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¿Cómo contratar la luz o el gas con Endesa? Precio y requisitos

Cómo contratar Endesa

Endesa, una de las comercializadoras energéticas más importantes de España, ofrece diferentes vías para la contratación de suministros de luz y gas para todo tipo de clientes, tanto hogares como empresas. A continuación, te contamos detalladamente cómo es el proceso de contratación con Endesa.


¿Cómo contratar con Endesa una tarifa de luz o gas?

Endesa ofrece a los usuarios diferentes vías para contratar una tarifa de luz o gas, ya sea para viviendas, negocios o grandes empresas. Mostramos a continuación cómo realizar la contratación online, por teléfono o de forma presencial con Endesa.

Consumo gratuito con Endesa

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Contrata ahora Tempo Happy o One Luz y disfruta de un mes de consumo eléctrico GRATIS. Si contratas Luz + Gas el descuento aumenta a mes y medio.

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Oferta aplicable solo para suministros con potencia inferior a 15 kW. Disponible hasta el 30/09/2020.

Todos los nuevos clientes que contraten la tarifa One Luz o Tempo Happy con Endesa podrán disfrutar de un mes (730 horas) de consumo eléctrico gratuito.

Los nuevos clientes que contraten la tarifa One Luz o Tempo Happy junto al gas con Endesa verán aumentado el descuento hasta mes y medio (1.095 horas).

Si a parte de contratar luz + gas contratas también el servicio OkLuz u OKGas el periodo de consumo gratis aumenta a 2 meses (1.460 horas).

Si ya tienes contratado luz y decides contratar gas con Endesa o viceversa podrás beneficiarte de un mes de consumo gratis.

Para disfrutar de la oferta será necesario mantener la tarifa contratada al menos durante un año. En caso contrario, Endesa podrá cobrarle las horas promocionadas (a coste 0 €/kWh) ya consumidas al precio contratado en las condiciones de la tarifa (Tempo happy 0.1547 €/kWh para potencia inferior a 10 kW y 0.1577 €/kWh para potencias entre 10 kW y 15 kW, para One Luz 0.1199 €/kWh para potencia inferior a 10 kW y 0.1327 €/kWh para potencias de entre 10 y 15 kW).

Contratación online de Endesa

Si quieres contratar para tu vivienda una tarifa de luz o gas con Endesa de manera online, y aún no eres cliente, podrás realizarlo a través de la web de la comercializadora:

  1. Accede a la web de Endesa y selecciona cualquiera de los productos disponibles: tarifas de luz, tarifas duales, servicios de mantenimiento, tarifas de gas, etc.
  2. Para poder iniciar la contratación online, deberás clicar sobre el botón de "Contratar" que aparece en la parte derecha de la pantalla y cumplimentar la información que se solicita:
    • Datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico.
    • Adjunta una factura: se deberán añadir las dos primeras hojas del recibo de luz en formato PDF o imagen. De esta forma la comercializadora podrá obtener los datos relativos a la dirección del suministro, CUPS, número de contrato, potencia.
    • Datos bancarios: número de cuenta donde el usuario desea domiciliar las facturas del producto contratado.
  3. Tras completar todos estos pasos, será necesario marcar la casilla de términos y condiciones del contrato.
  4. Pulsando "Contratar" se hará efectiva la petición. Inmediatamente después, el usuario recibirá un email de confirmación de la contratación.

Si ya eres cliente de Endesa, y quieres cambiar de tarifa o contratar un nuevo producto, debes realizar este mismo proceso. No obstante, en el formulario aparecerá la opción de indicar que ya eres cliente seleccionando la casilla de "Sí, estoy registrado en Endesa Clientes". Con dicha opción aparecerá un desplegable para que el usuario se identifique con sus credenciales y se carguen los datos necesarios para realizar la gestión.

Es importante destacar que para la contratación online de Endesa no hace falta que el cliente reenvíe el contrato firmado a la comercializadora, sino que la comercializadora reconoce como firma la dirección IP desde la que se envía la solicitud y la hora a la que se ha registrado la contratación.

Si eres una empresa y quieres contratar online de las tarifas de luz o gas de Endesa, deberás hacer el mismo procedimiento que siguen los clientes particulares. La única diferencia es que se deberá seleccionar una tarifa que sea específica para empresas.

