Haz el cambio de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy en 2 minutos
Te ayudamos con el proceso de cambiar el titular del contrato con Comercializadora Regulada de Naturgy y te explicamos en qué casos debes hacerlo, así como la documentación a presentar.
Comercializadora Regulada de Naturgy permite cambiar el nombre del titular del contrato de luz y/o gas por teléfono, a través de su Área de Clientes y presencialmente en una oficina. Se trata de un trámite gratuito que debe realizar siempre la persona que vaya a ser el nuevo titular, y aquí te explicamos en qué casos conviene hacerlo, qué documentación necesitas y cómo completar el proceso paso a paso.
¿En qué situaciones tengo que hacer un cambio de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy?
El cambio de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy es un trámite gratuito que se puede realizar tantas veces como sea necesario.
En este sentido, si vas a cambiar el nombre del titular con Comercializadora Regulada, debes saber que estos son los casos más habituales para hacerlo:
Por fallecimiento del anterior titular
Cuando fallece la persona que figura como titular del contrato, los herederos o el nuevo responsable del inmueble deben asumir el punto de suministro, ya que el contrato no puede mantenerse a nombre de una persona fallecida.
Si estás en esta situación, es importante tramitar el cambio de titularidad para que las facturas, posibles deudas y gestiones queden asociadas al nuevo responsable del suministro.
En esta situación, ¿es mejor cambiar el responsable del contrato o dar de baja la luz?
Depende. Si la vivienda va a permanecer vacía durante un largo periodo, puede ser más conveniente dar de baja la luz para dejar de pagar términos fijos. Si optas por esta alternativa, cuando quieras volver a disponer de suministro, tendrás que asumir de nuevo el coste de activar el suministro eléctrico.
En cambio, si la vivienda se va a seguir utilizando, aunque sea de forma esporádica, lo más recomendable es cambiar el titular del contrato.
Por compra-venta o alquiler del inmueble
Cuando hay un cambio de propietarios o de inquilinos en una vivienda o local, se recomienda traspasar la titularidad del contrato de luz y/o gas a la persona que vaya a hacerse responsable de las facturas.
Aunque en ocasiones el propietario no quiera modificar el nombre del contrato, es importante insistir por las siguientes razones:
Beneficios para el arrendador
Se desvincula de posibles deudas del nuevo inquilino.
Se despreocupa de obligaciones y gestiones relacionadas con el contrato.
Beneficios para el arrendatario
Tiene la posibilidad de contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
Dispone de libertad para gestionar su contrato, sin depender del propietario.
Por divorcio o separación
Si una pareja se separa y uno de los cónyuges deja de vivir en la vivienda, la titularidad del contrato debe pasar a la persona que permanezca en el inmueble. De este modo, el nuevo titular será quien asuma los pagos y cualquier gestión relacionada con el suministro.
¿Qué documentación necesitas para realizar el cambio de titularidad con Comercializadora Regulada?
La documentación concreta puede variar en función del motivo del cambio (fallecimiento, compra-venta, alquiler, divorcio, etc.), ya que en algunos casos será necesario aportar el contrato de arrendamiento, la escritura de compraventa, la sentencia de divorcio o el certificado de defunción.
No obstante, los datos imprescindibles para realizar esta gestión con Comercializadora Regulada de Naturgy son:
Nombre y documento de identificación del antiguo titular
Nombre y documento de identificación del nuevo titular
Dirección completa del punto de suministro
Código de referencia del contrato
Número de cuenta (IBAN) del nuevo titular para domiciliar las facturas
Ten en cuenta que la persona que pase a ser la nueva titular del contrato con Comercializadora Regulada de Naturgy será la responsable legal del suministro. Si existen facturas pendientes o incidencias, será ella quien tenga que gestionarlas con la compañía.
Si quieres ampliar información general, te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado sobre cambiar de nombre la luz.
¿Cuál es el teléfono para cambiar de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Cambio de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy por teléfono
Compañía
Teléfono
Comercializadora Regulada de Naturgy
912 105 105
Comercializadora Regulada de Naturgy (alternativo)
900 100 502
El horario de atención telefónica de Comercializadora Regulada es de lunes a sábado, de 08:00 a 22:00 horas.
Para hacer el cambio de titular por teléfono solo tienes que llamar a cualquiera de los teléfonos de atención al cliente de Comercializadora Regulada. Durante la llamada te pedirán que te identifiques con tu DNI y que facilites los documentos anteriormente detallados.
¿Cómo cambiar el titular con Comercializadora Regulada de Naturgy de manera online?
Para modificar el titular del contrato de luz y/o gas con Comercializadora Regulada vía online, debes ser cliente de la compañía, pues deberás acceder al Área de Clientes y seguir estos sencillos pasos:
Ve a la sección "Mi oficina"
Dirígete al apartado "Mis Datos"
Selecciona "Poner contrato a mi nombre" y realiza el trámite
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Comercializadora Regulada de Naturgy
¿Qué implica cambiar la domiciliación bancaria en lugar de cambiar el titular con Comercializadora Regulada?
Cambiar la cuenta bancaria con Comercializadora Regulada donde se cobran las facturas no equivale a hacer un cambio de titular. La domiciliación solo modifica el IBAN de cobro, pero la responsabilidad legal del suministro sigue siendo de la persona que figura como titular del contrato.
¿El cambio de titular con Comercializadora Regulada también afecta a los servicios de mantenimiento?
Sí. Si tienes contratados servicios de mantenimiento vinculados al suministro (por ejemplo, revisiones o asistencia de gas o luz) bajo el mismo contrato, estos servicios quedarán asociados al nuevo titular una vez se haga efectivo el cambio.
¿Puedo cambiar el titular si hay una deuda pendiente con Comercializadora Regulada?
Sí, es posible cambiar el titular aunque exista una deuda, pero es importante demostrar que no eras la persona responsable del suministro durante el periodo del impago. Para ello, suelen solicitar el contrato de alquiler o compraventa que acredite desde cuándo resides en la vivienda.
¿Necesito la autorización del anterior titular para hacer el trámite?
No, no es necesaria la autorización del anterior titular para hacer el cambio de titularidad del suministro.
Si cambio el titular, ¿pierdo el Bono Social con Comercializadora Regulada de Naturgy?
Elbono social de Naturgy (gestionado a través de Comercializadora Regulada), está asociado al titular del contrato y a su situación personal y económica, por lo que, si cambias el titular, se revisarán de nuevo los requisitos y, en la práctica, el descuento puede dejar de aplicarse si el nuevo titular no cumple las condiciones exigidas.
¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de nombre con Comercializadora Regulada de Naturgy y cuánto cuesta?
El cambio de titularidad con Comercializadora Regulada de Naturgy es un trámite gratuito. Normalmente, se hace efectivo en un plazo de entre 1 y 20 días hábiles, aunque el tiempo exacto puede variar si la gestión se tramita junto con otros cambios en el contrato.