Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Ok Gas: servicio de Endesa para el mantenimiento del gas

Ok Gas es el servicio de mantenimiento de Endesa para las instalaciones de gas. Este servicio complementa la oferta energética de la compañía y ofrece a los usuarios un complemento a través del cual podrán tener un soporte técnico para averías y problemas que puedan surgir en la instalación del gas.


Ok Gas Endesa

¿Qué es Ok Gas?

El servicio Ok Gas de Endesa es un servicio, al igual que Ok Luz para la electricidad, que la compañía pone a disposición de los clientes que quieran mantener la instalación del gas siempre en perfecto estado. Es una de las ofertas que podemos encontrar en el apartado de Endesa Gas.

Con Ok Gas los clientes pueden disponer de un servicio técnico que responde ante cualquier avería que surja en la instalación, además de librarse de las molestias que supone tener que estar pendiente del mantenimiento de la instalación del Gas.

Cualquier persona sea o no cliente de Endesa puede contratar el servicio Ok Gas. Además, los clientes que contraten este servicio de manera online podrán beneficiarse de un 50% de descuento sobre el coste del servicio durante el primer año de uso de Ok Gas.

¿Qué incluye Ok Gas?

Existen dos modalidades del servicio Ok Gas, Ok Gas y Ok Gas Calentador. Dependiendo del sistema que el cliente tenga su hogar deberá decantarse por uno u otro. Ok Gas incluye la revisión de la caldera mientras que Ok Gas Calentador incluye la revisión del calentador.

¿Qué incluye el servicio Ok Gas de Endesa?

 Diagnóstico inicial de la instalación del gas al contratar el servicio.

 Mantenimiento de la instalación del gas.

 Una revisión periódica anual de la instalación de gas y la caldera. Esta revisión también incluye el sistema de calefacción (los conductos por los que el gas circula hasta los radiadores) y la revisión de los propios radiadores.

 Reparaciones ilimitadas: todas las reparaciones del gas, sin límite de asistencia.

 Teléfono y asistencia urgente las 24 horas para cualquier avería en la instalación del gas. Este servicio garantiza la asistencia en menos de 3 horas de un técnico, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, incluye las 3 primeras horas de mano de obra.

 Coste de la Inspección Periódica Obligatoria. (Siempre y cuando se tenga el contrato de suministro de gas con Endesa Energía).

Aunque dentro de las condiciones se indica que todas las reparaciones están incluidas conviene consultar las exclusiones de Endesa sobre Ok Gas en este documento.

¿Qué servicios no incluye Ok Gas?

A continuación, se detallan los servicios que Endesa no incluye dentro de la oferta Ok Gas:

  • Reparación de instalaciones a las que haya que acceder mediante obras o reformas.
  • Reparación o revisión de calentadores, calderas o los componentes de la calefacción que incumplan la legislación vigente.
  • Revisión y reparación de electrodomésticos con funcionamiento a gas.
  • Puesta en marcha de la Instalación.
  • La revisión de elementos ocultos de la Instalación.
  • Coste de las piezas.
  • Coste de la mano de obra a partir de la tercera hora.
  • La sustitución de la caldera o calentador.

¿Cómo contratar Ok Gas?

Se puede contratar Ok Gas de varias maneras, pero si el cliente quiere beneficiarse de un 50% de descuento durante el primer año, debe contratar Ok Gas de manera online.

Para contratar Ok Gas por Internet, Endesa pone a disposición del usuario dentro de su página web un formulario para que el cliente pueda contratar Ok Gas de manera rápida y sencilla. Si ya eres cliente y aún no tienes contratado este servicio, puedes hacerlo a través del Área Privada de Clientes de Endesa, en el apartado "Contratar". Además, la compañía ofrece a todos los usuarios descuentos y promociones si contratan Ok Gas de manera online.

El plazo mínimo para empezar a hacer uso del servicio Ok Gas desde su < ahref="/companias/endesa/contratacion">contratación con Endesa es de aproximadamente 1 mes.

Todos los clientes que contraten este servicio junto con el suministro de Gas, no podrán beneficiarse de las prestaciones de Ok Gas hasta que la distribuidora no active el gas.

Si al contratar el servicio de Ok Gas de Endesa también estas dando de alta el gas con Endesa, debes de tener en cuenta que deberás de abonar los derechos de alta del gas naturak

¿Quién puede contratar Ok Gas?

Ok Gas solo está disponible para clientes particulares que dispongan de gas natural con el tipo de tarifa de acceso 3.1 o 3.2.

Este servicio es compatible con una amplia gama de marcas y modelos de caldera, sin importar la antigüedad.

Solo los clientes que tengan contratado el suministro con una compañía comercializadora del mercado libre podrán beneficiarse de Ok Gas. Los clientes del mercado regulado que tengan contratada una tarifa TUR (tarifa PVPC en luz)deberán cambiarse a una tarifa en el mercado libre para poder beneficiarse de Ok Gas y disfrutar de las diferentes promociones. Por este mismo motivo, si actualmente disfrutas del bono social de luz o térmico de Endesa, no podrás contratar este producto adicional a tu tarifa.

