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Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

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Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U. (Repsol): Atención al cliente

Régsiti es el nuevo nombre de la Comercializadora de Referencia del grupo Repsol, anteriormente conocida como Viesgo Comercializadora de Último Recurso. Con Régsiti, el usuario podrá contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social con Repsol. A continuación, te indicamos los teléfonos de Régsiti, su área de clientes y todas las gestiones online que podrás hacer con Régsiti.

Regsiti Comercializadora de Referencia

Régsiti Comercializadora Regulada (Repsol)

Régsiti es la Comercializadora de Referencia de Repsol que opera en el mercado regulado. Con Régsiti, los usuarios podrán contratar la tarifa regulada de luz por horas PVPC y solicitar el Bono Social eléctrico de Repsol.

Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. sustituye a Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.

La creación de Régsiti como la Comercializadora de Referencia de Repsol, viene marcada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), cuando en agosto de 2019 exigió a todas las Comercializadoras de Referencia que modificaran su identidad corporativa con el fin de que los usuarios pudieran distinguir entre mercado libre o mercado regulado.

Este cambio de denominación no afecta a los usuarios que tengan contratado algún producto de luz o gas con la antigua Viesgo Comercializadora de Referencia. Régsiti mantendrá todos los productos de estos usuarios, pero estos sí que notarán un cambio en la disposición e identidad corporativa de sus facturas, en la página web de la comercializadora y en el área de clientes.

A continuación, se indican los datos fiscales de Régsiti:

  • Datos fiscales de Régsiti
  • Denominación social: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U
  • CIF: B39702436
  • Domicilio social: C/ Isabel Torres, 25 39011, Santander

¿Puedo contratar el gas en el mercado regulado (tarifa TUR) con Régsiti? No, por el momento Régsiti no ofrece la TUR o Tarifa de Último Recurso de gas natural. Los usuarios tendrán que contactar con otra Comercializadora de Referencia si quieren contratar esta tarifa regulada.

Atención al cliente Régsiti: Teléfono gratuito y oficinas

Regsiti pone a disposición de los clientes de Repsol en el mercado regulado un teléfono gratuito en el que podrán contratar las tarifas reguladas de la compañía o solicitar información acerca de estas tarifas o sobre el Bono Social de Regsiti.

Teléfono de Regsiti atención al cliente y contrataciones: 900 101 005

Además del teléfono gratuito, Régsiti dispone de otros canales de atención al cliente para los usuarios de Repsol en el mercado regulado con el fin de facilitar las gestiones con la compañía. A continuación se detallan:

Atención al cliente Régsiti
Contacto
Email para clientes
gestion.clientes@regsiti.com
Correo Postal
Calle Isabel Torres, 19, 39011 Santander, Asturias

Al igual que Repsol Luz y Gas, Régsiti Comercializadora de Referencia S.L.U. dispone de oficinas repartidas por la zona norte de España, para que sus usuarios puedan informarse de los productos de Régsiti y puedan realizar cualquier gestión con la compañía físicamente:

Oficinas Régsiti (Repsol) en España
Oficinas y direcciones
Oficina Régsiti Santander
Paseo Pereda, 30 Bajo, 39004 Santander, Cantabria
Oficina Régsiti Cabezón de la Sal Euronics Sontelvi
Avenida del Generalísimo, 3, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria
Oficina Régsiti C-System
C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8, 39770 Laredo, Cantabria
Oficina Régsiti Navaguir
Urbanización La Setura, 4, 34800 Aguilar de Campoo, Cantabria
Oficina Régsiti Energética de Luz y Gas
C/ Martires 16 Bajo, 39300 Torrelavega, Cantabria
Oficina Régsiti Electricidad Serna
C/ Manuel Llano Rebanal, 2 Bajo, 39200 Reinosa, Cantabria
Oficina Régsiti A&G
C/ El llano número 2, 39570 Potes, Cantabria
Oficina Régsiti Lugo
C/ Quiroga Ballesteros, 13 – Esquina Bolaño Ribadeneira, 27001 Lugo, Galicia
Oficina Régsiti Energética de Luz y Gas Villalba
Xose María Chao 2 Bajo, 27800 Villalba, Galicia
Régsiti Energética de Luz y Gas Fozueres
Rua Das Corporaciones, 37, 62, 27780 Foz, Galicia
Oficina Régsiti Electro Hogar Patricio Navia
Avenida Carlos Peláez, 4, 33710 Navia, Asturias
Oficina Régsiti Electro Hogar Patricio Luarca
C/ Párroco Infanzón, 2, 33700 Luarca, Asturias
Oficina Régsiti Instalaciones Eléc. Vigil, SL
C/ Manuel Llaneza, 55, 33600 Mieres, Asturias

