¿Cuál es el teléfono gratuito 24 horas de Endesa para averías?
Pasos a seguir si la interrupción del suministro afecta solo a mi vivienda
Pasos a seguir si el corte afecta a uno o más edificios o a una zona concreta
Si eres cliente de Endesa y tienes una avería de luz o gas, saber a quién llamar es clave. Si el problema está dentro de tu casa, contacta con el servicio de mantenimiento o tu seguro. Si es un fallo en la red general, llama a la distribuidora de tu zona. Endesa es tu comercializadora, pero no siempre es quien soluciona la avería.
¿A quién llamar en caso de avería si eres cliente de Endesa?
Si crees que tienes una avería de Endesa y quieres solucionarla, te ayudamos a dar con el teléfono correcto.
Antes de marcar, es fundamental que sepas una cosa: Endesa (tu comercializadora) y tu distribuidora son dos empresas diferentes. La distribuidora es la empresa que se encarga de que la electricidad llegue a tu casa, mientras que Endesa te cobra por ese servicio.
Dependiendo del tipo de avería, tendrás que llamar a una u otra. Por eso, el primer paso es saber si la avería es general y afecta a más vecinos o si se trata de un problema que solo afecta a la instalación eléctrica de tu vivienda.
Si la avería de luz es individual y solo te afecta a ti
- Debes llamar a Endesa si el problema está en tu casa y solo tú te has quedado sin luz, ya que es muy probable que el problema esté en tu propia instalación eléctrica. La comercializadora no repara este tipo de averías, pero puede ayudarte si tienes un servicio de mantenimiento contratado. Llama gratis al 900 858 685 para confirmarlo y, si es tu caso, te enviarán un técnico autorizado.
- Si no tienes este servicio, llama a tu seguro de hogar para preguntar si te cubre las averías eléctricas.
- También puedes llamar directamente a un electricista particular o un técnico autorizado para que revise tu instalación y la repare.
Los teléfonos de atención al cliente de Endesa como comercializadora son tanto el 900 858 685 como el 931 848 284, disponibles 24 horas.
Si la avería de luz es general y afecta a más vecinos
- Ponte en contacto con tu distribuidora si el corte de luz es general y tus vecinos están igual. Para comprobarlo, solo tienes que salir al rellano. Si ellos tampoco tienen luz, llama a tu distribuidora, ya que es la empresa responsable del mantenimiento y la reparación de la red.
- Si no sabes qué distribuidora opera en tu zona, encuéntrala a continuación y sal de dudas.
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
¿Y si la avería es de gas?
Para el gas, la lógica es similar a la luz:
- Si el corte de gas afecta a más vecinos (avería general): el problema es de la red de distribución. Tienes que contactar con la distribuidora de gas que te corresponda y puedes encontrar su nombre y su teléfono en tu factura.
- Si la avería es solo en tu casa: el problema está en tu caldera o instalación de gas particular y tienes que llamar a un técnico o a tu servicio de mantenimiento/seguro (si lo tienes contratado).
Cortes de luz programados por las distribuidoras
Los cortes de luz programados para hoy son interrupciones temporales del suministro que realizan las distribuidoras para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica.
Por tanto, no son cortes inesperados o por avería, sino que se planifican con antelación y las distribuidoras están obligadas a avisarte con un mínimo de 24 horas.
Consulta cortes de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
¿Es un corte programado en tu zona?
Los cortes de luz generales pueden deberse a los trabajos que la distribuidora realiza en redes de transporte para su mantenimiento y mejora.
Si, por ejemplo, la red sufre una subida de tensión y se te estropea algún electrodoméstico, podrás reclamar por los daños ocasionados.
En general, las distribuidoras eléctricas ofrecen en sus páginas web un apartado donde puedes consultar los cortes programados. De esta forma, recibirás un email cada vez que haya un corte en el suministro de luz o gas.
¿Cómo reportar un corte de luz si e-distribución es mi distribuidora?
Si e-distribución es la compañía responsable del suministro en tu zona, ten en cuenta que ofrece varias vías para que sus clientes consulten y reporten cortes de luz:
- A través de su web: en el apartado "Cortes y Averías" de la web de e-distribución, puedes ver los cortes actuales (incidencias o mantenimiento) y la hora estimada de restablecimiento del servicio.
- Desde el área de clientes: en tu área personal de e-distribución, también puedes verificar si tu suministro está afectado por un corte.
Puedes acceder a su mapa de averías y cortes programados, e incluso suscribirte al servicio de avisos y cortes. De esta forma, recibirás un email cada vez que haya un corte en el suministro de luz o gas.