Área de clientes Repsol: registro, factura electrónica y consumo

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Area de clientes repsol

El Área de Clientes de Repsol es un espacio online desde el cual sus clientes pueden acceder para comprobar su consumo de luz y gas y consultar su histórico de sus facturas.

¿Cómo acceder a Repsol Cientes?

El acceso al Área de clientes de Repsol no se hace desde la página principal de Repsol sino desde la URL de Tu Oficina Online.

area de clientes Repsol

Si acabas de contratar la luz, el gas, o ambos, con Repsol y quieres acceder a su Área Online y no sabes cómo, seguramente en la primera factura electrónica que te llegue, te vendrá un enlace directo a la Oficina de Clientes de Repsol. Desde ahí, ya podrás registrarte correctamente.

Registro area de clientes Repsol

Una vez hayas accedido a dicha URL, estos son los pasos que debes llevar a cabo para el registro:

Tras este registro, el usuario puede empezar a disfrutar de todas las ventajas que le ofrece la Oficina de Clientes de Repsol.

Acceso a Repsol clientes luz y gas

Dentro del Área Privada de Clientes de Repsol el usuario puede acceder a sus datos de consumo del contrato de luz o gas. Es decir, los datos no aparecen de manera conjunta sino que hay un apartado específico para cada contrato.

contrato luz o gas Repsol

De esta manera, queda más claro para el usuario identificar los datos de consumo de cada contrato y entender mejor qué ha consumido de luz y gas respectivamente.

Además, gracias a este espacio online de Repsol, el usuario podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Controlar más el consumo de luz y gas
  • Cumplimenta DNI y nº de contrato (este lo podrás encontrar en cualquiera de tus facturas de luz o gas)
  • Acceder fácilmente al histórico de las facturas de luz y gas
  • Ver el consumo de manera diaria para llevar un mayor control

Acceso a facturas desde Repsol Clientes

Una de las grandes ventajas que ofrece la Oficina Online de Repsol es poder tener un acceso rápido a todas las facturas, eso te permite:

 Tener un control más exhaustivo sobre el consumo realizado

 Comprobar la evolución de tu consumo: ver su la has disminuido o aumentado de un mes para otro

 En caso de no estás conforme con el importe a abonar, poder acceder de manera rápida a cualquiera de tus facturas desde que iniciaste el contrato con Repsol y comprobar si es correcto o no

Para acceder a cualquier factura, el usuario dentro del área privada, tendrá que dirigirse al apartado de luz o gas.

Una vez dentro de uno de los dos contratos, seleccionamos el apartado "facturas". La primera imagen que veremos será de la última factura que nos ha llegado (la del último período de facturación). En el lateral izquierdo podemos acceder al resto de facturas de los anteriores meses:

acceso a facturas repsol

Repsol busca ofrecer la información al cliente de la manera más clara posible, por ello la plasma de la siguiente manera:

desglose facturas repsol

Tal y como podemos visualizar en la imagen, se identifican claramente las partes de las que se compone el coste final de la factura de luz y gas:

 Coste variable: hace referencia a los kWh consumidos por el usuario y el coste que conllevan. Se calcula multiplicando los kwh consumidos en el período de facturación por el precio del kWh en la tarifa elegida.

 Coste fijo: en el caso de la luz, corresponde al coste de la potencia contratada, y en el caso del gas, hace referencia al coste por disponer del gas. Se calcula:

Además de estas especificaciones, también desglosa otros términos que también afectan al coste global de la factura como:

Si has elegido la facturación electrónica con Repsol, tras la finalización del período de facturación, las facturas las enviarán al correo electrónico del titular del contrato. Desde ahí las podrás visualizar sin tener que entrar al Área de Clientes, aunque al paso de unos meses el enlace a la factura expira.

Otras Gestiones desde Repsol Clientes

El Área Privada de Clientes permite realizar otras gestiones como:

 Cambiar cualquier dato relativo al contrato desde Repsol Clientes: cambio de tarifa, de potencia, o de cuenta bancaria donde domiciliar las facturas. Para ello el usuario tendrá que:

  • Dirigirse al apartado “mis contratos”
  • Seleccionar el contrato de luz o gas
  • Pulsar el botón “editar” aquello en lo que desees cambiar

 Acceder al consumo por días, por semanas o por meses:

Desde el apartado consumo, el cliente podrá visualizar el consumo realizado en tres formatos diferentes: acumulado, por días o por meses.

detalle consumo acumulado repsol
Consumo acumulado
detalle consumo por días repsol
Consumo por días
detalle consumo por meses repsol
Consumo por meses

 Resolver cualquier duda con Repsol relativa al contrato:

Desde el apartado “contacto” el cliente puede solventar cualquier duda que tenga relativa a su contrato de luz o gas de manera directa con el departamento de atención al cliente. Simplemente tendrá que:

  • Especificar el asunto del que se trata su consulta
  • Dar una breve explicación
  • Adjuntar algún archivo si así lo desea
  • Pulsar el botón enviar

Teléfono para contactar desde Repsol Clientes

Si tienes cualquier duda sobre cómo acceder a tu área privada o cualquier consulta relativa a tus facturas que quieras solucionarla directamente a través de una llamada, Repsol tiene habilitada la siguiente línea telefónica:

Teléfono de Repsol Clientes 900 11 88 66

App Tu Oficina Online de luz y gas

Repsol tiene disponible su oficina online en versión App para móviles. Para acceder a ella tendrás que:

  • ¿Cómo acceder al área de clientes de Repsol?
  • Hacer clic en el botón de "registrarme"
  • Cumplimenta DNI y nº de contrato (este lo podrás encontrar en cualquiera de tus facturas de luz o gas)
  • Genera una contraseña contraseña de acceso
  • El nombre de usuario será por defecto el DNI del titular del contrato

¿Desde la Oficina Online de Repsol puedo visualizar los puntos Repsol?

Por ser cliente de Repsol, puedes tener acceso al programa de fidelización de Repsol y más. Este programa ofrece una serie de beneficios a los clientes, como por ejemplo:

Si tienes contratado la luz y el gas con Repsol, desde la Oficina online de clientes no puedes adherirte a este programa. Tienes que hacerlo desde la propia web de Repsol en el apartado "Área Clientes", donde deberás registrarte nuevamente (generando usuario y contraseña). Una vez dentro, podrás adherirte al programa Repsol Más y disfrutar de sus beneficios.

Acceo a Repsol y más
  • Descargar desde Play Store o Itunes la app “Repsol Luz y Gas"
  • Acceder con las mismas credenciales que te has generado para acceder al área privada de clientes
  • Una vez dentro, podrás tener acceso a las mismas funcionalidades de la oficina online desde tu móvil y desde el ordenador
  • ¿Qué descuentos ofrece Repsol a sus clientes?
  • Descuentos en carburantes
  • Descuentos en tiendas Repsol
  • Descuentos en planes de ocio