¿Cómo contratar la luz con Endesa? Precio y requisitos

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Cómo contratar Endesa

Puedes contratar la luz con Endesa, principalmente, a través de 3 canales: por teléfono, online o en oficinas comerciales. Te explicamos la documentación necesaria en cada caso y qué debes tener en cuenta.

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¿Qué documentos necesitas para contratar la luz con Endesa?

Para contratar tus suministros con Endesa, antes hay que diferenciar si ya eres cliente de la compañía, o si, por el contrario, eres un cliente nuevo. En cada caso, la documentación a aportar es la siguiente:

Documentos a presentar en la contratación con Endesa si ya eres cliente:

  • Datos del titular del contrato: DNI, NIF, CIF o pasaporte
  • CUPS: no es necesario, ya que al ser cliente, Endesa ya lo tendrá registrado en su sistema
  • Datos bancarios (opcional): únicamente en el caso de que se quiera cambiar la cuenta para la domiciliación de las facturas
  • Nueva tarifa o potencia contratada: Si vas a contratar una potencia superior o inferior a la que ya tenías, también deberás indicarlo en el proceso

Documentos a presentar en la contratación con Endesa si eres un cliente nuevo:

  • Nombre completo del titular del contrato.
  • DNI, pasaporte o CIF en el caso de empresa.
  • Teléfono de contacto y email.
  • Dirección del suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para la domiciliación del pago.
  • Tarifa elegida y potencia a contratar

Endesa se encargará de realizar el resto de trámites en cuanto disponga de todos los documentos necesarios. Terminado el periodo de facturación vigente durante la contratación, el cliente recibirá el último recibo de su tarifa anterior y Endesa pasará a ser la comercializadora del usuario.

En caso de que sea un alta nueva con Endesa, la compañía también puede requerir la potencia que se desea contratar.

¿Cómo contratar la luz con Endesa?

Endesa ofrece diferentes vías para la contratación de luz, ya sea para hogares o empresas. A continuación, mostramos cómo realizar la contratación online, por teléfono o de forma presencial con Endesa.

No tengo luz en la vivienda
Si se dio de baja el suministro o se trata de un domicilio nuevo, deberás dar de alta la luz con Endesa.
Hay luz en la vivienda pero no soy titular
Debes cambiar de titular con Endesa para contratar esta comercializadora.
Tengo luz y soy titular
Simplemente tendrás que contactar con Endesa para iniciar la gestión de la forma que prefieras.

Contratar tarifas de Endesa por teléfono

Los usuarios que deseen contratar de manera telefónica tendrán que ponerse en contacto con la compañía llamando a los siguientes teléfonos de Endesa:

Teléfonos de contratación de Endesa

Actividad

Teléfono

Teléfono de Endesa para particulares

800 760 909

Teléfono de Endesa para empresas

800 760 266

Teléfono de contratación de mantenimiento

900 858 685

En el caso de la contratación telefónica será necesario enviar el contrato firmado a Endesa, confirmando así el alta del contrato. Durante la llamada, será necesario facilitar los datos personales del titular y los datos del suministro.

Al igual que de manera online, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará a los nuevos clientes el modo de acceso y registro al Área de Clientes de Endesa.

Contratar la luz con Endesa de manera online

Si quieres contratar Endesa a través de Internet, puedes hacerlo en la página web de la comercializadora:

 Accede a la web de Endesa y selecciona cualquiera de los productos disponibles.

 Para poder iniciar la contratación online, debes clicar sobre el botón de "Contratar" que aparece en la parte derecha de la pantalla y cumplimentar la información que se solicita:

  • Datos personales.
  • Dirección del suministro.
  • Datos bancarios.

 Tras completar todos estos pasos, será necesario marcar la casilla de términos y condiciones del contrato.

 Pulsando "Contratar" se hará efectiva la petición. Inmediatamente después, el usuario recibirá un email de confirmación de la contratación.

Si ya eres usuario de Endesa, tienes la opción de iniciar sesión en el área de clientes para que se carguen los datos necesarios para realizar la gestión. Para ello, simplemente tendrás que seleccionar la opción de "Ya tengo cuenta".

Es importante destacar que para la contratación online de Endesa no hace falta reenviar el contrato firmado, sino que la comercializadora reconoce como firma la dirección IP desde la que se envía la solicitud y la hora a la que se ha registrado la contratación.

Debes tener en cuenta que hay algunos productos dentro del catálogo de Endesa que no se pueden contratar directamente de manera online.

Contratación presencial con Endesa

Además de los canales de contratación mencionados, la compañía también permite realizar este proceso de forma presencial a través de cualquiera de las oficinas comerciales de Endesa.

Para realizar una contratación presencialmente tendrás que buscar la oficina de Endesa más cercana y solicitar cita previa. Los pasos para obtener esta cita son:

 Busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del mapa que aparece en la web de Endesa.

 Clica sobre la oficina de Endesa a la que te gustaría ir.

 Aparecerá un desplegable en el cual se indicará la dirección exacta de la sucursal, el horario, un PDF con los documentos que te solicitarán para contratar un nuevo suministro o para realizar cambios en un suministro eléctrico de Endesa. Además, también se mostrará un botón de "Solicitar cita previa".

 Haz clic sobre el botón de "Solicitar cita previa". En el apartado de la oficina comprueba que es la que deseabas y, en el desplegable situado justo debajo, selecciona el motivo de la cita (contratación, información, facturación, reclamación, atención a empresas o ventas).

 Selecciona la tecla "Continuar", escoge un día y una hora disponible en el calendario que se mostrará en pantalla y clica de nuevo en "Continuar".

 En la siguiente pantalla deberás rellenar el formulario con tus datos personales, aceptar los términos de privacidad y continuar. Una vez formalizados todos estos pasos tendrás tu cita con Endesa.

¿Qué tarifas puedes contratar con Endesa?

Endesa dispone de una amplia variedad de tarifas que podrán ser elegidas según las necesidades de cada usuario, sea doméstico o empresa. A continuación, se muestran las tarifas de Endesa más destacadas para particulares y empresas.

Cabe destacar que actualmente a las tarifas de Endesa se les añade un tope al gas para evitar que las facturas sean más elevadas, dadas las circunstancias del mercado energético.

Tarifas de luz para clientes particulares

One Luz
ESTIMACIÓN MENSUAL
47,74 €
AL MES
CONSUMO: 0,1125 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,1058 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0389 €/kW día
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Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.


 

La tarifa One Luz es una oferta de precio estable, lo que significa que el precio del kWh de Endesa es el mismo durante todo el día. One Luz está destinada a los usuarios que no deseen preocuparse del momento del día en el que hacen uso de la energía.

Asimismo, esta tarifa ofrece dos precios de la potencia que cambiarán en función del tramo horario: punta y valle.


 

One Luz 3 Períodos
ESTIMACIÓN MENSUAL
50,46 €
AL MES
CONSUMO PUNTA: 0,1835 €/kWh
CONSUMO LLANO: 0,1230 €/kWh
CONSUMO VALLE: 0,0913 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,1058 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0389 €/kW día
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Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual (49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Impuestos no incluidos.


 

One Luz 3 Periodos, la tarifa nocturna de Endesa, sigue los tres periodos de discriminación horaria establecidos en el mercado eléctrico: punta, llano y valle. Las horas valle son las más económicas, llano las de precio medio y punta las de mayor importe.

La potencia también cuenta con periodos de discriminación horaria, aunque son dos: punta y valle. Para ambos términos, energía y potencia, las horas valle son siempre las mismas: de 00:00 h a 08:00 h de lunes a viernes y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.

Preguntas frecuentes a la hora de contratar la luz con Endesa

¿Es lo mismo dar de alta la luz que contratar luz con Endesa?

No, dar de alta la luz con Endesa significa activar el suministro de electricidad, mientras que contratar luz hace referencia a contratar una tarifa de Endesa.

Quiero domiciliar el pago de mis facturas pero olvidé indicarlo en el proceso de contratación

No hay problema, ya que cuando te llegue la primera factura de Endesa, en la parte inferior de la misma, verás las diferentes maneras de proceder al pago. También podrás configurar la cuenta bancaria para domiciliar el cobro de los recibos desde el Portal Privado de Endesa.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de contratación con Endesa?

Tras firmar el contrato, Endesa validará tus datos en unos 4 días y gestionará la autorización con la distribuidora, lo que podrá tardar un día más. En total, el proceso inicial suele durar unos 6 días, y, una vez activado el contrato, podrás acceder el área de clientes en la web y a la app móvil.