Redexis Gas, ¿dónde opera y cómo dar la lectura?
Redexis es una distribuidora de gas natural que tiene como principal objetivo producir, transportar y distribuir gas natural a todos los hogares y locales de sus clientes. A través de su infraestructura energética propia, da suministro a 38 provincias pertenecientes a diez comunidades autónomas.
¿Qué es Redexis Gas?
Redexis es una de las mayores operadoras y distribuidoras de gas natural de nuestro país. Concretamente, ocupa el 4º puesto en la distribución de gas natural y el 2º en transporte. Su misión es la de canalizar el gas desde las zonas de entrega y origen, hasta los puntos de suministro de los usuarios en condiciones óptimas.
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Anteriormente conocida como Endesa Gas, fue la distribuidora de dicho grupo hasta el año 2013. Con la compra del 100 % de las acciones de la compañía gasística Goldman Sachs, uno de los mayores grupos de banca de inversión y de valores del mundo, cambió su nombre a la denominación social Redexis S.A.
Redexis lleva operando en el mercado español desde hace más de 160 años, aportando soluciones energéticas para todo tipo de puntos de suministros.
¿En qué zonas opera Redexis Gas?
- Andalucía
- Aragón
- Islas Baleares
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Comunidad de Madrid
- Región de Murcia
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Cataluña
El Código CUPS asignado por Redexis a las viviendas o locales de su zona siempre empezará por ES0204 / ES0205 / ES0206 / ES0208 / ES0209 o ES0225. Debemos recordar que este es un código alfanumérico que identifica el punto de suministro de un inmueble concreto y que, por tanto, es distinto para cada inmueble.
¿Cómo facilitar la lectura de gas natural con Redexis?
Normalmente, un técnico de Redexis se desplazará al inmueble cada dos meses para realizar la lectura presencialmente. En caso de no ser así, o de no estar en el inmueble en el momento de la lectura, los clientes pueden facilitarla de la siguiente forma:
Por teléfono: llamando a atención al cliente de Redexis Gas al 800 760 577 (servicio automático disponible las 24 horas del día). Para ello, tendrás que facilitar el DNI del titular, código postal del suministro y el valor de la lectura.
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De manera online: iniciando sesión en el área de clientes desde "lecturas.redexis.es/login". Recuerda que solo puedes hacerlo de esta manera si estás registrado en el área de clientes.
En el cartel de aviso de lecturas: si la distribuidora deja un cartel con la fecha de la próxima lectura dentro de la comunidad, puedes dejar tu información en el espacio correspondiente a tu domicilio.
Recuerda que es obligatorio que la distribuidora realice, al menos, una lectura real al año.
¿Cada cuánto se hace la inspección obligatoria de gas con Redexis?
Todos los puntos de suministro de gas natural tienen que someterse a un control periódico para comprobar el buen estado de la instalación y que se cumplen con las medidas de seguridad necesarias.
La ley fija que el usuario debe someter a revisión su instalación cada 5 años. Esta ha de ser llevada a cabo por un profesional acreditado, ya sea de la propia distribuidora de la zona o a una empresa instaladora de gas homologada.
¿Cómo avisa la distribuidora de la inspección?
Primer aviso mediante correo postal a principios del mismo año en el que caduca la inspección. En la carta se detalla el día y la hora en la que está previsto que se pase el técnico para realizarla.
Si es en una vivienda o un local, la carta llegará directamente al titular del contrato de suministro de gas. Si se trata de un edificio, la carta llegará al buzón de la comunidad de vecinos o en su defecto al presidente de la comunidad.
Un segundo aviso, de nuevo por correo postal, a 1 mes de la fecha de la revisión por parte del técnico.
El día de la inspección obligatoria de gas, el profesional se presentará a la hora indicada en la carta. El técnico de la distribuidora ha de estar debidamente acreditado para acceder a las instalaciones de gas natural y proceder a la revisión.
En caso de que no se vaya a encontrar en la vivienda el día de la revisión de gas, puede concertar una nueva cita de inspección en el teléfono que la distribuidora de zona pone a disposición de los clientes: 900 811 339
¿Cómo realizar una reclamación o queja con Redexis?
En cualquier momento un cliente puede hacer una reclamación ante la compañía porque alguno de los servicios prestados no se está realizando correctamente. Para plantear cualquier problema, Redexis ofrece el servicio de atención al cliente para canalizar estas peticiones.
El cliente puede tramitar su reclamación:
- Llamando al teléfono de atención al cliente de Redexis: 900 811 339
- Enviando un email a: [email protected]