Redexis Gas: Teléfono, Cómo dar la lectura y Oficinas
Redexis Gas S.A. es una distribuidora de gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) que tiene como principal objetivo producir, transportar y distribuir gas natural a todos los hogares y locales de sus clientes. A través de su infraestructura energética propia, da suministro a 32 provincias pertenecientes a diez comunidades autónomas.
Indice :
- ¿Qué es Redexis Gas?
- Oficinas de Redexis Gas en España
- ¿Cada cuanto se hace la inspección obligatoria con Redexis Gas?
- ¿Cuánto cuesta la inspección periódica con Redexis Gas?
- ¿Cómo facilitar la lectura de gas natural con Redexis Gas?
- Realizar una queja o denuncia con Redexis Gas
- Opiniones de clientes de Redexis Gas

¿Qué es Redexis Gas?
Redexis Gas es una de las mayores operadoras y distribuidoras de gas natural de nuestro país. Concretamente, ocupa el 4º puesto en la distribución de gas natural y el 2º en transporte. Su misión es la de canalizar el gas desde las zonas de entrega y origen, hasta los puntos de suministro de los usuarios en las mejores condiciones.
Redexis, anteriormente conocida como Endesa Gas, fue la distribuidora de gas natural de la compañía eléctrica Endesa hasta el año 2013. Con la compra del 100% de las acciones de la compañía gasística, Goldman Sachs, uno de los mayores grupos de banca de inversión y de valores del mundo, cambió su nombre a la denominación social Redexis Gas S.A.
Redexis Gas lleva operando en el mercado español desde hace más de 160 años aportando soluciones energéticas para todo tipo de viviendas, pequeñas y medianas empresas o grandes industrias. Abastece a las comunidades autónomas de:
- Andalucía
- Aragón
- Islas Baleares
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Comunidad de Madrid
- Región de Murcia
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Cataluña
Entre sus principales funciones se encuentran la construcción, operación y el mantenimiento de las propias redes de distribución, pero también la creación de nuevos puntos de suministro de gas natural. Bajo estas líneas, los usuarios pueden localizar los principales datos para contactar con la distribuidora Redexis Gas:
Canal | Contacto | Horario |
---|---|---|
Dirección | Calle Mahonia, 2, 28043 Madrid | De lunes a viernes de 11 a 13h |
Teléfono oficinas centrales de Redexis Gas | 912 777 985 | De lunes a viernes de 11 a 13h |
Teléfono gratuito atención al cliente de Redexis Gas | 900 811 339 |
De lunes a viernes de 8h a 20h Sábados de 10h a 14h |
Web | www.redexisgas.es | |
atencionalcliente@redexisgas.es | ||
CIF | A82625021 | |
CUPS (*) | ES020833 / ES0225 / ES020517 / ES020618 |
(*) Los Códigos Unificados de Punto de Suministro (CUPS) que están distribuidos por Redexis Gas, comienzan por estos caracteres. El CUPS se puede localizar fácilmente en la factura de gas que la comercializadora emite al usuario. Este aparece recogido en la sección “datos del contrato” o “datos del suministro”.
- Algunos datos más sobre Redexis Gas (2018):
- Cuenta con 10.498 kilómetros de conductos propios
- 51 gasoductos de transporte regional
- 680.512 puntos de suministro
- 607 municipios servidos con autorización
- 34.065 GWh (gigavatios hora) de gas natural distribuidos
- 330 trabajadores directos y 2.800 indirectos
- 244.3 millones de euros facturados en todo el año
Oficinas de Redexis Gas en España
Redexis Gas dispone de varias oficinas repartidas por el territorio nacional donde los clientes también pueden dirigirse de manera presencial y realizar sus consultas o gestiones sobre su suministro de gas natural.
Oficina | Dirección | Horario de lunes a jueves | Horario Viernes |
---|---|---|---|
Zaragoza | Av. Ranillas, 1, 50018 Zaragoza |
De 9:30 a 14h 15:45 a 16:45h |
De 9:30 a 14:15h |
Huesca | C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005 Huesca |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
Teruel | C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6 (Plaza del Torico) 44001 Teruel |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
Valladolid | Pº Arco Ladrillo 88, Planta 2ª oficina 11, 47008 Valladolid |
De 9 a 14h 16 a 17:15h |
De 9 a 14h |
Ávila | C/ Doctor Fleming 18, 05001 Ávila |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
Linares (Jaén) | C/ Navas de Tolosa 11, 23700 Linares (Jaen) |
De 9 a 14h De 16 a 17:30h |
De 9 a 14h |
El Puerto de Santa María (Cádiz) | Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l.Salinas de Levante, 11500 El Puerto de Santa María (Cadiz) |
De 9 a 14h 16 a 17:30h |
De 9 a 14h |
Almería | Av/ Alhambra 4, Local 2, 04007 Almería |
De 9 a 14h De 16 a 17:30h |
De 9 a 14h |
Granada | Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014 Granada |
De 9 a 14h De 16 a 17:30h |
De 9 a 14h |
Alicante | C/ Avenida de México 20 – pl 3º, Edificio Marsamar, 03008 Alicante |
De 9 a 14h De 16 a 17:30h |
De 9 a 14h |
Palma de Mallorca (Baleares) | C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009 |
De 10 a 14h |
De 10 a 14h |
Ibiza (Baleares) | C/ Metge Villangómez Ferrer 7, 1º-10ª, 07800 Ibiza (Baleares) |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
Murcia | Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009 Murcia |
De 11 a 13h |
De 9 a 14h |
Mérida (Badajoz) | C/ Almendralejo 47 1º planta 06800 Mérida |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
Figueres | C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600 Figueres (Girona) |
De 11 a 13h |
De 11 a 13h |
¿Cada cuanto se hace la inspección obligatoria con Redexis Gas?
Todos los puntos de suministro de gas natural tienen que someterse a un control rutinario y periódico para comprobar el buen estado de la instalación de gas. Este control garantiza el buen funcionamiento de toda la instalación y que se cumplen con las medidas de seguridad necesarias.
La ley fija que el usuario debe someter a revisión su instalación de gas cada 5 años. Esta ha de ser llevada a cabo por un profesional acreditado. El técnico puede pertenecer a la propia distribuidora del cliente o a una empresa instaladora de gas ajena que esté homologada.
Un primer aviso mediante correo postal a principios del mismo año en el que caduca la inspección. En la carta se detalla el día y la hora en la que está previsto que se pase el técnico para realizarla.
Si es en una vivienda o un local, la carta llegará directamente al titular del contrato de suministro de gas. Si se trata de un edificio, la carta llegará al buzón de la comunidad de vecinos o en su defecto al presidente de la comunidad.
Un segundo aviso, de nuevo por correo postal, a 1 mes de la fecha de la revisión por parte del técnico. Tanto para revisiones individuales como comunitarias.
El día de la inspección obligatoria de gas, el profesional se presentará a la hora indicada en la carta en la vivienda, local o comunidad citada. El técnico de la distribuidora ha de estar debidamente acreditado para acceder a las zonas que tienen las instalaciones de gas natural y proceder a la revisión.
El profesional técnico revisará los siguientes aspectos en el suministro de gas del cliente:
Comprobación de la instalación en sus zonas visibles.
Estado de conservación.
Estanqueidad del circuito. El técnico comprobará que no hay fugas de gas en la instalación
Correcta combustión de los aparatos que funcionen a gas. Se comprobará que los aparatos queman el gas de una manera correcta y constante. Sin interrupciones.
Evacuación de gases resultantes de la combustión de gas natural. Se revisará la correcta ventilación de las zonas que albergan aparatos que funcionen a gas.
En caso de que no se vaya a encontrar en la vivienda el día de la revisión de gas, puede concertar una nueva cita de inspección en el teléfono que la distribuidora de zona pone a disposición de los clientes. Este teléfono aparece reflejado en la carta enviada al titular del contrato y es diferente según la localidad donde se encuentre la instalación de gas a revisar.
¿Cuánto cuesta la inspección periódica con Redexis Gas?
La inspección periódica de gas natural realizada por Redexis Gas no tiene un coste fijo. Depende de la tarifa de acceso de gas que se tenga contratada, de la comunidad autónoma en la que se ubique el punto de suministro y si este pertenece a una comunidad de vecinos o no.
A continuación, se muestran los precios que la distribuidora tiene para realizar la inspección periódica por provincias. El importe que se le facture al usuario aparecerá reflejado en el siguiente recibo de gas que le pasará su comercializadora.
Si tiene incluido en su tarifa un servicio de mantenimiento que cubre la revisión periódica de la instalación del gas, su comercializadora no le cargará ningún importe por este trámite.
Estos son los costes de la inspección periódica con Redexis Gas por:
C. Autónoma | Gastos | IRI* | IRC* |
---|---|---|---|
Andalucía | Gastos de inspección física |
8,12 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/usuario + IVA |
26,83 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/usuario + IVA |
26,83 € + IVA | |
Aragón | Gastos de inspección física |
7,90 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/usuario + IVA |
35,20 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € / nº contratos en vigor/usuario + IVA |
12,80€ + IVA | |
Baleares | Gastos de inspección física |
0 € + IVA (por usuario) |
30,20 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
0 € + IVA |
12,80€ + IVA | |
Castilla-La Mancha | Gastos de inspección física |
7 - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
26,20 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € + IVA /usuario |
12,80€ + IVA | |
Castilla y León | Gastos de inspección física |
7,55€ - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
24,22 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € + IVA /usuario |
12,8 € |
|
Cataluña | Gastos de inspección física |
7,17 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
26,88 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € / nº contratos en vigor/usuario + IVA |
12,80€ + IVA | |
Comunidad Valenciana | Gastos de inspección física |
7,17 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
31,25 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € / nº contratos en vigor + IVA |
12,80€ + IVA | |
Extremadura | Gastos de inspección física |
21,46 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
29,89 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € / nº contratos en vigor + IVA |
12,80€ + IVA | |
Madrid | Gastos de inspección física |
9,14 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
29,31 € + IVA |
Gastos de gestión de la distribuidora |
12,8 € / nº contratos en vigor + IVA |
12,80€ + IVA | |
Murcia | Gastos de inspección física |
9,14 € - 12,8 € / nº contratos en vigor/ usuario + IVA |
29,31 € + IVA |
(*) La Instalación Receptora Común o IRC, es el término usado para definir las instalaciones de gas natural en edificios o comunidades de vecinos. Los precios, tanto de inspección como de gestión, han de dividirse entre el número de contratos activos de gas natural de la comunidad. Al importe resultante hay que sumarle el IVA. El resultado obtenido es el coste que el usuario tendrá que pagar por la inspección de gas.
(**) La Instalación Receptora Individual o IRI, es el nombre usado para definir las instalaciones individuales de gas natural tanto para viviendas dentro de un edificio como aquellas viviendas unifamiliares.
Para tarifas de acceso de gas superiores a 3.3 consultar el precio directamente llamando a Redexis Gas
Los costes por realizar la inspección obligatoria de gas se componen de gastos de inspección física y gastos de gestión de la distribuidora.
Los gastos de inspección física + IVA: es el importe que se cobra al cliente por desplazarse a la vivienda, local o comunidad y hacer la inspección de manera presencial.
Los gastos de gestión de la distribuidora + IVA: es el importe que se le cobra al usuario de la energía por toda la documentación generada y el envío de la misma actualizada al Ministerio de Industria.
*Ejemplo práctico:
Para que el cliente pueda hacerse una idea de cuánto puede costar la inspección reglamentaria de gas con Redexis Gas vamos a tomar como referencia un suministro localizado en Andalucía, perteneciente a una comunidad de vecinos con 6 contratos de gas. El coste de la inspección de gas sería este:
Los costes asociados a la revisión de la Instalación Receptora Común:
Tal y como hemos visto en la tabla anterior, el coste final es la suma de los costes de la inspección física junto con los costes de la gestión de la distribuidora. En este caso, serían los siguientes:
- Coste de inspección física / nº de contratos activos en el edificio
- 8,12 €/ 6 (contratos activos) = 1,3533 €
- 1,3533 € + 0,2841 (IVA) = 1,6374 € cada inspección física por vecino
- Costes de gestión de la distribuidora / nº de contratos activos en el edificio
- 18,2 / 6 (contratos activos) = 3,0333 €
- 3,0333 € + 0,6369 (IVA) = 3,6702 € por gestión cada vecino
Por tanto, los costes de inspección física + costes de gestión de la distribuidora suman:
1,6374 € + 3,6702 € = 5,3076 € por usuario de la inspección de la Instalación Receptora Común (IRC)
Los costes asociados a la revisión de la Instalación Receptora Individual:
A este resultado. hay que añadirle los costes de la inspección Receptora Individual (IRC) que cada cliente ha de pasar también en su propia vivienda, que también se dividen en dos, el coste de la inspección física y el coste de la gestión de la distribuidora:
- Gastos de inspección física en vivienda del cliente + IVA
- 26,83 € + 5,63 € (IVA) = 32,46 €
- Gastos de gestión de distribuidora + IVA
- 12,80 € + 2,688 € = 15,488 €
Total: 32,46 € + 15,488 € = 47,948 € por usuario de la inspección de la Instalación Receptora Individual (IRI)
Coste total: Gastos de IRC + Gastos de IRI:
El coste total de la inspección obligatoria para un usuario con suministro de gas dentro de una comunidad de vecinos en Andalucía es aproximadamente:
Total: 5,3076 € + 47,948 € = 53,2556 € en total la inspección obligatoria de gas natural con Redexis
Redexis Gas no emite facturas a los clientes con el importe total de la revisión obligatoria. Lo hace a través de la comercializadora de gas que cada usuario tenga contratada. El coste aparecerá reflejado en la siguiente factura del cliente.
¿Cómo facilitar la lectura de gas natural con Redexis Gas?
La distribuidora de gas de la zona es la encargada de realizar la lectura del contador de sus clientes y pasarla a la comercializadora. Esta será que le facture los kilovatios consumidos en el siguiente recibo de gas.
Para ello, el personal autorizado de Redexis Gas se desplazará a la vivienda o negocio del cliente para hacer la lectura de manera presencial. Si el contador de gas se encuentra dentro de la vivienda o local, el profesional necesitará acceder dentro para poder tomar la lectura.
La visita del técnico de Redexis Gas debe realizarse cada dos meses para tener lecturas reales del contador de gas del cliente. Si no se producen estas visitas periódicas, con toda probabilidad al usuario le están estimando sus lecturas, lo que conlleva el pagar un coste en la factura de gas que no se corresponde con su consumo real.
Por eso, es obligatorio que la distribuidora realice, al menos, una lectura real al año de los contadores de gas de sus clientes. De esta forma la distribuidora se asegura que no se hacen de manera continuada y sistemática lecturas estimadas don contador de gas.
Redexis Gas no avisa para hacer la lectura del contador con anticipación. El profesional visita las viviendas y locales que tiene asignados ese día en la ruta para realizar las lecturas. Si no se va a estar en el momento en que se haga la visita, siempre puede facilitarse la lectura del contador de gas por otros medios. En este caso, Redexis Gas facilita esta posibilidad usando una de las siguientes opciones:
Canal | Operativa |
---|---|
App YoLeoGas de Redexis |
1. Registrar el CUPS 2. Subir las fotos del contador |
Cartel comunitario |
1. Apuntar el número de piso 2. Apuntar la lectura del contador |
Teléfono |
1. Llamar al 800 760 577 2. Dar el CUPS 2. Dar Lectura del contador |
Web de Redexis |
1. Acceder a la web www.redexisgas.es 2. Hacer click en la pestaña “Servicios” 3. Elegir “Lectura de contador” en el menú lateral izquierdo 4. Hacer click en el cuadro “Facilitar lectura” 5. Introducir el DNI o el CIF del titular del contrato, la contraseña y “entrar” 6. Introducir la lectura en espacio asignado |
En caso que el cliente no recuerde su contraseña para acceder a la web, podrá recuperarla haciendo click en “Recuperar contraseña” en la misma página. Ha de introducir de nuevo el correo electrónico que facilitó al hacer la contratación y enviar la solicitud. En unos segundos, recibirá un email de la distribuidora de gas con la contraseña para poder restablecerla.
Si todavía no tiene registrado en la web el punto de suministro y Redexis Gas es su distribuidora, ha de hacer click en “Registrarse”. A continuación, ha de ingresar:
- DNI o CIF del titular del contrato
- CUPS (en la factura de gas)
- Número de contador de gas
El portal web donde los usuarios pueden facilitar la lectura de contador de gas es exclusivo para los suministros que son distribuidos por Redexis Gas. Por tanto, solo pueden registrarse aquellos suministros que estén distribuidos por la compañía o alguna de sus filiales locales.
Realizar una queja o denuncia con Redexis Gas
En cualquier momento un cliente puede hacer una reclamación ante la compañía porque alguno de los servicios prestados no se está realizando correctamente. Para plantear cualquier problema o denuncia, Redexis Gas ofrece el servicio de atención al cliente para canalizar estas peticiones.
El cliente puede tramitar su queja:
- Llamando al teléfono de atención al cliente de Redexis Gas
- Enviando un mail al correo: atencionalcliente@redexisgas.es
- Rellenando el formulario web
Opiniones de clientes de Redexis Gas
Las opiniones de los clientes son una herramienta necesaria para conocer de primera mano la satisfacción con los servicios prestados por la distribuidora de gas. Por eso, saber qué piensan sobre la gestión de Redexis Gas es un indicativo sobre cómo funciona la compañía.
Estas son algunas valoraciones de clientes de Redexis Gas que ha dejado en internet y redes sociales:
“Llevo 2 días esperando para poder hablar con ellos me dicen que deje el número que me van a llamar porque están ocupadas las operadoras es una verdadera vergüenza esta compañía”
“Mucho mejor que Gas Natural. Sinceramente”
“Tardan 2 meses para darte una información solicitada, me parece increíble que en la era de la información y la inmediatez de la tecnología del momento en el que estamos trabajen como si estuviesen en el siglo 15”
“Gran empresa gasista”
“Gran empresa gasista”
“Muy mala gestión, no hay forma de cambiar una domiciliación si no eres el titular del contrato”