Baser COR es la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies. Con Baser, el usuario podrá contratar las tarifas reguladas de luz y gas, así como solicitar el bono social.

¿Qué es Baser?

Baser COR, Comercializadora de Referencia de Total, opera en el mercado regulado ofreciendo la tarifa de luz por horas, o tarifa regulada PVPC, y la Tarifa de Último Recurso de gas natural, conocida también como TUR.

A continuación, se indican los datos fiscales de Baser Cor:

  • Datos fiscales de Baser
  • Denominación social: Baser Comercializadora de Referencia, S.A
  • CIF: A74251836
  • Domicilio social: Plaza del Fresno 2, 33007, Oviedo, Asturias

Tarifa PVPC con Baser COR

La PVPC se creó con el objetivo de proteger a los consumidores ante las tarifas de luz del mercado libre en las que el precio de esta energía fuera abusivo.

TotalEnergies ofrece la tarifa regulada de luz por horas o PVPC en el mercado regulado mediante Baser COR. Esta tarifa está destinada únicamente para usuarios con una potencia contrada inferior a 10 kW.

Precios de la Tarifa Mercado Regulado (PVPC) de Baser COR
Estimación Término de Potencia Término de Consumo
55,51 €/mes P1: 0,0778 €/kW día
P2: 0,0026 €/kW día
Punta: 0,2058 €/kWh
Valle: 0,1425 €/kWh
Llano: 0,1869 €/kWh

Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.

Al ser una tarifa regulada, el precio que el usuario va a pagar por la tarifa PVPC con Baser es el mismo que pagaría si la contratara con cualquier otra Comercializadora de Referencia, así como el tope del gas o excepción ibérica.

La tarifa PVPC de Baser no está sujeta a permanencia, el usuario podrá cambiar de tarifa en cualquier momento.

Atención gratuita

Logo Baser

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Baser

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

El precio de la PVPC con Baser COR se establece para cada hora del día a través del mercado mayorista o pool de electricidad con un día de antelación. Puedes conocer el precio de la luz cada día desde las 20:15 horas.

Consulta el precio de la luz

Si deseas conocer más información acerca de la PVPC, accede al siguiente enlace:

Solicitar el bono social con TotalEnergies en 2024

Baser Comercializadora de Referencia es la compañía encargada de ofrecer el bono social de TotalEnergies a sus clientes.

El bono social eléctrico es una ayuda que el Gobierno concede a los usuarios considerados vulnerables en riesgo de pobreza energética para que estos puedan hacer frente a sus facturas de la luz.

Con el bono social de Baser, los clientes obtendrán descuentos de hasta el 40% en su factura de la luz, siempre que tengan contratada la tarifa PVPC con Baser Comercializadora de Referencia S.A.

Además de tener el suministro eléctrico en el mercado regulado con Total, para que los clientes de Baser COR puedan beneficiarse de esta ayuda, deben encontrarse en alguna de las situaciones que se detallan a continuación:

  • Disponer de una renta anual no superior a los mínimos estipulados por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Ser parte de una familia numerosa
  • Ser pensionista y percibir la mínima pensión
  • Ser víctima de violencia de género o de terrorismo

A continuación, descubre cómo y qué requisitos debes cumplir para solicitar el bono social eléctrico:

Bono social térmico con Baser de TotalEnergies

Los beneficiarios del bono social eléctrico con Baser también podrán disfrutar de manera automática del bono social térmico con Baser.

En este caso, los clientes de Baser COR no recibirán un descuento en la factura, sino un reembolso durante el primer trimestre del año para cubrir parte del gasto de gas natural que realicen en sus facturas.

El importe mínimo de esta ayuda es de 25 €, aunque la cuantía económica final que el usuario percibe depende del grado de vulnerabilidad del usuario y del porcentaje destinado por el Gobierno a dicha ayuda en los Presupuestos Generales del Estado.

Baser Clientes

Baser Comercializadora de Referencia pone a disposición de sus usuarios el área de clientes Baser, una zona online gratuita en la que sus clientes pueden consultar, modificar o tramitar todo lo relativo a sus contratos de luz y gas natural en el mercado regulado con Baser COR.

Para tener acceso a Baser Clientes, el área privada online de la comercializadora regulada de TotalEnergies, los usuarios deberán disponer de un contrato de luz y/o gas con Baser COR.

