Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Teléfono gratuito 24 horas de Endesa Averías: Mapa de averías y cortes

Si el suministro de luz o gas sufre alguna avería, el usuario tendrá que averiguar si esta incidencia tiene lugar solo en su hogar o es en la red eléctrica. En función de donde provenga, el usuario tendrá que ponerse en contacto con su distribuidora de zona o tendrá que contactar con un técnico especializado. A continuación, te indicamos cómo proceder en cada caso y los teléfonos a los que puedes llamar si has sufrido una avería con Endesa.

¿Tengo una avería con Endesa, qué hago?

Si se ha interrumpido el suministro de luz puede significar que existe una avería relacionada con el suministro. Lo primero que debes saber es:

 Si la avería se localiza en las redes de distribución generales

 O, si la avería afecta solo a la instalación interior del inmueble

Si se trata de una incidencia en las red de transporte de Endesa, será E-Distribución, la distribuidora de Endesa, la encargada de solucionarla. Los usuarios podrán llamar a uno de los teléfonos gratuitos de Endesa Distribución.

Los usuarios sabrán si la incidencia tiene lugar en la red de transporte cuando comprueben que el corte de luz no afecta únicamente a su vivienda y existen más inmuebles en el vecindario en las mismas circunstancias.

Si no perteneces a E-Distribución, consulta en el siguiente listado de distribuidoras el número de teléfono de cada una de ellas en función del área geográfica, ya que será la encargada de solventar la avería en la red de transporte eléctrico.

Endesa averias 24 horas: teléfono gratuito

El usuario podrá ponerse en contacto con E-Distribución en uno de los siguientes teléfonos gratuitos disponibles las 24 horas:

Teléfonos de Endesa averías electricidad
Teléfonos de Endesa según CC.AA
Averías Endesa Cataluña
​​800 760 706
Averías Endesa Canarias
​900 855 885
Averías Endesa Andalucía
​900 848 900
Averías Endesa Extremadura
​900 848 900
Averías Endesa Murcia
​900 848 900
Averías Endesa Castilla La Mancha
​900 848 900
Averías Endesa Aragón
​​900 848 900
Averías Endesa Castilla y León
​​900 848 900
Averías Endesa Galicia
​​900 848 900
Averías Endesa Navarra
​​900 848 900
Averías Endesa La Rioja
​​900 848 900
Averías Endesa Comunidad Valenciana
​​900 848 900
Averías Endesa Baleares
​​​900 849 900

El usuario que necesite ponerse en contacto con Endesa averías 24 horas en la red eléctrica, deberá seguir una serie de pasos:

  1. Contactar con la compañía en uno de los teléfonos de averías de Endesa anteriormente indicados.
  2. El usuario será atendido por un contestador automático que, antes de pasarle con un agente, le indicará las acciones a realizar para verificar que la incidencia no se debe a una mala posición de los plomos en el cuadro eléctrico de la vivienda.
  3. Tendrá que comprobar que los plomos en el cuadro eléctrico se hallan en la posición adecuada.
  4. Si aún así el corte de luz permanece, el usuario tendrá que reiniciar el cuadro eléctrico. Para ello cambiará la posición del plomo central y, tras 5 segundos, lo volverá a subir.

Si tras llevar a cabo esta operativa el usuario sigue sin luz en el domicilio, será atendido por un agente comercial.

¿Cómo solucionar una avería en el interior de tu vivienda con Endesa?

Para averiguar si la avería afecta solo a la instalación propia de la vivienda, el usuario deberá comprobar que no hay más usuarios en las cercanías que se encuentren en la misma circunstancia.

En esta situación, la distribuidora de Endesa no se responsabilizará de la avería de tu instalación, por lo que, tendrás que solucionar la incidencia sin contar con tu distribuidora de zona.

  • ¿Qué hacer si tengo una avería en mi instalación eléctrica?
  • Contactar con un técnico especializado en instalaciones de luz. Si tu comercializadora es Endesa Energía, la compañía te ofrecerá el soporte de un técnico, pero el usuario tendrá que abonar el coste de este servicio.
  • Revisar si existe algún servicio de mantenimiento contratado con tu comercializadora de luz o gas, en caso afirmativo, el usuario tendrá que ponerse en contacto con el.

Servicios de mantenimiento de Endesa

Endesa Energía, es la comercializadora del grupo Endesa. Ninguna comercializadora se hace responsable de las averías que se producen en las instalaciones de luz y gas, por lo que ofrecen al cliente la opción de contratar servicios de mantenimiento de las instalaciones como alternativa.