El horario de las oficinas de Régsiti es de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 18:00 h.

Bono Social de Repsol

El Bono Social de Repsol es una ayuda regulada por el Gobierno que tiene como objetivo proteger a los consumidores de Repsol Luz y Gas en el mercado regulado que se hayen en riesgo de pobreza energética, para así garantizarles el acceso a la energía y que puedan hacer frente a su factura de la luz.

Para tener acceso al Bono Social de Repsol, los usuarios deben tener contratada la tarifa PVPC con Régsiti slu y cumplir una serie de requisitos y condiciones relacionadas con el nivel de renta anual y la situación social del usuario:

  • Puedes solicitar el Bono Social con Régsiti si:
  • Tu renta anual no es superior a los mínimos estipulados por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Formas parte de una familia numerosa
  • Eres pensionista y percibes una pensión mínima
  • Eres víctima de violencia de género o de terrorismo
  • Tienes una discapacidad igual o superior al 33%
  • Eres atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local

A continuación, descubre si cumples los requisitos para solicitar el Bono Social eléctrico:

Los usuarios que puedan beneficiarse del Bono Social con Régsiti podrán obtener entre un 25 y un 40% de descuento en la factura de la luz, en función del grado de vulnerabilidad que les reconozca el Estado.

  • ¿Cómo solicitar el Bono Social de Repsol con Régsiti?
  • Email: bono-social@regsiti.com
  • Teléfono: 900 101 005

Tarifa PVPC de Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U.

Repsol Luz y Gas ofrece la tarifa de luz por horas o Tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a través de Régsiti.

El precio de la PVPC se fija para cada hora del día durante los 365 días del año mediante subasta y está regulado por el Ministerio de Industria. Estos precios se pueden conocer desde el día anterior a partir de las 20:00h.

Descubre a continuación el precio de la luz de hoy:

La tarifa PVPC está disponible en tres modalidades:

 PVPC sin discriminación horaria: El Estado define un precio del kWh para cada hora del día y varía todos los días del año.

 PVPC con discriminación horaria en 2 periodos: el precio del kWh es diferente en función del horario en el que se realice el consumo. Esta opción es ideal para usuarios que pueden adaptar alrededor de un 35% o más de su consumo a las horas nocturnas (corresponden a las horas más económicas).

 PVPC con discriminación horaria de 3 periodos: el día se divide en tres franjas horarias en las que el precio del kWh es diferente. Esta opción es ideal para los usuarios que disponen de coche eléctrico y pueden cargarlo durante las horas nocturnas.

La PVPC tiene como objetivo proteger a los clientes domésticos ante las tarifas de luz del mercado libre cuyos precios puedan ser abusivos, por lo que solo es contratable por usuarios con una potencia contratada inferior a 10 kW. Además, solo la ofrecen las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno.

La tarifa PVPC no tiene permanencia en ninguna de sus modalidades.

Si deseas más información sobre la tarifa PVPC accede el siguiente enlace:

¿Cómo contratar la tarifa PVPC con Régsiti slu?

Los usuarios que quieran contratar la tarifa PVPC con Régsiti Comercializadora Regulada S.L.U. pueden hacerlo a través de varios canales que ha habilitado la compañía:

 Llamando al teléfono de contrataciones de Régsiti: 900 101 005

 Descargando el formulario de Régsiti y enviándolo al correo electrónico gestion.clientes@regsiti.com

 En las oficinas comerciales de Repsol Luz y Gas

 Mediante correo postal: C/Isabel Torres, 25 39011, Santander.

