Teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa y otras vías

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Endesa tiene una atención al cliente operativa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se puede contactar con la compañía por teléfono, online o en sus oficinas comerciales.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa

A pesar de que la compañía dispone de una amplía red de canales de contacto, el teléfono de atención al cliente de Endesa es el 800 760 909. Se trata de un número de teléfono gratuito que sirve de puerta de entrada para recibir todas las peticiones de los clientes. No obstante, en muchas ocasiones, la propia Endesa desviará llamadas hacia teléfonos específicos según la gestión.

Atención al cliente de Endesa
GestiónContacto
Atención al cliente Endesa800 760 909
Contratar luz con Endesa919 101 143
Contratar gas con Endesa919 101 143
Llamar a Endesa desde el extranjero+34 937 061 510
Whatsapp645 581 820
Pagar factura de Endesa800 760 909
Atención a empresas900 906 664

La atención al cliente de Endesa se puede recibir en español, inglés y catalán. Es recomendable llamar durante las horas de menor actividad: 00 a 09h, 14 a 16h y 18 a 23h.

Otros canales de contacto gratuitos con Endesa

Endesa también ofrece vías de comunicación para que sus clientes puedan realizar las mismas gestiones, pero sin necesidad de salir de sus casas y con la simple ayuda de un dispositivo con conexión a internet.

 Redes Sociales: @endesaclientes en Facebook y @EndesaClientes en X.

 Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com

 Área de clientes “Mi Endesa”. A través de este apartado podrás realizar las siguientes operaciones:

 Red de oficinas comerciales Endesa.

¿Llamar a Endesa es gratis?

Todos los teléfonos proporcionados por Endesa son gratuitos, es decir, el coste de la llamada no tiene coste. Especialmente, la línea telefónica 800, destinada a la atención al cliente, permite gestionar multitud de gestiones de Endesa a 0 euros.

Para realizar estas gestiones, se solicitarán datos de la factura de Endesa o del contrato, por lo que se recomienda tener ambos documentos cerca para agilizar el proceso.

¿Cómo contratar la luz y el gas con Endesa por teléfono?

La forma de contratar una tarifa de luz o gas con Endesa es a través del número de teléfono 919 102 131. No obstante, la compañía está ponderando la contratación de sus servicios a través de los canales de atención al cliente online en su web.

A pesar de la apuesta de Endesa por agilizar las gestiones online, ofrece un asesoramiento durante los diferentes procesos por vía telefónica.

Atención al cliente de Endesa
GestiónContacto
Contratar luz y gas con Endesa919 101 143

Las tarifas de Endesa se ajustan a diferentes tipos de consumos, tanto de luz como de gas. Asimismo, a todas las ofertas se les puede añadir servicios de manteniento para estar cubierto frente a incidencias en el suministro.

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  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

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¿Cuál es el contacto de Endesa en caso de una incidencia?

Según el origen de la avería, la propia compañía o la distribuidora de la zona serán las encargadas de solucionar cualquier incidencia que se produzca en el suministro de luz o gas.

 Si la avería solo afecta a un suministro, normalmente alguno de los servicios de mantenimiento de Endesa puede cubrir la incidencia. En este caso, será necesario acudir a la atención al cliente de Endesa X, empresa encargada de la gestión de los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa.

Número de teléfono de averías de Endesa
Tipo de mantenimientoContacto
Mantenimiento de luz

900 858 685

Mantenimiento de gas

 Por el contrario, ¿qué sucede si el fallo afecta a todo un bloque, una calle o una manzana? En este caso, la incidencia obedece a un mal funcionamiento de las redes de transporte, responsabilidad pues de la distribuidora de luz o gas de la zona.

Las distribuidoras de luz y gas no se eligen y no todas están asociadas a la compañía con la que se contrata alguno de estos dos suministros. Endesa tiene su propia distribuidora eléctrica, llamada E-Distribución, cuya área de actuación solo se extiende a Cataluña, Aragón, sur de Extremadura, Andalucía, Baleares y Canarias.

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
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Distribuidoras de gas

Distribuidoras de gas natural
DistribuidoraTeléfono
Nedgia900 750 750
Redexis900 924 622
Nortegas900 400 523
Gas Extremadura900 649 416
Madrileña Red de Gas900 601 010

Atención al cliente de Endesa en el mercado regulado

Endesa también opera dentro del mercado regulado a través de su comercializadora: Energía XXI. Su atención al cliente está diseñada para ayudar a los clientes a resolver sus dudas, realizar gestiones y contratar las tarifas de luz y gas reguladas, tanto desde España como desde el extranjero.

Teléfono de Endesa en el mercado regulado
GestiónContacto
Atención al cliente y contratación800 760 333
Atención al cliente desde el extranjero0034 - 937 061 509

El número de teléfono de mercado regulado de Endesa es completamente gratuito y está habilitado las 24 horas del días, los 365 días del año. Desde estos contactos se pueden contratar la PVPC de Endesa, la TUR de gas y solicitar la ayuda gubernamental del bono social.

¿Cómo reclamar a Endesa por teléfono?

Endesa otorga la posibilidad a sus clientes de cursar reclamaciones. Para ello, ofrece el teléfono gratuito de atención al cliente 800 760 909, así como el área de clientes y las oficinas comerciales.

Los principales motivos de una reclamación a Endesa son:

  • Lectura de contador incorrecta.
  • Pago de servicios no contratados.
  • Daños por subidas de tensión.
  • Cobro excesivo en la factura.
  • Estimaciones de facturas.

El proceso habitual de reclamación con Endesa no suele durar más de 1 mes. Si transcurrido ese plazo, no se ha satisfecho la reclamación, el cliente podrá acudir a instancias reguladoras y vinculantes como el Sistema Arbitral de Consumo.

Preguntas frecuentes de la atención al cliente de Endesa

¿Se puede solicitar el bono social a través de los teléfonos de Endesa?

El bono social de Endesa solo se puede conceder al usuario de mercado regulado a través de los teléfonos de Energía XXI.

¿Cómo aportar las lecturas de contador a Endesa por teléfono?

Las lecturas de los contadores de luz son poco habituales porque la mayoría están telegestionados. No obstante, el envío de las lecturas de gas sí es recurrente dado su carácter analógico. En cualquier caso, las lecturas de contadores se pueden enviar a través del teléfono de atención al cliente de Endesa: 800 760 909.

¿Se pueden pagar las facturas de Endesa por teléfono?

Sí, llamando al teléfono 800 760 909 e indicando que se desea pagar una factura. Para completar esta gestión, hay que aportar los datos de la factura que se reclamen y la tarjeta bancaria con la que realizar el pago.