  • ¿Cómo darte de alta en el área de clientes Baser?
  • Accede al área de clientes de Baser
  • Introduce el DNI del titular del contrato
  • Añade un teléfono de contacto
  • Indica una contraseña
  • Añade el número de contrato (encontrarás este dato en una de tus facturas Baser)
  • Introduce las 4 últimas cifras de la cuenta bancaria aportada para la domiciliación de las facturas

Una vez finalizado el registro, el usuario podrá acceder al área de clientes Baser introduciendo el DNI y la contraseña elegida en el formulario de registro.

Los usuarios que no recuerden su contraseña a la hora de acceder al área de clientes Baser, deberán marcar la casilla "Olvidé mi contraseña" e introducir su DNI. Posteriormente Baser enviará al usuario un SMS al móvil con el código de activación del acceso.

Dentro del área online de Baser clientes, los usuarios tendrán acceso a toda la información relacionada con su consumo energético y podrán realizar una gran cantidad de gestiones relacionadas con sus contratos:

  • ¿Qué gestiones puedo realizar en el área de clientes de Baser?
  • Consultar el histórial de consumo
  • Consultar y modificar los contratos en vigor
  • Descarga de facturas
  • Pago online de facturas con tarjeta
  • Modificar la potencia eléctrica contratada
  • Aportar la lectura del contador
  • Modificación de tarifa: de la PVPC fija a la PVPC con discriminación horaria o viceversa
  • Modificar los datos personales o de facturación bancaria
  • Envío de reclamaciones o consultas

Baser online: gestiones

Además de las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes Baser, existen otros trámites que los usuarios podrán realizar directamente desde el apartado web "Gestiones online" en la página web de Baser, sin necesidad de registrarse en su zona virtual privada.

  • ¿Qué gestiones puedo realizar online con Baser?
  • Cambio de titular
  • Descarga del documento de pago de facturas
  • Reconexión del suministro
  • Dar un contrato de baja
  • Reclamaciones
  • Realizar cualquier tipo de consulta o solicitud

Teléfono de Baser COR de TotalEnergies

Baser, la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies, pone a disposición de sus clientes varias líneas de teléfono gratuitas con el fin de facilitar las gestiones con la compañía:

Teléfonos gratuitos de Baser COR

Atención al cliente Baser

900 902 947

Baser Reclamaciones

900 902 941

Los teléfonos de atención al cliente de Baser están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Baser también dispone de oficinas comerciales repartidas por toda España para que sus clientes puedan acudir físicamente e informarse o contratar cualquier servicio con la compañía.

Tarifa TUR con Baser COR

Con Baser Comercializadora de Referencia S.A., los usuarios podrán contratar la TUR de gas o Tarifa de Último Recurso. La TUR es la tarifa regulada de gas que solo pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno.

En la TUR el precio del gas se establece cada tres meses mediante subasta regulada por el Gobierno. Al ser una tarifa para consumidores domésticos vulnerables, solo se podrán beneficiar de esta tarifa los usuarios con un consumo anual de hasta 50.000 kilovatio hora (kWh).

La tarifa TUR, al igual que todas las tarifas de mercado regulado, no cuenta con ninguna clase de permanencia.

Baser comercializa 3 modalidades de esta tarifa en función del consumo anual que se realice en el punto de suministro:

TUR 1: anteriormente conocida como 3.1, para consumos inferiores a 5.000 kWh anuales.

TUR 2: antes conocida como 3.2, está dirigida a puntos de suministro con consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh anuales.

TUR 3: una nueva tarifa que antes se agrupaba dentro de la 3.2, para consumos de entre 15.000 y 50.000 kWh.

Para averiguar más datos acerca de la Tarifa TUR con Baser Comercializadora de Referencia accede al siguiente enlace:

A continuación te mostramos los precios a día de hoy de la Tarifa TUR con Baser COR:

Precios de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de Baser COR
Tramos Estimación Término Fijo Término Variable
RL1 15,12 €/mes
3,26 €/mes
0,051 €/kWh
RL2 95,84 €/mes
5,66 €/mes
0,050 €/kWh

Los consumidores no pueden elegir su tarifa de acceso, la distribuidora la asignará basándose en el consumo anual de gas natural realizado en el inmueble durante el año anterior.

Facturas de Baser COR

Los clientes de la comercializadora recibirán por correo ordinario sus facturas Baser con una periodicidad mensual.

