¿Cómo contratar la luz con Endesa? Precio y requisitos
Puedes contratar Endesa, principalmente, a través de 3 canales: por teléfono, online o en oficinas comerciales. Explicamos qué debes tener en cuenta en cada caso.
¿Cómo contratar la luz con Endesa?
Endesa ofrece diferentes vías para la contratación de luz, ya sea para hogares o empresas. A continuación, mostramos cómo realizar la contratación online, por teléfono o de forma presencial con Endesa.
Contratar tarifas de Endesa por teléfono
Los usuarios que deseen contratar de manera telefónica tendrán que ponerse en contacto con la compañía llamando a los siguientes teléfonos de Endesa:
Actividad | Teléfono |
---|---|
Teléfono de Endesa para particulares | 800 760 909 |
Teléfono de Endesa para empresas | 800 760 266 |
Teléfono de contratación de mantenimiento | 900 858 685 |
En el caso de la contratación telefónica será necesario enviar el contrato firmado a Endesa, confirmando así el alta del contrato. Durante la llamada, será necesario facilitar los datos personales del titular y los datos del suministro.
Al igual que de manera online, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará a los nuevos clientes el modo de acceso y registro al Área de Clientes de Endesa.
Contratar la luz con Endesa de manera online
Si quieres contratar Endesa a través de Internet, puedes hacerlo en la página web de la comercializadora:
Accede a la web de Endesa y selecciona cualquiera de los productos disponibles.
Para poder iniciar la contratación online, debes clicar sobre el botón de "Contratar" que aparece en la parte derecha de la pantalla y cumplimentar la información que se solicita:
- Datos personales.
- Dirección del suministro.
- Datos bancarios.
Tras completar todos estos pasos, será necesario marcar la casilla de términos y condiciones del contrato.
Pulsando "Contratar" se hará efectiva la petición. Inmediatamente después, el usuario recibirá un email de confirmación de la contratación.
Si ya eres usuario de Endesa, tienes la opción de iniciar sesión en el área de clientes para que se carguen los datos necesarios para realizar la gestión. Para ello, simplemente tendrás que seleccionar la opción de "Ya tengo cuenta".
Es importante destacar que para la contratación online de Endesa no hace falta reenviar el contrato firmado, sino que la comercializadora reconoce como firma la dirección IP desde la que se envía la solicitud y la hora a la que se ha registrado la contratación.
Debes tener en cuenta que hay algunos productos dentro del catálogo de Endesa que no se pueden contratar directamente de manera online.
Contratación presencial con Endesa
Además de los canales de contratación mencionados, la compañía también permite realizar este proceso de forma presencial a través de cualquiera de las oficinas comerciales de Endesa.
Para realizar una contratación presencialmente tendrás que buscar la oficina de Endesa más cercana y solicitar cita previa. Los pasos para obtener esta cita son:
Busca la oficina más cercana a tu domicilio a través del mapa que aparece en la web de Endesa.
Clica sobre la oficina de Endesa a la que te gustaría ir.
Aparecerá un desplegable en el cual se indicará la dirección exacta de la sucursal, el horario, un PDF con los documentos que te solicitarán para contratar un nuevo suministro o para realizar cambios en un suministro eléctrico de Endesa. Además, también se mostrará un botón de "Solicitar cita previa".
Haz clic sobre el botón de "Solicitar cita previa". En el apartado de la oficina comprueba que es la que deseabas y, en el desplegable situado justo debajo, selecciona el motivo de la cita (contratación, información, facturación, reclamación, atención a empresas o ventas).
Selecciona la tecla "Continuar", escoge un día y una hora disponible en el calendario que se mostrará en pantalla y clica de nuevo en "Continuar".
En la siguiente pantalla deberás rellenar el formulario con tus datos personales, aceptar los términos de privacidad y continuar. Una vez formalizados todos estos pasos tendrás tu cita con Endesa.
¿Qué documentos necesitas para contratar la luz con Endesa?
Para contratar tus suministros con Endesa, será necesario facilitar una serie de datos personales y documentación relacionada con el punto de suministro:
- Nombre completo del titular del contrato.
- DNI, pasaporte o CIF en el caso de empresa.
- Teléfono de contacto y email.
- Dirección del suministro.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Cuenta bancaria para la domiciliación del pago.
Endesa se encargará de realizar el resto de trámites en cuanto disponga de todos los documentos necesarios. Terminado el periodo de facturación vigente durante la contratación, el cliente recibirá el último recibo de su tarifa anterior y Endesa pasará a ser la comercializadora del usuario.
En caso de que sea un alta nueva con Endesa, la compañía también puede requerir la potencia que desea contratar.
¿Qué tarifas puedes contratar con Endesa?
Endesa dispone de una amplia variedad de tarifas que podrán ser elegidas según las necesidades de cada usuario, sea doméstico o empresa. A continuación, se muestran las tarifas de Endesa más destacadas para particulares y empresas.
Cabe destacar que actualmente a las tarifas de Endesa se les añade un tope al gas para evitar que las facturas sean más elevadas, dadas las circunstancias del mercado energético.
Tarifas de luz para clientes particulares
Cálculos realizados con 4 Kw de potencia 270 kwh de consumo mensual
Condiciones de One Luz
La tarifa One Luz es una oferta de precio estable, lo que significa que el precio del kWh de Endesa es el mismo durante todo el día. One Luz está destinada a los usuarios que no deseen preocuparse del momento del día en el que hacen uso de la energía.
Asimismo, esta tarifa ofrece dos precios de la potencia que cambiarán en función del tramo horario: punta y valle.
Cálculos realizados con 4 Kw de potencia 67,50 kwh de consumo punta, 70,20 Kwh en llano y 132,30 Kwh en valle
Condiciones de One Luz 3 Periodos
One Luz 3 Periodos, la tarifa nocturna de Endesa, sigue los tres periodos de discriminación horaria establecidos en el mercado eléctrico: punta, llano y valle. Las horas valle son las más económicas, llano las de precio medio y punta las de mayor importe.
La potencia también cuenta con periodos de discriminación horaria, aunque son dos: punta y valle. Para ambos términos, energía y potencia, las horas valle son siempre las mismas: de 00:00 h a 08:00 h de lunes a viernes y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos.
¿Cuánto cuesta contratar la luz con Endesa?
A la hora de contratar una tarifa de luz con Endesa, es necesario diferenciar las siguientes situaciones:
⯈ Realizar un alta con Endesa: si el usuario ha adquirido una nueva vivienda en la que antes no había suministros, o en la que se han dado de baja los mismos, hay que realizar un alta nueva. En este caso, la compañía cobrará el correspondiente precio de dar de alta la luz a través de los llamados los derechos de alta de luz.
⯈ Cambiar de una comercializadora: si lo que deseas es cambiarte a Endesa desde otra comercializadora, el trámite de contratación será gratuito. Hay otras gestiones que sí tienen un coste asociado, como puede ser un cambio de potencia con Endesa o cambiar de compañías teniendo permanencia.
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