Teléfono gratuito 24 horas de Endesa Averías: Mapa de averías y cortes
Si el suministro de luz o gas sufre alguna avería, el usuario tendrá que averiguar si esta incidencia tiene lugar solo en su hogar o es en la red eléctrica. En función de donde provenga, el usuario tendrá que ponerse en contacto con su distribuidora de zona o tendrá que contactar con un técnico especializado. A continuación, te indicamos cómo proceder en cada caso y los teléfonos a los que puedes llamar si has sufrido una avería con Endesa.
¿Tengo una avería con Endesa, qué hago?
Si se ha interrumpido el suministro de luz puede significar que existe una avería relacionada con el suministro. Lo primero que debes saber es:
Si la avería se localiza en las redes de distribución generales
O, si la avería afecta solo a la instalación interior del inmueble
Si se trata de una incidencia en las red de transporte de Endesa, será E-Distribución, la distribuidora de Endesa, la encargada de solucionarla. Los usuarios podrán llamar a uno de los teléfonos gratuitos de Endesa Distribución.
Los usuarios sabrán si la incidencia tiene lugar en la red de transporte cuando comprueben que el corte de luz no afecta únicamente a su vivienda y existen más inmuebles en el vecindario en las mismas circunstancias.
Si no perteneces a E-Distribución, consulta en el siguiente listado de distribuidoras el número de teléfono de cada una de ellas en función del área geográfica, ya que será la encargada de solventar la avería en la red de transporte eléctrico.
Endesa averias 24 horas: teléfono gratuito
El usuario podrá ponerse en contacto con E-Distribución en uno de los siguientes teléfonos gratuitos disponibles las 24 horas:
Teléfonos de Endesa según CC.AA |
---|
Averías Endesa Cataluña |
800 760 706 |
Averías Endesa Canarias |
900 855 885 |
Averías Endesa Andalucía |
900 848 900 |
Averías Endesa Extremadura |
900 848 900 |
Averías Endesa Murcia |
900 848 900 |
Averías Endesa Castilla La Mancha |
900 848 900 |
Averías Endesa Aragón |
900 848 900 |
Averías Endesa Castilla y León |
900 848 900 |
Averías Endesa Galicia |
900 848 900 |
Averías Endesa Navarra |
900 848 900 |
Averías Endesa La Rioja |
900 848 900 |
Averías Endesa Comunidad Valenciana |
900 848 900 |
Averías Endesa Baleares |
900 849 900 |
El usuario que necesite ponerse en contacto con Endesa averías 24 horas en la red eléctrica, deberá seguir una serie de pasos:
- Contactar con la compañía en uno de los teléfonos de averías de Endesa anteriormente indicados.
- El usuario será atendido por un contestador automático que, antes de pasarle con un agente, le indicará las acciones a realizar para verificar que la incidencia no se debe a una mala posición de los plomos en el cuadro eléctrico de la vivienda.
- Tendrá que comprobar que los plomos en el cuadro eléctrico se hallan en la posición adecuada.
- Si aún así el corte de luz permanece, el usuario tendrá que reiniciar el cuadro eléctrico. Para ello cambiará la posición del plomo central y, tras 5 segundos, lo volverá a subir.
Si tras llevar a cabo esta operativa el usuario sigue sin luz en el domicilio, será atendido por un agente comercial.
¿Cómo solucionar una avería en el interior de tu vivienda con Endesa?
Para averiguar si la avería afecta solo a la instalación propia de la vivienda, el usuario deberá comprobar que no hay más usuarios en las cercanías que se encuentren en la misma circunstancia.
En esta situación, la distribuidora de Endesa no se responsabilizará de la avería de tu instalación, por lo que, tendrás que solucionar la incidencia sin contar con tu distribuidora de zona.
- ¿Qué hacer si tengo una avería en mi instalación eléctrica?
- Contactar con un técnico especializado en instalaciones de luz. Si tu comercializadora es Endesa Energía, la compañía te ofrecerá el soporte de un técnico, pero el usuario tendrá que abonar el coste de este servicio.
- Revisar si existe algún servicio de mantenimiento contratado con tu comercializadora de luz o gas, en caso afirmativo, el usuario tendrá que ponerse en contacto con el.
Servicios de mantenimiento de Endesa
Endesa Energía, es la comercializadora del grupo Endesa. Ninguna comercializadora se hace responsable de las averías que se producen en las instalaciones de luz y gas, por lo que ofrecen al cliente la opción de contratar servicios de mantenimiento de las instalaciones como alternativa.
