¿Cómo cambio el titular de luz o de gas con Endesa?

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

91 198 17 1091 198 17 10Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

Te llamamos

Cambiar la titularidad del contrato es imprescindible para ceder la responsabilidad del punto de suministro a otra persona. ¿Sabes cómo hacer esta gestión con Endesa? Te lo indicamos.


La persona encargada de cambiar de nombre la luz es quien vaya a convertirse en responsable del punto de suministro. Ya sea un cambio de titular con Endesa por fallecimiento, divorcio, alquier o compraventa, siempre se deberán seguir los siguientes pasos:

Contacta con Endesa
Inicia la gestión a través de cualquiera de las vías habilitadas por la compañía.
Facilita la documentación
Aporta los datos requeridos, tanto del antiguo titular como del nuevo.
Espera la factura
La gestión tardará entre 1 y 20 días, dependiendo de cada compañía.

El cambio de titularidad también afectará a los servicios de mantenimiento, como Ok Luz y Ok Gas de Endesa, en el caso de tenerlos incorporados dentro del mismo contrato de luz y gas.

¿Quieres cambiar de titular con la compañía regulada de Endesa? Entonces debes cambiar el nombre de la luz con Energía XXI.

¿Cuál es el teléfono para cambiar de titular con Endesa?

Teléfono de Endesa para el Cambio de Titular
Compañía Teléfono
Endesa Energía S.A. 800 760 909

Al llamar a este teléfono de Endesa, un contestador automático requerirá el documento de identificación del antiguo titular. Será de gran ayuda disponer de una factura reciente, tanto para facilitar el DNI/NIE del anterior responsable como otros datos de la vivienda/local.

¿Cómo cambio el nombre del contrato de Endesa por Internet?

No es posible realizar un cambio de titular con Endesa por Internet, puesto que la compañía no dispone de formularios online ni habilita esa opción en el área de clientes. Por ello, los usuarios que deseen cambiar el nombre del contrato tendrán que hacerlo por teléfono o presencialmente en sus oficinas.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta el cambio de titular con Endesa?

El cambio de titularidad es un trámite gratuito y se realiza en un plazo de entre 1 y 20 días hábiles. Esta horquilla temporal dependerá del tipo de gestión (si es un cambio de titular junto a un cambio de compañía) y de cada comercializadora. Es probable que se emita una última factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda pendiente con Endesa?

Sí. Si el anterior inquilino deja una deuda pendiente, puedes desvincularte de ella facilitando el contrato de alquiler o compraventa que corrobore que no estabas haciendo uso del inmueble durante el impago. De esta manera, el importe adeudado quedará asociado al nombre del antiguo titular, debiendo hacerse responsable de él.

¿Qué documentación necesitas para el cambio de titular con Endesa?

Dependiendo de la razón por la que se realice el cambio de titular, Endesa podrá requerir al cliente diferentes documentos (por ejemplo, contrato de arrendamiento). No obstante, los datos imprescindibles para realizar esta gestión son:

  • Nombre y documento de identificación del antiguo titular.
  • Nombre y documento de identificación del nuevo titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas.

¿Necesito el modelo autorización para el cambio de titular?

Ya no es necesario presentar el modelo de autorización para el cambio de titular de Endesa. Anteriormente, este documento debía presentarse firmado (por el nuevo titular y por el antiguo) para ceder la responsabilidad del suministro.

Preguntas sobre el cambio de titular de Endesa

¿Cambiar de domiciliación bancaria o cambiar de titular con Endesa?

Es recomendable que el contrato esté a nombre de la persona que hace uso del punto de suministro, convirtiéndose en responsable de las facturas y gestiones.
De esta manera, el usuario que deje la vivienda se desvincula de cualquier problema y el nuevo inquilino puede realizar sus gestiones con libertad, sin depender del anterior titular.

¿El cambio de titular también afecta a los servicios de mantenimiento?

Sí, todos los servicios del contrato de luz o gas pasarán al nombre del nuevo responsable del punto de suministro.

¿Puedo autorizar a alguien a que realice el cambio de titular por mi?

Si necesitas que alguien realice el cambio de titular por ti, tienes que llamar a la comercializadora e indicarle que quieres autorizar a un tercero a realizar la gestión en tu nombre. La compañía se encargará de indicarte los pasos a seguir y para gestionar la modificación.

actualizado a