Se encuentra usted aquí

Mi Endesa: Área de clientes y Facturas

Si eres cliente de Endesa y necesitas saber qué funcionalidades te ofrece el área de clientes, te detallamos a continuación todo lo que puedes encontrar en tu zona privada de clientes:

Endesa

¿Qué puedes hacer desde tu área de clientes Endesa?

Para acceder al área privada de clientes Endesa debes hacerlo o bien a través de la página web https://www.endesaclientes.com, o bien desde la app “Mi Endesa”.

Una vez dentro, necesitarás introducir el usuario y contraseña. Si no estás registrado deberás hacer clic en “registrar ahora”. Simplemente cumplimentado los datos que se solicitan tendrás acceso a tu área privada. Desde el área privada Endesa te da la posibilidad de hacer múltiples gestiones:

  1. Descargar factura electrónica
  2. Acceso al histórico de tus facturas
  3. Modificar cualquier dato de tu cuenta
  4. Envío de la última lectura de luz
  5. Gestionar reclamaciones y solicitar cualquier información

Descargar la factura electrónica

La factura electrónica es el mismo documento que la factura en papel que nos llega por correo postal pero en formato electrónico, es decir, a efectos legales son exactamente iguales. Una de las principales ventajas que ofrece Endesa a sus clientes es la posibilidad de descargar las facturas de cada mes en formato pdf para poder visualizarlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, smartphone o tablet).

Normalmente, el cliente cuando contrata el servicio decide si prefiere factura electrónica o factura en papel. En el caso de elegir la primera opción, podrás obtenerla de la siguiente manera:

  1. Accede a la página principal del área de clientes
  2. Ve al apartado “tu última factura”: ahí se indicará el importe de tu última factura, y en el botón “descargar” podrás obtenerla en tu dispositivo desde el que estás accediendo.
factura electronica endesa

No es obligatorio tener que descargarla, simplemente Endesa ofrece esa posibilidad en el caso de que el cliente quiera ver el detalle del coste a abonar.

El tener la opción de facturación electrónica a través de Mi Endesa ofrece múltiples ventajas a los clientes como por ejemplo:

  1. Puedes tener un mayor control sobre tu consumo, ya que en cada momento sabrás cuánto estás gastando. Con esta información, puedes planificar tu consumo eléctrico.
  2. Mayor rapidez a la hora de saber el importe a abonar: la información está disponible en el área privada desde que Endesa emite la factura, antes incluso de que envíen la orden de pago al banco.
  3. Más información sobre la factura. En “ver detalle de factura” podrás acceder a el desglose de gastos.

¿Cómo puedo acceder al histórico de mis facturas?

Si lo que prefieres es ver las facturas de meses anteriores, desde el área de Endesa clientes también tienes la posibilidad de ver el detalle de gasto.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Accede a tu zona de cliente con tu usuario y contraseña
  2. En la página de inicio ve al apartado “evolución de tus facturas”
  3. Haz clic en “ver tus facturas”
  4. Te aparecerá todo el histórico de facturas relativas a cada mes con fecha de emisión, importe y dirección donde está registrado el contrato.
  5. Pincha en “descargar” para poder visualizar el documento.
como acceder al historico de facturas endesa

¿Qué tengo que hacer para cambiar algun dato de mi contrato Endesa?

El área privada de clientes Endesa también permite al usuario cambiar cualquier dato en su contrato. Accediendo al apartado “Mi perfil” puedes llevar a cabo cualquier modificación que necesites. Algunos de los trámites más comunes suelen ser:

  1. Cambios en la información sobre el titular del contrato: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, etc.
  2. Modificación de los datos de domiciliación bancaria.
  3. Posibilidad de elegir la forma de contacto: por correo electrónico o correo postal

¿Cómo envío mi última lectura de luz a Endesa?

Endesa, con el fin de facilitar los trámites a sus clientes y evitar lecturas estimadas, permite al usuario enviar la última lectura del mes directamente desde el área privada. Debes dirigirte al apartado “accesos Directos”, y hacer clic en “dar lectura de luz”.

