Mantenimiento de gas Endesa: precio, coberturas y condiciones

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El servicio de mantenimiento de gas de Endesa se conforma de Mantenimiento Gas Completo y Protección Gas 360. Se encargan de cubrir las reparaciones y revisiones de las intalación de gas.

Al igual que con los servicios de mantenimiento de luz, Endesa ha decidido cerrar la línea comercial del servicio de mantenimiento OKGas en su oferta para hogares y sustituirla por Mantenimiento Gas Completo (también tiene la versión 'básica') y Protección Gas 360.

De esta forma, los clientes con un consumo de gas natural no superior a 50.000 kWh/año podrán contratar los siguientes servicios:

 

Precios con IVA incluido.

Mantenimiento Gas Completo de Endesa (OKGas), ¿qué cubre?

El servicio Mantenimiento Gas Completo, como su propio nombre indica, cubre la revisión anual de la instalación de gas y la reparación de los sistemas de calefacción (caldera, circuito hidráulico y radiadores) o agua caliente sanitaria. Entre los servicios sobre los que tiene cobertura destacan:

  • Diagnóstico inicial de la instalación y sistemas de calefacción o agua caliente sanitaria.
  • Revisión anual para anticiparse a problemas futuros en la instalación.
  • En caso de avería en el sistema de calefacción o agua caliente sanitaria, un técnico se personará en la vivienda en menos de 3 horas desde la llamada.
  • Desplazamiento y 3 primeras horas mano de obra incluidas en el precio. Ante la necesidad de emplear más horas o demandar alguna pieza, el técnico elaborará al cliente un presupuesto gratuito y sin compromiso.
  • Atención permanente las 24 horas los 365 días del año.

El número de asistencias por reparación de Mantenimiento Gas Completo es de dos al año.

La revisión anual que realiza Endesa tiene un carácter preventivo para comprobar el estado y la seguridad de la instalación. De ahí a que durante la visita técnica se realicen tareas de revisión de los elementos (llaves, sujeciones, tuberías...), comprobación de la estanqueidad y funcionamiento de todo el equipamiento, análisis de combustión y la revisión obligatoria por el RITE.

¿Qué no incluye Mantenimiento Gas Completo de Endesa?

  • Puesta en marcha de la instalación, que debe estar realizada con anterioridad.
  • Elementos de la instalación no accesibles.
  • Revisión y/o reparación de electrodomésticos que funcionan con gas (cocina, horno...) y contador de gas.
  • Sustitución de la caldera o calentador.
  • Coste de las piezas.
  • Coste de la mano de obra a partir de la tercera hora de reparación.

La versión 'básica' de Mantenimiento Gas Completo solo cubre funciones de revisión de la instalación de gas e información sobre ajustes necesarios de la misma para optimizar los consumos y reducir las averías o fallos futuros. No ofrece coberturas de reparación.

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Mantenimiento de luz y gas de Endesa

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¿Qué coberturas tiene Protección Gas 360 de Endesa?

Protección Gas 360 de Endesa ofrece cobertura en caso de avería en la instalación individual de gas, con la límitación de reparaciones establecida en dos por año. Además, ofrece:

  • Asistencia en menos de 3 horas en caso de urgencia.
  • Desplazamiento y 3 primeras horas de mano de obra gratuitas.
  • La solicitud de la asistencia se puede hacer las 24 horas los 365 días del año.

Entre las coberturas de Protección Gas 360 de Endesa está el servicio de protección de pagos de las facturas de gas. La compañía pretende bonificar a los clientes en circunstancias de incapacidad permanente, incapacidad temporal, fallecimiento por accidente, hospitalización y pérdida de empleo.

No quedan cubiertos el sistema de calefacción, entendiéndose por ello fallos en la caldera, el circuito hidráulico y los radiadores, la caldera y/o calentador de agua caliente sanitaria, los gasodomésticos o el contador de gas.

