Tarifas con Discriminación Horaria de Endesa

Discriminación horaria Endesa

La discriminación horaria es un tipo de tarifa de luz en la que se establecen varios periodos de consumo de luz. Generalmente, las tarifas con discriminación horaria favorece a aquellos usuarios que concentran la mayor parte del consumo en horas de baja demanda, ya que el precio durante el período nocturno es más económico que en las horas diurnas.


¿Cuáles son las tarifas con Discriminación Horaria de Endesa?

Endesa, al igual que el resto de compañías eléctricas en España, ofrece dentro de su oferta tarifas de luz con discriminación horaria:

Tarifa Características
One Luz 3 Periodos 3 precios (punta, llano y valle)
Sin permanencia
Tempo Happy 2 horas al día gratis
Horas a 0 € cada mes
Logo Endesa

1 mes de luz GRATIS

Cada año y de manera INDEFINIDA, contratando las tarifas One Luz, Tempo Happy o Única de Endesa.

91 903 35 43 91 903 35 43
Logo Endesa

1 mes y medio de luz GRATIS

Luz a 0 € y 1 mes gratis cada año contratando luz + mantenimiento

91 903 35 43 91 903 35 43

¿Qué precio tienen las tarifas con discriminación horaria de Endesa?

Indicamos en qué se caracteriza la tarifa con discriminación horaria de Endesa y cuáles son sus precios. Asimismo, explicamos también las ofertas que, sin ceñirse a los horarios regulados por la tarifa 2.0TD, ofrecen distintos precios de la energía.

One Luz 3 Periodos

La oferta One Luz 3 Periodos de Endesa ofrece tres precios de la energía, clasificados en función de la hora del día en la que se realice el consumo: punta, llano y valle. Las horas valle son las de menor precio, las llano son la de importe medio y las punta son las más elevadas.

Además de los periodos de la energía, la oferta One Luz 3 Periodos diferencia 2 precios distintos de la potencia (punta y valle). Las horas valle son las más baratas y siguen el mismo horario que el periodo valle de la energía.

One Luz 3 Periodos Endesa
Precio kWh punta
0.1899 €/kWh
 
Precio kWh llano
0.1727€/kWh
 
Precio kWh valle
0.1460 €/kWh
 
Potencia punta: 0.0938 €/kW día
Potencia valle: 0.0126 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses

Tarifas Tempo Happy

Con las tarifas Tempo Happy los usuarios recibirán horas gratuitas en cada periodo de facturación. Estas horas a 0 € el kilovatio hora (kWh) son seleccionadas por cada cliente y pueden ser 2 horas al día, un día a la semana o 50 horas al mes.

Los precios de la tarifa Tempo Happy son iguales, independientemente de cómo se repartan las horas gratuitas. Mostramos cuánto pagará un usuario por la energía y los precios de potencia fijados para el periodo punta y valle.

Tarifa Tempo Happy Endesa
Precio kWh (H. Promo)
0 €
 
Precio kWh (Resto horas)
0.2478 €/kWh
 
Potencia punta: 0.0977 €/kW día
Potencia valle: 0.0164 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia

¿Cuáles son los periodos de discriminación horaria de Endesa?

Endesa comercializa la oferta One Luz 3 Periodos, adaptada a la tarifa de luz 2.0TD que ofrece tres periodos de consumo. De más caro a más barato, los periodos de discriminación son punta, llano y valle.

Discriminación horaria Península, Baleares y Canarias
Punta Llano Valle
10:00 - 14:00 08:00 - 10:00 00:00 - 08:00
18:00 - 22:00 14:00 - 18:00 -
- 22:00 - 00:00 -

Horarios de discriminación en Ceuta y Melilla

Punta Llano Valle
11:00 - 15:00 08:00 - 11:00 00:00 - 08:00
19:00 - 23:00 15:00 - 19:00 -
- 23:00 - 00:00 -

Cabe destacar que existen dos periodos de discriminación horaria para la potencia, siendo las horas de menor precio las valle. El periodo más económico es igual para todo el territorio nacional y se localiza:

  • De lunes a viernes, de 00:00 h a 08:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos nacionales, las 24 horas del día.

¿Cuál es teléfono de Endesa para contratar una tarifa con discriminación horaria?

Para contratar con Endesa cualquier tarifa, los usuarios deben contactar con la compañía a través de cualquiera de los canales de atención al cliente de Endesa.

  • Teléfono gratuito para contrataciones: 800 76 03 33
  • Teléfono para contrataciones desde el extranjero: 0034 - 937 061 509
  • A través del Área Privada de Clientes de Endesa, de manera totalmente gratuita, y cumplimentando lo datos que se solicitan, podrás contratar la tarifa con discriminación horaria de Endesa.

Recuerda que también puedes contratar extras como el servicio de mantenimiento eléctrico Ok Luz o el servicio de mantenimiento de gas Ok Gas.

Puedes aprovechar el cambio de tarifa para realizar otras gestiones, tal y como pueden ser:

Artículos de Endesa más leídos

actualizado a