 

como enviar  la última lectura endesa

¿Qué datos necesitas aportar para enviar tu lectura Endesa?

  1. Tu número de contrato: lo puedes encontrar en el encabezado de tus facturas
  2. La lectura de tu contador. Aquí debemos diferenciar dos casos:
  3. Si tienes contador analógico:la lectura la puedes ver en el dial (los números que indican los discos giratorios).
  4. Si tienes contador digital:en este caso no es necesario que envíes la lectura a tu compañía, ya que el contador lo envía directamente. Aún así, tienes la opción de acceder a tu lectura y verificar que coincide con la que le ha llegado a la compañía.
diferencia entre contador analógico y digital

Es importante que sepas que la lectura que haga el técnico tendrá prioridad sobre la que envíes tú. En el caso de que el técnico no haya proporcionado ninguna lectura se tendrán en cuenta las lecturas que tú envíes. Si ninguna de las dos ha sido recibida, Endesa hará una lectura estimada.

En el caso de los contadores digitales, no hará falta que el técnico acuda al domicilio a realizar la lectura de luz y enviársela a Endesa, ya que el propio contador realizará esa función.

¿Cómo puedo solucionar un error en la última factura?

Para cualquier tipo de reclamación, solicitud o consulta, Endesa pone a disposición de sus clientes el apartado de “Reclamaciones y Consultas”. Para poner en marcha una de estas tres acciones debes de hacer lo siguiente:

  1. Hacer clic en “nueva solicitud”
  2. Selecciona el “tipo de solicitud”: puedes elegir entre petición, consulta o reclamación.
  3. Selecciona “la categoría”: dependiendo de la opción que hayas elegido en el “tipo de solicitud” aparecerán diferentes categorías.
  4. Después de haber rellenado estos dos últimos puntos deberás elegir el “asunto”, que también variará dependiendo de las opciones anteriores.

Te ponemos un ejemplo:

como crear reclamacion endesa

A continuación, deberás tener a mano tu factura y contrato sobre los que quieres abrir la consulta para cumplimentar los siguientes datos:

  1. Selecciona el contrato sobre el que estás abriendo la solicitud
  2. Indica la factura
  3. Selecciona el concepto de la factura que más se ajuste al motivo por el cual estás abriendo la solicitud.
contrato y factura para generar nueva solicitud

Además, si deseas adjuntar cualquier tipo de documentación que complemente la información que estás enviando puedes hacerlo a través del apartado “adjuntar documentos” y pincha en “adjuntar archivos”.

Después de haber cumplimentado los pasos anteriores, puedes ver el estado de tu solicitud volviendo al menú anterior “reclamaciones y consultas” y haciendo clic en “gestiones” puedes ver el estado de cada solicitud.

como ver el estado tus solicitudes

¿Qué es el Chat de Endesa?

A través de su apartado “Chat” podrás consultar cualquier tipo de cuestión sobre el tema que desees: reclamación de algún recibo, contratación de un nuevo producto y averías entre otros. De manera inmediata, un comercial responderá a todas tus cuestiones.

como iniciar chat online endesa

Otros canales de contacto de Endesa:

Pueden haber ocasiones en las que puedas tener dificultad de acceso al área privada para realizar cualquier gestión o reclamación, y por consiguiente tampoco puedas contactar vía Chat Endesa, ¿cómo puedes ponerte en contacto con Endesa?:

 A través de la red de Oficinas Endesa: accediendo al área de clientes e indicando tu código postal te aparecerá la oficina más cercana a la que poder acudir:

como buscar oficinas endesa

 A través del teléfono gratuito de Endesa atención al cliente:

 Atención al Cliente Endesa Energía(para clientes de mercado libre)

 Atención al Cliente Endesa Energía(para clientes de mercado libre)

 

 Mediante los canales sociales Endesa:

Canales Sociales Endesa.
Canal Dirección
Blog El blog de Endesa
Facebook Facebook Enedesa
Twitter Twitter Endesa
Linkedin Linkedin Endesa
Youtube Canal Endesa

 Escribiendo a la dirección de atención al cliente de endesa: atencionalcliente@endesaonline.com

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar