Tarifas con Discriminación Horaria de Endesa
La discriminación horaria es un tipo de tarifa de luz en la que se establecen varios periodos de consumo de luz. Generalmente, las tarifas con discriminación horaria favorece a aquellos usuarios que concentran la mayor parte del consumo en horas de baja demanda, ya que el precio durante el período nocturno es más económico que en las horas diurnas.
¿Cuáles son las tarifas con Discriminación Horaria de Endesa?
Endesa, al igual que el resto de compañías eléctricas en España, ofrece dentro de su oferta tarifas de luz con discriminación horaria:
Tarifa | Características |
---|---|
One Luz 3 Periodos | 3 precios (punta, llano y valle) |
Sin permanencia | |
Tempo Happy | 50 horas al mes, 2 horas cada día o un día a la semana gratis |
Horas a 0 € cada mes |
¿Qué precio tienen las tarifas con discriminación horaria de Endesa?
Indicamos en qué se caracterizan la tarifas de Endesa con discriminación horaria y cuáles son sus precios. Asimismo, explicamos también las ofertas que, sin ceñirse a los horarios regulados por la tarifa 2.0TD, ofrecen distintos precios de la energía.
One Luz 3 Períodos
One Luz 3 Períodos es la tarifa nocturna de Endesa. Esta se caracteriza por ofrecer tres precios de la energía, clasificados en función de la hora del día en la que se realice el consumo: valle (las de menor precio), llano (las de importe medio) y punta (las más elevadas).
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.
Tarifa Tempo Happy
Con la tarifa Tempo Happy de Endesa los usuarios recibirán horas gratuitas en cada periodo de facturación. Estas horas a 0 € el kilovatio hora (kWh) son seleccionadas por cada cliente y pueden ser 2 horas al día, un día a la semana o 50 horas al mes.
Los precios de la tarifa Tempo Happy son iguales, independientemente de cómo se repartan las horas gratuitas. Mostramos cuánto pagará un usuario por la energía y los precios de potencia fijados para el periodo punta y valle.
¿Cuáles son los periodos de discriminación horaria de Endesa?
Endesa comercializa la oferta One Luz 3 Periodos, adaptada al horario de la luz oficial, que ofrece tres periodos de consumo. De más caro a más barato, los periodos de discriminación son punta, llano y valle.
Punta | Llano | Valle |
---|---|---|
10:00 - 14:00 | 08:00 - 10:00 | 00:00 - 08:00 |
18:00 - 22:00 | 14:00 - 18:00 | - |
- | 22:00 - 00:00 | - |
Horarios de discriminación en Ceuta y Melilla
Punta | Llano | Valle |
---|---|---|
11:00 - 15:00 | 08:00 - 11:00 | 00:00 - 08:00 |
19:00 - 23:00 | 15:00 - 19:00 | - |
- | 23:00 - 00:00 | - |
Cabe destacar que existen dos periodos de discriminación horaria para la potencia, siendo las horas de menor precio las valle. El periodo más económico es igual para todo el territorio nacional y se localiza:
- De lunes a viernes, de 00:00 h a 08:00 h.
- Sábados, domingos y festivos nacionales, las 24 horas del día.
¿Cuál es teléfono de Endesa para contratar una tarifa con discriminación horaria?
Para contratar con Endesa cualquier tarifa, los usuarios deben contactar con la compañía a través de cualquiera de los canales de atención al cliente de Endesa.
- Teléfono gratuito para contrataciones: 800 76 03 33
- Teléfono para contrataciones desde el extranjero: 0034 - 937 061 509
- A través del Área Privada de Clientes de Endesa, de manera totalmente gratuita, y cumplimentando lo datos que se solicitan, podrás contratar la tarifa con discriminación horaria de Endesa.
Recuerda que también puedes contratar extras como el servicio de mantenimiento eléctrico Protección 360 Plus o el servicio de mantenimiento de gas de Endesa.
Puedes aprovechar el cambio de tarifa para realizar otras gestiones, tal y como pueden ser:
- Gestionar un alta nueva de luz con Endesa.
- Cambiar la titularidad del contrato con Endesa.
- Cambiar la potencia contratada con Endesa.
Artículos de Endesa más leídos