Promo Endesa 240

Hasta dos meses de luz a 0 €/kWh con Endesa

Contrata luz + gas con Endesa y consigue un mes de consumo eléctrico GRATIS. Si además contratas un servicio de mantenimiento, tu consumo de luz tendrá un coste de 0 €/kWh durante dos meses. Los clientes de Endesa que tengan contratada la luz con la compañía podrán conseguir un mes de consumo gratis dualizando su consumo (luz + gas).

 

Válida hasta el 31/07/2020. Promoción sujeta a permanencia. Compatible con Tempo Happy y Endesa One Luz.

¿Cómo contratar la luz o el gas con Endesa? Precio y requisitos

Endesa, una de las comercializadoras energéticas más importantes en España, ofrece diferentes vías para la contratación de sus productos de luz y gas para todo tipo de clientes, tanto hogares como empresas. A continuación, te contamos detalladamente cómo es el proceso de contratación con Endesa.


Contratación Endesa online y por teléfono

Contratación online de Endesa

La contratación online hoy en día es uno de los métodos más elegidos por los usuarios, ya que te permite llevar a cabo todo el proceso de contratación sin tener que desplazarse de manera física a ninguna oficina comercial.

Si estás interesado en contratar cualquiera de los productos que ofrece Endesa de manera online estos son los pasos que tienes que seguir.

Contratación online de Endesa hogares

Si estás interesado en contratar una tarifa de luz o gas con Endesa de manera online, y aúnno eres cliente de la compañía, podrás realizarlo a través de la web de esta compañía:

 Accede a la web de Endesa (área Clientes) y entra en el apartado "Contratar".

  Elige dentro del apartado "Contratar" cualquiera de los productos disponibles de Endesa: Tarifas de luz, tarifas de gas, tarifas duales, etc.

 Para poder iniciar la contratación online, deberás acceder al producto que quieras contratar, y cumplimentar la información que se solicita:

  • Datos personales: nombre, apellidos, Dni, teléfono y correo electrónico.
  • Datos postales: relativos a la dirección del suministro en la que estará asociado el producto contratado.
  • Validación de los datos del suministro: En este punto aparecerá un aviso de si se desea mantener la misma potencia que actualmente se tiene contratada.
  • Datos bancarios:número de cuenta donde el usuario desea domiciliar las facturas del producto contratado.

 Tras cumplimentar todos estos pasos, aparecerá en pantalla el resumen de la contratación con: el nombre del producto contratado, CUPS del suministro, y datos del titular.

 Si pulsamos en “CONTRATAR” se hará efectiva la contratación. Inmediatamente después, al usuario le llegará un email de confirmación de la contratación nuevamente mostrando el producto contratado y los datos del suministro en donde se va a aplicar.

Para cualquier documentación que se tenga que enviar extra para completar el proceso de contratación, se podrá enviar a la dirección de recepcioncie@endesa.es

Si ya eres cliente de Endesa y quieres, o bien cambiar de producto o contratar un nuevo producto en otro suministro, debes acceder a la misma URL anteriormente mencionada, e indicar que ya eres cliente de Endesa. Podrás iniciar el cambio identificándote a través de las claves del Área Privada o con tu número de contrato de Endesa.

Es importante destacar que para la contratación online no hace falta que el cliente reenvíe el contrato firmado a la comercializadora, sino que Endesa reconoce como firma la dirección IP desde la que se envía la solicitud y la hora a la que se ha registrado la contratación.

Contratación online de Endesa empresas

Si eres una empresa y quieres realizar la contratación online de algunos de los productos de los que dispone Endesa en su catálogo, deberás seguir el mismo procedimiento que anteriormente hemos comentado para particulares. La única diferencia es que deberás indicar al inicio de la web, en la zona superior izquierda que en vez de particular, eres una empresa.

