Repsol Vivit sustituye al área virtual "Tu Oficina Online Repsol"

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Repsol Vivit

La oficina online de Repsol Luz y Gas, ahora conocida como Repsol Vivit, es un espacio online al que los usuarios podrán acceder para realizar trámites dónde y cuándo quieran. Indicamos cómo funciona y todas las ventajas que ofrece esta oficina virtual.

"Tu Oficina Online Luz y Gas" es reemplazada por el nuevo área de clientes de Repsol Vivit, un espacio en el que se podrán gestionar los contratos de luz y gas. De esta forma, los usuarios podrán llevar a cabo diferentes acciones gratuitamente, sin necesidad de desplazarse ni llamar a la compañía.

Repsol Vivit está disponible tanto online como a través de aplicación móvil y puede usarse las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gestiones disponibles desde el área de clientes de Repsol Vivit

Gracias a la oficina virtual de Repsol, los usuarios podrán realizar diversas gestiones desde donde deseen, de forma rápida y sencilla:

  • Descargar facturas de luz y gas.
  • Saber el precio de consumo cada día/hora.
  • Prever del importe de la factura.
  • Comparar el consumo actual con meses anteriores.
  • Modificar datos del contrato.
  • Pagar facturas pendientes con tarjeta.
  • Cambiar la potencia contratada.
  • Compensar las emisiones de gas derivadas del consumo.
  • Permitir el acceso a inquilinos o personas autorizadas.
  • Conocer el consumo de electrodomésticos.

Cabe destacar que el consumo de cada electrodoméstico solo podrá visualizarse en la aplicación gratuita del área de clientes, no en su versión online. Además, para acceder a esta información será necesario que en la vivienda se realice un consumo habitual durante, al menos, 6 meses de contrato.

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¿Cómo registrarse en el área de clientes de Repsol Luz y Gas?

Para registrarse en Repsol Vivit, los clientes de la compañía deberán acceder a Repsol clientes, clicar sobre el botón de "Regístrate" y cumplimentar los datos requeridos:

  • DNI, CIF, NIE o pasaporte.
  • Número de contrato. Este dato aparecerá en la factura de luz, dentro del apartado de "Datos del cliente y del punto de suministro".

Una vez se haya facilitado dicha información, aparecerán los datos personales del titular del suministro, quien tendrá que comprobar que todo está correcto y establecer una contraseña. Finalizada la gestión, el usuario recibirá un email que confirmará que el registro se ha efectuado adecuadamente.

Es muy importante fijarse en la web a la que accedemos, ya que en ocasiones los usuarios tratan de registrarse en el área de clientes de Repsol Global cuando en realidad deben de hacerlo en Repsol Luz y Gas.

¿Cómo acceder al área de Repsol clientes?

Los usuarios podrán acceder a la oficina virtual de Repsol Luz y Gas de dos maneras distintas:

  • A través de la página web de la comercializadora. Para ello, será necesario clicar sobre el botón de "Tu cuenta" y, posteriormente, "Iniciar sesión".
  • Descargando la App de "Repsol Vivit - Área Cliente de luz y gas" e introduciendo las credenciales.

Aquellos clientes que tengan una cuenta en la aplicación Waylet de Repsol podrán utilizar el mismo usuario y contraseña para acceder al área virtual, sin necesidad de registrarse de nuevo.

¿Cómo descargar las facturas de luz y gas en Repsol clientes?

Una de las grandes ventajas de Repsol Vivit es que los usuarios podrán acceder a cualquiera de sus facturas cuando lo necesiten, pudiendo controlar el consumo y la evolución del mismo en cada periodo de facturación.

Al iniciar sesión en el área de clientes de Repsol, la primera pantalla que visualizaremos será el consumo de luz acumulado en el periodo de facturación vigente. Para poder acceder y descargar una factura, los usuarios deberán:

  1. Dirigirse al menú lateral izquierdo.
  2. Clicar sobre el apartado de "Mis facturas".
  3. Seleccionar en la barra superior el punto de suministro que queremos consultar.
  4. Deslizar hacia abajo hasta encontrar el recibo que deseemos.
  5. Pulsar sobre el icono de la flecha azul.

También existe la opción de buscar un recibo filtrando por servicio (luz y/o gas) y el estado del pago (pagado o pendiente). Para aplicar los filtros, simplemente debemos clicar el icono azul que representa una lista, situado justo al lado de la barra de la parte superior de la pantalla.

Preguntas frecuentes Repsol Vivit

¿Es posible contactar con la compañía a través de Repsol Vivit?

Las personas que no quieran llamar al teléfono de Repsol y prefieran contactar con la compañía por escrito, podrán hacerlo a través de la oficina online. Para ello, deberán dirigirse a "Mi perfil" y, posteriormente, clicar en "Soporte Repsol".

¿Cómo modificar mis datos de contacto?

Para cambiar el correo electrónico o teléfono de contacto, los usuarios deberán acceder a "Mi perfil" y seleccionar "Datos personales y de acceso".

¿Repsol Vivit permite cambiar la cuenta bancaria?

Sí, desde la oficina online será posible cambiar el número de cuenta bancaria en la que se estaba domiciliando el pago de las facturas de luz/gas. Esta gestión se podrá realizar accediendo a "Mi perfil" y seleccionando la opción de "Datos personales y de acceso".

¿Se puede modificar la potencia desde la oficina online?

Los clientes podrán cambiar la potencia contratada en su punto de suministro a través del área de clientes entrando en el apartado de "Mis productos" y "Cambiar de potencia".

¿Cómo dar de baja el área de clientes de Repsol?

Será posible dar de baja el área de clientes de Repsol siguiendo los siguientes pasos:

  1. Iniciando sesión en Repsol Vivit.
  2. Seleccionando el apartado de "Mi perfil".
  3. Clicando sobre la opción de "Datos personales y de acceso".
  4. Pulsando el botón de "Dar de baja mi cuenta en el Área Cliente".

La oficina online también se podrá anular enviando un email a la dirección de dparcoleyg@repsolluzygas.com.

Es importante saber que, aunque se de de baja el área de clientes, los usuarios podrán seguir accediendo a otros servicios del grupo Repsol como Waylet.