¿Cuál es el teléfono gratuito 24 horas de Endesa para averías?

actualizado a
min de lectura

¿Sin luz o gas y no sabes qué hacer?

Llámanos gratis y un experto te guiará en todo el proceso

Asesor independiente

¿Sin luz o gas y no sabes qué hacer?

Llámanos gratis y un experto te guiará en todo el proceso

Asesor independiente

Pasos a seguir si la avería afecta solo a tu vivienda

Endesa es mi comercializadora

Pasos a seguir si la avería te afecta a ti y a más vecinos de tu zona

e-distribución es mi distribuidora

Si tienes una avería de luz o gas con Endesa, lo primero es comprobar si solo te afecta a ti; en cuyo caso debes llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado, ya sea con Endesa u otra compañía. Si no lo tienes, contacta con tu seguro de hogar y, si no cubre la incidencia, recurre a un electricista particular. En cambio, si la avería afecta también a más vecinos, lo más probable es que sea un fallo en la red de distribución y deberás avisar a tu distribuidora.

¿A quién llamar en caso de avería si eres cliente de Endesa?

Si crees que tienes una avería de luz o gas siendo cliente de Endesa y quieres solucionarla, te ayudamos a dar con el teléfono de Endesa correcto.

Antes de marcar, es fundamental que sepas una cosa: Endesa (tu comercializadora) y tu distribuidora son dos empresas diferentes. La distribuidora es la empresa que se encarga de que la electricidad llegue a tu casa, mientras que Endesa te cobra por ese servicio.

Dependiendo del tipo de avería, tendrás que llamar a una u otra. Por eso, el primer paso es saber si la avería es general y afecta a más vecinos o si se trata de un problema que solo afecta a la instalación eléctrica de tu vivienda.

Si la avería de luz es individual y solo te afecta a ti

  • Si la avería solo te afecta a ti y te has quedado sin luz en casa, lo más probable es que el problema esté en tu instalación eléctrica. En ese caso, deberás llamar al 900 858 685, el servicio de mantenimiento de Endesa, en el caso de que lo tengas contratado. Ellos podrán confirmarlo y, si procede, enviarán un técnico autorizado para solucionarlo.
  • Si no tienes contratado un servicio de mantenimiento con Endesa, llama a tu seguro de hogar para preguntar si te cubre las averías eléctricas.
  • También puedes llamar directamente a un electricista particular o un técnico autorizado para que revise tu instalación y la repare.

¿Sin luz o gas y no sabes qué hacer?

Llámanos gratis y un experto te guiará en todo el proceso

Asesor independiente

¿Sin luz o gas y no sabes qué hacer?

Llámanos gratis y un experto te guiará en todo el proceso

Asesor independiente

Si la avería de luz es general y afecta a más vecinos

  • Ponte en contacto con tu distribuidora si el corte de luz es general y tus vecinos están igual. Para comprobarlo, solo tienes que salir al rellano. Si ellos tampoco tienen luz, llama a tu distribuidora, ya que es la empresa responsable del mantenimiento y la reparación de la red.
  • Si no sabes qué distribuidora opera en tu zona, encuéntrala a continuación y sal de dudas.

¿Cual es mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Loading

¿Y si la avería es de gas?

Para el gas, la lógica es similar a la luz:

  • Si el corte de gas afecta a más vecinos (avería general): el problema es de la red de distribución. Tienes que contactar con la distribuidora de gas que te corresponda y puedes encontrar su nombre y su teléfono en tu factura.
  • Si la avería es solo en tu casa: el problema está en tu caldera o instalación de gas particular y tienes que llamar a un técnico o a tu servicio de mantenimiento/seguro (si lo tienes contratado).

Cortes de luz programados por las distribuidoras

Los cortes de luz programados para hoy son interrupciones temporales del suministro que realizan las distribuidoras para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica.

Por tanto, no son cortes inesperados o por avería, sino que se planifican con antelación y las distribuidoras están obligadas a avisarte con un mínimo de 24 horas.

Consulta cortes de luz

  • Abengibre - 02250
  • Agost - 03698
  • Agres - 03837
  • Aigües - 03569
  • Alatoz - 02152
Loading

¿Es un corte programado en tu zona?

Los cortes de luz generales pueden deberse a los trabajos que la distribuidora realiza en redes de transporte para su mantenimiento y mejora.

Si, por ejemplo, la red sufre una subida de tensión y se te estropea algún electrodoméstico, podrás reclamar a Endesa por los daños ocasionados.

En general, las distribuidoras eléctricas ofrecen en sus páginas web un apartado donde puedes consultar los cortes programados. De esta forma, recibirás un email cada vez que haya un corte en el suministro de luz o gas.

¿Cómo reportar un corte de luz si e-Distribución es mi distribuidora?

Si e-distribución es la compañía responsable del suministro en tu zona, ten en cuenta que ofrece varias vías para que sus clientes consulten y reporten cortes de luz:

  • A través de su web: en el apartado "Cortes y Averías" de la web de e-distribución, puedes ver los cortes actuales (incidencias o mantenimiento) y la hora estimada de restablecimiento del servicio.
  • Desde el área de clientes: en tu área personal de e-Distribución, también puedes verificar si tu suministro está afectado por un corte.

Puedes acceder a su mapa de averías y cortes programados, e incluso suscribirte al servicio de avisos y cortes. De esta forma, recibirás un email cada vez que haya un corte en el suministro de luz o gas.