Formas y pasos para cambiar el titular del contrato con Baser

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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?

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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?

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Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas con Baser COR es un trámite que puede realizarse vía telefónica llamando al 900 902 947, o rellenando el formulario de su web. Esta gestión ha de realizarse, entre otros, por motivos de fallecimiento, compra-venta o alquiler del inmueble o por divorcio, y ha de realizarla el nuevo titular del suministro.

¿Cuándo hay que hacer una transferencia de titularidad con Baser?

Aunque pueden ser diversos los motivos por los que realizar un cambio de titularidad, los más habituales son:

  1. Por fallecimiento: Cuando el titular de un inmueble fallece, los herederos deben asumir la responsabilidad del punto de suministro. La compañía puede pedir el certificado de defunción para tramitar el cambio.
  2. Por compra-venta o arrendamiento del inmueble: Cuando se produce un cambio de inquilinos en una vivienda, es aconsejable transferir la titularidad a la persona que será responsable de pagar las facturas. Aunque puede suceder que el propietario no desee realizar un cambio de titular con Baser, se recomienda hacerlo por los siguientes motivos:

    Beneficios para el arrendador

    • Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
    • Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.

    Beneficios para el arrendatario

    • Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
    • Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.

    En este caso, la compañía puede pedir el contrato de compra-venta o el de alquiler.
  3. Por divorcio: En caso de que una pareja decida separarse y dejar la vivienda que compartían, ya sea uno de los cónyuges o ambos, la titularidad del contrato deberá transferirse a la persona que continúe residiendo en la propiedad.

    En este caso, Baser puede solicitar la sentencia de divorcio dictada por un tribunal.

Documentación necesaria para modificar el titular del contrato con Baser

Dependiendo del motivo por el que se realice el cambio de titular, Baser pedirá al cliente la siguiente documentación:

  • Nombre completo, teléfono, email y DNI del antiguo titular
  • Nombre completo, teléfono, email y DNI del nuevo titular
  • Si es primera o segunda residencia
  • Motivo del cambio (alquiler, compra del inmueble o defunción)
  • Número de cuenta del contrato (visible en el apartado "Tus datos" en la factura)
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos

Hacer el cambio de titular con Baser por teléfono

Si el cliente de Baser COR quiere cambiar la titularidad del contrato de luz y/o gas, podrá hacerlo llamando al 900 902 947, el teléfono de atención al cliente de Baser, disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Durante la llamada telefónica, la compañía requerirá cierta información personal, tales como el nombre completo y DNI del actual titular, datos del suministro, así como la dirección del mismo.

Cambiar la titularidad del contrato con Baser vía online

Actualmente, solo es posible realizar el cambio de titular con Baser a través de su página web, rellenando el formulario de solicitud habilitado para cambiar de titular.

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda cambiar la titularidad del contrato con Baser?

El cambio de titular de los contratos de luz o gas es un trámite completamente gratuito para el consumidor, ya sea con Baser u otra compañía, independientemente de si pertenece al mercado regulado o al mercado libre de energía. 

El plazo para que se efectúe esta gestión es de entre 1 a 20 días hábiles, y es probable que se emita una última factura de Baser al antiguo titular.

Preguntas frecuentes acerca del cambio de titular con Baser

¿Cambiar la titularidad del contrato con Baser implica cambiar la cuenta bancaria donde se domicilia el pago de las facturas?

Al cambiar de titular, la responsabilidad legal del servicio de luz o gas se transfiere a otra persona. En cambio, al actualizar la domiciliación bancaria, solo se modifican los datos de facturación. 

Esto resulta útil, por ejemplo, cuando los inquilinos pagan las facturas pero no figuran como responsables del contrato, como suele ocurrir en viviendas alquiladas.

No obstante, se recomienda que el titular del contrato y el titular de la cuenta sean la misma persona: la que usa el suministro. De manera, el propietario del piso alquilado se desentiende de posibles impagos por parte de los inquilinos.

¿Se puede hacer un cambio de titular y de domiciliación a la vez con Baser?

Sí, estos dos trámites pueden realizarse de manera simultánea sin inconvenientes.

¿Se puede cambiar de titular con Baser si hay deudas pendientes?

Si el nuevo titular no es responsable de una deuda pendiente, puede desvincularse de ella proporcionando documentación que demuestre que no utilizaba el punto de suministro en el momento del impago. Por ejemplo, puede presentar un contrato de compraventa o de alquiler.