Tarifas con Discriminación Horaria de Endesa

actualizado a
min de lectura
Discriminación horaria Endesa

La discriminación horaria es un tipo de tarifa de luz en la que se establecen varios periodos de consumo de luz. Generalmente, las tarifas con discriminación horaria favorece a aquellos usuarios que concentran la mayor parte del consumo en horas de baja demanda, ya que el precio durante el período nocturno es más económico que en las horas diurnas.

¿Cuáles son las tarifas con Discriminación Horaria de Endesa?

Endesa, al igual que el resto de compañías eléctricas en España, ofrece dentro de su oferta tarifas de luz con discriminación horaria:

TarifaCaracterísticas
One Luz 3 Periodos3 precios (punta, llano y valle)
Sin permanencia

Tempo Happy

50 horas al mes, 2 horas cada día o un día a la semana gratis
Horas a 0 € cada mes

Consigue hasta un 36% de descuento con Endesa
Logo Endesa

Consigue beneficios durante 2 años contratando One Luz y Tarifa Libre

  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

*Ver más descuentos Ocultar descuentos

Consigue hasta un 36% de descuento con Endesa
Logo Endesa

20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años

Te llamamos

  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

*Ver más descuentos Ocultar descuentos

¿Qué precio tienen las tarifas con discriminación horaria de Endesa?

Indicamos en qué se caracterizan la tarifas de Endesa con discriminación horaria y cuáles son sus precios. Asimismo, explicamos también las ofertas que, sin ceñirse a los horarios regulados por la tarifa 2.0TD, ofrecen distintos precios de la energía.

One Luz 3 Periodos

One Luz 3 Periodos es la tarifa nocturna de Endesa. Esta se caracteriza por ofrecer tres precios de la energía, clasificados en función de la hora del día en la que se realice el consumo: valle (las de menor precio), llano (las de importe medio) y punta (las más elevadas).

One Luz 3 Periodos Endesa
Precio kWh punta
0.1773 €/kWh
Precio kWh llano
0.1185 €/kWh
Precio kWh valle
0.0845 €/kWh
Potencia punta: 0.0997 €/kW día
Potencia valle: 0.0328 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Duración precios: 12 meses

Tarifas Tempo Happy

Con las tarifas Tempo Happy de Endesa los usuarios recibirán horas gratuitas en cada periodo de facturación. Estas horas a 0 € el kilovatio hora (kWh) son seleccionadas por cada cliente y pueden ser 2 horas al día, un día a la semana o 50 horas al mes.

Los precios de la tarifa Tempo Happy son iguales, independientemente de cómo se repartan las horas gratuitas. Mostramos cuánto pagará un usuario por la energía y los precios de potencia fijados para el periodo punta y valle.

Tempo Happy 2Horas
Precio kWh (H. Promo)
0 €
 
Precio kWh (Resto horas)
0.2150 €/kWh
 
Potencia punta: 0.0328 €/kW día
Potencia valle: 0.0997 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia

¿Cuáles son los periodos de discriminación horaria de Endesa?

Endesa comercializa la oferta One Luz 3 Periodos, adaptada al horario de la luz oficial, que ofrece tres periodos de consumo. De más caro a más barato, los periodos de discriminación son punta, llano y valle.

Discriminación horaria Península, Baleares y Canarias
PuntaLlanoValle
10:00 - 14:0008:00 - 10:0000:00 - 08:00
18:00 - 22:0014:00 - 18:00-
-22:00 - 00:00-

Horarios de discriminación en Ceuta y Melilla

PuntaLlanoValle
11:00 - 15:0008:00 - 11:0000:00 - 08:00
19:00 - 23:0015:00 - 19:00-
-23:00 - 00:00-

Cabe destacar que existen dos periodos de discriminación horaria para la potencia, siendo las horas de menor precio las valle. El periodo más económico es igual para todo el territorio nacional y se localiza:

  • De lunes a viernes, de 00:00 h a 08:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos nacionales, las 24 horas del día.

¿Cuál es teléfono de Endesa para contratar una tarifa con discriminación horaria?

Para contratar con Endesa cualquier tarifa, los usuarios deben contactar con la compañía a través de cualquiera de los canales de atención al cliente de Endesa.

  • Teléfono gratuito para contrataciones: 800 76 03 33
  • Teléfono para contrataciones desde el extranjero: 0034 - 937 061 509
  • A través del Área Privada de Clientes de Endesa, de manera totalmente gratuita, y cumplimentando lo datos que se solicitan, podrás contratar la tarifa con discriminación horaria de Endesa.

Recuerda que también puedes contratar extras como el servicio de mantenimiento eléctrico Protección 360 Plus o el servicio de mantenimiento de gas de Endesa.

Puedes aprovechar el cambio de tarifa para realizar otras gestiones, tal y como pueden ser:

Artículos de Endesa más leídos