Precios de los servicios de mantenimiento de gas de Endesa

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de gas de Endesa?
ServicioPrecio con promociónPrecio
Mantenimiento Gas Completo9.90 €/mes11 €/mes
Protección Gas 360

2.50 €/mes

Estos precios tienen un vigencia de 12 meses desde la firma del contrato y se facturarán con la periodicidad acordada entre el cliente y Endesa X (empresa encargada del soporte técnico de los suministros de Endesa).

Estos servicios de mantenimiento de gas son compatibles con la contratación de tarifas de luz o gas de Endesa. Esto implica que el periodo de facturación quedará marcado por el contrato energético.

Teléfono de asistencia de gas de Endesa

Los clientes afectados por una avería en la instalación de gas podrán contar con uno de los teléfonos gratuitos de Endesa para solventar la incidencia en el menor tiempo posible:

¿Cómo notificar a Endesa una avería en el gas?
ServicioContacto
Mantenimiento Gas Completo

900 85 86 85

Mantenimiento Gas Básico
Protección Gas 360

Los clientes de alguno de los servicios de mantenimiento de gas de Endesa podrán notificar una incidencia a través de este número de teléfono, que es gratuito y está operativo las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo contratar Mantenimiento Gas de Endesa, antes OKGas? Condiciones

La contratación de los servicios Mantenimiento Gas Completo y Mantenimiento Gas Básico se puede realizar por vía telefónica a través del teléfono 919 102 214, mientras que en el caso de Protección Gas 360 será necesario hacerlo a través del 900 905 019. No obstante, todos los servicios de mantenimiento de gas de Endesa se pueden contratar y gestionar mediante Mi Endesa.

Independientemente de la opción de contratación elegida, Endesa solicita la entrega de una serie de documentos para cumplimentar el trámite:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y nombre completo.
  • Código CUPS.
  • IBAN y número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

Condiciones de contratación del mantenimiento de gas de Endesa

 Contratación disponible para peajes de acceso de gas RL.1, RL.2 y RL.3.

 Disponible para clientes de la Península y las islas de Mallorca e Ibiza.

 El servicio se contrata por el periodo de un año, por tanto, su precio se mantendrá fijo durante ese plazo.

 El contrato tiene un permanencia de un año y se renueva automáticamente, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

¿Cómo dar de baja un servicio de mantenimiento de gas de Endesa?

El proceso de resolución del contrato con los servicios de mantenimiento de gas de Endesa se puede realizar por la vía telefónica u online:

 La baja del servicio de mantenimiento de gas se puede tratar desde el teléfono de atención al cliente de Endesa o directamente con el proveedor de esta asistencia, es decir, Endesa X a través del 900 858 685.

 Otra opción es a través del área de clientes de Endesa, en el apartado 'Gestiones'.

Antes de romper el contrato con la asistencia técnica de gas de Endesa, es necesario respetar los plazos de vencimiento del contrato para no recibir una penalización económica.

Como se ha mencionado anteriormente, es recomendable comunicar la baja a Endesa con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato. De esta manera se evitará que Endesa haga el cargo del servicio en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Casos en los que el cliente no se podrá dar de baja el mantenimiento de gas de Endesa

  • Facturas impagadas.
  • Modificaciones del contrato: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato.

Opiniones de Mantenimiento Gas Completo y Protección Gas 360 de Endesa

Las opiniones de otros clientes o la valoración de páginas especializadas en el sector como la nuestra ayuda a otros usuarios a calibrar la decisión de contratar, en este caso, un servicio de mantenimiento de gas con Endesa.

En base a nuestra experiencia y con las opiniones de clientes de Endesa como referencia, podemos concluir que Mantenimiento Gas Completo y Protección Gas 360 tiene como nota positiva la rápida asistencia técnica ante las averías y las facilidades de pago que ofrece Endesa. Por el contrario, lo más negativo que destacan varios clientes es que la baja del servicio no se realiza en el tiempo estipulado por las condiciones generales de la compañía.

 

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