Teléfono gratuito Ok Gas

Ok Gas dispone de un teléfono gratuito para la contratación del servicio y de otro teléfono disponible las 24 horas para los clientes de Ok Gas que sufran alguna avería en el gas. Además, también se facilita un número de teléfono para posibles reclamaciones con la compañía. Puedes consultar también el resto de teléfonos de Endesa aquí.

Líneas telefónicas relacionadas con Ok Gas:
Gestión Teléfono
Averías 900 85 86 85
Reclamaciones 800 76 09 09
Atención al Cliente 800 76 09 09

Precio de Ok Gas

El precio de Ok Gas será diferente durante el primer año para los clientes que contraten de manera online el servicio. Estos obtendrán un 50% de descuento en el precio mensual de Ok Gas, además de que podrán beneficiarse de las distintas promociones que Endesa va publicando en su web.

Promoción OkGas OkGas Calentador
Primer Año con promoción 4.78 €/mes 3.48 €/mes
Segundo Año 11,48€ 8,34€

Adicionalmente, si se contrata este servicio junto con la tarifa ONE, Endesa ofrece un 10% de descuento en el término fijo de la factura del gas para siempre.

Comparativa de Ok Gas con otros servicios de la competencia

Ok Gas es el servicio de mantenimiento de la instalación de Endesa. Pero existen otros servicios de mantenimiento de otras compañías muy demandados por los clientes. A continuación, se presenta una tabla comparativa de lo que incluyen los servicios: Servigas Complet de Naturgy, Servicio Mantenimiento gas de Iberdrola, Ok Gas de Endesa y Funciona Plus de EDP.

Comparativa de servicios de mantenimiento de gas natural
Servicios Ok Gas Servigas Complet Servicio Mantenimiento Gas Funciona Plus
Precio 11,47 €/mes 11,54 €/mes 10,83 €/mes 12,65 €/mes
Descuento 1º año 50% 10%   50%
Asistencia reparación urgente 3h 48h 3h 3h
Atención 24h/365dias        
Garantía reparaciones 6 meses 6 meses 6 meses 6 meses
Revisión anual gratuita        
Inspección periódica obligatoria        
Coste mano de obra A partir de 3h A partir de 3h A partir de 3h A partir de 3h
Límite de reparaciones anuales   2    
Coste materiales reparación si si, con descuento hasta 50€ si si

¿Cómo de doy de baja de Ok Gas?

Endesa pone a disposición de los clientes las mismas vías para tramitar la baja de Ok Gas como la baja de la luz o del servicio de Ok luz Endesa, de la manera más fácil y rápida.

Los clientes pueden tramitar la baja de Ok Gas desde el Área Privada Online de Endesa “Mi Endesa” una de las formas más sencilla y rápida de tramitar la baja, eso sí, para ello hay que registrarse dentro de la plataforma online de la compañía.

Los usuarios también podrán darse de baja de Ok Gas podrán en el teléfono gratuito de Atención al cliente: 800 760 909.

Es recomendable comunicar la baja a Endesa de Ok Gas con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato. De esta manera se evitará que Endesa haga el cargo del servicio en la siguiente factura. Si pasa este plazo y el contrato sigue activo es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Una vez comunicada la baja a la compañía, conviene que el cliente esté pendiente el mes siguiente de los cobros en su factura, ya que se ha dado casos de comunicación de baja a Endesa que la compañía no ha hecho efectivo en el tiempo debido.

Casos en los que el cliente NO se podrá dar de baja de Ok Gas de Endesa

Existen algunos casos excepcionales en los que el cliente no podrá tramitar la baja del servicio Ok Gas de Endesa. A continuación, se detallan estos casos:

  • Facturas impagadas
  • Modificaciones del contrato: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos (tarifa o potencia) o Endesa modifica las condiciones del contrato.
  • Permanencia vigente: Ok Gas tiene una duración mínima de 1 año. En caso de que el cliente formalice la baja antes del primer año, Endesa no tramitará la baja del servicio.

Opiniones de Ok Gas

Endesa es una de las compañías que más se preocupa de las impresiones que tienen los clientes de sus servicios. Para hacer seguimiento de las opiniones, Endesa dispone del Centro de Servicios, un registro de encuestas de satisfacción que la compañía realiza a sus clientes.

Según estos registros, la puntuación que los clientes dan a la compañía es de 8 puntos sobre 10 (siendo 1 la peor puntuación, y 10 la mejor).

Puntos positivos que los clientes destacan de Ok Gas de Endesa

  • Rápida asistencia técnica ante averías
  • Facilidades de pago de la compañía

Puntos negativos que los clientes destacan de Ok Gas de Endesa

  • Baja del servicio no realizada en el tiempo previsto.

Los usuarios que quieran conocer más opiniones de la compañía pueden consultar las RRSS de Endesa.

  • Twitter:@endesa
  • Facebook:@endesa.es

Artículos de Endesa más leídos

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos