Baser COR es la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies y ofrece las tarifas reguladas de luz y gas en España. En este artículo te explicamos qué es Baser, qué tarifas ofrece, cómo contactar con la compañía, cómo acceder a su área de clientes y cómo solicitar el bono social de electricidad y gas.
¿Qué es Baser COR y a qué se dedica?
Baser Comercializadora de Referencia, conocida como Baser COR, es la empresa del grupo TotalEnergies que opera en el mercado regulado de la energía en España.
Su origen se remonta a 2009, cuando se constituyó bajo el nombre de Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A., dentro del antiguo grupo EDP. En 2019, la compañía adoptó su denominación actual, Baser COR, para diferenciar de forma clara la actividad regulada de la del mercado libre, siguiendo las directrices de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Desde entonces, Baser ofrece las tarifas reguladas de luz (PVPC) y gas (TUR) bajo supervisión del Ministerio para la Transición Ecológica.
Tarifas de luz y gas de Baser COR
Como hemos comentado anteriormente, Baser COR, al ser una de las Comercializadoras de Último Recurso (también llamadas Comercializadoras de Referencia), ofrece únicamente la tarifa regulada de electricidad y gas natural, cuyos precios están fijados por el Gobierno y supervisados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Tarifa de luz por horas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor)
La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es la tarifa regulada de electricidad que ofrece Baser COR en el mercado regulado. Su principal objetivo es proteger a los consumidores frente a precios abusivos del mercado libre, ofreciendo un coste por kWh fijado directamente por el Gobierno, solo puede ser contratada para la vivienda habitual, y es la única tarifa con la que puede solicitarse el bono social de Baser.
Al ser una tarifa regulada, el precio que se va a pagar en esta tarifa es el mismo que se pagaría si la contratara con cualquier otra Comercializadora de Referencia.
El precio de la PVPC con Baser COR se establece para cada hora del día a través del mercado mayorista o pool de electricidad con un día de antelación, por lo que podrás conocer el precio de la luz cada día desde las 20:15 horas.
Consulta el precio de la luz
Tarifa regulada de gas TUR (Tarifa de Último Recurso)
Si quieres contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR) con Baser COR, debes saber que se trata de la tarifa regulada de gas natural que solo pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno.
En esta tarifa, el precio del gas se actualiza cada tres meses mediante subasta regulada por el Gobierno, y su precio es igual en cualquier compañía regulada. Además, como todas las tarifas del mercado regulado, la TUR no tiene ningún tipo de permanencia, así que podrás cambiarte cuando quieras.
Para conocer más acerca de la Tarifa TUR de Baser COR, te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado:
Vías de contacto de Baser COR
Si quieres contactar con Baser, tienes a tu disposición varios números de teléfono gratuitos para que puedas realizar tus gestiones de forma rápida y sencilla con la compañía, tales como reclamar una factura, contratar la PVPC y/o la TUR, etc.
Departamento | Contacto |
---|---|
Atención al cliente, pago de facturas y contrataciones | 900 902 947 |
Reclamaciones | 900 902 941 |
678 270 027 | |
Email de atención al cliente | [email protected] |
Los teléfonos de atención al cliente de Baser están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Baser Clientes: la Oficina Virtual de la compañía
Si tienes un contrato de luz o gas con Baser COR, puedes acceder gratis al Área de Clientes de Baser, el espacio online donde podrás consultar tus facturas, modificar datos o gestionar tus contratos de forma cómoda y ágil.
- ¿Cómo registrarse en el Área de Clientes de Baser?
- Introduce tus datos personales en Baser Connect: regístrate con el email asociado a tu contrato de luz o gas.
- Completa el formulario con tu nombre, apellidos y contraseña (debe tener al menos 8 caracteres e incluir letras, números y símbolos).
- Valida tu email: recibirás un código de verificación en la dirección indicada. Introdúcelo para confirmar tu cuenta y completar el registro.
- Si no recibes el correo, revisa la bandeja de spam o solicita de nuevo el código de verificación.
- Una vez validado el código, accederás a la página de bienvenida de Baser Connect, desde donde podrás entrar directamente a tu Área de Cliente.
- Si tu dirección de email está asociada a más de un cliente, se te pedirá introducir tu NIF/NIE/CIF para completar el acceso.
Una vez finalizado el registro, podrás acceder al área de clientes Baser introduciendo el DNI y la contraseña elegida en el formulario de registro.
Si no recuerdas tu contraseña para acceder al Área de Clientes de Baser, marca la opción “Olvidé mi contraseña” e introduce tu DNI. Recibirás un SMS con un código de activación para recuperar el acceso. Una vez dentro del área online, podrás consultar tu consumo energético, revisar tus facturas y gestionar fácilmente tus contratos de luz o gas con Baser.
¿Qué gestiones se pueden realizar en el Área de Clientes de Baser?
- Consultar el historial de consumo
- Consultar y modificar los contratos en vigor
- Descargar las facturas de Baser
- Pago online de facturas con tarjeta
- Modificar la potencia eléctrica contratada
- Aportar la lectura del contador
- Realizar un cambio de titular con Baser
- Modificar la cuenta bancaria donde se domicilian los recibos
- Envío de reclamaciones o consultas
Lee más sobre Baser COR
Formas y pasos para cambiar el titular del contrato con Baser
¿Cómo pagar una factura de Baser online o por teléfono?
Teléfono de Atención al Cliente Baser COR para gestiones y dudas
¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Baser COR?