del antiguo titular.
  • Nombre y documento de identificación del nuevo titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas.

¿Necesito el modelo autorización para el cambio de titular?

Ya no es necesario presentar el modelo de autorización para el cambio de titular de Endesa. Anteriormente, este documento debía presentarse firmado (por el nuevo titular y por el antiguo) para ceder la responsabilidad del suministro.

¿En qué situaciones necesito hacer un cambio de titular con Endesa?

Los usuarios necesitarán cambiar el nombre del titular en distintas circunstancias, siendo las más comunes:

 El cambio de titular por fallecimiento de Endesa: cuando fallece el titular del inmueble, los herederos deben convertirse en los responsables del punto de suministro.

 Por compra-venta o alquiler: cuando cambian los inquilinos de una vivienda, se recomienda traspasar la titularidad a la persona que vaya a hacerse responsable de las facturas. Puede darse la situación en la que el propietario no quiera hacer un cambio de titular con Endesa, aunque se recomienda insistir por las siguientes razones:

Beneficios para el arrendador

  • Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
  • Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.

Beneficios para el arrendatario

  • Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
  • Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.

 Por divorcio: si una pareja decide separarse y dejar la casa que tenían en común, ya sea uno de los cónyuges o ambos. La titularidad deberá traspasarse al usuario que permazca en el inmueble.

Preguntas sobre el cambio de titular de Endesa

¿Qué implica cambiar de domiciliación bancaria en lugar de cambiar de titular con Endesa?

Es recomendable que el contrato esté a nombre de la persona que hace uso del punto de suministro, convirtiéndose en responsable de las facturas y gestiones.
De esta manera, el usuario que deje la vivienda se desvincula de cualquier problema y el nuevo inquilino puede realizar sus gestiones con libertad, sin depender del anterior titular.

¿El cambio de titular también afecta a los servicios de mantenimiento?

Sí, siempre y cuando todos los servicios estén contratados con Endesa. En caso de que tengas algún servicio de mantenimiento con otra comercializadora tendrás que realizar esta gestión por separado.

¿Puedo autorizar a alguien a que realice el cambio de titular por mi?

Si necesitas que alguien realice el cambio de titular por ti, tienes que llamar a la comercializadora e indicarle que quieres autorizar a un tercero a realizar la gestión en tu nombre. La compañía se encargará de indicarte los pasos a seguir y para gestionar la modificación.

¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda pendiente con Endesa?

Sí. Si el anterior inquilino deja una deuda pendiente, puedes desvincularte de ella facilitando el contrato de alquiler o compraventa que corrobore que no estabas haciendo uso del inmueble durante el impago. De esta manera, el importe adeudado quedará asociado al nombre del antiguo titular, debiendo hacerse responsable de él.