Endesa dispone de Protección 360 Plus, el servicio de mantenimiento eléctrico, y de Mantenimiento Gas Completo como servicio de gas natural. Ambos servicios ofrecen un soporte extra a los usuarios para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de gas natural.
Aunque existen diferentes modalidades de estos servicios de Endesa todos incluyen reparaciones en la instalación de luz o gas en caso de avería.
- ¿Qué incluye la modalidad básica de Protección 360 Plus?
- Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica
- Una reparación de electrodomésticos anual
- Teléfono gratuito 900 858 685 para solicitar asistencia.
- Urgencias eléctricas
- Revisión anual de la instalación
El precio del servicio de mantenimiento básico de Protección 360 Plus es de 4.95 €/mes. Los usuarios también disponen de la modalidad Mantenimiento Aire Completo, por 8.10 €/mes.
- ¿Qué incluye Mantenimiento Gas Completo?
- Revisión inicial de la instalación del gas
- Reparaciones ilimitadas de la instalación
- Teléfono gratuito 900 858 685 para solicitar asistencia las 24 horas.
El precio de Mantenimiento Gas Completo es de 9.90 €/mes. Los usuarios que tengan contratado el gas natural con Endesa y contraten este servicio, no tendrán que pagar la inspección periódica obligatoria ya que, en este caso, Mantenimiento Gas Completo la incluye.
Estos servicios están disponibles para todos los usuarios independientemente de si su comercializadora es Endesa o no.
Cortes de luz programados de Endesa
Un corte de luz general en varios inmuebles puede deberse al trabajo que E-Distribución (antigua Endesa Distribución Eléctrica) realiza en las redes de transporte para su mantenimiento y mejora, lo que en ocasiones produce cortes de suministro eléctrico.
Estas tareas son planificadas por las distribuidoras con tiempo y tienen el fin de mejorar la calidad de los servicios eléctricos y garantizar la seguridad de las instalaciones.
La distribuidora ofrece el mapa de cortes programados de Endesa en su página web. En este apartado los usuarios pueden consultar si hay previsto algún corte programado en su zona, introduciendo la dirección de su punto de suministro.
Además, E-Distribución, dispone de un servicio de cortes programados al que los usuarios que dispongan de una potencia contratada superior a 15 kW pueden suscribirse.
Endesa averías: Gas natural
Al igual que ocurre con el suministro eléctrico, un corte de suministro en el gas natural puede deberse a un fallo en la red de distribución o a una avería en la instalación de gas del usuario.
Si la avería en el gas solo afecta al interior de la vivienda, el usuario deberá ponerse en contacto con un técnico especializado o revisar si dispone de algún servicio de mantenimiento ante averías como Mantenimiento Aire Completo de Endesa para solicitar asistencia
En caso de que la avería afecte a más usuarios en las cercanías, es importante tener en cuenta que Endesa no dispone de redes de distribución de gas natural, por lo que si la avería se produce en las redes de suministro, deberás contactar con la distribuidora de gas que te corresponde por zona.
A continuación te ofrecemos un listado de las distribuidoras de gas natural por zonas:
Teléfonos de averías gas según CC.AA |
---|
Averías gas natural Aragón |
Redexis Aragón, S.A. |
900 924 622 |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Averías gas natural Madrid |
Gas Directo, S.A |
900 750 750 |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Madrileña Red de Gas, S.A. |
900 601 010 |
Averías gas natural Galicia |
Gas Directo, S.A. |
900 750 750 |
Gas La Coruña, S.A. |
900 750 750 |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Galicia, S.A. |
900 750 750 |
Averías gas natural Cantabria |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Cantabria, S.A. |
900 400 523 |
Averías gas natural Navarra |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Navarra, S.A. |
900 750 750 |
Averías gas natural La Rioja |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Rioja, S.A. |
900 750 750 |
Averías gas natural Cataluña |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas de Figueres, S.A. |
900 924 622 |
Averías gas natural Comunidad Valenciana |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Cegas, S.A. |
900 750 750 |
Averías gas natural Castilla La Mancha |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Castilla La Mancha |
900 750 750 |
Redexis Distribución |
900 924 622 |
Averías gas natural Castilla y León |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Natural Castilla y León |
900 750 750 |
Averías gas natural Extremadura |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
DC Gas Extremadura, S.A. |
902 117 416 |
Gas y Servicios Mérida |
900 924 622 |
Averías gas natural Murcia |
Gas Natural SDG |
900 750 750 |
Gas Murcia, S.A. |
900 924 622 |
Averías gas natural Islas Baleares |
Redexis Baleares, S.A. |
900 924 622 |