Régsiti es el nuevo nombre de la Comercializadora de Referencia del grupo Repsol, anteriormente conocida como Viesgo Comercializadora de Último Recurso. Con Régsiti, el usuario podrá contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social. 

Régsiti Comercializadora Regulada del grupo Repsol

Régsiti es la Comercializadora de Referencia del grupo Repsol que opera en el mercado regulado. Con Régsiti, los usuarios podrán contratar la tarifa regulada de luz por horas (PVPC) y solicitar el bono social de luz.

Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. sustituye a Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.

La creación de Régsiti como la Comercializadora de Referencia del grupo Repsol, viene marcada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), cuando en agosto de 2019 exigió a todas las Comercializadoras de Referencia que modificaran su identidad corporativa con el fin de que los usuarios pudieran distinguir entre mercado libre o mercado regulado.

Este cambio de denominación no afecta a los usuarios que tengan contratado algún producto de luz o gas con la antigua Viesgo Comercializadora de Referencia. Régsiti mantendrá todos los productos de estos usuarios, pero estos sí que notarán un cambio en la disposición e identidad corporativa de sus facturas, en la página web de la comercializadora y en el área de clientes.

A continuación, se indican los datos fiscales de Régsiti:

  • Datos fiscales de Régsiti
  • Denominación social: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U
  • CIF: B39702436
  • Domicilio social: C/ Isabel Torres, 25 39011, Santander

¿Puedo contratar el gas en el mercado regulado (tarifa TUR) con Régsiti? No, por el momento no se puede contratar la TUR de Repsol a través de Régsiti. Los usuarios tendrán que contactar con otra Comercializadora de Referencia si quieren contratar esta tarifa regulada.

Tarifa PVPC de Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U.

El grupo Repsol ofrece la tarifa de luz por horas o Tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a través de Régsiti.

El precio de la PVPC se fija para cada hora del día durante los 365 días del año mediante subasta y está regulado por el Ministerio de Industria. Estos precios se pueden conocer desde el día anterior a partir de las 20:00h.

Descubre a continuación el precio de la luz de hoy:

Consulta el precio de la luz

La tarifa PVPC de Régsiti es una oferta con discriminación horaria en 3 periodos, lo que significa que los 24 precios de la luz son clasificados en tres franjas horarias distintas: punta, llano y valle.

La potencia, por su parte, tiene discriminación horaria en dos periodos y fija un precio diferente para cada uno (punta y valle). La franja valle es la más económica, tanto para la energía como para la potencia, y se sitúa en los siguientes tramos horarios:

  • De 00:00 h a 08:00 h, de lunes a viernes.
  • Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

La PVPC de Régsiti incluye en el precio el conocido como tope del gas o excepción ibérica.

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¿Cómo contratar la tarifa PVPC con Régsiti slu?

Los usuarios que quieran contratar la tarifa PVPC con Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U. pueden hacerlo a través de varios canales que ha habilitado la compañía:

 Llamando al teléfono de atención al cliente de Régsiti: 900 101 005

 Descargando el formulario de Régsiti y enviándolo al correo electrónico gestion.clientes@regsiti.com

 En las oficinas comerciales de Régsiti

 Mediante correo postal: C/Isabel Torres, 25 39011, Santander.

Régsiti Comercializadora Regulada solicitará a los usuarios que deseen contratar la PVPC la siguiente documentación:

  • Documentación necesaria para contratar la PVPC con Régsiti
  • Nombre y DNI del titular
  • Teléfono de contacto
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Número CUPS
  • Potencia contratada
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos

Los usuarios que cambien del mercado libre al regulado con Régsiti Comercializadora Regulada no tendrán que pagar nada, siempre y cuando no dispongan de permanencia con su anterior compañía.

Bono Social con Régsiti, comercializadora regulada del grupo Repsol

El Bono Social de Régsiti es una ayuda regulada por el Gobierno que tiene como objetivo proteger a los consumidores del mercado regulado que se hayen en riesgo de pobreza energética, para así garantizarles el acceso a la energía y que puedan hacer frente a su factura de la luz.

