¿Cómo ver y descargar la factura electrónica desde Mi Endesa online?

actualizado a
min de lectura
Área de clientes de Endesa

Todos los clientes de Endesa pueden ver, descargar y activar la factura electrónica de manera online desde el área de clientes "Mi Endesa". Si eres cliente de la compañía y no estás registrado, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Ver y descargar la factura de Endesa online

Desde el área de clientes Mi Endesa todos los usuarios pueden ver y descargar sus facturas de manera online. Si todavía no estás registrado en la zona de clientes online, en el siguiente enlace te contamos cómo darte de alta.

Una vez accedes al área de clientes puedes descargar las facturas de Endesa siempre que tengas activada la factura electrónica.

A continuación te contamos paso a paso cómo tienes que acceder para descargar y consultar tu última factura o alguna de las emitidas durante los meses anteriores:

 En la parte superior de la zona privada dispones del menú con las diferentes secciones. Para descargar y visualizar los recibos debes pulsar sobre "Mis Facturas" y encontrarás todos los contratos vigentes con la compañía.

 Selecciona el contrato que deseas consultar (en el caso de que tengas más de uno con Endesa) y atuomáticamente se desplegará una lista con las últimas facturas emitidas por Endesa.

 En cada recibo puedes encontrar información como la fecha de emisión, el estado, fecha de cobro, importe y por último la opción de descargar factura.

 Al pulsar sobre la descarga se almacena de manera automática en formato PDF.

descarga factura online endesa

Otra opción para descargar y ver el recibo de Endesa es desde la pestaña de "Inicio" pulsando en la descarga de "Tu última factura". Si quieres descargar otro periodo de facturación accederás al listado del resto de facturas pulsando sobre la opción "Ver tus facturas".

descarga recibo endesa area clientes

Desde este espacio también puedes consultar las facturas que tienes pendiente de pago y abonarlas directamente.

Resolvemos tus dudas de forma gratuita

Teléfono Endesa

¿Necesitas ayuda con Endesa?
Información / Contratación / Gestiones

Resolvemos tus dudas de forma gratuita

Teléfono Endesa

¿Necesitas ayuda con Endesa?
Información / Contratación / Gestiones

Te llamamos

¿Cómo activar la factura electrónica de Endesa?

Actualmente, Endesa activa de manera automática la factura electrónica en todos sus contratos. Puedes comprobar si tienes activada la factura online de Endesa pulsando en el apartado "Mis contratos" que puedes localizar en la parte superior del área de clientes.

Una vez accedes a este espacio localizas inmediatamente todos los contratos que tienes o has tenido con la compañía y justo abajo la opción de gestionar la factura digital.

Si el contrato seleccionado tiene marcada la casilla de factura electrónica recibirás de manera online todos los recibos.

Si quieres dejar de recibir tus facturas en formato electrónico y recibirlas en papel tendrás que dar de baja el servicio de facturación electrónica en el mismo espacio donde se activa.

La factura electrónica es el mismo documento que la factura en papel que nos llega por correo postal pero en formato electrónico, es decir, a efectos legales son exactamente iguales.

La opción de facturación electrónica ofrece múltiples ventajas a los clientes como por ejemplo:

 Puedes tener un mayor control sobre tu consumo, ya que en cada momento sabrás cuánto estás gastando. Con esta información, es más fácil planificar tu consumo eléctrico.

 Mayor rapidez a la hora de saber el importe a abonar: la información está disponible en el área privada desde que Endesa emite la factura, antes incluso de que envíen la orden de pago al banco.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Endesa?

Si todavía no tienes cuenta de clientes de Endesa, desde aquí puedes registrarte en la zona online de la compañía. Te contamos cómo hacerlo y detallamos toda la información requerida a la hora de darte de alta en el área de clientes Mi Endesa.

 Para registrarse lo primero que debemos aportar son los datos de usuario:

 Número de documento (NIF, NIE, pasaporte, CIF).

 Email.

 Contraseña.

 A continuación los datos de identificación:

 Teléfono móvil.

 Número de cuenta bancaria.

 Número de contrato (lo puedes localizar en cualquier factura de luz de endesa, bajo el título "datos del contrato").

Para completar el registro Endesa te enviará un SMS a tu teléfono móvil con un código de verificación que deberas aportar a continuación.

