Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te ayudarán en todo el proceso de búsqueda para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Teléfonos gratuitos de Endesa de atención al cliente

Endesa dispone de diferentes líneas de teléfono de atención al cliente completamente gratuitas. Además, ofrece otros canales de comunicación para que los usuarios puedan realizar sus gestiones y hacer consultas de forma personalizada. Te damos todos los canales de contacto de Endesa, Energía XXI y e-distribución.


¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa de atención al cliente?

Números gratuitos de atención al cliente de Endesa
Teléfono Tipo de consulta
800 760 909 Endesa Energía S.A. Unipersonal, mercado libre
Reclamaciones mercado libre
Nuevas contrataciones Endesa
800 760 333 Energía XXI, mercado regulado
Reclamaciones mercado regulado
800 760 266 Negocios y empresas
900 857 900 Clientes gran consumo
0034 - 937 061 509 Atención al cliente extranjero (mercado regulado)

¿Es gratuito el teléfono 800 de Endesa?

Endesa tiene habilitada la línea 800, totalmente gratuita, como servicio de atención al cliente de luz o gas natural. De igual manera, los clientes de Energía XXI también disponen de otra línea 800 gratis para resolver cualquier cuestión.

A través de estas llamadas podrás resolver dudas o consultas relativas a tu contrato de luz o gas, como por ejemplo:

  • Información sobre otras tarifas de luz o gas.
  • Reclamar alguna incidencia en tu factura.
  • Consultar tu factura Endesa.
  • Cambiar algún dato de tu contrato Endesa.

Horario de Atención al cliente de Endesa El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas del día, durante todo el año. Además, atiende en castellano, catalán e inglés.

Si necesitas resolver alguna pregunta específica sobre tu servicio, Endesa te pedirá algunos datos del contrato durante la llamada, por lo que será de gran ayuda tener contigo un recibo de luz o gas.

Asimismo, gracias al encabezado de las facturas te será posible saber si eres cliente de mercado libre o regulado. En el caso de que seas usuario de mercado libre leerás Endesa Energía S.A. Unipersonal y, si eres cliente del mercado regulado, leerás Energía XXI.

¿A qué teléfono hay que llamar para dar la lectura Endesa?

Para dar la lectura de luz o gas a Endesa debes ponerte en contacto con la comercializadora a través del teléfono 800 760 909

Los contadores de luz suelen ser digitales telegestionados, permitiendo que la información se envíe directamente a la comercializadora sin necesidad de realizar la lectura, salvo casos excepcionales.

En el caso del gas, si la distribuidora no pudiera realizar la lectura real tendría que aportarla el cliente. No obstante, según el Real Decreto 1085/2015, la distribuidora está obligada a realizar anualmente una lectura real, refacturando tanto al alza como a la baja la energía consumida por el usuario.

Además, Endesa también ha habilitado a través del Área Mi Endesa un apartado para facilitar las lecturas online, en caso de que sea necesario. Para la realización de las mismas se precisarán los siguientes datos:

  • Número de contrato Endesa (podrás encontrarlo en la parte superior de tu factura).
  • La lectura, la cual podremos conocer a través del contador. En el caso de la luz, estos suelen encontrarse en el cuadro de contadores, mientras que el contador del gas se ubica normalmente en la vivienda.
  • Deberás facilitar la lectura en un plazo de 10 días laborables antes de que empiece el nuevo período de facturación, siempre y cuando no sea posible que un técnico realice dicha tarea.

Teléfonos gratuitos de la distribuidora de luz de Endesa

e-distribución (Endesa) ofrece un teléfono gratuito de atención al cliente para contactar con la distribuidora siempre que lo necesites: 900 878 119. Para aquellas personas que realizan sus llamadas desde fuera de España, e-distribución facilita un teléfono de atención al cliente desde el extranjero: +34 937 061 513

Para contactar con la distribuidora de Endesa en caso de avería, el número de teléfono es el: 902 509 600. No obstante, según la ubicación del inmueble también podrás encontrar diferentes teléfonos de averías de Endesa distribuidora (e-distribución).

Teléfonos gratuitos de averías de e-distribución
Área geográfica Teléfono
Andalucía 900 850 840
Extremadura
Murcia
Castilla la Mancha
Aragón 900 848 900
Castilla y León
Navarra
La Rioja
Comunidad Valenciana
Islas Baleares 900 849 900
Islas Canarias 900 855 885
Cataluña 800 760 706

En caso de avería, el cliente debe contactar directamente con su distribuidora. Podrás conocer quién es tu distribuidor de gas o luz en tu factura.

Por su parte, si lo que precisas es contactar con la distribuidora para solicitar una nueva acometida, llama a e-distribución a través de esta línea de teléfono: 902 534 100. El horario es de 8.00h a 18.00h de lunes a viernes.

