Bono Social Naturgy con Comercializadora Regulada: solicitud PDF

actualizado a
min de lectura

El bono social de Naturgy es una ayuda del Gobierno que permite a los clientes vulnerables, que tengan la tarifa de luz regulada contratada con Naturgy, beneficiarse de descuentos en la factura de hasta el 40%. A continuación, descárgate el impreso de solicitud del bono social con Naturgy, descubre cómo solicitar esta ayuda y qué requisitos y condiciones debes cumplir para poder beneficiarte del Bono Social con Naturgy.

¿Puedo acceder al Bono Social?

Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.

Asesor independiente

¿Puedo acceder al Bono Social?

Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.

Asesor independiente

Nuevas Medidas de Apoyo ante la Subida de la Luz (Hasta el 30 de junio de 2025)

A causa de la crisis energética, se han implementado varias medidas en el bono social de luz y también de gas para aliviar la carga en los consumidores. A continuación, se resumen las principales:

  1. Ampliación del Bono Social:
    • Personas con ingresos anuales entre 12.159,42 € y 27.720 € podrán solicitar el nuevo bono social de luz.
    • Para el bono social térmico, la ayuda mínima por familia es de 40 €.
    • Se extiende hasta junio de 2024 la prohibición de cortar el suministro a los beneficiarios del bono social térmico.
  2. Descuentos Mejorados para Consumidores Vulnerables:
    • Descuento del 65% para consumidores vulnerables (antes 25%).
    • Descuento del 80% para consumidores vulnerables severos (antes 40%).

Evolución de los Descuentos del Bono Social

Los descuentos del bono social experimentarán una reducción gradual hasta junio de 2025, aunque seguirán siendo superiores a los originales antes de la crisis. La evolución de los descuentos es la siguiente:

  • 1 de julio al 30 de septiembre de 2024:
    • 65% para consumidores vulnerables.
    • 80% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024:
    • 57,5% para consumidores vulnerables.
    • 72,5% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de enero al 31 de marzo de 2025:
    • 50% para consumidores vulnerables.
    • 65% para consumidores vulnerables severos.
  • 1 de abril al 30 de junio de 2025:
    • 42,5% para consumidores vulnerables.
    • 57,5% para consumidores vulnerables severos.
  • A partir del 1 de julio de 2025:
    • 35% para consumidores vulnerables.
    • 50% para consumidores vulnerables severos.

Bono Social Naturgy 2024 con Comercializadora Regulada

El bono social es una ayuda regulada por el Gobierno que pueden solicitar a Comercializadora Regulada de Naturgy, todos los consumidores domésticos que tengan contratada la tarifa PVPC con Naturgy siempre que cumplan una serie de requisitos que se recogen en el Real Decreto Ley 15/2018.

Esta ayuda tiene como objetivo que los consumidores en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente al pago de sus facturas de luz, ya que aquellos que dispongan del bono social con Naturgy pueden llegar a beneficiarse de hasta un 40% de descuento en sus recibos de luz

Por ende, usar nuestra calculadora de bono social te ayudará en tan solo 5 minutos saber si reúnes las condiciones para obtener esta ayuda del Gobierno.

El plazo para la concesión de esta ayuda desde que el usuario presenta toda la documentación es de 15 días aproximadamente. 

Durante ese plazo, la compañía regulada comprobará que toda la documentación adjuntada es correcta y que el consumidor cumple con los requisitos estipulados para poder obtener el bono social. Una vez que la comercializadora regulada de Naturgy haya realizado este proceso, remitirá la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que este se lo conceda.

Naturgy dará respuesta a la solicitud del cliente del bono social a través del medio que este empleó al solicitarlo.

¿Cómo realizar la solicitud del bono social de Naturgy 2024 con Comercializadora Regulada?

Los usuarios que quieran optar al bono social de Naturgy tendrán que solicitarlo a Comercializadora Regulada. Podrán realizar dicha solicitud de manera online o adjuntado a través de una de las vías de contacto que ofrece Naturgy.

Todos los clientes que soliciten el bono social con Comercializadora Regulada, deberán presentar obligatoriamente el formulario de solicitud correctamente rellenado.

Descarga el formulario de solicitud del bono social de Naturgy en PDF a continuación:

Para rellenar el impreso de solicitud del bono social de Naturgy, los usuarios deberán tener a mano el DNI, el de los miembros de su unidad familiar así como el Código Universal en el Punto de Suministro de su vivienda.

 La solicitud del Bono Social solo puede hacerla el titular del punto de suministro. En caso de no serlo, hay que hacer antes un cambio de titular con Naturgy, pudiendo ser online o por teléfono a través de atención al cliente de Naturgy.

El bono social de Naturgy se puede solicitar única y exclusivamente para la vivienda en la que reside habitualmente el solicitante, por lo que bajo ningún concepto se podrá conceder para una segunda vivienda.

Gas & Power pone a disposición de los usuarios varios canales para solicitar el bono social con Naturgy. A través de las vías que se detallan a continuación, los clientes deberán realizar la solicitud haciéndole llegar a la compañía el formulario del bono social de Naturgy correctamente cumplimentado junto a la documentación necesaria que certifica que el usuario cumple las condiciones para poder ser beneficiario de esta ayuda.

  • ¿Cómo realizar la solicitud del bono social de Naturgy a través de Comercializadora Regulada?
  • Email: [email protected].
  • Teléfono: 900 724 900
  • Correo Postal:Apartado de correos 61084, 28080, Madrid.
  • Fax: 93 271 19 90
  • Oficinas de Naturgy

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8 a 22h.. Si deseas realizar la solicitud del bono social por teléfono desde el extranjero, deberás llamar al número gratuito +34 91 049 75 74

Documentación bono social de Naturgy: ¿Qué necesito?

Además del formulario de solicitud, los usuarios que quieran solicitar el bono social con Naturgy, deberán adjuntar una serie de documentos que acrediten que el cliente cumple con los requisitos y condiciones necesarias para poder beneficiarse de esta ayuda del Estado.

  • Documentación para solicitar el bono social con Naturgy mediante Comercializadora Regulada
  • DNI de la persona titular del contrato de luz.
  • Libro de familia.
  • Última declaración de la renta de todos los miembros de la familia que cotizan.
  • DNI de los miembros de la familia mayores de 14 años.
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la unidad familiar.
  • En caso de cumplir el requisito de familia numerosa adjuntar el título que lo acredita.
  • En caso de ser pensionista, una declaración de la Seguridad Social en la que se acredite que se percibe pensión mínima.
  • En caso de discapacidad, adjuntar un Certificado de la Seguridad Social en el que se certifica que la discapacidad es igual o superior al 33%.
  • Las víctimas de terrorismo o violencia de género también deberán presentar un Certificado de los servicios sociales acreditándolo.

Requisitos para solicitar el bono social de Naturgy (Comercializadora Regulada)

Los usuarios que quieran solicitar el bono social de luz con Naturgy deberán tener contratada la tarifa PVPC con la Comercializadora Regulada de Naturgy. Además, no podrán tener una potencia contratada superior a 10 kW. Asimismo, esta tarifa regulada contará con el tope al precio del gas para evitar que el coste de la electricidad se dispare.

Como ya sabemos, el Bono Social es una ayuda para usuarios en riesgo de pobreza energética. Estas personas se clasifican en distintas categorías recogidas en el BOE mediante el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre: consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo, consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social.

Consulta los requisitos para solicitar el bono social de luz según el grado de vulnerabilidad del consumidor.

¿Cómo renovar el bono social con Naturgy (Comercializadora Regulada)?

El bono social de Naturgy tiene un tiempo de duración de 2 años, siempre y cuando durante ese tiempo se sigan cumpliendo las condiciones que dan derecho a su concesión.

Una vez pasado ese tiempo, los usuarios tendrán que renovar el bono social con Naturgy realizando el mismo proceso que cuando lo solicitaron por primera vez.

Este proceso deberán iniciarlo 15 días antes de que caduque si quieren seguir beneficiándose del bono social con Naturgy durante el mes siguiente.

En el caso de las familias numerosas, el bono social con Naturgy se renovará de manera automática hasta que dejen de cumplir esta condición. Cuando eso ocurra, el usuario debe indicárselo a la comercializadora o se arriesga a percibir una sanción administrativa.

¿Como reclamar el bono social a Naturgy? Los usuarios que hayan solicitado el bono social con Naturgy y se les haya denegado esta ayuda o no estén de acuerdo con el importe de la ayuda recibido, deberán indicar su disconformidad a Comercializadora Regulada de Naturgy. Si el problema persiste, los usuarios podrán dirigirse la Organización del Consumidor (OCU) o a cualquier otro organismo similar competente e informar de su disconformidad.

Bono social térmico de Naturgy (Comercializadora Regulada)

El bono social térmico es una ayuda regulada por el Gobierno para que los usuarios vulnerables puedan hacer frente al pago de sus facturas de gas natural.

Los usuarios no tendrán que solicitar esta ayuda. El bono social térmico se concede de manera automática a aquellos consumidores que ya se estén beneficiando del bono social eléctrico con la Comercializadora Regulada de Naturgy, Gas & Power.

La ayuda del bono social térmico se ingresará en la cuenta bancaria en la que el usuario tenga domiciliados los pagos a Naturgy. Cabe la posibilidad de que el consumidor quiera renunciar a la ayuda, teniendo un plazo de 10 días hábiles desde su concesión.

La ayuda económica a percibir por un cliente que disponga del bono social térmico de Naturgy será de entre 25 y 123,94€. Esta diferencia de precio dependerá de los siguientes factores:

 Vulnerabilidad del usuario: dependiendo de la categoría de consumidor vulnerable en la que entre el usuario, el importe de la ayuda será mayor o menor:

  • Consumidor vulnerable
  • Consumidor vulnerable severo
  • Consumidor en riesgo de exclusión social

 Zona geográfica de la vivienda: dependiendo de la zona en la que se encuentre la vivienda el importe de la ayuda del bono social térmico será diferente. Para ello, se han distinguido varias zonas climáticas en España (Alfa, A, B, C, D y E) siendo Alfa y A las zonas más cálidas y E la más fría.

A continuación, descubre cual es el importe de la ayuda del bono social de Naturgy destinado a cada consumidor en función de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática a la que pertenezca:

Importe de las ayudas al bono social térmico de Naturgy
VulnerabilidadZona climáticaImporte

Alfa

25 €40 €

A

29 €46.40 €

B

37.68 €60.29 €

C

49.84 €79.74 €

D

67.56 €108.10 €

E

77.46 €123.94 €

A diferencia del bono social eléctrico, los consumidores vulnerables severos y los consumidores en riesgo de exclusión social recibirán las mismas ayudas económicas.

 Presupuestos Generales del Estado: al ser una ayuda en la que interviene el Gobierno, el importe de esta cuantía dependerá directamente del porcentaje destinado por el estado al bono social térmico en estos presupuestos. En 2019, el presupuesto destinado por el gobierno a esta ayuda fue de 75 millones de euros.

Los clientes que deseen contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy en relación al bono social térmico, deberán llamar al teléfono gratuito 900 100 502. Si el usuario se encuentra en el extranjero, el teléfono habilitado es el siguiente: +34 91 049 75 44

Si deseas más información acerca del bono social térmico descúbrela a continuación: