El cambio de titularidad de luz o gas con Repsol debe realizarlo la persona que vaya a ser la nueva responsable del contrato. Puede gestionarse por teléfono o presencialmente, y aquí te contamos en qué casos conviene hacerlo, cómo tramitarlo y qué documentación necesitas.

¿Cuándo conviene hacer un cambio de titularidad con Repsol?

Cambiar el titular de la luz o el gas con Repsol implica trasladar la responsabilidad del contrato a otra persona, de manera que si hay facturas sin pagar, dicha persona se tendrá que hacer cargo de abonarlas,

Dicha persona será quien deba efectuar la gestión, pudiendo realizar este trámite por teléfono o en cualquiera de las oficinas comerciales de Repsol repartidas por todo el territorio español.

A continuación, te detallamos los casos en los que es recomendable o necesario cambiar el nombre del contrato con Repsol:

Por fallecimiento del anterior titular

En caso de defunción, es necesario poner el contrato a nombre de un familiar directo o del cónyuge, ya que los suministros no pueden quedar a nombre de una persona fallecida.

Ten en cuenta esto

Si nadie va a hacer uso de la vivienda durante un largo periodo de tiempo, lo mejor será dar de baja el suministro eléctrico, aunque, cuando queramos reactivarlo, habrá que pagar el precio de dar de alta la luz.

Compra-venta o alquiler de la vivienda

En alquileres y compraventas, debe solicitar el cambio la persona que va a usar los suministros. Así, el nuevo titular pasa a ser responsable de pagos y gestiones y el anterior queda desvinculado.

Si ya hay suministro activo en la vivienda comprada, no hará falta dar de alta la luz con Repsol: bastará con traspasar la titularidad del contrato, normalmente, a quien vaya a residir en el inmueble.

Beneficios para el arrendador

  • Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
  • Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.

Beneficios para el arrendatario

  • Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
  • Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.

Por divorcio o separación

En separaciones y divorcios, el responsable del pago (y de posibles deudas) será quien permanezca en la vivienda. Si hubiera impagos previos y el nuevo titular no se hiciera cargo, Repsol puede solicitar la sentencia de divorcio para evitar fraudes.

Documentación a aportar para formalizar el cambio de titularidad con Repsol

Según el caso, pueden solicitarse documentos adicionales (contrato de compraventa o alquiler, certificado de defunción, sentencia de divorcio, etc.), pero los generales son los siguientes:

  • Nombre completo y DNI del anterior titular
  • Nombre completo y DNI del nuevo titular
  • IBAN para la domiciliación bancaria
  • Código CUPS y dirección del suministro
  • Número o referencia del contrato

Si quieres ampliar más información sobre este trámite, te recomendamos que leas nuestro artículo específico sobre cambiar el responsable de la luz.

¿Se puede cambiar la titularidad con Repsol vía online?

No, Repsol no permite realizar el cambio de titular de luz o gas de forma totalmente online. 

Aunque parte del proceso se puede gestionar desde casa, es necesario confirmar la solicitud por teléfono y enviar la documentación por correo electrónico, fax o en una oficina física.

¿Cuál es el teléfono para cambiar la titularidad con Repsol?

Gestión 100% gratuita

Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?

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Cambio de titular con Repsol por teléfono
CompañíaTeléfono
Repsol900 118 866

Al contactar con el teléfono gratuito de Repsol, te recomendamos tener a mano una factura reciente. Así podrás facilitar fácilmente los datos del anterior titular y la información del punto de suministro, lo que ayudará a agilizar el trámite.

Si quieres cambiar el responsable del suministro de luz o gas con la compañía regulada de Repsol, deberás realizar un cambio de titular con Régsiti.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Repsol

¿Qué diferencia hay entre cambiar la cuenta bancaria y cambiar el titular con Repsol?

Modificar la domiciliación bancaria con Repsol solo cambia el número de cuenta donde se cobran las facturas, pero no altera quién es el responsable legal del contrato.

Por tanto, si el anterior titular ya no vive en la vivienda, es necesario realizar un cambio de nombre para que el nuevo titular asuma los pagos y gestiones, y el anterior quede desvinculado del suministro.

¿El cambio de titular con Repsol incluye los servicios de mantenimiento?

Sí. Si el contrato de luz o gas tiene asociados servicios de mantenimiento o asistencia de Repsol, estos pasarán automáticamente al nuevo titular junto con el contrato principal.

¿Puedo autorizar a otra persona para hacer el cambio de titular con Repsol?

Sí. Puedes designar a un tercero para que realice la gestión en tu nombre. Para ello, debes comunicarlo a Repsol durante el proceso telefónico y aportar la autorización correspondiente junto con la documentación necesaria.

¿Es posible cambiar el titular si hay facturas pendientes con Repsol?

Sí. Si existen deudas del antiguo titular, podrás desvincularte siempre que presentes el contrato de alquiler o compraventa que demuestre que no eras responsable del suministro en el momento del impago.

¿Hace falta la autorización del titular anterior para cambiar el contrato con Repsol?

No. Actualmente no se solicita la firma del antiguo titular. Basta con que el nuevo responsable aporte la documentación requerida y autorice el cambio durante el proceso telefónico.

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda en completarse el cambio de titular con Repsol?

El cambio de titular con Repsol es un trámite gratuito que suele completarse en un plazo de entre 1 y 14 días hábiles.