Cambio de titularidad con Endesa

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Cambiar de titular con Endesa es un trámite muy sencillo. Este proceso tendrá que realizarlo el usuario cuando se mude o cambie de local por primera vez para poner los suministros a su nombre, ya que a partir de ese momento, será la persona responsable del gasto y del pago de las facturas de electricidad. Descubre paso a paso como realizar tu cambio de titular con Endesa.

Cambio de titular Endesa

¿Cómo cambiar la titularidad del contrato con Endesa?

Con Endesa, el cambio de titular es un trámite administrativo que se realiza generalmente siempre que hay un fallecimiento, divorcio o cambio de vivienda, y que no va a llevar al usuario más de diez minutos. Para cambiar el titular de los contratos relativos al alta de luz y al alta de gas de Endesa, la compañía habilita al usuario varias formas de hacerlo, para que no pierda tiempo y realice este procedimiento lo más rápido posible:

  • ¿Cómo realizar el cambio de titular con Endesa?
  • Área de clientes Endesa
  • Télefono gratuito de Endesa
  • Oficinas comerciales de Endesa

El nuevo titular del contrato podrá hacer gestiones tales como:

Cambio de titular por Internet con Endesa

Endesa ofrece la posibilidad de hacer un cambio titularidad de manera online. La compañía ha habilitado un Área Privada de Clientes para poder realizar este y muchos otros trámites.

Pasos que hay que seguir para cambiar de titular con Endesa de manera online.

  1. Deberás acceder a través de la App “Mi Endesa” o la página web con tu usuario y contraseña
  2. Si aún no estás registrado, deberás generarte un usuario y cumplimentar todos los datos que se solicitan en el Área de Clientes de Endesa.
  3. Una vez dentro, haz clic en el botón “Nuevas Gestiones”.
  4. Elige la categoría sobre la cuál quieres realizar la gestión. En este caso sería, cambio de titularidad.
  5. Escribe el motivo de la gestión que estás realizando.

Si en algún momento de este proceso te surge alguna duda, Endesa tiene habilitado un chat de atención al cliente dentro del Área de Clientes, para solventar cualquier tipo de duda.

El cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de Endesa también afectará a los servicios de mantenimiento Ok Luz y Ok Gas de Endesa, en el caso de que los tengas incorporados dentro del mismo contrato de luz y gas

Si tienes contratada la tarifa PVPC con Endesa y tienes asignado el Bono Social de Luz, el cambio de titularidad afectará también a este descuento en tu factura eléctrica. Nuestra recomendación es que contactes con Endesa, para ver si tienes que volver a enviar toda la documentación necesaria para seguir disfrutando del Bono Social de Luz.

Teléfono gratuito de Endesa para cambiar de titular

Energy Call

Te asesoramos gratuitamente

Si necesitas ayuda para cambiar de titular, llámanos y te ayudamos de forma gratuita

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Endesa dispone de dos líneas de atención gratuitas a aquellos usuarios que quieran realizar un cambio de titular. Dependiendo de si tu tarifa la tienes en el mercado regulado (pvpc) o libre, deberás ponerte en contacto en uno u otro teléfono:

Contacto con Endesa para Cambio de Titular
Compañía Teléfono
Endesa Energía S.A. 800 760 909
Endesa Energía XXI 800 760 333

Si estás en el extranjero, Endesa tiene habilitadas las siguientes líneas de teléfono gratuitas para poder ponerse en contacto:

  • Endesa Energía S.A Unipersonal: 0034 - 93 706 15 10
  • Endesa Energía XXI: 0034 - 93 706 15 09

Si no sabes aún cuál es tu comercializadora de Endesa, compruébalo en tu factura de luz o gas, arriba a la izquierda viene reflejado el nombre de alguna de estas dos sociedades. Si necesitas conocer el resto de números de teléfono de Endesa accede aquí.

Cambio de titular en las oficinas físicas de Endesa

El cliente también puede realizar el cambio de nombre de su contrato de gas natural o electricidad con Endesa de forma presencial. La compañía dispone de oficinas repartidas por toda la geografía española, por lo que el cliente puede consultar en su web la más cercana y acudir a una de ellas solicitando cita previa online en Endesa.