Paga las facturas de Endesa por teléfono

Puedes realizar el pago telefónico de las facturas de Endesa a través del teléfono gratuito de atención al cliente 800 760 909

Esta opción es una alternativa al pago online o al pago presencial en tu banco particular, Correos u otros puntos presenciales de Endesa. El cobro por teléfono de la factura energética se realiza gracias a la información de tu tarjeta, por lo que el proceso es prácticamente igual al pago online.

También existe la posibilidad de abonar el coste de las facturas a través del área cliente en “Mis Facturas”, concretamente en el apartado de pagar ahora con tarjeta.

En caso de que tu tarifa pertenezca al mercado regulado con Energía XXI, el número de teléfono a llamar para realizar el pago de tu factura será el 800 760 333

¿Cuál es el teléfono para contratar una tarifa de luz o de gas con Endesa?

Cada uno de los servicios de Endesa tiene un método de contratación diferente, pudiendo ser este online, telefónico o a través de formulario. En la descripción del servicio que deseas, en la web de Endesa, te indicarán la forma de contratación a seguir.

Si tienes que realizar el contrato online pero prefieres contratar el servicio de luz o gas de Endesa a través de llamada, puedes hacerlo a través del teléfonode Selectra: 910 769 586

Dispones de diferentes tarifas de electricidad y gas de Endesa para el mercado libre. En caso de que prefieras contratar servicios de mercado regulado, como la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) o la tarifa de gas TUR (Tarifa de Último Recurso), debes contactar con Energía XXI a través del teléfono gratuito 800 760 333.

Las personas que deseen contratar tarifas de mercado regulado y llamen desde el extranjero deberán ponerse en contacto con Energía XXI a través del 0034 - 937 061 509.

Endesa empresas: teléfono gratuito

Endesa ofrece diferentes canales de atención al cliente para empresas, según el consumo de energía realizado por las mismas:

  • Empresas (consumo inferior a 250.000 kWh/año): el teléfono de Endesa de atención al cliente para empresas es el 800 760 266. Asimismo, también pueden contactar con Endesa por correo electrónico enviando un email a atencionalcliente@endesaonline.com
  • Gran cliente (consumo superior a 250.000 kWh/año): el teléfono de atención para grandes clientes es el 900 857 900. En cuanto al email, el correo al que deberán dirigirse estas entidades será al de atencionalcliente@endesaonline.com

Por otra parte, Endesa ofrece a los administradores de fincas contactar con ellos escribiendo a asesoramientoaf@endesa.es o bien enviando tus datos a través del apartado de “Contacta con tu gestor”.

Visitar la oficina presencial es otra opción válida para aquellos clientes que desean resolver dudas o realizar la contratación de alguno de los posibles servicios de Endesa.

Encuentra las oficinas presenciales de Endesa

Puedes solicitar cita previa con Endesa, de forma online, para acudir a alguna de sus oficinas y puntos de servicio.

Pasos para solicitar la cita previa
 
  1. Localiza la oficina de Endesa más cercana a tu domicilio y selecciónala en el desplegable que aparece junto al apartado de “Oficina”.
  2. Selecciona el tipo de servicio que deseas:
    • Contratación.
    • Información.
    • Facturación.
    • Reclamación.
    • Ventas.
    • Atención empresas
  3. Elige una hora y un día que esté disponible.
En caso de que no encuentres horarios disponibles para llevar a cabo la gestión que quieres realizar, tienes la alternativa de llamar por teléfono al número: 910 780 222

Otros canales de contacto Endesa

Si eres cliente de Endesa, te informamos que dispones de otros canales de atención al cliente, también completamente gratuitos:

Redes Sociales: puedes contactar en cualquiera de sus canales sociales como:

  • WhatsApp a través del número 638 860 6490
  • Facebook: @endesaclientes
  • Twitter: @EndesaClientes

Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.comGestiona tu contrato con “Mi Endesa” a través del Área Clientes de la compañía. A través de este apartado podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Solicitar asistencia personalizada.
  • Cambiar de titular de contrato.
  • Modificar algún dato de tu contrato de luz o gas.
  • Dar lectura luz.
  • Descargar factura electrónica y ver al detalle tu consumo por días y horas.
  • Cambiar la potencia contratada.

Red de oficinas comerciales Endesa.

Preguntas frecuentes sobre Endesa

En el encabezado de las facturas podrás observar si eres cliente del mercado libre o del regulado. Por ejemplo, en caso de que seas cliente del mercado libre leerás Endesa Energía S.A. Unipersonal, mientras que si perteneces al mercado regulado leerás Energía XXI en tu factura.

El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas del día, durante todo el año.

En caso de avería se debe contactar con la distribuidora, no con la comercializadora. Recurre a tu última factura para buscar el número de averías de la distribuidora de tu suministro. Recuerda que tener contratada tu tarifa de luz con Endesa, por ejemplo, no implica que e-distribución sea tu distribuidora.

actualizado a
91 198 38 57
Te llamamos