Teléfono gratuito 24 horas de Endesa Averías: Mapa de averías y cortes
Si has sufrido una avería con Endesa, primero debes saber si sólo te afecta a ti (para lo cual deberás llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado, que puede ser con Endesa o con otra comercializadora), o si te afecta a ti y a más vecinos de tu zona, en cuyo caso deberás contactar con la distribuidora de luz o gas de tu zona para que solucionen la avería.
¿Qué necesitas de tu avería con Endesa?
Tengo una avería con Endesa, ¿tengo que llamar a mi distribuidora o a Endesa?
Si eres cliente de Endesa y has sufrido una avería, primero tienes que conocer si solo te afecta a ti (para lo cual deberás llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado, que puede ser con Endesa o con otra compañía) o, si por el contrario, te afecta a ti y al resto de vecinos de tu zona, en cuyo caso se trata de un error en la red de distribución, por lo que, en este caso, deberás ponerte en contacto con la distribuidora de luz o gas asignada a tu zona geográfica, que puede ser E-Distribución (perteneciente al grupo Endesa), u otra diferente.
A continuación te mostramos el listado de teléfonos gratuitos de Endesa Distribución para cada Comunidad Autónoma, así como una herramienta para que sepas cuál es la distribuidora de tu zona, así como su contacto telefónico.
Comunidad Autónoma | Número telefónico |
---|---|
Averías Endesa Cataluña | 800 760 706 |
Averías Endesa Canarias | 900 855 885 |
Averías Endesa Andalucía | 900 850 840 |
Averías Endesa Extremadura | 900 850 840 |
Averías Endesa Murcia | 900 850 840 |
Averías Endesa Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Averías Endesa Aragón | 900 848 900 |
Averías Endesa Castilla y León | 900 848 900 |
Averías Endesa Galicia | 900 848 900 |
Averías Endesa La Rioja | 900 848 900 |
Averías Endesa Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Averías Endesa Baleares | 900 849 900 |
Averías Endesa Ceuta | 900 850 840 |
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Endesa Averías 24 horas: teléfono gratuito
Si eres cliente de Endesa y has sufrido una avería en el interior de tu domicilio, y esta solo te afecta a ti y no a más vecinos de tu zona, se trata de un fallo en tu instalación eléctrica, y deberás ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento que tengas contratado, el cual lo puedes tener con Endesa (Endesa X, que es la división de mantenimientos de la compañía) o con otra comercializadora, lo cual puedes comprobar en tu recibo de la luz.
Te mostramos el teléfono de averías y atención al cliente de Endesa X en el caso de que tengas contratado alguno de sus servicios de mantenimiento de luz y/o gas.
Si quieres ampliar información sobre los servicios de mantenimiento de Endesa, aquí tienes información sobre Protección Gas 360 (el antiguo OK Gas), y Protección Luz 360 (el antiguo OK Luz).
Canal | Número telefónico | Horario |
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Atención al Cliente y Averías | 900 858 685 / 931 848 284 | 24 horas |
Información Comercial y Contrataciones | 900 909 016 | Lunes a viernes de 09h a 21h y sábados de 10h a 15h |
¿Y si no tengo contratado el mantenimiento con Endesa (Endesa X)?
Si eres cliente de Endesa, pero tienes el mantenimiento contratado con otra compañía, o, directamente no tienes contratado este servicio, deberás contactar con un electricista o técnico autorizado en caso de que la avería solo te afecte a ti.
Cortes de luz programados de Endesa
Un corte de luz general en varios inmuebles puede deberse al trabajo que E-Distribución (antigua Endesa Distribución Eléctrica) realiza en las redes de transporte para su mantenimiento y mejora, lo que en ocasiones produce cortes de suministro eléctrico.
Sin embargo, si has sufrido una subida de tensión y se te ha estropeado algún electrodoméstico, podrás reclamar a Endesa por los daños ocasionados.
Estas tareas son planificadas por las distribuidoras con tiempo y tienen el fin de mejorar la calidad de los servicios eléctricos y garantizar la seguridad de las instalaciones.
Consulta cortes de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
La distribuidora ofrece el mapa de cortes programados de Endesa en su página web. En este apartado los usuarios pueden consultar si hay previsto algún corte programado en su zona, introduciendo la dirección de su punto de suministro.
Además, E-Distribución, dispone de un servicio de cortes programados al que puedes suscribirte.
Endesa Averías: Gas natural
Al igual que ocurre con el suministro eléctrico, un corte de suministro en el gas natural puede deberse a un fallo en la red de distribución o a una avería en la instalación de gas, para lo cual, habrá que seguir el mismo proceso que para una avería de luz: ver si solo afecta a nuestra vivienda (habrá que contactar con el mantenimiento que tengamos contratado), o, si afecta a más vecinos de la zona, ponernos en contacto con la distribuidora de gas de nuestra zona.
¡Importante!
Endesa no dispone de redes de distribución de gas natural (E-Distribución solo es distribuidora de luz), por lo que si la avería se produce en las redes de suministro, deberás contactar con la distribuidora de gas que te corresponde por zona, la cual puedes ver en tu factura de gas.
Igualmente, en la herramienta interactiva que te proporcionamos al inicio del artículo, puedes ver cuál es tu distribuidora de gas.
Preguntas frecuentes sobre averías con Endesa
¿Con cuántas facturas impagadas te corta la luz Endesa?
Con una sola factura pendiente de pago, Endesa puede empezar el proceso para cortar la luz en tu vivienda, aunque antes de llegar a este punto, la compañía te enviará varios avisos para que pongas tus pagos al día.
¿Dónde llamar si se va la luz con Endesa?
Si se va la luz en tu casa siendo cliente de Endesa y tienes el mantenimiento contratado con ellos (Endesa X), deberás llamar al 900 858 685. Si la incidencia afecta a más viviendas de la zona, deberás ponerte en contacto con la distribuidora de luz o gas de tu zona.
¿Es obligatorio contratar el servicio de mantenimiento con la comercializadora con la que tienes contratada la luz o el gas?
No, no es obligatorio. Puedes tener contratada la luz con Endesa pero el mantenimiento con cualquier otra comercializadora, así como también el gas.