Encuentra ahora tu punto de atención al cliente de Endesa más cercano a tu vivienda o local.

¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda en la luz pendiente?

Sí. En caso de alquiler o compra de una vivienda en la que el titular tenga impagada alguna factura, el nuevo ocupante puede realizar un cambio de titular, pero en el proceso debe especificar a la compañía que no se hace responsable de los adeudos del anterior titular (sin subrogación de la deuda).

Para averiguar si existe alguna deuda, el usuario puede dirigirse a la comercializadora que aparece en cualquiera de las facturas de luz anteriores. En caso de no disponer de esta información, la distribuidora asignada por zona geográfica, puede proporcionársela (es probable que le pidan algún justificante que confirme que va a ser el próximo titular de los contratos, como por ejemplo, el contrato de arrendamiento).

Para constatar que el nuevo titular está desvinculado de la deuda, es probable que Endesa solicite el contrato de arrendamiento o el contrato de alquiler para evitar cualquier situación de fraude.

¿Qué documentación necesitas para el cambio de titular con Endesa?

Si tienes contratada la luz y el gas natural con Endesa y quieres hacer un cambio de titular en el contrato, debes saber que Endesa te pedirá la siguiente información.

Documentación necesaria para el cambio de titular con Endesa

  • Nombre y apellidos del nuevo titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Cuenta corriente con los 20 dígitos para domiciliar las facturas
  • Fotocopia del contrato de alquiler o compraventa

Además, Endesa exigirá que el cambio de titularidad lo solicite quien va a ser el nuevo titular, no lo puede hacer otra persona en representación del que será el nuevo responsable de las facturas.

¿Cuánto tarda Endesa en hacer el cambio del titular del contrato?

Endesa tarda en hacer el cambio de titular aproximadamente unos 20 días hábiles. Esto es debido a que hay que esperar a que el período de facturación se cierre.

Si el período de facturación no se ha cerrado, es probable que el nuevo inquilino reciba la factura de Endesa a nombre del antiguo titular.

En la primera factura que le llegue a nombre del nuevo inquilino, Endesa calcula un prorrateo, es decir, realiza una estimación del gasto. Una vez cerrado el primer período de facturación, las siguientes lecturas del contador serán reales y no estimadas.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titularidad con Endesa?

El cambio de titular con Endesa siempre va a ser gratuito para el usuario. En ocasiones, es posible que se deriven otros pagos si al cambio de titular lo acompaña un aumento de la potencia contratada o un cambio de compañía, siempre que el titular tenga algun tipo de permanencia asociada a su anterior contrato.

En el caso de que el usuario quiera realizar alguna de estas gestiones de manera simultanea al cambio de titularidad con Endesa, se recomienda que antes de proceder consulte con la compañía las condiciones o si debe cumplir algún tipo de permanencia.

Además, es posible que si el usuario solicita un aumento de potencia deba presentar el Boletín Eléctrico, cabiendo la posibilidad de que haya caducado, por lo que podría derivarse un nuevo gasto al solicitar uno nuevo.

¿Qué es el Formulario de Autorización o Declaración Responsable de Endesa?

Si eres Administrador de Fincas de alguna comunidad de propietarios, eres la persona encargada de gestionar los contratos de luz y gas con Endesa de dicha comunidad.

Para tener acceso a la Oficina Online de Endesa, será necesario que cumplimentes el Formulario de Autorización o Declaración Responsable. Una vez cumplimentado, puedes hacer todas las gestiones que necesites en relación a los contratos con Endesa.

La Oficina Online de Endesa es una plataforma similar al Área Privada de Clientes de Endesa pero en este caso, la información que está registrada no es del contrato de un cliente individual sino de una comunidad de propietarios.

Cuando Endesa confirma que el documento está correcto, podrás gestionar todos los contratos de los residentes en la Comunidad de Propietarios de la que estás a cargo. Además, tendrás acceso a:

  • ¿Qué Documentos puedo consultar desde la Oficina Online de Endesa?
  • El histórico de facturas de luz y gas de la comunidad
  • El historial de Consumo de luz y gas de cada propietario
  • La información de cada contrato de luz y gas

Artículos de Endesa más leídos

91 123 89 02
Te llamamos