Haz el cambio de titular con TotalEnergies en 2 minutos
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con TotalEnergies y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con TotalEnergies y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Para cambiar el titular del contrato con TotalEnergies solo podrás hacerlo online vía formulario web, por teléfono o presencialmente en una oficina, siendo el nuevo responsable del suministro quien deba gestionar el trámite. A continuación, te explicamos los pasos a seguir en cada caso, cuándo conviene hacerlo y qué documentación deberás presentar a la compañía.
El cambio de titularidad con TotalEnergies es un proceso sin coste que puedes solicitar tantas veces como sea necesario, siempre que cambie la persona responsable del punto de suministro y pudiendo hacerlo online, vía telefónica o en cualquiera de las oficinas comerciales de TotalEnergies.
En este sentido, es recomendable tramitarlo en los siguientes casos:
Si el titular del contrato de TotalEnergies fallece, es necesario que una persona heredera o un familiar directo que resida en la vivienda (por ejemplo, cónyuge o hijos) pase a figurar como nuevo titular.
No es aconsejable mantener el contrato a nombre de alguien que ha fallecido, ya que todas las gestiones y responsabilidades legales recaerán sobre esa persona.
En este caso, ¿es mejor cambiar el titular o dar de baja la luz?
Depende del uso que vaya a tener la vivienda, pues, si la casa va a permanecer cerrada durante un periodo largo, lo mejor será dar de baja la luz. No obstante, cuando se quiera volver a disponer de suministro, habrá que asumir el coste de volver a dar de alta la luz.
En cambio, si la vivienda va a seguir utilizándose, aunque sea de forma puntual, lo más recomendable es solicitar el cambio de titularidad y mantener el contrato activo.
Cada vez que se produce una mudanza, ya sea por compra-venta o alquiler, es conveniente que la persona que va a vivir en la vivienda pase a ser titular del contrato de luz y/o gas con TotalEnergies. Así, será quien figure como responsable de las facturas y de cualquier gestión relacionada con el suministro.
Si dejamos la vivienda de alquiler, es importante avisar al propietario para que vuelva a figurar como titular del contrato o lo traspase al siguiente inquilino.
En ocasiones, el propietario prefiere mantener el contrato a su nombre, pero es mejor insistir en el cambio de titularidad por los siguientes motivos:
Beneficios para el arrendador
Beneficios para el arrendatario
En caso de divorcio o separación, cuando una de las partes abandona la vivienda y el contrato está a su nombre, lo habitual es que el titular se actualice a nombre de la persona que se queda en el inmueble.
De este modo, las facturas, deudas y cualquier gestión con TotalEnergies recaen sobre quien realmente utiliza el suministro.
TotalEnergies puede solicitarte documentos específicos en función del motivo del cambio (por ejemplo, contrato de alquiler o compraventa, sentencia de divorcio o certificado de defunción).
Sin embargo, hay una serie de datos básicos que siempre tendrás que facilitar para tramitar la gestión:
Si quieres más detalles sobre en qué consiste este trámite y cómo se realiza con otras compañías, te recomendamos consultar nuestra guía general sobre cambiar la titularidad de la luz.
Puedes cambiar el titular de tu contrato de luz o gas con TotalEnergies de forma online, simplemente completando el formulario online de cambio de titularidad de TotalEnergies.
¡Importante!
En el caso de los contratos de TotalEnergies, cuando se realiza un cambio de titular por fallecimiento, el nuevo titular mantiene las mismas condiciones del contrato.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Una de las formas más habituales de hacer el cambio de titularidad es llamar al teléfono de atención al cliente de TotalEnergies.
Durante la llamada, la compañía tomará tus datos y, posteriormente, te solicitará que envíes la documentación necesaria por correo electrónico a [email protected]
En este sentido, te recomendamos que tengas a mano una factura reciente, ya que en ella figuran el número de contrato, el CUPS y el resto de datos del punto de suministro que TotalEnergies te pedirá durante la gestión.
Canal | Contacto |
|---|---|
Teléfono cambio de titularidad | 900 907 000 |
Si tu contrato pertenece a la compañía regulada de TotalEnergies, deberás hacer el cambio de titular con Baser COR.
Realizar un cambio de domiciliación con TotalEnergies solo modifica el número de cuenta en el que se cargan los recibos, pero no altera el responsable legal del contrato, ya que el titular seguirá siendo la misma persona.
Sí. Si tienes contratado algún servicio adicional, como el servicio de mantenimiento Facilita de TotalEnergies, también se verán afectados.
Sí. Si existen deudas del anterior titular, puedes acreditar que no eras responsable del suministro (por ejemplo, presentando un contrato de alquiler o compraventa). En ese caso, la deuda quedará vinculada al antiguo titular y no al nuevo.
No. TotalEnergies ya no exige la autorización firmada por el anterior titular. Basta con aportar la documentación que demuestre la titularidad del contrato o la ocupación del inmueble para poder realizar el cambio.
El cambio de titularidad con TotalEnergies es un trámite gratuito y suele hacerse efectivo en un plazo de entre 1 y 20 días hábiles, dependiendo de si se tramita junto con otras gestiones.