Debes tener en cuenta que hay algunos productos dentro de la oferta de Endesa que no se pueden contratar directamente de manera online. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Tarifa Open Empresas de luz
  • Tarifas Personalizadas de luz

Para contratar cualquiera de estas dos tarifas, deberás ponerte en contacto con la comercializadora a través del teléfono: 900 906 962,o a través del formulario de contacto habilitado para ello

Contratación por teléfono con Endesa

Si lo que prefieres es realizar la contratación de manera telefónica, a continuación te mostramos un listado de teléfonos de Endesa gratuitos para realizar la contratación:

Teléfonos de contratación de Endesa
Actividad Teléfono
Teléfono contratación Endesa particulares
Teléfono de contratación Endesa empresas
Teléfono para la contratación de Ok luz y gas de Endesa
Teléfono para la contratación de otros productos de Endesa

Tras la aportación estos datos, al usuario deberá dar su consentimiento a la comercializadora para el uso de sus datos personales con fines no comerciales.

Al igual que de manera online, al usuario le llegará un correo electrónico de confirmación de la solicitud de contratación. En ese mismo email, en el caso de los nuevos clientes, estará indicado el acceso al Área de Clientes de Endesa para que se pueda proceder al registro.

Otros canales de contratación de Endesa

Además de estos canales de contratación mencionados anteriormente, Endesa dispone de otras vías para la contratación de sus productos.

Si ya eres cliente de Endesa:

Si actualmente ya eres cliente de Endesa y deseas contratar un nuevo producto complementario a la tarifa de luz o gas, o realizar una contratación en otro suministro puedes hacerlo de dos maneras:

 A través del área de clientes de Endesa: Si estás logueado en la web del área de clientes (desde el ordenador) en el menú de navegación de la parte superior, aparece el apartado de contratar. Al pulsar te llevará a la página habitual de contratación online, aunque esta vez, no habrá que rellenar los datos personales y de suministro, ya que se cargan automáticamente.

 A través de cualquiera de las oficinas comerciales que Endesa tiene distribuidas en España.

Si NO eres cliente de Endesa:

Si no eres cliente de Endesa, y no quieres contratar la tarifa ni de manera online y de manera telefónica, la única vía alternativa serán las oficinas comerciales de Endesa.

¿Qué tarifas puedes contratar con Endesa?

Dependiendo del tipo de cliente que seas (particular o empresa), Endesa dispone de una amplia variedad de tarifas de luz (tarifas con discriminación horaria o sin, tarifa PVPC, etc) y de gas. A continuación, te mostramos las más representativas para los distintos segmentos de clientes.

Tarifas de luz y gas para clientes particulares:

One Luz
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.1199 €/kWh
 
Permanencia: Sin Permanencia
Término Fijo: 0.1124 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0A
Tempo Happy 2Horas
Tipo tarifa
2 precios
0.1486 €/kWh
Precio kWh H. Happy
0 €
€/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 0.1306 €/kW día
Tarifa de acceso: 2.0DH
One Gas
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
0.0505 €/kWh
€/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Término Fijo: 4.95 €/mes
Tarifa de acceso: Tarifa 3.1

Tarifas para Empresas de Endesa

Tarifa Preferente de Endesa
Compañía Tarifa Precios Energía Precios Potencia
Tarifa Preferente
  1. 0,192699 €/kWh (punta)
  2. 0,172904 €/kWh (llano)
  3. 0,129289 €/kWh (valle)
  1. 41,950752 €/kW año (punta)
  2. 25,170444 €/kW año (llano)
  3. 16,780296 €/kW año (valle)
Tarifa Óptima de Endesa
Compañía Tarifa Precios Energía Precios Potencia
Tarifa Óptima
  1. 0,192699 €/kWh (punta)
  2. 0,172904 €/kWh (llano)
  3. 0,129289 €/kWh (valle)
  1. 41,950752 €/kW año (punta)
  2. 25,170444 €/kW año (llano)
  3. 16,780296 €/kW año (valle)

El precio final de ambas tarifas lleva aplicado un descuento en el término de energía: 30% indefinido y un 4% adicional durante el primer año de contratación

Tarifa Gas Empresas Endesa
Compañía Tarifa Precios Ter. Variable Precios Ter. Fijo
Gas Endesa 3.3
  1. 0,053644 €/kWh
  1. 55,22 €/kW año

El precio final del término variable del gas llevará aplicado un 11% de descuento

Además de las tarifas de Endesa, el usuario también puede contratar adicionalmente los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa: Ok Luz y Ok Gas.

¿Qué potencia contratar con Endesa?

Elegir la potencia adecuada para tu hogar o empresa es imprescindible para no tener que afrontar grandes gastos en la factura de la luz.

La potencia eléctrica se define como la cantidad de kilovatios que se pueden usar en el punto de suministro, es decir, tener más o menos kilovatios contratados permitirá tener más o menos electrodomésticos enchufados a la misma vez.

Para saber qué potencia contratar, puedes elegir los siguientes métodos:

 Contratar a un electricista especializado que haga un estudio de la instalación y certifique cuál es la potencia exacta que necesita tu vivienda/local

 Calcular de manera mensual qué potencia consumen cada uno de los electrodomésticos que están conectados.

Utilizar la calculadora de potencia para que determine de manera exacta y según las características de la vivienda la potencia necesaria

Existe un listado de los tramos de potencias normalizadas, tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas.

Desde el año 2018, se ueden hacer modificaciones en la potencia en tramos de 0.1, 0.2, etc (todo lo que sean múltiplos de 10).

 

A continuación, mostramos el precio de la potencia eléctrica para las diferentes tarifas de acceso 2.0 de Endesa (hasta 10 kW de potencia contratada):

Precio de la Potencia en Endesa
Tarifa Precio/kW mes
One luz 3,42€
One luz nocturna 3,42€
Tempo Happy 3,984€
Tempo verde supervalle 3,785€

¿Cómo modificar la potencia contratada con Endesa?

Si actualmente tienes contratada la tarifa de luz con Endesa y quieres modificar la potencia eléctrica puedes hacerlo, o bien de manera telefónica contactando con tu distribuidora de zona o de manera online a través del Área Privada de Clientes:

Canales de Endesa para cambiar la potencia contratada
Canal Operativa
Teléfono
Área Privada de Clientes

1. Accediendo al apartado de "Contratos"

2. Seleccionar "cambiar" en "potencia y tensión"

El cambio de potencia no es un coste gratuito, en él hay que abonar los siguientes derechos de alta a la distribuidora:

  • Derechos de Acceso: 19,70 €/kW+IVA
  • Derechos de Extensión: 17,37 €/kW+IVA
  • Derechos de Enganche: 9,04 €+IVA

Por lo general, si los derechos de extensión (que duran tres años) no se han caducado, no se pagarán íntegros de nuevo, sino que se abonará la diferencia. Por ejemplo, si se pasa de una potencia de 3,45 kW a 4,6 kW, se pagarán los derechos correspondientes a 1,15 kW.

¿Cuánto cuesta contratar la luz o el gas con Endesa?

El precio de dar de alta la luz o el el de dar de alta el gas con Endesa tendrá un coste diferente dependiendo de si se trata de un alta nueva de luz o gas, o simplemente un cambio de compañía:

  Contratación con Endesa ante un alta nueva de luz o gas:

Si hemos adquirido una nueva vivienda en la que no había anteriormente suministros o en la que se han dado de baja los mismos, hay que realizar un alta nueva de luz o gas.

En este caso, si la contratación la realizas con Endesa, la compañía va a cobrarte los derechos de alta de luz y los derechos de alta de gas, que vienen designados por las distribuidoras.

 Contratación con Endesa ante un cambio de compañía:

Si actualmente quieres cambiar de compañía y pasarte a Endesa, el trámite de la contratación será completamente gratuito. Sólo habrá que abonar dinero en los siguientes supuestos:

  • Si en el cambio de compañía realizas un cambio de potencia: en este caso tendrás que abonar los derechos de enganche, acceso y extensión
  • Si en el cambio de compañía realizas un cambio de tarifa (de una tarifa fija a una discriminación horaria, o viceversa): en este caso tendrás que abonar los derechos de enganche

Artículos de Endesa más leídos

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos