Se encuentra usted aquí

¿Qué es Endesa Online (Mi Endesa)?

Si eres cliente de Endesa y necesitas saber qué funcionalidades te ofrece el área de clientes, te detallamos a continuación todo lo que puedes encontrar en tu zona privada de clientes:

Endesa

¿Qué es el Área de Clientes de Endesa?

El Área Privada de Clientes de Endesa es un espacio online privado para los clientes de Endesa, desde el cual, de manera rápida y sencilla pueden realizar cualquier gestión relativa a su contrato:

  1. Descargar factura electrónica
  2. Acceso al histórico de tus facturas
  3. Modificar cualquier dato de tu cuenta
  4. Envío de la última lectura de luz
  5. Gestionar reclamaciones y solicitar cualquier información
Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Acceso online a las facturas de Endesa

Si necesitas ver las facturas de meses anteriores, desde el área de Endesa clientes también tienes la posibilidad de ver el detalle de gasto.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Accede a tu zona de cliente con tu usuario y contraseña
  • En la página de inicio ve al apartado “evolución de tus facturas”
  • Haz clic en “ver tus facturas”
  • Te aparecerá todo el histórico de facturas relativas a cada mes con fecha de emisión, importe y dirección donde está registrado el contrato.
  • Pincha en “descargar” para poder visualizar el documento.

Accediendo al histórico de consumo es más fácil poder llevar un mejor control sobre el gasto y el consumo realizado, y por consiguiente, poder ahorrar en la factura de la luz.

como acceder al historico de facturas endesa

Descargar factura electrónica de Endesa

La factura electrónica es el mismo documento que la factura en papel que nos llega por correo postal pero en formato electrónico, es decir, a efectos legales son exactamente iguales. Una de las principales ventajas que ofrece Endesa a sus clientes es la posibilidad de descargar las facturas de cada mes en formato pdf para poder visualizarlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, smartphone o tablet).

Normalmente, el cliente cuando contrata el servicio decide si prefiere factura electrónica o factura en papel. En el caso de elegir la primera opción, podrás obtenerla de la siguiente manera:

  • Accede a la página principal del área de clientes
  • Ve al apartado “tu última factura”: ahí se indicará el importe de tu última factura, y en el botón “descargar” podrás obtenerla en tu dispositivo desde el que estás accediendo.
factura electronica endesa

No es obligatorio tener que descargarla, simplemente Endesa ofrece esa posibilidad en el caso de que el cliente quiera ver el detalle del coste a abonar.

El tener la opción de facturación electrónica a través de Mi Endesa ofrece múltiples ventajas a los clientes como por ejemplo:

  1. Puedes tener un mayor control sobre tu consumo, ya que en cada momento sabrás cuánto estás gastando. Con esta información, es más fácil planificar tu consumo eléctrico.
  2. Mayor rapidez a la hora de saber el importe a abonar: la información está disponible en el área privada desde que Endesa emite la factura, antes incluso de que envíen la orden de pago al banco.
  3. Más información sobre la factura. En “ver detalle de factura” podrás acceder a el desglose de gastos.

¿Puedo realizar pagos online en Endesa?

Cuando te haces cliente de Endesa, puedes elegir la modalidad de pago que desees para abonar tus facturas. El método más común suele ser la domiciliación bancaria. El pago online suele ser más habitual cuando existen facturas pendientes de pago.

Cada vez que Endesa envía la factura, el cliente cuenta con 20 días hábiles para abonarla. Si en esos días no ha sido pagada, se considerará pendiente de pago. En este caso, Endesa enviará un mail informativo al cliente notificándole la incidencia.

Para realizar el pago online de tus facturas puedes hacerlo desde Mi Endesa accediendo al apartado facturas. En el histórico de facturas podrás visualizar cuáles están pendientes de pago. Para abonarlas, sólo tendrás que:

  • Pulsar la factura que esté pendiente de pago
  • Introducir el número de tarjeta bancaria sobre el que se vaya a realizar el cargo
  • Hacer click en el botón de pagar.

¿Cómo cambiar de titular en Endesa online?

El área privada de clientes Endesa también permite al usuario cambiar cualquier dato en su contrato como el cambio de titularidad del contrato. Para ello, accede al apartado “Mi perfil” y desde ahí se podrá realizar la modificación de los datos del titular. Otros trámites que se pueden realizar desde Mi Endesa son:

  • Modificación de los datos de domiciliación bancaria
  • Posibilidad de elegir la forma de contacto: por correo electrónico o correo postal

Dar lectura luz a través de Endesa Online

Endesa, con el fin de facilitar los trámites a sus clientes y evitar lecturas estimadas, permite al usuario enviar la última lectura del mes directamente desde el área privada. Debes dirigirte al apartado “Accesos Directos”, y hacer clic en “dar lectura de luz”.

como enviar  la última lectura endesa

¿Qué datos necesitas aportar para enviar tu lectura Endesa?

  1. Tu número de contrato: lo puedes encontrar en el encabezado de tus facturas
  2. La lectura de tu contador. Aquí debemos diferenciar dos casos:
  3. Si tienes contador analógico:la lectura la puedes ver en el dial (los números que indican los discos giratorios).
  4. Si tienes contador digital:en este caso no es necesario que envíes la lectura a tu compañía, ya que el contador lo envía directamente. Aún así, tienes la opción de acceder a tu lectura y verificar que coincide con la que le ha llegado a la compañía.
diferencia entre contador analógico y digital

Es importante que sepas que la lectura que haga el técnico tendrá prioridad sobre la que envíes tú. En el caso de que el técnico no haya proporcionado ninguna lectura se tendrán en cuenta las lecturas que tú envíes. Si ninguna de las dos ha sido recibida, Endesa hará una lectura estimada.

En el caso de los contadores digitales, no hará falta que el técnico acuda al domicilio a realizar la lectura de luz y enviársela a Endesa, ya que el propio contador realizará esa función.

¿Cómo dar de alta tu usuario online en Endesa?

Para acceder al área privada de clientes Endesa debes hacerlo o bien a través de la página web , o bien desde la app “Mi Endesa”.

Una vez dentro, necesitarás introducir el usuario y contraseña. Si no estás registrado deberás hacer clic en “registrar ahora”. Simplemente cumplimentado los datos que se solicitan tendrás acceso a tu área privada:

  • Email
  • Nombre de usuario que el cliente va a utilizar
  • Contraseña de acceso

Otros canales de contacto de Endesa

Pueden haber ocasiones en las que puedas tener dificultad de acceso al área privada para realizar cualquier gestión o reclamación, y por consiguiente tampoco puedas contactar vía Chat Endesa, ¿cómo puedes ponerte en contacto con Endesa?:

 A través de la red de Oficinas Endesa: accediendo al área de clientes e indicando tu código postal te aparecerá la oficina más cercana a la que poder acudir:

como buscar oficinas endesa

 A través del teléfono gratuito de Endesa atención al cliente:

 Atención al Cliente Endesa Energía(para clientes de mercado libre)

 Atención al Cliente Endesa Energía(para clientes de mercado libre)

 Mediante los canales sociales Endesa:

Canales Sociales Endesa.
Canal Dirección
Blog El blog de Endesa
Facebook Facebook Enedesa
Twitter Twitter Endesa
Linkedin Linkedin Endesa
Youtube Canal Endesa

 Escribiendo a la dirección de atención al cliente de endesa: atencionalcliente@endesaonline.com