¿Qué necesitas del Bono Social de Naturgy (Comercializadora Regulada)?
Te ayudamos con el proceso de solicitar el bono social a Comercializadora Regulada, online en PDF, así como los requisitos de acceso y la documentación a presentar.

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Te ayudamos con el proceso de solicitar el bono social a Comercializadora Regulada, online en PDF, así como los requisitos de acceso y la documentación a presentar.
El bono social de Naturgy es una ayuda del Gobierno que permite a los clientes vulnerables, que tengan la tarifa de luz regulada contratada con Naturgy, beneficiarse de descuentos en la factura de hasta el 40%. Te mostramos cómo solicitar la ayuda online y en PDF, así como los requisitos de acceso y la documentación a entregar.
¿Puedo acceder al Bono Social?
Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.
¿Puedo acceder al Bono Social?
Con la aplicación online gratuita de Selectra, podrás comprobar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.
Los usuarios que quieran solicitar el bono social de luz con Naturgy deberán tener contratada la tarifa PVPC con la Comercializadora Regulada de Naturgy. Además, no podrán tener una potencia contratada superior a 10 kW.
El bono social de Naturgy se puede solicitar única y exclusivamente para la vivienda en la que reside habitualmente el solicitante, por lo que bajo ningún concepto se podrá conceder para una segunda vivienda.
Como ya sabemos, el Bono Social es una ayuda para usuarios en riesgo de pobreza energética. Estas personas se clasifican en distintas categorías recogidas en el BOE mediante el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre: consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo, consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social.
Puedes consultar aquí los requisitos para solicitar el bono social de luz según el grado de vulnerabilidad del consumidor, así como los límites de renta anual.
Los usuarios que quieran optar al bono social de Naturgy tendrán que solicitarlo a Comercializadora Regulada. Podrán realizar dicha solicitud de manera online adjuntado el formulario en PDF a través de una de las vías de contacto que ofrece Naturgy.
Todos los clientes que soliciten el bono social con Comercializadora Regulada, deberán presentar obligatoriamente el formulario de solicitud correctamente rellenado.
Descarga el formulario de solicitud del bono social de Naturgy en PDF a continuación:
Para rellenar el impreso de solicitud del bono social de Naturgy, los usuarios deberán tener a mano el DNI, el de los miembros de su unidad familiar, así como el Código Universal en el Punto de Suministro de su vivienda.
La solicitud del Bono Social solo puede hacerla el titular del punto de suministro, y en caso de no serlo, hay que hacer antes un cambio de titular con Naturgy, pudiendo ser online o por teléfono a través de atención al cliente de Naturgy.
Comercializadora Regulada (antes Gas & Power), pone a disposición de los usuarios varios canales para solicitar el bono social con Naturgy.
A través de las vías que se detallan a continuación, los clientes deberán realizar la solicitud haciéndole llegar a la compañía el formulario del bono social de Naturgy correctamente cumplimentado junto a la documentación necesaria que certifica que el usuario cumple las condiciones para poder ser beneficiario de esta ayuda.
El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8 a 22h. Si deseas realizar la solicitud del bono social por teléfono desde el extranjero, deberás llamar al número gratuito +34 91 049 75 74
El bono social de Naturgy tiene un tiempo de duración de 2 años, siempre y cuando durante ese tiempo se sigan cumpliendo las condiciones que dan derecho a su concesión.
Una vez pasado ese tiempo, los usuarios tendrán que renovar el bono social realizando el mismo proceso que cuando lo solicitaron por primera vez.
Este proceso deberán iniciarlo 15 días antes de que caduque si quieren seguir beneficiándose del bono social con Naturgy durante el mes siguiente.
¿Cómo reclamar el bono social a Naturgy?
Los usuarios que hayan solicitado el bono social con Naturgy y se les haya denegado esta ayuda o no estén de acuerdo con el importe de la ayuda recibido, deberán indicar su disconformidad a Comercializadora Regulada de Naturgy.
