Cambiar la cuenta bancaria con Repsol: formas y plazos

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Para cambiar la cuenta bancaria en Repsol, hay que entrar al Área de Clientes Repsol Vivit desde móvil o PC, y en la sección “Mis productos”, “Ver contrato”, se podrán modificar los datos bancarios del contrato de luz o gas seleccionado.

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¿Qué documentación necesito para hacer el cambio de domiciliación en Repsol?

Para realizar un cambio de domiciliación bancaria con Repsol, la compañía puede pedir al titular la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato
  • Documento de identidad del titular del contrato
  • IBAN de la cuenta bancaria nueva que se quiere poner
  • Se puede solicitar el mandato SEPA

¿En qué consiste el mandato SEPA?

La normativa SEPA unifica las transacciones en euros en 32 países de la Unión Europea con el objetivo de simplificar los trámites y aportar mayor seguridad en las transacciones. 

 

Afecta a los consumidores al cambiar cuentas bancarias o domiciliar pagos, requiriendo una autorización específica para ello, que es el mandato SEPA.

¿Cómo cambio la cuenta bancaria puesta en Repsol de manera online?

Para realizar el cambio de domiciliación con Repsol, hay que acceder desde la app Repsol Vivit, el portal de clientes de Repsol.

Pasos a seguir:

  1. Acceder a Repsol Vivit con el email y contraseña de cliente. Se puede acceder desde PC y desde móvil.
  2. Entrar al apartado “Mis productos”.
  3. Seleccionar el contrato donde se desean cambiar los datos bancarios.
  4. Darle a “Ver contrato”.
  5. Cambiar la cuenta bancaria en el icono del lápiz que aparece a la derecha.
  6. Guardar los cambios efectuados

Modificar los datos bancarios de Repsol por teléfono

A través del teléfono gratuito de atención al cliente de Repsol, el 900 118 866, es posible cambiar la cuenta corriente donde se domicilian las facturas de luz y/o gas.

Sin embargo, si la tarifa de luz o gas está contratada con Repsol pero en el mercado regulado ( Régsiti), podrá realizarse el cambio de domiciliación bancaria mediante el contacto de teléfono de Régsiti, el 900 101 005.

Otras formas de pagar las facturas en Repsol diferentes a la domiciliación bancaria

Existen dos formas para pagar las facturas de Repsol alternativas a la domiciliación bancaria: desde Repsol Vivit con tarjeta y en una oficina bancaria.

Pagar las facturas de Repsol desde Repsol Vivit

How does it work?

1

Iniciar sesión

Acceder con el email y contraseña de usuario

2

Ir a "Mis Facturas"

En el menú inferior de la aplicación

3

Identificar qué factura está pendiente de pago

4

Introducir la nueva cuenta

Añadir el IBAN de la cuenta con la que se quiere pagar la factura

Abonar los recibos de Repsol en un cajero automático u oficina bancaria

Para aquellos clientes que no tengan domiciliados los recibos o no quieran pagarlos por Internet, Repsol permite abonar sus facturas en cajeros automáticos y oficinas de las entidades bancarias colaboradoras presentando la factura o carta de requerimiento de pago.

Preguntas frecuentes sobre cambiar la cuenta del banco en Repsol

¿Existe coste asociado con cambiar la domiciliación de mis facturas con Repsol?

No, modificar la cuenta bancaria donde se domicilian los recibos es totalmente gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio de domiciliación con Repsol?

Este trámite se procesa al momento de realizarse, por lo que, la próxima factura se cobrará de la cuenta bancaria actualizada.

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria en las oficinas presenciales de Repsol?

Sí, acudiendo a cualquier oficina física de Repsol con el DNI y el número de cuenta bancaria que se desea actualizar.