Haz el cambio de titularidad con Endesa online o teléfono

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Infórmate gratis para cambiar de titular

91 198 17 1091 198 17 10Te llamamos

Cambiar la titularidad del contrato es imprescindible para ceder la responsabilidad del punto de suministro a otra persona. ¿Sabes cómo hacer esta gestión con Endesa? Te lo indicamos.


La persona encargada de cambiar de nombre la luz es quien vaya a convertirse en responsable del punto de suministro. Independientemente de los casos por los que haya que cambiar de titular con Endesa, siempre se deberán seguir los siguientes pasos:

Contacta con Endesa
Inicia la gestión a través de cualquiera de las vías habilitadas por la compañía.
Facilita la documentación
Aporta los datos requeridos, tanto del antiguo titular como del nuevo.
Espera la factura
La gestión tardará entre 1 y 20 días, dependiendo del periodo de facturación.

El cambio de titularidad también afectará a los servicios de mantenimiento, como Ok Luz y Ok Gas de Endesa, en el caso de tenerlos incorporados dentro del mismo contrato de luz y gas.

¿Quieres cambiar de titular con la compañía regulada de Endesa? Entonces debes cambiar el nombre de la luz con Energía XXI.

¿Cuál es el teléfono de Endesa para solicitar el cambio de titular?

Contacto con Endesa para Cambio de Titular
Compañía Teléfono
Endesa Energía S.A. 800 760 909

Al llamar a este teléfono de Endesa, un contestador automático requerirá el documento de identificación del antiguo titular. Será de gran ayuda disponer de una factura reciente, tanto para facilitar el DNI/NIE del anterior responsable como otros datos de la vivienda/local.

¿Cómo hacer un cambio de titular con Endesa por Internet?

Si el nuevo titular ya es cliente de la compañía, puede realizar esta gestión a través del área de clientes de Endesa. Para hacer el cambio de titularidad con Endesa de manera online hay que:

  1. Iniciar sesión en la oficina online.
  2. Clicar en el apartado "Chatear con un agente".
  3. Seleccionar "Información general".
  4. Indicar al agente que quieres realizar un cambio de titularidad.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta el cambio de titular con Endesa?

El cambio de titularidad es un trámite gratuito y se realiza en un plazo de entre 1 y 20 días hábiles. Esto se debe a que hay que esperar a que el periodo de facturación se cierre, por lo que es probable que se emita una última factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda pendiente con Endesa?

Sí. Si el anterior inquilino deja una deuda pendiente, puedes desvincularte de ella facilitando el contrato de alquiler o compraventa que corrobore que no estabas haciendo uso del inmueble durante el impago. De esta manera, el importe adeudado quedará asociado al nombre del antiguo titular, debiendo hacerse responsable de él.

¿Cambiaste el nombre del contrato y has recibido en la factura un coste extra?

Cambiar de titular es gratis, por lo que solamente tendremos que pagar en caso de que se hayan realizado otras gestiones que sí tengan un precio asociado, como aumentar o reducir la potencia contratada.

¿Qué documentación necesitas para el cambio de titular con Endesa?

Dependiendo de la razón por la que se realice el cambio de titular, Endesa podrá requerir al cliente diferentes documentos (por ejemplo, contrato de arrendamiento). No obstante, los datos imprescindibles para realizar esta gestión son:

  • Nombre y documento de identificación del antiguo titular.
  • Nombre y documento de identificación del nuevo titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas.

¿Necesito el modelo autorización para el cambio de titular?

Ya no es necesario presentar el modelo de autorización para el cambio de titular de Endesa. Anteriormente, este documento debía presentarse firmado (por el nuevo titular y por el antiguo) para ceder la responsabilidad del suministro.

actualizado a