Si el problema persiste, los usuarios podrán dirigirse la Organización del Consumidor (OCU) o a cualquier otro organismo similar competente e informar de su disconformidad.
Además del formulario de solicitud, los usuarios que quieran solicitar el bono social con Naturgy, deberán adjuntar una serie de documentos que acrediten que el cliente cumple con los requisitos y condiciones necesarias para poder beneficiarse de esta ayuda del Estado.
El bono social es una ayuda regulada por el Gobierno que pueden solicitar a Comercializadora Regulada de Naturgy, todos los consumidores domésticos que tengan contratada la tarifa PVPC con Naturgy siempre que cumplan una serie de requisitos que se recogen en el Real Decreto Ley 15/2018.
Esta ayuda tiene como objetivo que los consumidores en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente al pago de sus facturas de luz, ya que aquellos que dispongan del bono social con Naturgy pueden llegar a beneficiarse de hasta un 40% de descuento en sus recibos de luz.
Por ende, usar nuestra calculadora de bono social te ayudará en tan solo 5 minutos saber si reúnes las condiciones para obtener esta ayuda del Gobierno.
El plazo para la concesión de esta ayuda desde que el usuario presenta toda la documentación es de 15 días aproximadamente.
Durante ese plazo, la compañía regulada comprobará que toda la documentación adjuntada es correcta y que el consumidor cumple con los requisitos estipulados para poder obtener el bono social. Una vez que la comercializadora regulada de Naturgy haya realizado este proceso, remitirá la solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que este se lo conceda.
Naturgy dará respuesta a la solicitud del cliente del bono social a través del medio que este empleó al solicitarlo.
El bono social térmico es una ayuda regulada por el Gobierno para que los usuarios vulnerables puedan hacer frente al pago de sus facturas de gas natural.
Los usuarios no tendrán que solicitar esta ayuda. El bono social térmico se concede de manera automática a aquellos consumidores que ya se estén beneficiando del bono social eléctrico con la Comercializadora Regulada de Naturgy.
La ayuda del bono social térmico se ingresará en la cuenta bancaria en la que el usuario tenga domiciliados los pagos a Naturgy. Cabe la posibilidad de que el consumidor quiera renunciar a la ayuda, teniendo un plazo de 10 días hábiles desde su concesión.
La ayuda económica a percibir por un cliente que disponga del bono social térmico de Naturgy será de entre 45 y 123,94€. Esta diferencia de precio dependerá de los siguientes factores:
Vulnerabilidad del usuario: dependiendo de la categoría de consumidor vulnerable en la que entre el usuario, el importe de la ayuda será mayor o menor:
Zona geográfica de la vivienda: dependiendo de la zona en la que se encuentre la vivienda el importe de la ayuda del bono social térmico será diferente. Para ello, se han distinguido varias zonas climáticas en España (Alfa, A, B, C, D y E) siendo Alfa y A las zonas más cálidas y E la más fría. Si quieres saber cuál es tu zona climática y qué cuantía de ayuda te corresponde, puedes comprobarlo aquí:
¿Cuál es mi zona climática y qué ayuda me correspondería?
Si tu municipio lleva tilde, escríbela
Los clientes que deseen contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy en relación al bono social térmico, deberán llamar al teléfono gratuito 900 100 502. Si el usuario se encuentra en el extranjero, el teléfono habilitado es el siguiente: +34 91 049 75 44
Aunque no existe un bono social para familias numerosas, serlo te hace automáticamente beneficiario de esta ayuda energética, aunque el descuento aplicado dependerá del nivel de renta de la unidad familiar.
Además, el bono social para familias monoparentales es un caso similar, pues, a pesar de que tampoco existe dicho bono específico, tener dicha condición familiar puede ser considerado (según el caso), familia numerosa y, por ende, acceder a los descuentos de este subsidio público.
Especialista en Contenidos de Energía
Miembro del departamento de Energía España en Selectra desde el año 2020. Con la creación y gestión de contenido de calidad como principal virtud, también ha consolidado sus destrezas en la parte técnica y de estrategia SEO.
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