Endesa dispone de Ok Luz, el servicio de mantenimiento eléctrico, y de Ok gas como servicio de gas natural. Ambos servicios ofrecen un soporte extra a los usuarios para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de gas natural.

Aunque existen diferentes modalidades de estos servicios de Endesa todos incluyen reparaciones en la instalación de luz o gas en caso de avería.

  • ¿Qué incluye la modalidad básica de Ok Luz?
  • Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica
  • Una reparación de electrodomésticos anual
  • Teléfono gratuito 900 858 685 para solicitar asistencia.
  • Urgencias eléctricas
  • Revisión anual de la instalación

El precio del servicio de mantenimiento básico de Ok Luz es de 5,05 €/mes. Los usuarios también disponen de la modalidad Ok Luz Confort, por 8,99€/mes.

  • ¿Qué incluye Ok Gas?
  • Revisión inicial de la instalación del gas
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación
  • Teléfono gratuito 900 858 685 para solicitar asistencia las 24 horas.

El precio de Ok Gas es de 11,47 €/mes. Los usuarios que tengan contratado el gas natural con Endesa y contraten este servicio, no tendrán que pagar la inspección periódica obligatoria ya que, en este caso, Ok Gas la incluye.

Estos servicios están disponibles para todos los usuarios independientemente de si su comercializadora es Endesa o no.

Cortes de luz programados de Endesa

Un corte de luz general en varios inmuebles puede deberse al trabajo que E-Distribución (antigua Endesa Distribución Eléctrica) realiza en las redes de transporte para su mantenimiento y mejora, lo que en ocasiones produce cortes de suministro eléctrico.

Estas tareas son planificadas por las distribuidoras con tiempo y tienen el fin de mejorar la calidad de los servicios eléctricos y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La distribuidora ofrece el mapa de cortes programados de Endesa en su página web. En este apartado los usuarios pueden consultar si hay previsto algún corte programado en su zona, introduciendo la dirección de su punto de suministro.

Además, E-Distribución, dispone de un servicio de cortes programados al que los usuarios que dispongan de una potencia contratada superior a 15 kW pueden suscribirse.

Endesa averías: Gas natural

Al igual que ocurre con el suministro eléctrico, un corte de suministro en el gas natural puede deberse a un fallo en la red de distribución o a una avería en la instalación de gas del usuario.

Si la avería en el gas solo afecta al interior de la vivienda, el usuario deberá ponerse en contacto con un técnico especializado o revisar si dispone de algún servicio de mantenimiento ante averías como Ok Gas de Endesa para solicitar asistencia

En caso de que la avería afecte a más usuarios en las cercanías, es importante tener en cuenta que Endesa no dispone de redes de distribución de gas natural, por lo que si la avería se produce en las redes de suministro, deberás contactar con la distribuidora de gas que te corresponde por zona.

A continuación te ofrecemos un listado de las distribuidoras de gas natural por zonas:

Teléfonos de averías de gas natural
Teléfonos de averías gas según CC.AA
Averías gas natural Aragón
​Redexis Gas Aragón, S.A.
​900 924 622
​Gas Natural SDG
900 750 750
Averías gas natural Madrid
Gas Directo, S.A
900 750 750
Gas Natural SDG
900 750 750
Madrileña Red de Gas, S.A.
900 601 010
Averías gas natural ​Galicia
​Gas Directo, S.A.
​900 750 750
​Gas La Coruña, S.A.
900 750 750
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Galicia, S.A.
​900 750 750
Averías gas natural Cantabria
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Cantabria, S.A.
​900 400 523
Averías gas natural Navarra
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Navarra, S.A.
​900 750 750
Averías gas natural La Rioja
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Rioja, S.A.
​900 750 750
Averías gas natural Cataluña
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas de Figueres, S.A.
900 924 622
Averías gas natural Comunidad Valenciana
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Cegas, S.A.
​900 750 750
Averías gas natural Castilla La Mancha
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Castilla La Mancha
​900 750 750
Redexis Gas Distribución
900 924 622
Averías gas natural Castilla y León
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Natural Castilla y León
​900 750 750
Averías gas natural Extremadura
​Gas Natural SDG
​900 750 750
DC Gas Extremadura, S.A.
​902 117 416
Gas y Servicios Mérida
​900 924 622
Averías gas natural Murcia
​Gas Natural SDG
​900 750 750
Gas Murcia, S.A.
​900 924 622
Averías gas natural Islas Baleares
Redexis Gas Baleares, S.A.
​900 924 622
actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos