Haz el cambio de titular con Repsol en 2 minutos
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con Repsol y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con Repsol y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
El cambio de titularidad de luz o gas con Repsol debe realizarlo la persona que vaya a ser la nueva responsable del contrato. Puede gestionarse por teléfono o presencialmente, y aquí te contamos en qué casos conviene hacerlo, cómo tramitarlo y qué documentación necesitas.
Cambiar el titular de la luz o el gas con Repsol implica trasladar la responsabilidad del contrato a otra persona, de manera que si hay facturas sin pagar, dicha persona se tendrá que hacer cargo de abonarlas,
Dicha persona será quien deba efectuar la gestión, pudiendo realizar este trámite por teléfono o en cualquiera de las oficinas comerciales de Repsol repartidas por todo el territorio español.
A continuación, te detallamos los casos en los que es recomendable o necesario cambiar el nombre del contrato con Repsol:
En caso de defunción, es necesario poner el contrato a nombre de un familiar directo o del cónyuge, ya que los suministros no pueden quedar a nombre de una persona fallecida.
Ten en cuenta esto
Si nadie va a hacer uso de la vivienda durante un largo periodo de tiempo, lo mejor será dar de baja el suministro eléctrico, aunque, cuando queramos reactivarlo, habrá que pagar el precio de dar de alta la luz.
En alquileres y compraventas, debe solicitar el cambio la persona que va a usar los suministros. Así, el nuevo titular pasa a ser responsable de pagos y gestiones y el anterior queda desvinculado.
Si ya hay suministro activo en la vivienda comprada, no hará falta dar de alta la luz con Repsol: bastará con traspasar la titularidad del contrato, normalmente, a quien vaya a residir en el inmueble.
Beneficios para el arrendador
Beneficios para el arrendatario
En separaciones y divorcios, el responsable del pago (y de posibles deudas) será quien permanezca en la vivienda. Si hubiera impagos previos y el nuevo titular no se hiciera cargo, Repsol puede solicitar la sentencia de divorcio para evitar fraudes.
Según el caso, pueden solicitarse documentos adicionales (contrato de compraventa o alquiler, certificado de defunción, sentencia de divorcio, etc.), pero los generales son los siguientes:
Si quieres ampliar más información sobre este trámite, te recomendamos que leas nuestro artículo específico sobre cambiar el responsable de la luz.
No, Repsol no permite realizar el cambio de titular de luz o gas de forma totalmente online.
Aunque parte del proceso se puede gestionar desde casa, es necesario confirmar la solicitud por teléfono y enviar la documentación por correo electrónico, fax o en una oficina física.
¿Te resulta complicado? Te ayudamos a realizar la gestión
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
| Compañía | Teléfono |
|---|---|
| Repsol | 900 118 866 |
Al contactar con el teléfono gratuito de Repsol, te recomendamos tener a mano una factura reciente. Así podrás facilitar fácilmente los datos del anterior titular y la información del punto de suministro, lo que ayudará a agilizar el trámite.
Si quieres cambiar el responsable del suministro de luz o gas con la compañía regulada de Repsol, deberás realizar un cambio de titular con Régsiti.
Modificar la domiciliación bancaria con Repsol solo cambia el número de cuenta donde se cobran las facturas, pero no altera quién es el responsable legal del contrato.
Por tanto, si el anterior titular ya no vive en la vivienda, es necesario realizar un cambio de nombre para que el nuevo titular asuma los pagos y gestiones, y el anterior quede desvinculado del suministro.
Sí. Si el contrato de luz o gas tiene asociados servicios de mantenimiento o asistencia de Repsol, estos pasarán automáticamente al nuevo titular junto con el contrato principal.
Sí. Puedes designar a un tercero para que realice la gestión en tu nombre. Para ello, debes comunicarlo a Repsol durante el proceso telefónico y aportar la autorización correspondiente junto con la documentación necesaria.
Sí. Si existen deudas del antiguo titular, podrás desvincularte siempre que presentes el contrato de alquiler o compraventa que demuestre que no eras responsable del suministro en el momento del impago.
No. Actualmente no se solicita la firma del antiguo titular. Basta con que el nuevo responsable aporte la documentación requerida y autorice el cambio durante el proceso telefónico.
El cambio de titular con Repsol es un trámite gratuito que suele completarse en un plazo de entre 1 y 14 días hábiles.