Régsiti Comercializadora Regulada solicitará a los usuarios que deseen contratar la PVPC la siguiente documentación:

  • Documentación necesaria para contratar la PVPC con Régsiti
  • Nombre y DNI del titular
  • Teléfono de contacto
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Potencia contratada
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos

Los usuarios que cambien del mercado libre al regulado con Régsiti Comercializadora Regulada no tendrán que pagar nada, siempre y cuando no dispongan de permanencia con su anterior compañía.

Tarifa de Precio Fijo de Regsiti

Régsiti slu también ofrece la tarifa regulada de Precio Fijo. Esta tarifa establece un precio fijo mensual durante 12 meses en el término de potencia y en el término de energía.

El precio de la tarifa de precio fijo lo establece Régsiti, aunque esta compañía debe enviar la oferta a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para que esta entidad compruebe que el precio marcado por Régsiti se adecúa al mercado.

La tarifa Fija de Régsiti dispone de unas condiciones de contratación diferentes a la PVPC.

  • Condiciones de la Tarifa Precio Fijo de Régsiti
  • Permanencia de un año: los usuarios que quieran dar de baja el contrato con Régsiti tendrán una penalización del 5% sobre el precio de la energía que se estima que hubiera consumido hasta la finalización de este.
  • Los usuarios que contraten esta modalidad no podrán solicitar el Bono Social.

Facturas de Regsiti

Las facturas de Régsiti tienen una periodicidad mensual. Los clientes de la compañía recibirán cada mes una factura en papel por correo ordinario con el consumo de luz realizado, o en su correo electrónico si activan la facturación electrónica en el área de clientes de la compañía.

¿Cómo entender las facturas de Régsiti?

Los usuarios que tengan contratada la tarifa PVPC de luz por horas con Regsiti verán el precio de su factura desgranado en los siguientes conceptos:

 Facturación por potencia contratada:

Este apartado comprende los siguientes conceptos:

  • Importe por peaje de acceso: el importe regulado que el cliente tiene que pagar por el uso de la red eléctrica. Este importe se multiplica por la potencia contratada y los días de facturación. El peaje de acceso de la potencia eléctrica está definido por el gobierno a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Importe del margen de comercialización fijo: el margen o importe destinado a la Comercializadora Regulada por la gestión del suministro de luz. Lo define la propia comercializadora siempre dentro de los márgenes de precio establecidos por la CNMC, organismo que deberá aprobar el margen de comercialización. Este importe es el resultante de la multiplicación entre dicho margen por la potencia contratada y por los días del periodo de facturación.

 Facturación por energía consumida: en este apartado, el importe se va a dividir en las dos mismas categorías:

  • Importe por peaje de acceso: Importe regulado que va destinado a la distribuidora por el uso de la red eléctrica. Este importe se multiplica por la energía total consumida en el periodo de facturación. El peaje de acceso de la energía consumida también está definido por el Estado.
  • Importe por coste de la energía: hace alusión al importe destinado a la Comercializadora Regulada por el uso de la electricidad. Se corresponde con el precio del kWh o término de consumo, multiplicado por la energía consumida (kWh) en el periodo de facturación.

 Otros conceptos: aquí se recogen el impuesto de la electricidad, que es del 5,11% sobre el precio total, el IVA (21%) y el alquiler de equipos de medida y control, que vienen definidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y varían en función del tipo de contador, de la modalidad de la tarifa o de la tensión de la instalación eléctrica.

Factura de Régsiti Comercializadora de Referencia

¿Cómo pagar las facturas de Régsiti?

Aunque por norma general Régsiti pedirá a sus clientes una cuenta bancaria en la que domiciliar sus facturas, la compañía ofrece unos métodos alternativos para los usuarios que no quieran abonar sus recibos mediante domiciliación bancaria:

  • Formas de pago de las facturas de Régsiti
  • Área de clientes Régsiti: los usuarios podrán seleccionar desde la oficina online de Régsiti el recibo que esté pendiente de pago y abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito.
  • Sucursal bancaria: únicamente en las oficinas del Banco Santander, BBVA, Bankia o CaixaBank.
  • Cajero automático: con tarjeta o Efectivo en cajeros de CaixaBank o en efectivo en cajeros BBVA.

¿Cómo descargar las facturas de Regsiti?

Además, los usuarios podrán acceder y descargar directamente sus facturas de la luz en el área de clientes de Régsiti: Tu Oficina Online.

  • ¿Cómo acceder a las facturas Régsiti en el área de clientes?
  • Accede al área de clientes
  • Introduce tu DNI y tu número de contrato
  • Haz click en el apartado de "Facturas"
  • Selecciona la factura que deseas descargar
  • Haz clic en "Descargar PDF"

Los clientes que no deseen recibir la factura en papel, podrán activar el servicio de facturación electrónica de Régsiti, dentro del apartado "Tus contratos".

Clientes Régsiti: Tu Oficina Online

La comercializadora regulada de Repsol Luz y Gas dispone del área de clientes Tu Oficina Online de Régsiti, una oficina virtual privada a la que los clientes de Régsiti podrán acceder de manera gratuita para consultar, modificar o tramitar todo lo relativo a sus contratos de luz en el mercado regulado con Régsiti.

Los clientes de Régsiti que quieran darse de alta en Tu Oficina Online deberán tener un contrato con la compañía. A continuación, te indicamos qué pasos debes de seguir para realizar el registro en el área de clientes de Regsiti.

  • ¿Cómo registrarse en el área de clientes de Regsiti?
  • Accede al formulario de alta de Régsiti
  • Introduce el DNI del titular del contrato
  • Añade el número de tu contrato (este dato podrás encontrarlo en una de tus facturas Régsiti)
  • Seleccióna el botón de "siguiente"

Dentro del área de clientes Régsiti, los usuarios tendrán acceso a una gran cantidad de trámites con la compañía o podrán disponer de toda la información de interés relacionada con su contrato de luz:

 Consultar tu historial de consumo:

Los usuarios podrán ver dentro de Tu Ofina Online de Régsiti a través del apartado "Consumo", una gráfica con los datos de su consumo acumulado durante los últimos meses. Dentro de esta gráfica los usuarios podrán seleccionar el periodo de tiempo en el que quieren ver el consumo realizado: por horas, días o meses.

Gráfica de consumo en el área de clientes Régsiti

Esta gráfica tiene como objetivo informar a sus clientes de sus periodos de mayor y menor gasto energético junto a su curva de carga con el fin de que ellos puedan identificar su hábitos de consumo de manera sencilla e intuitiva.

Régsiti pone a disposición del usuario en este apartado su curva de carga, es decir, cuánta energía consume de media a cada hora y día de la semana.

 Modificación de la potencia contratada:

Para modificar la potencia máxima contratada en el área de clientes Régsiti, los usuarios deberán hacer clic en "Editar contrato" (esquina superior izquierda) y posteriormente, en el apartado "Detalles de mi contrato", clicar en el campo "Potencia contratada". En este apartado, los clientes de Regsiti podrán modificar la potencia. Es importante tener en cuenta que este trámite tiene un coste tanto al aumentar la potencia como al disminuirla.

Detalles del contrato de Régsiti

 Descargar y pagar las facturas

 Activar el servicio de facturación electrónica

Los usuarios podrán activar el servicio de facturación electrónica dentro de Tu Oficina Online. Una vez den de alta el servicio dejarán de recibir su factura en papel y recibirán un correo electrónico cada vez que haya una nueva factura en el área de clientes Régsiti.

 Modificar datos del contrato:

Los usuarios podrán cambiar en el apartado de "Contrato" datos como la información de contacto o la cuenta bancaria.

 Autorizar el acceso a otras personas al área de clientes de Régsiti:

Dentro del apartado "Contrato" en el área de clientes, los usuarios disponen de la "Solución Inquilinos". Se trata de un área en la que el titular del contrato puede autorizar a otra persona para acceder al área de clientes. Esta gestión tiene como objetivo facilitar a los usuarios que residen en la vivienda (pero que no son los titulares del contrato), llevar un control total sobre sus consumos, descargar las facturas o realizar otros trámites.

Los clientes de la compañía también podrán acceder al área de clientes de Régsiti desde cualquier dispositivo móvil descargándose la App Tu Oficina Online, disponible para Android e IOS.

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