Los usuarios que no deseen recibir más sus facturas en papel, podrán darse de alta dentro del servicio de facturación electrónica de Baser.

¿Cómo pasarse a la facturación electrónica Baser?

La facturación electrónica de Baser es un servicio gratuito que permite al usuario acceder y descargar la factura digital. Los usuarios que se den de alta en este servicio, ya no recibirán más la factura en papel.

Los clientes podrán activar la facturación electrónica de Baser en su área de cliente, dentro del apartado "Gestionar contrato". Baser mandará un email a la dirección de correo facilitada por el usuario, cada vez que este tenga una factura disponible en su área privada de cliente.

Además, los clientes de Baser podrán visualizar y descargar su factura desde el momento en el que se emita, directamente en el área de clientes de Baser.

  • ¿Cómo descargar las facturas desde el área de clientes de Baser?
  • Accede a Baser Clientes
  • Dirígete al apartado "Facturas"
  • Selecciona la factura que deseas descargar
  • El recibo se descargará en formato .pdf

¿Cómo contratar la luz o el gas con Baser COR?

Los usuarios interesados en solicitar el bono social de TotalEnergies o contratar la tarifa PVPC de electricidad o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural podrán hacerlo a través de Baser. Para hacerlo, la compañía ha habilitados varios canales de contratación:

 Llamando al teléfono de contacto de Baser: 900 902 947.

 En las oficinas físicas de Baser COR.

Baser solicitará a los usuarios que deseen contratar una tarifa regulada, o el bono social con TotalEnergies, la documentación que se indica a continuación:

  • Documentación necesaria para contratar con Baser COR
  • Nombre y DNI del titular
  • Teléfono de contacto
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Potencia contratada, en caso de solicitar la PVPC
  • Tarifa de acceso de gas, en caso de solicitar la TUR
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos

Los usuarios podrán encontrar toda esta información en el encabezado de una de sus facturas antiguas o en el área de clientes de su distribuidora.

Oficinas de Baser

Baser Comercializadora de Referencia dispone de oficinas físicas repartidas por toda España a las que cualquier usuario interesado en los servicios de la compañía puede acercarse para solicitar información o contratar cualquiera de sus productos:

Oficinas Baser TotalEnergies en España
Oficinas y direcciones

Oficina Baser Oviedo

Calle Principado, 5, 33007 Oviedo, Asturias

Oficina Baser Gijón

Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón, Asturias

Oficina Baser Avilés

Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés, Asturias

Oficina Baser Santander

Calle Castelar, 43, 39004 Santander, Cantabria

Oficina Baser Torrelavega

Calle Menéndez y Pelayo, 4, 39300 Torrelavega, Cantabria

Oficina Baser Bilbao

Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010 Bilbao, Bizkaia

Oficina Baser Barakaldo

Calle Herriko Plaza, 2, 48901 Barakaldo, Bizkaia

Oficina Baser San Sebastián

Calle Bengoetxea, 3, 20004 San Sebastián, Guipuzkoa

Oficina Baser Vitoria

Calle San Prudentzio, 13, 01005 Vitoria, Araba

Oficina Baser Figueres

Avenida Salvador Dalí Domenech, 62, 17600 Figueres, Girona

Oficina Baser Murcia

Calle Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia, Murcia

Los usuarios podrán concertar una cita previa online directamente a través de la web de la compañía. El horario de atención al cliente en todas las oficinas de Baser es de 16:00 a 20:00 horas.

Más información sobre Baser Comercializadora de Referencia

¿Baser y TotalEnergies, son lo mismo?

No, Baser ofrece las tarifas reguladas de luz y gas natural, mientras que TotalEnergies es la comercializadora que opera en el mercado libre ofreciendo tarifas propias, teniendo la libertad de aplicar los descuentos y promociones que considere la compañía.

¿Los clientes de Baser COR acumulan puntos TotalEnergies?

No, solo participarán en el programa de puntos TotalEnergies los usuarios que tengan contratado algún suministro energético con Total Gas y Electricidad España, la comercializadora del grupo Total en el mercado libre.

¿Cuánto cuesta contratar una tarifa con Baser?

Contratar una tarifa de luz o gas es un trámite completamente gratuito con Baser COR. Sin embargo, aquellos usuarios que dispongan de permanencia con su anterior comercializadora deberán abonar la penalización correspondiente al cambiar de compañía.

Lee más sobre Baser COR