Debes tener en cuenta que hay algunos productos dentro de la oferta de Endesa que no se pueden contratar directamente de manera online. Estos son:

  • Tarifa Tempo para empresas
  • Tarifa Óptima
  • Tarifa Open Empresas
  • Tarifa Gas Empresas
  • Tarifa Gas Estable

Para contratar cualquiera de estas tarifas, deberás ponerte en contacto con la comercializadora a través del teléfono: 900 906 962, o a través del formulario de contacto habilitado para ello

Contratación con Endesa por teléfono

Para aquellas personas que deseen realizar la contratación de uno de los productos o servicios de Endesa de manera telefónica, a continuación mostramos un listado de teléfonos de Endesa gratuitos que permitirán hacer esta gestión:

Teléfonos de contratación de Endesa
Actividad Teléfono
Teléfono contratación Endesa particulares 919 038 941
Teléfono de contratación Endesa empresas 800 760 266
Teléfono de contratación de OkLuz y OkGas 900 858 685

Para realizar la contratación por teléfono será necesario enviar a Endesa el contrato firmado, confirmando así el alta de contrato vía telefónica. Durante la llamada, el usuario deberá informar de la tarifa que desea y Endesa pedirá seguidamente al usuario datos personales y del suministro necesarios para hacer efectiva la contratación.

Al igual que de manera online, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará a los nuevos clientes el modo de acceso y registro al Área de Clientes de Endesa. El plazo para el alta del contrato son de 7 días hábiles desde la aceptación por parte de la distirbuidora.

Contratación presencial con Endesa

Además de los canales de contratación mencionados, la compañía también permite realizar este proceso de forma presencial a través de cualquiera de las oficinas comerciales de Endesa.

Para realizar una contratación presencialmente tendrás que buscar la oficina de Endesa más cercana y solicitar cita previa. Los pasos para obtener esta cita son:

  1. Busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del mapa que aparece en la web de Endesa.
  2. Clica sobre la oficina de Endesa a la que te gustaría ir.
  3. Aparecerá un desplegable en el cual se indicará la dirección exacta de la sucursal, el horario, un PDF con los documentos que te solicitarán para contratar un nuevo suministro o para realizar cambios en un suministro eléctrico de Endesa. Además, también se mostrará un botón de "Solicitar cita previa".
  4. Haz clic sobre el botón de "Solicitar cita previa". En el apartado de la oficina comprueba que es la que deseabas y, en el desplegable situado justo debajo, selecciona el motivo de la cita (contratación, información, facturación, reclamación, atención a empresas o ventas).
  5. Selecciona la tecla "Continuar", escoge un día y una hora disponible en el calendario que se mostrará en pantalla y clica de nuevo en "Continuar".
  6. En la siguiente pantalla deberás rellenar el formulario con tus datos personales, aceptar los términos de privacidad y continuar. Una vez formalizados todos estos pasos tendrás tu cita con Endesa.

¿Qué documentos necesitas para contratar Endesa?

Para contratar tus suministros con Endesa, será necesario facilitar una serie de datos personales y documentación relacionada con el punto de suministro:

Como datos adicionales, Endesa puede pedir al usuario conocer la empresa comercializadora con la que tiene el suministro en ese momento o, en caso de que sea un alta nueva, qué potencia desea contratar.

Cuando Endesa disponga de todos los documentos necesarios se encargará de realizar el resto de trámites. Terminado el periodo de facturación vigente durante la contratación, el cliente recibirá el último recibo de su tarifa anterior y Endesa pasará a ser la comercializadora del usuario.

¿Qué tarifas puedes contratar con Endesa?

Endesa dispone de una amplia variedad de tarifas que podrán ser elegidas según las necesidades de cada usuario, sea doméstico o empresa:

A continuación se muestran las tarifas de Endesa más destacadas, tanto para particulares como empresas.

Tarifas de luz y gas para clientes particulares

One Luz
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1199 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1124 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA

La tarifa One Luz es una tarifa de precio estable, lo que significa que el precio del kWh es el mismo durante todo el día. Esta tarifa está destinada a tarifas con un peaje de acceso 2.0DHA o 2.1DHA y una potencia contratada de hasta 15 kW.

Las tarifas de precio estable son adecuadas para aquellos usuarios que hacen uso de la electricidad durante el día y que no concentran su consumo en un periodo concreto.


One Luz Nocturna
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
0.1586 €/kWh
 
Precio valle
0.0794 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1124 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA

One Luz Nocturna es una tarifa de discriminación horaria en dos periodos: punta y valle. Las horas valle son las más económicas y coinciden con la noche y primeras horas de la mañana, mientras que las punta corresponden a las diurnas.