 Aporta el código de verificación que has recibido en tu teléfono móvil.

Una vez aportada toda la información y confirmada el alta puedes acceder a la oficina virtual de Endesa con el correo electrónico y contraseña facilitada anteriormente.

¿Cómo aportar la lectura de contador desde Mi Endesa?

Endesa, con el fin de facilitar los trámites a sus clientes y evitar lecturas estimadas, permite al usuario enviar la última lectura del mes directamente desde el área privada. Debes dirigirte a la página de "Inicio" y en "Accesos directos" encontrarás la opción de enviar la lectura de contador.

lectura online mi endesa

¿Qué datos necesitas aportar para enviar tu lectura a Endesa?

 Tu número de contrato (lo puedes localizar en el encabezado de tu factura).

 la fecha que compone el periodo de facturación que deseas aportar.

 La cifra que indica el contador. Aquí debemos diferenciar dos casos:

 Si tienes contador analógico: la lectura la puedes ver en el dial (los números que indican los discos giratorios).

 Si tienes contador de luz digital: en este caso no es necesario que envíes la lectura a tu compañía, ya que el contador lo envía directamente. Aún así, tienes la opción de acceder a tu lectura y verificar que coincide con la que le ha llegado a la compañía.

¿Puedo cambiar la potencia desde el área de clientes de Endesa?

Para cambiar la potencia con Endesa desde la oficina online, debes acceder al apartado "Mis contratos". Una vez dentro localizarás todos los contratos en vigor y deberás seleccionar aquel que te interesa modificar la potencia contratada.

Al seleccionar el contrato se desplegarán los datos del mismo y localizarás la opción de "Potencia y Tensión", desde aquí puedes moficiar la potencia eléctrica que tienes contratada.

  • Precio por aumentar la potencia contratada
  • Los derechos de extensión: 17,37€ por kW + IVA
  • Los derechos de acceso: 19,70€ por kW + IVA
  • Los derechos de enganche: 9,04€ + IVA

Para bajar la potencia con Endesa solo debes abonar los derechos de enganche, lo que supone un 9,04€ + IVA. El precio por cambiar la potencia lo abonarás en la próxima factura de luz emitida por la compañía.

¿Puedo analizar mi consumo eléctrico desde la zona online?

Otra de las ventajas de la oficina online de Endesa es la posibilidad que ofrece de analizar el consumo eléctrico generado por mes, día y hora. Desde este espacio puedes seleccionar el periodo que quieras y analizar tu curva de carga.

El análisis de la curva de consumo de un usuario puede ayudar al mismo a seleccionar la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades de consumo. Si observas que la mayor parte de tu consumo se genera sobre todo durante las horas nocturnas, probablemente te interese tener contratada una tarifa con discriminación horaria, en cambio si tu consumo se reparte de manera equitativa durante todas las horas del día es aconsejable tener una tarifa con precio fijo.

Si deseas cambiar a otra tarifa de Endesa, también puedes hacerlo directamente desde esta zona privada.

Disponible la App de clientes de Endesa

También está disponible la App de Endesa Clientes para gestionar tu contrato directamente desde tu dispositivo móvil. Esta app de clientes ofrece las mismas opciones que el área privada que encuentras en la web.

Canales de comunicación de Endesa

Pueden haber ocasiones en las que puedas tener dificultad de acceso al área privada para realizar cualquier gestión o reclamación, y por consiguiente tampoco puedas contactar vía Chat Endesa, ¿cómo puedes ponerte en contacto con Endesa?:

 A través de la red de Oficinas Endesa: accediendo al área de clientes e indicando tu código postal te aparecerá la oficina más cercana a la que poder acudir:

como buscar oficinas endesa

 A través del teléfono gratuito de Endesa atención al cliente:

  • Atención al Cliente Endesa Energía (clientes mercado libre): 800 760 909
  • Atención al Cliente Endesa Energía (clientes mercado regulado): 800 760 333

 Mediante otros canales de Endesa:

Otros métodos de contacto con Endesa
CanalDirección

Facebook

Facebook Enedesa

Twitter

Twitter Endesa

Linkedin

Linkedin Endesa

Youtube

Canal de Endesa

 Escribiendo a la dirección de atención al cliente de endesa: atencionalcliente@endesaonline.com

 

Otras gestiones de Endesa relacionadas