Para tener acceso al Bono Social, los usuarios deben tener contratada la tarifa PVPC con Régsiti slu y cumplir una serie de requisitos y condiciones relacionadas con el nivel de renta anual y la situación social del usuario:

  • Puedes solicitar el Bono Social con Régsiti si:
  • Tu renta anual no es superior a los mínimos estipulados por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Formas parte de una familia numerosa
  • Eres pensionista y percibes una pensión mínima
  • Eres víctima de violencia de género o de terrorismo
  • Tienes una discapacidad igual o superior al 33%
  • Eres atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local

A continuación, descubre si cumples los requisitos para solicitar el Bono Social eléctrico:

Los usuarios que puedan beneficiarse del Bono Social con Régsiti podrán obtener entre un 25 y un 40% de descuento en la factura de la luz, en función del grado de vulnerabilidad que les reconozca el Estado.

  • ¿Cómo solicitar el Bono Social de Régsiti?
  • Email: bono-social@regsiti.com
  • Teléfono: 900 101 005

Clientes Régsiti: Tu Oficina Online

La comercializadora regulada del grupo Repsol dispone del área de clientes Tu Oficina Online de Régsiti, una oficina virtual privada a la que los clientes de Régsiti podrán acceder de manera gratuita para consultar, modificar o tramitar todo lo relativo a sus contratos de luz en el mercado regulado con Régsiti.

Los clientes de Régsiti que quieran darse de alta en Tu Oficina Online deberán tener un contrato con la compañía. A continuación, te indicamos qué pasos debes de seguir para realizar el registro en el área de clientes de Regsiti.

  • ¿Cómo registrarse en el área de clientes de Regsiti?
  • Accede al formulario de alta de Régsiti
  • Introduce el DNI del titular del contrato
  • Añade el número de tu contrato (este dato podrás encontrarlo en una de tus facturas de Régsiti)
  • Seleccióna el botón de "siguiente"

Dentro del área de clientes Régsiti, los usuarios tendrán acceso a una gran cantidad de trámites con la compañía o podrán disponer de toda la información de interés relacionada con su contrato de luz:

 Consultar tu historial de consumo:

Los usuarios podrán ver dentro de Tu Ofina Online de Régsiti a través del apartado "Consumo", una gráfica con los datos de su consumo acumulado durante los últimos meses. Dentro de esta gráfica los usuarios podrán seleccionar el periodo de tiempo en el que quieren ver el consumo realizado: por horas, días o meses.

Gráfica de consumo en el área de clientes Régsiti

Esta gráfica tiene como objetivo informar a sus clientes de sus periodos de mayor y menor gasto energético junto a su curva de carga con el fin de que ellos puedan identificar su hábitos de consumo de manera sencilla e intuitiva.

Régsiti pone a disposición del usuario en este apartado su curva de carga, es decir, cuánta energía consume de media a cada hora y día de la semana.

 Modificación de la potencia contratada:

Para modificar la potencia máxima contratada en el área de clientes Régsiti, los usuarios deberán hacer clic en "Editar contrato" (esquina superior izquierda) y posteriormente, en el apartado "Detalles de mi contrato", clicar en el campo "Potencia contratada". En este apartado, los clientes de Regsiti podrán modificar la potencia. Es importante tener en cuenta que este trámite tiene un coste tanto al aumentar la potencia como al disminuirla.

Detalles del contrato de Régsiti

 Descargar y pagar las facturas de Régsiti

 Activar el servicio de facturación electrónica

Los usuarios podrán activar el servicio de facturación electrónica dentro de Tu Oficina Online. Una vez den de alta el servicio dejarán de recibir su factura en papel y recibirán un correo electrónico cada vez que haya una nueva factura en el área de clientes Régsiti.

 Modificar datos del contrato:

Los usuarios podrán cambiar en el apartado de "Contrato" datos como la información de contacto o la cuenta bancaria. También podrás realizar un cambio de titular con Régsiti desde este medio.

 Autorizar el acceso a otras personas al área de clientes de Régsiti:

Dentro del apartado "Contrato" en el área de clientes, los usuarios disponen de la "Solución Inquilinos". Se trata de un área en la que el titular del contrato puede autorizar a otra persona para acceder al área de clientes. Esta gestión tiene como objetivo facilitar a los usuarios que residen en la vivienda (pero que no son los titulares del contrato), llevar un control total sobre sus consumos, descargar las facturas o realizar otros trámites.

Los clientes de la compañía también podrán acceder al área de clientes de Régsiti desde cualquier dispositivo móvil descargándose la App Tu Oficina Online, disponible para Android e IOS.

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