Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Tarifas con Discriminación Horaria de Endesa

La discriminación horaria es un tipo de tarifa de luz en la que se establecen dos o tres períodos de consumo de luz. Generalmente, las tarifas con discriminación horaria favorece a aquellos usuarios que concentran la mayor parte del consumo de luz en horas de baja demanda (nocturnas), ya que el precio durante el período nocturno es más económico que en las horas diurnas.

¿Cuáles son las tarifas con Discriminación Horaria de Endesa?

Endesa, al igual que el resto de compañías eléctricas en España, ofrece dentro de su oferta tarifas de luz con discriminación horaria:

Tarifa Características
One Luz Nocturna Contratación online
Dos precios (punta y valle)
Sin permanencia
Tempo Happy 2 horas al día, 1 día o 50 horas gratuitas
Sin permanencia
Tempo Verde Supervalle
Energía 100% renovable

La modalidad de discriminación horaria también se puede elegir si estás en el mercado regulado y tienes una tarifa pvpc. De esta forma, si eres beneficiario del Bono Social, no tendrás que renunciar a él por contratar una tarifa con discriminación horaria.

¿Cuáles son los períodos de discriminación horaria de Endesa?

La característica principal de una tarifa con discriminación horaria es que establece diferentes períodos de consumo. Dependiendo del período establecido, el consumo de la luz será más caro o más económico. Estos son los períodos de discriminación horaria de Endesa:

 Discriminación horaria con dos períodos:

El consumo de luz en el día se contabiliza en dos partes:

Período Punta: es la parte del día en el que hay mayor demanda de luz y el precio del kWh está más elevado. Las horas punta son:

  • Invierno:  12.00h hasta las 22.00h
  • Verano:  13.00h hasta 23.00h

Período Valle: son las horas del día en la que hay menor demanda de luz, por lo tanto el precio de la luz es más económico:

  • Invierno:  de 22.00h a 12.00h
  • Verano:  de 23.00h a 13.00h
gráfica discriminacion horaria dos periodos

 Discriminación horaria con tres períodos:

El consumo de luz en el día se contabiliza en tres partes. Siempre son las mismas horas en invierno y en verano:

Período Punta: corresponde a las cuatro horas más caras del día.

  • De 13.00h a 23.00h

Período Valle: son 12 horas al día en las que el precio de la luz es más económico que en horas punta.

  • 23:00h a 01:00h y 07:00h a 13:00h

Período Supervalle: son las horas del día más baratas con respecto al resto de períodos.

  • 01:00h a 07:00h
discriminacion horaria dos periodos

¿Qué precio tienen las tarifas con discriminación horaria de Endesa?

A continuación, te mostramos en una tabla resumen el precio del kWh en las tarifas con discriminación horaria de Endesa:

Tarifa Precio
One Luz Nocturna 0.1586 €/kWh (punta)
0.0794 €/kWh (valle)
Tempo Happy 0.1589 €/kWh (resto de horas)
0 € (Horas Happy)
Tempo Verde Supervalle 0.1778 €/kWh (punta)
0.1095 €/kWh (valle)
0.0787 €/kWh (supervalle)
Bombilla

De 0 a 100: Hasta 100€ de reembolso contratando con Endesa

Contrata ahora tu suministro de luz o gas natural con Endesa y consigue 50€ de reembolso en tu recibo. Contratando ambos suministros, Endesa te devuelve 100€.

 

Válida hasta el 14/04/2020. Oferta exclusiva para nuevas contrataciones.
Compatible con las tarifas Tempo Happy, Tempo Siempre Ganas, One Luz, One Gas y Tempo Open.

¿Cuál es teléfono de Endesa para contratar una tarifa con discriminación horaria?

Para contratar con Endesa cualquier tarifa, ya sean con o sin discriminación horaria, la compañía pone a disposición de los consumidores distintos canales de contacto:

  • Teléfono gratuito para contrataciones: 800 76 03 33
  • Teléfono gratuito para contrataciones desde el extranjero: 0034 - 937 061 509
  • A través del Área Privada de Clientes de Endesa, de manera totalmente gratuita, y cumplimentando lo datos que se solicitan, podrás contratar la tarifa con discriminación horaria de Endesa.

En el siguiente enlace puedes consultar el resto de teléfonos que Endesa pone a disposición de los usuarios.

Recuerda que contratando la tarifa con dicriminación horaria de Endesa, también puedes contratar como extra a tu servicio de luz, el servicio de mantenimiento de Ok Luz. El usuario si así lo desea, también puede contratar el servicio de mantenimiento para gas de Endesa conocido como Ok Gas.

Puedes aprovechar y cambiarte a una tarifa con discriminación horaria de Endesa, cuando vayas a hacer cualquiera de las siguientes gestiones:

¿Qué opiniones tienen las tarifas nocturnas de Endesa?

Endesa ofrece una amplia variedad de tarifas con discriminación horaria. En general, estas tarifas ayudarían a ahorrar casi al 90% de los consumidores, pero sólo un 12% de la población las tiene actualmente contratadas.

Aún no tienen una alta penetración en el mercado, ya que los usuarios tienen que adaptar su consumo a los horarios más económicos, resultando a veces algo complicado por los hábitos de cada persona o familia.

Para notar ese ahorro en la factura de la luz, es necesario hacer al menos un 30% del consumo de luz en las horas valle o supervalle (en el caso de las tarifas con discriminación horaria en tres períodos).

Artículos de Endesa más leídos

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos