Pasos para hacer un cambio de titular con TotalEnergies

La nueva persona que vaya responsabilizarse de un punto de suministro debe ser la encargada de cambiar el contrato de TotalEnergies (conocida antes como EDP Residencial) a su nombre. Indicamos las formas de hacerlo.


¿Cómo puedo hacer con TotalEnergies un cambio de titular?

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Contacta con TotalEnergies
Inicia la gestión por teléfono, llamando a atención al cliente, o de manera online a través de la web de la compañía.

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Facilita los documentos necesarios

  • Nombre y DNI del antiguo titular
  • Nombre, DNI y contacto del nuevo titular
  • Dirección completa del suministro
  • Código CUPS del punto de suministro.
  • Número de cuenta en el que domiciliar los pagos.

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Espera a que la finalice la gestión
El cambio de titular con TotalEnergies tardará entre 1 y 20 días, dependiendo de la compañía o de si se realizan otros trámites simultáneamente.

Cambio de titularidad con TotalEnergies por teléfono

Los futuros titulares del suministro pueden hacer el cambio desde el teléfono de TotalEnergies. Cabe destacar que, posteriormente, la compañía requerirá la documentación a través de email de atcliente@totalenergies.com

Cambiar titular TotalEnergies por teléfono
Canal Contacto
Teléfono cambio titularidad 900 907 000

Cambio el titular online con TotalEnergies

TotalEnergies permite realizar un cambio de titularidad a través del formulario de su página web, localizado en el apartado de "Atención al cliente", en "Preguntas frecuentes".

Para cambiar el nombre del titular por Internet, el usuario debe facilitar sus datos personales y los del anterior responsable, además del número de contrato.

El número de contrato lo puedes encontrar, junto a otros datos que requerirá la compañía, en anteriores facturas de TotalEnergies.

El cambio de titular no se puede llevar a cabo desde el área de Clientes de TotalEnergies.

¿Cuándo hay que hacer un cambio de titularidad con TotalEnergies?

Teniendo en cuenta que puedes cambiar la titularidad del contrato con TotalEnergies tantas veces como sea necesario, te contamos las situaciones más comunes por las que vas a tener que realizar la gestión:

Cambio de titular por fallecimiento: cuando el responsable del contrato de TotalEnergies fallece, debe convertirse en titular del punto de suministro el heredero o un familiar directo del difunto que resida en la misma vivienda (cónyuge o hijos).

Cambio de titular por divorcio: si una pareja se divorcia y el titular del contrato es quien deja el domicilio que tenían en común, hay que hacer un cambio de titularidad a nombre del que permanezca.

Cambio de titular por alquiler/compra de vivienda: siempre que haya una mudanza hay que cambiar el nombre de las facturas al del arrendatario. Puede ocurrir que el propietario no deje hacer el cambio de titularidad al inquilino, aunque recomendamos intentarlo por las siguientes razones:

El arrendador

  • Se despreocupa de facturas y gestiones del contrato.
  • Queda desvinculado de posibles deudas.

El arrendatario

  • Puede contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
  • Puede hacer gestiones sin depender del propietario.

En caso de marcharnos de la vivienda de alquiler, es necesario avisar al propietario de que vuelva a ser titular del suministro.

Preguntas sobre el cambio de titular con TotalEnergies

¿Cuál es el precio del cambio de titular con TotalEnergies?

La gestión del cambio de titularidad es gratuita y puede hacerse tantas veces como sea necesario, ilimitadamente.

¿Cuánto tarda TotalEnergies en hacer el cambio de titular?

TotalEnergies tarda en hacer efectivo el cambio de titular entre 1 y 20 días hábiles.
La compañía emitirá una última factura a nombre del anterior titular que incluirá los gastos generados antes del cambio.

¿Puedo cambiar de titular con TotalEnergies si hay deudas pendientes?

En caso de que la deuda pendiente no te corresponda puedes desvincularte de ella facilitando la documentación que corrobore que no hacías uso del punto de suministro en el momento en el que se realizó el impago (por ejemplo, un contrato de compraventa o alquiler).

Si el adeudo es nuestro, deberemos abonar la cuantía correspondiente para poder realizar cualquier gestión realizada con nuestro suministro.

¿Puedo cambiar el número de cuenta en lugar de hacer un cambio de titular con TotalEnergies?

No es lo más aconsejable, ya de que esta manera la persona que resida en el punto de suministro no podrá resolver sus gestiones ni estará vinculada a las obligaciones del contrato. Esta acción, por tanto, perjudicaría tanto al arredador/vendedor como a la persona que vaya a consumir energía.

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