Qué potencia contratar con Endesa y Cómo cambiarla
Solo puedes cambiar la potencia contratada con Endesa una vez al año, a excepción de alguna salvedad, por lo que te recomendamos analizar los kilovatios que necesitas en tu vivienda para evitar cortes de luz o pagar de más cada mes.
La potencia eléctrica suscrita es la cantidad de kilovatios (kW) que pasarán de forma simultánea a través de la red eléctrica del punto de suministro, es decir, el número de electrodomésticos que podrás conectar a la vez en un inmueble.
Los kW contratados deben ser elegidos por el titular de la vivienda al dar de alta la luz, teniendo la posibilidad de cambiarla anualmente en función de sus necesidades.
De manera excepcional, los consumidores pueden modificar la capacidad eléctrica contratada con Endesa hasta en 2 ocasiones hasta el 31 de mayo de 2022. Estos cambios serán gratuitos, siempre y cuando no se supere la mayor de las potencias contratadas antes del 1 de junio de 2021.
¿Qué tramos de potencia tiene Endesa para contratar?
Los clientes de Endesa pueden elegir entre contratar las potencias normalizadas, establecidas por el Gobierno, o contratar la potencia en múltiplos de 0.1 kW. En este último caso, los consumidores no podrán superar los 15 kW de potencia. A continuación, se muestran los tramos más comunes de potencia normalizada:
Instalación Monofásica | Instalación Trifásica |
---|---|
1.15 kW | 3.464 kW |
2.3 kW | 6.928 kW |
3.45 kW | 10.392 kW |
4.6 kW | 13.856 kW |
5.75 kW | 17.321 kW |
6.9 kW | 20.785 kW |
8.05 kW | 24.249 kW |
9.2 kW | 27.713 kW |
10.35 kW | 31.177 kW |
11.5 kW | 34.641 kW |
14.49 kW | 43.648 kW |
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Recuerda que con la implementación de los peajes de acceso, los consumidores pueden contratar hasta dos potencias distintas: una durante el periodo punta y otra durante el periodo valle. De igual manera, quienes lo prefieran podrán mantener la misma potencia en ambos periodos.
Punta: de lunes a viernes, de 08:00h a 00:00h.
Valle: de lunes a viernes, de 00:00h a 08:00h y las 24h de los fines de semana y festivos nacionales.
Para realizar un cambio de potencia necesitas ser el responsable del contrato. En caso de que no lo seas, deberías realizar un cambio de titular con Endesa.
¿Cómo calcular la potencia que necesito contratar con Endesa?
Con el estudio gratuito de Selectra: solamente necesitarás proporcionar algunos datos y un experto analizará tu caso en concreto para ayudarte a contratar los kW que necesites.
Utilizando una calculadora de potencia: en ella los usuarios tendrán que indicar las características de su vivienda y los electrodomésticos que tienen en su hogar, recibiendo como resultado los kW que necesitan aproximadamente.
Contactando con un técnico: puedes contratar el servicio de un instalador autorizado para que valore las necesidades de tu vivienda.
Ten en cuenta que son muchos los factores que intervienen en la cantidad de kW a contratar, como: el número de residentes, la cantidad y tipo de aparatos eléctricos que tengamos o las dimensiones del punto de suministro.
¿Cuál es el precio del término de potencia de Endesa?
Tarifa | Término potencia punta | Término potencia valle |
---|---|---|
One Luz | 0,1058 €/kW día | 0,0389 €/kW día |
One Luz 3 Períodos | 0,1058 €/kW día | 0,0389 €/kW día |
Tempo Happy | 0.1058 €/kW día | 0.0389 €/kW día |
Impuestos no incluidos. Para potencias de hasta 15 kW.
Hay que tener en cuenta que en la factura de luz, además de abonarse la energía, también es necesario pagar la potencia que hayamos contratado con Endesa. Esta cuantía se paga a través del término de potencia, también conocido como fijo de la factura, expresado en € /kW día o € /kW mes.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Endesa?
Contacta con Endesa: comunícate con atención al cliente de Endesa a través de cualquiera de los canales habilitados por la compañía e indícale la nueva potencia que quieres contratar. Puedes hacerlo:
- A través del teléfono 800 760 909
- En el área de clientes de Endesa, en el apartado de "Modificar potencia contratada".
Facilita los documentos: para cambiar la potencia contratada es necesario que los clientes aporten la siguiente documentación:
- Nombre completo y DNI del titular
- Potencia eléctrica actual
- Potencia eléctrica nueva que de desee contratar
- CUPS de Endesa
- Dirección exacta de la vivienda
- Certificado de Instalación Eléctrica, si la distribuidora lo solicitara.
Cabe destacar que el Boletín Eléctrico se suele requerir cuando la instalación eléctrica tiene más de 20 años o cuando se haya hecho algún cambio en la misma.
Espera que el cambio se haga efectivo: la modificación de la potencia eléctrica suele hacerse efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles aproximadamente.
¿Tienes más kW de los necesarios?
¿Sufres habitualmente cortes de luz en tu vivienda?
Preguntas potencia contratada Endesa
¿Cuál es la potencia mínima a contratar con Endesa?
En el caso de las instalaciones monofásicas, la potencia mínima a contratar con Endesa será de 0.1 kW, mientras que en las trifásicas de 3.464 kW.
¿Cuántas veces puedo cambiar la potencia contratada con Endesa?
De manera excepcional y hasta el 31 de mayo de 2022 podrás hacer dos cambios de potencia gratuitos, siempre que no se supere la mayor de las potencias contratadas antes del 1 de junio de 2021.
No obstante, por ley solo se permite realizar un cambio de potencia al año.
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Endesa online?
Para hacer un cambio de potencia online tendrás que iniciar sesión en el área de cliente de Endesa, dirigirte a la sección de "Gestiones" del menú superior, buscar la opción de "Tarifas y consumo" y clicar el "Modificar potencia contratada".
Una vez en esta pantalla tendremos que fijar la potencia que deseamos, aceptar los términos legales y guardar los cambios.