La tarifa de discriminación horaria de Endesa es adecuada para los usuarios que hacen un mayor uso de la electricidad por la noche. Esta oferta está destinada a tarifas con un peaje de acceso 2.0DHA o 2.1DHA y una potencia contratada de hasta 15 kW.

One Gas
Tipo tarifa
3.1
 
Precio kWh
0.0505 €/kWh
 
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 4.95 €/mes
Consumo anual: Inferior a 5.000 kWh

La tarifa One Gas de Endesa tiene un precio fijo que la compañía mantiene durante, al menos, 12 meses. Esta tarifa está disponible para consumidores con una tarifa de acceso 3.1 o 3.2 con un consumo anual de hasta 50.000 kWh.

Tarifas de luz y gas de Endesa para negocios y PYMES

Tarifa Open Empresas Laboral 3.0
Término Periodo Precios
Potencia Punta
Valle
Supervalle
0.1146 €/kW día
0.0688 €/kW día
0.0458 €/kW día
Energía Horas Open
Horas no Open
0.0722 €/kWh
0.1009 €/kWh

Impuestos no incluidos. Descuentos aplicados.

 

Open Empresas Laboral 3.0A está dirigida a negocios y PYMES con una potencia superior a los 15 kW y cuya actividad laboral se desarrolla de lunes a viernes. Con esta modalidad, los clientes pagarán un precio menor los días laborables gracias a las horas Open, entre las 08:00 y las 00:00 horas. El resto de horas se facturará a un precio kWh superior.

Con este tipo de tarifa, la potencia se facturará en tres tramos diferentes, uno para cada periodo (punta, valle y supervalle). Al tratarse de empresas con una potencia superior a 15 kW, la instalación contará con un maxímetro para medir la potencia demandada en franjas cuartohorarias. De esta forma, el importe de este término dependerá de si la potencia demandada supera a la contratada y en cuánto la supera.

Cabe resaltar que esta tarifa dispone de un descuento de un 25% en el térmio de consumo y un 7 % adicional en este concepto durante los doce primeros meses.

 

Gas Empresas
Tipo tarifa
3.3
 
Precio kWh
0.0423 €/kWh
 
Permanencia: Con permanencia
Término Fijo: 54.22 €/mes
Consumo anual: Consumo anual superior a 50.000kWh

La Tarifa Gas Empresas está destinada a suministros de baja presión con un consumo anual entre 50.000 kWh y 100.000 kWh. El precio de esta tarifa no es fijo, sino que se actualizará cada trimestre.

El precio final del término variable del gas lleva aplicado un 7 % de descuento durante 12 meses.

Además de las tarifas de Endesa, el usuario también puede contratar adicionalmente los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa: Ok Luz y Ok Gas.

¿Qué potencia contratar con Endesa?

Elegir la potencia adecuada para tu hogar o empresa es imprescindible para no tener que afrontar grandes gastos en la factura de la luz. La potencia eléctrica se define como la cantidad de kilovatios que se pueden usar en el punto de suministro, es decir, tener más o menos kilovatios contratados permitirá tener más o menos electrodomésticos enchufados a la misma vez.

Para saber qué potencia contratar, puedes elegir los siguientes métodos:

  1. Contratar a un electricista especializado que haga un estudio de la instalación y certifique cuál es la potencia exacta que necesita tu vivienda/local.
  2. Calcular de manera mensual qué potencia consumen cada uno de los electrodomésticos que están conectados. Para ello, puedes utilizar la calculadora de potencia que determinará, de manera exacta y según las características de la vivienda, la potencia necesaria.

Existe un listado de los tramos de potencias normalizadas, tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas. No obstante, desde el año 2018, se pueden hacer modificaciones en la potencia en tramos de 0.1, 0.2, etc (todo lo que sean múltiplos de 10).

¿Cuánto cuesta contratar la luz o el gas con Endesa?

A la hora de contratar una tarifa de luz o gas con Endesa, es necesario diferenciar las siguientes situaciones:

  • Realizar un alta de luz o gas con Endesa: si el usuario ha adquirido una nueva vivienda en la que antes no había suministros, o en la que se han dado de baja los mismos, hay que realizar un alta nueva con Endesa. En este caso, la compañía cobrará los derechos de alta de luz o, si se realiza el contrato de gas, los derechos de alta de gas. Ambos conceptos son designados por la distribuidora.
  • Cambiar de una comercializadora: si lo que deseas es cambiarte a Endesa desde otra comercializadora, el trámite de contratación será gratuito. Únicamente tendrá costes asociados si se realiza un cambio de potencia durante el proceso o modificación del peaje.

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